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25 de Noviembre de 2020
El jueves 26 de noviembre a las 17, nuestra Facultad transmitirá en vivo a través de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Segunda Jornada de Puertas Abiertas Virtual

Dos chicas y tres chicos de pie sonrientes

El jueves 26 de noviembre a las 17, nuestra Facultad transmitirá en vivo a través de su canal oficial en YouTube la segunda edición de la Jornada de Puertas Abiertas (JPA) Virtual.

> Link de la transmisión

Durante la actividad, habrá una bienvenida a esta casa de estudios y se generará un espacio para comentar cómo es la vida universitaria y cuáles son los campos profesionales de las tres carreras. A diferencia de la primera edición, llevada a cabo el pasado 5 de noviembre, en esta oportunidad se resolverán en vivo consultas y preguntas acerca del proceso de preinscripción, trámite completamente online que se encuentra activo hasta el próximo 3 de diciembre.

La grabación completa de la primera edición de la JPA Virtual se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Facultad.

> Ver primera edición de la JPA Virtual 2020

Es importante resaltar que para efectuar la preinscripción se elaboró una Guía Interactiva para Ingresantes 2021, a la que se accede desde el portal web de la Facultad (www.eco.unc.edu.ar). Se trata de un instructivo paso a paso de lo que un o una ingresante necesita saber para completar los trámites y las instancias académicas.

Para más información sobre la JPA y las carreras de grado, escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o navegar en www.eco.unc.edu.ar .

Exámenes finales virtuales de Noviembre-Diciembre

guias docentes estudDe acuerdo al Calendario Académico, la segunda época de exámenes finales de 2020 se desarrollará de la siguiente manera:

· Primer turno: del 25 de noviembre al 2 de diciembre
· Segundo turno: del 14 al 21 de diciembre

En el renovado portal web de la Facultad, se puede acceder a la Guía para Docentes y la Guía para Estudiantes, tanto desde los perfiles correspondientes, como así también por el banner ubicado debajo de la Agenda. Allí figuran recomendaciones, información sobre las modalidades e instructivos.

Se realizó el congreso internacional ENDIO-EPIO-RED·M

epio endio redm sesion zoom

Entre los días 18 y 20 de noviembre pasado, nuestra Facultad fue protagonista, junto a la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO), de la organización de un gran evento en formato virtual: el congreso internacional XXXIII Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (XXXIII ENDIO) - XXXI Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (XXXI EPIO) - Red Iberoamericana de Evaluación y Decisión Multicriterio IX (RED-M IX)

La actividad comenzó el miércoles 18 por la mañana, con el acto de apertura cuya sede fue la sala Camilo Dagum del primer piso de nuestro edificio. La presidieron el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Acompañaron el presidente de EPIO, Ing. José Luis Zanazzi, y la titular del comité organizacor local y profesora de nuestra Casa, Dra. Mariana Funes.

Este evento comenzó en 1988 con la primera edición del ENDIO, dando el puntapié inicial para que, dos años después, comenzara la EPIO. Al igual que en 2015, este año ambos eventos tuvieron el plus de sumar la RED-M.

A lo largo de las tres jornadas, se dieron cita en un espacio virtual docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de grado y posgrados relacionados con la Investigación Operativa, Administración de Operaciones, Métodos Cuantitativos, Simulación, Sistemas de Gestión, Modelos y Optimización y la Estadística, entre otras disciplinas, desarrollando sesiones de trabajos y conferencias a cargo de destacados/as disertantes.

En este video, las doctoras Funes y Alberto, junto al ingeniero Zanazzi, resumen lo que dejó la realización de este evento.

Plataforma Moodle: cambio de contraseña por razones de seguridad

capacitacion docente 3A partir del próximo lunes 30 de noviembre, al ingresar a la plataforma Moodle (tanto presencial como a distancia) los/las usuarios/as deberán cambiar su contraseña por razones de seguridad.

Las nuevas contraseñas deberán tener:

- 8 caracteres,
- al menos 1 dígito/s,
- al menos 1 minúscula/s,
- al menos 1 mayúscula/s,
- al menos 1 caracter/es no alfanumérico/s, como *,-, o #

La Prosecretaría de Informática de la UNC solicita este cambio por razones de seguridad y es obligatorio para docentes y estudiantes. 

FyPE invita a su evento de cierre de año

Cierre de año fypeEn la recta final de lo que fue un año con grandes desafíos, el Área de Formación Docente y Producción Educativa o FyPE, como es conocida en la Facultad, invita a la comunidad docente a su evento de cierre de año La fuerza de la virtualidad, a realizarse el día miércoles 9 de diciembre a las 17, de manera virtual.

El acontecimiento será un espacio de encuentro en el que, además de realizar el cierre de este intenso año de trabajo conjunto, compartiremos algunas reflexiones con una invitada especial. 

Quienes deseen participar, pueden hacerlo completando este formulario así se les envía el enlace del encuentro.

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Un docente con tiradores escribe en una pizarraDel 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2020, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad abre inscripción de aspirantes para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Asignación: Microeconomía II
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Duración: Hasta el 31/3/2021 o hasta cobertura por concurso de cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva, reservado para Microeconomía III (tramite CUDAP UNC-EXP 29946/2019)
Comisión Asesora: Inés del Valle Asís, Mariana Olga De Santis y Lucas Aurelio Navarro (titulares); Silvia Elena Aisa, Jorge Mauricio Oviedo y Carlos Juan Swoboda (suplentes).
Documentación: formulario de inscripción y Currículum vitae formato SIGEVA.

Asignación: Microeconomía II
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: Hasta el 31/3/2021 o hasta cobertura por concurso de cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva, reservado para Microeconomía III (tramite CUDAP UNC-EXP 29946/2019)
Comisión Asesora: Inés del Valle Asís, Mariana Olga De Santis y Lucas Aurelio Navarro (titulares); Silvia Elena Aisa, Jorge Mauricio Oviedo y Carlos Juan Swoboda (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum vitae formato SIGEVA y propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones para ambos llamados cierra el lunes 7 de diciembre a las 18. Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente escribe en un pizarrón con una tizaDel 24 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina por selección interna de los siguientes cargos docentes:

Asignación: Contabilidad I
Cargos: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Martín Ernesto Quadro, César Gabriel Torres y María Claudia Nicolás (titulares); María Gabriela Bocco, María Gloria Minero e Inés Manuela Carbonell (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal III
Cargos: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Ángel Alberto Tapia, Carlos Javier Martínez y Germán Alberto Crespi (titulares); Víctor Jorge Aramburu, Ángel Mario Elettore y Juan Carlos Villois (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA.

> Descargar formulario de inscripción

Para ambos llamados, las inscripciones cierran el martes 1 de diciembre de 2020 a las 18, sin excepciones. Los postulantes deberán remitir la documentación solicitada por correo electrónico oficial (@unc.edu.ar, excluyente) a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Día del personal nodocente

Personal nodocente en una charla, sentados, muy sonrientesEste jueves 26 de noviembre, se festeja el Día del Trabajador y la Trabajadora Nodocente de las Universidades Nacionales.

Al respecto, desde nuestra Facultad saludamos a los y las nodocentes en su día, valorando y reconociendo el permanente esfuerzo brindado en apoyo a las misiones de la Universidad Pública, especialmente en un año tan difícil como el que transitamos.

¡Que disfruten mucho su día!

Conferencia Salud y Economía en COVID-19 ¿Dicotomía real?

graduados salud vs economia

La Escuela de Graduados recuerda que mañana jueves 26 de noviembre a las 18 se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo de conferencias del Doctorado en Ciencias Económicas, en modalidad virtual.

La conferencia titulada Salud versus Economía en COVID-19: ¿Dicotomía real? estará a cargo de Guillermo Paraje, Ph.D. in Economics (University of Cambridge).

Para participar hay que completar el siguiente formulario de inscripción . Una vez realizada la inscripción se recibirán los datos de acceso a Zoom (el día anterior a la conferencia).

> Más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charla sobre la Maestría en Comercio Internacional

La Escuela de Graduados invita a la charla informativa Un camino de formación al éxito, que se llevará a cabo en el marco de la Maestría en Comercio Internacional el próximo jueves 3 de diciembre a las 19.

Esta actividad se realizará en alianza con la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Córdoba (CACEC) y con ProCórdoba; y tendrá por objetivo dar a conocer los beneficios profesionales de elegir este posgrado.

La participación es gratuita pero con inscripción previa a través del siguiente formulario

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Workshop Creando soluciones innovadoras con impacto social

Workshop inn

El Club de Emprendedores de Córdoba, cogestionado por la Fundación Global Shapers y la Municipalidad de Córdoba, y la Secretaría de Extensión de la Facultad, con la colaboración de Fundación Avina y Centro de Validación, invitan a participar del Workshop Creando soluciones innovadoras con impacto social, a realizarse los días 1 y 3 de diciembre de 17 a 19, bajo modalidad virtual.

La actividad está destinada a estudiantes y emprendedores/as con proyectos de triple impacto en estadío inicial (idea o validación) para que adquieran herramientas y conocimientos claves para la creación y validación de proyectos o modelos de negocios.

El cronograma de actividades comprende:

Día 1: 1 de diciembre, de 17 a 19
· Charla con referente invitado Adrian Lebendiker: ¿Qué es la innovación social? ¿Qué factores inciden en la creación de emprendimientos de impacto social? ¿Por qué crear emprendimientos con impacto social?
· Taller: Cómo armar un modelo de negocio para emprendimientos con impacto social, coordinado por Alan Farcas

Día 2: 3 de diciembre, de 17 a 19
· Taller: Herramientas para la validación de un emprendimiento con impacto social, coordinado por Emanuel Estrugo Chacur y Juan José Weibel

Las actividades son con cupos limitados y requieren inscripción completando el siguiente formulario. Se otorgan certificados de participación.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller de Globalización 4.0: Comercio Exterior de Intangibles

taller comex

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de Globalización 4.0: Comercio Exterior de Intangibles, a realizarse el próximo 3 de diciembre de 18 a 21, bajo modalidad virtual.

La capacitación, dictada por el Mgter. Gustavo Fadda, abordará herramientas y conocimientos vinculados al escenario actual del Comercio Internacional, marco legal, economía del conocimiento, exportaciones de servicios, composición de las exportaciones de servicios en argentina, casos de éxito en el mundo y proyecciones.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

30/11
Capacitaciones virtuales enfocadas en habilidades blandas

cursos red graduados red insigniaLa Secretaría de Extensión de la Facultad, en conjunto con la Red Insignia, impulsan una serie de capacitaciones virtuales para que graduados/as, estudiantes, organizaciones y personas interesadas descubran, diseñen y potencien sus habilidades blandas (soft skills) para evolucionar y generar valor en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que requiere perfiles vigentes, competitivos y socialmente éticos.

Red Insignia, coordinada por María Isabel Carbonell y Claudia Martinez, es una comunidad de aprendizaje sobre soft skills que cree en la educación como training para poder enfrentar los desafíos de un mundo cambiante y volátil, basada en la innovación pedagógica e-learning que impulsa un cambio en la manera de comprender y adquirir el conocimiento.

Las próximas capacitaciones con inscripciones abiertas, bajo modalidad virtual asincrónica, son las siguientes:

· Entrenamiento en dirección positiva de equipos
Inicia: 30/11 - Docente: Lic. María Eugenia Pacetti - Duración: 3 meses

· Training en gestión de acuerdos y relaciones estratégicas
Inicia: 30/11 - Docente: Esp. Silvia Cristina González Unzueta - Duración: 3 meses

· Entrenamiento en Inteligencia Emocional
Inicia: 30/11 - Docente: Prof. Mabel Omine - Duración: 3 meses 

· Oratoria
Inicia: 30/11 - Docente: Mgter. Claudia Martínez - Duración: 3 meses

> Programas de contenidos, aranceles e inscripciones

Estudiantes y graduados/as de Ciencias Económicas obtienen un 25 por ciento de descuento.

El pasado 11 de noviembre, Fabricio Oberto inauguró este ciclo de capacitaciones. Mirá el video:

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Presentan la diplomatura Aprender a Enseñar

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC, a través de la Coordinación de Formación Estudiantil en Trayectos Académicos (FETA), presenta la diplomatura Aprender a Enseñar, destinada a estudiantes que se desempeñan como ayudantes de cátedra, adscriptos/as y/o tutores/as en las distintas unidades académicas y dependencias de la Casa de Trejo.

El miércoles 25 de noviembre a las 17 se realizará una charla informativa para brindar información sobre las postulaciones, el cursado, la acreditación y demás temas relacionados.

> Inscripciones para la charla

La diplomatura se compone de distintos cursos que abordan múltiples aspectos de la iniciación a la docencia y, en particular, a la enseñanza de grado y pregrado. El cursado es gratuito, flexible y virtual, a través de las plataformas del Campus Virtual y Moodle. Las clases están diseñadas y desarrolladas por docentes de la UNC con vasta trayectoria en el ámbito educativo.

Las postulaciones se realizan hasta el próximo miércoles 2 de diciembre a través del sitio web de la SAE de la UNC.

> Postulaciones y más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charla de AUIP sobre sus programas de becas de posgrado

Una mujer mira una planilla mientras en su computadora figura la fecha y la hora de la charla de AUIPLa Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC invita a la charla informativa sobre programas internacionales de becas de movilidad, máster y doctorado de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Se desarrollará de manera virtual este miércoles 25 de noviembre a las 11.

Durante la actividad se realizará una presentación general de los programas de becas: características, destinatarios, requisitos, fechas importantes, cobertura de la beca, gastos que deberá afrontar el candidato seleccionado. También, se expondrá el mecanismo y los criterios de selección de AUIP, así como también las recomendaciones para las postulaciones, otros programas de AUIP y el calendario de las próximas convocatorias.

Inscripciones gratuitas en este formulario online.

La charla se realizará bajo la plataforma Zoom en este enlace.

> Más información

Ciclo de webinars de la XX IFC

Del 25 al 28 de noviembre del 2020, se llevará a cabo XX edición de la International Finance Conference (IFC-2020), bajo modalidad a distancia.

Esta edición tendrá como sede virtual a la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, cuya organización ha sido confiada a la Universidad Católica del Uruguay, bajo el lema Innovación y Nuevas Tecnologías Promoviendo la Inclusión Financiera y su Impacto en el Crecimiento Económico Sostenible.

Dentro de las actividades, está previsto un ciclo de webinars:

25 de noviembre
18 hs. - Apertura de la IFC. La importancia de las finanzas para mejorar la competitividad de las economías y el bienestar de las personas.

26 de noviembre
10 hs. - La inclusión financiera en un mundo digital
16 hs. - Desafíos para la viabilidad financiera y econòmicas de los Sistemas de Seguridad Social

27 de noviembre
10 hs. - La ética en las finanzas / Banca Ética
17 hs. - Los nuevos tópicos en la enseñanza de las finanzas a nivel de postgrados
18.30 hs. - El rol de los bancos centrales en economías emergentes

Ver programa completo

Todas las actividades se realizarán a través de la plataforma Zoom.

> Más información e inscripciones


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
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