# 936
24 de Febrero de 2021
Hasta el 25 de marzo próximo, docentes y nodocentes podrán enviar relatos de experiencias ...
 
La Facultad de Ciencias Económicas distinguirá a sus graduadas y graduados a través del ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta el 25 de marzo se reciben experiencias para La Fuerza de la Virtualidad

Hasta el 25 de marzo próximo, docentes y nodocentes podrán enviar relatos de experiencias para participar en la publicación digital La fuerza de la virtualidad. El objetivo de dicha publicación es reunir y compartir experiencias vinculadas al ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión para identificar estrategias, revalorizar experiencias y enriquecer las prácticas que fueron desarrolladas por nuestra comunidad educativa durante el presente año académico.

En el video, Facundo Quiroga Martínez, secretario General de la Facultad, y Gabriela Sabulsky, subcoordinadora del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), invitan a la comunidad institucional a participar. 

El contenido de las experiencias se organizará según cuatro ejes temáticos: oportunidad, integración, comunidad e innovación. A su vez, deberá destacarse una de las siguientes dimensiones:

· Problemáticas nuevas y tareas habituales que se debieron sostener en tiempos de distanciamiento social obligatorio.
· Estrategias y resoluciones originales ante la coyuntura, con sus aciertos y desaciertos.
· Efecto en los actores intervinientes en relación con sus desafíos, malestares, incertidumbres, aprendizajes logrados.
· Mejoras que perdurarán e innovaciones a futuro.
· Experiencias previas que se mantuvieron, potenciaron y desarrollaron a partir de la experiencia virtual.

Comité evaluador: se convocará a docentes de la Facultad a formar parte del comité evaluador de los escritos presentados.

De acuerdo al tipo de experiencia a la que se refiera la producción, deberán seguirse las pautas establecidas en la convocatoria y remitir el documento de acuerdo a las especificaciones establecidas para cada caso:

- LFV Enseñanza

- LFV Gestión

- LFV Investigación y Extensión

Las presentaciones podrán efectuarse mediante el siguiente enlace:

Formulario para enviar trabajos

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Premio SUMA: etapa de postulación para la distinción que otorgará la Facultad a graduados y graduadas

La Facultad de Ciencias Económicas distinguirá a sus graduadas y graduados a través del Premio SUMA, valorando su compromiso social, contribución disciplinar, impacto transformador y trayectoria. Será la comunidad institucional quien postule y seleccione a sus colegas, promoviendo vínculos y ejemplos transformadores e inspiradores para la sociedad y las nuevas generaciones

Desde el 17 de febrero y hasta el 14 de marzo de 2021 egresados y egresadas de la Facultad podrán postular colegas a través del formulario disponible en www.suma.eco.unc.edu.ar en 4 categorías:

- Compromiso Social: A la mejor gestión sostenible. A quienes llevan adelante proyectos vitales para las personas, el planeta y la comunidad, aun en las condiciones adversas del actual contexto.

- Contribución a las Ciencias Económicas: A quienes empujan las fronteras del conocimiento. Por su aporte en el desarrollo de la disciplina económica mediante investigación, docencia, extensión y/o difusión de la ciencia, en todas las plataformas.

- Impacto Transformador: A quienes lograron transformar su entorno. Por promover mejoras innovadoras en sus entornos de intervención, que generaron respuestas positivas a los nuevos problemas.

- Trayectoria: A quienes tienen una gran historia que los trasciende, por logros, conducta y promoción del bien común, en los últimos 25 años.

Un jurado seleccionará tres finalistas por categoría, tras lo cual toda la comunidad docente, nodocente, de estudiantes y profesionales de la FCE podrá votar a quienes resultarán ganadores/as.

VOTACIÓN

Desde el 14 de abril podrán votarse colegas finalistas de las categorías Compromiso Social, Contribución a las Ciencias Económicas e Impacto Transformador, para quienes se considerarán especialmente los antecedentes de los últimos cinco años de trabajo. Resultará electo/a quien obtenga mayor cantidad de votos ponderados de los claustros. 

El jurado elegirá de manera directa la categoría Trayectoria, la cual se conocerá durante el evento de premiación a desarrollarse en el mes de mayo y que se transmitirá en vivo para toda la comunidad.

Más información y bases completas del premio en www.suma.eco.unc.edu.ar. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dolor por la muerte del profesor Hugo Ramos

Hugo Oscar Ramos con saco, corbata y camisaCon mucha tristeza la comunidad de la Facultad recibió la noticia del fallecimiento del profesor Lic. Hugo Oscar Ramos (foto), ocurrido el pasado viernes 19 de febrero.

Ramos fue profesor de Estadística y Muestreo en el Departamento de Estadística y Matemática de esta Casa, y se encontraba gozando de su jubilación. Además, sus labores docentes incluyeron un paso por la Tecnicatura en Economía y Administración de PyMES en la materia Certificación de Calidad de Sistemas y Productos.

En nuestra Casa, sus comienzos en la docencia se remontan al año 1964, hasta que en el año 2000, en el cargo de Profesor Asociado de la cátedra Estadística II, se produjo su retiro de la actividad para acogerse al beneficio jubilatorio luego de 36 años de trabajo en nuestra institución.

Frente a esta lamentable pérdida, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, en nombre de nuestra institución, participan la muerte del profesor Ramos y acompañan a su familia y seres queridos en este doloroso momento.

Continúan las inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

Una profesora escribe en un cuaderno y detrás hay una decena de docentes sentadosHasta el 24 de febrero de 2021, nuestra Facultad tiene abierta la inscripción para la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas. Las inscripciones se efectúan online a través del sistema Guaraní.

> Ver instructivo para la inscripción

Esta carrera de dos años de duración se cursa dos veces por semana, los días miércoles y viernes de 17 a 22, con asistencia obligatoria.

Dado el actual contexto y las normativas vigentes en nuestra Universidad, está confirmado que el primer semestre se cursará bajo la modalidad virtual.

El Profesorado es una carrera no arancelada destinada a egresados de las carreras de grado Contador Público, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración.

> Ver requisitos y plan de estudios

Artículo de docentes-investigadoras de la Facultad es publicado en revista internacional

jones alderete ascenzi

La Dra. Carola Jones (foto del centro), docente investigadora de nuestra Casa, junto a la Dra. Verónica Alderete (derecha), de la Universidad Nacional del Sur (UNSur), y la Lic. Laura Ascenzi (izquierda), de nuestra Facultad, elaboraron un artículo denominado Outsourcing informático y co-creación de valor en MiPyME que fue publicado en la revista Investigación Administrativa, editada en el Instituto Politécnico Nacional perteneciente a la Secretaría de Educación Pública de México. 

El trabajo identifica factores que explican la vinculación entre las políticas de provisión de servicios de sistemas y tecnologías de información y la generación de valor en MiPyME de la ciudad de Córdoba. Dichos servicios pueden proveerse internamente o por contratación externa (outsourcing). Los resultados indican que las variables predictoras se asocian a competencias organizacionales, capacitación del personal y la vinculación de las empresas. 

La revista Investigación Administrativa, cuya primera edición data de 1971, es una publicación indexada que ingresó al sistema de clasificación de revistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de dicho país, por divulgar investigación original y trabajos inéditos sobre el estado del arte en el campo de la ciencia administrativa. Está incorporada a Scientific Electronic Library Online (SciELO) y se encuentra en la base de datos de Clase, Iresie, Redib, Latindex, Redalyc, Ebsco, Cengage Learning y Biblat.

> Ver artículo publicado

Para adscriptos: se lanza el Programa de Iniciación a la Docencia

PID Contando Mód 1A partir de la enriquecedora experiencia en años anteriores y de haber tenido los primeros egresados en diciembre del 2020, a mediados de marzo comenzará una nueva edición del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) dirigido a adscriptos de nuestra Facultad.

Coordinada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), la propuesta tiene por objetivo ser un espacio donde los adscriptos puedan vincular el conocimiento experto de la disciplina con la reflexión sobre aspectos centrales de la práctica docente: cómo enseñar el campo específico, cómo aprende el estudiante universitario y qué aportan las tecnologías al proceso educativo entre otras áreas de interés pedagógico didáctico.

El programa cuenta con Resolución Decanal Nº 1588/2017, donde se podrá ver información más detallada. Tiene una duración total de dos años y la modalidad es virtual. 

El trayecto formativo se divide en cuatro módulos. El primer módulo inicia en marzo y se centra en abordar al joven como sujeto social que conoce y aprende, para reconocer el perfil de los estudiantes de la Facultad en tanto interlocutores en la práctica docente. Para inscribirse completar este formulario. Hay tiempo hasta el 12 de marzo de 2021 para inscribirse.

Requisitos:

- Ser adscripto de una cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
- Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la resolución de adscripción (se gestiona a través del digesto de la UNC o pidiéndola a Secretaría Académica, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Para quienes ya realizaron los módulos 1, 2 y 3, pueden inscribirse al número 4 en este formulario, hasta el 12 de marzo. Este cuarto módulo propone un recorrido conceptual y práctico que permitirá una aproximación al diseño de propuestas en la modalidad a distancia, con la intención de promover la reflexión y renovación metodológica de las propuestas de enseñanza y aprendizaje en la Facultad, y de fortalecer el rol docente.

Por consultas, comunicarse con el equipo de FyPE mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Un docente señala un gráfico de ejes cartesianos en la pizarraEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

· Baraldi, Gladis Ruth. Cargo: Profesor Asistente, DS. Concurso:: 19/06/2018
· Baraldi, Gladis Ruth. Cargo: Profesor Ayudante B, DS. Concurso: 16/04/2018
· Ceballos Salas, María Valentina. Cargo: Profesor Asistente, DSE. Concurso: 18/06/2016
· Ceballos Salas, María Valentina. Cargo: Profesor Ayudante B , DS. Concurso: 16/04/2018
· Cortaberria, Sofía Carla. Cargo: Profesor Ayudante B, DS. Concurso: 16/04/2018
· Farías, Natalia Andrea. Cargo: Profesor Ayudante A, DS. Concurso: 11/09/2017
· García, Fernando. Cargo: Profesor Asistente, DSE. Concurso: 30/04/2016
· García, Fernando. Cargo: Profesor Asistente, DS. Concurso: 24/09/2016
· Heckmann, Gerardo Oscar. Cargo: Profesor Adjunto, DE. Concurso: 17/10/2010
· Infante, Roberto. Cargo: Profesor Asistente, DS. Concurso: 30/04/2016
· López, María Teresa. Cargo: Profesor Ayudante B, DS. Concurso: 16/09/2016
· López, María Teresa. Cargo: Profesor Ayudante A, DS. Concurso: 18/06/2016
· Luna, Laura Isabel. Cargo: Profesor Ayudante B , DS. Concurso: 07/05/2018
· Margaria, Oscar Alcides. Cargo: Profesor Adjunto, DSE. Concurso: 25/04/2016
· Margaria, Oscar Alcides . Cargo: Profesor Ayudante B, DS. Concurso: 16/04/2018
· Moneta Pizarro, Adrián. Cargo: Profesor Asistente, DSE. Concurso: 29/04/2016
· Olmos, Rodrigo. Cargo: Profesor Ayudante B, DS. Concurso: 16/04/2018
· Peretto, Claudia Beatriz. Cargo: Profesor Asistente, DS. Concurso: 11/08/2014
· Rabbia, Evelin Mariel. Cargo: Profesor Ayudante B, DS. Concurso: 16/04/2018
· Racagni, Josefina. Cargo: Profesor Asistente, DSE. Concurso: 15/12/2012
· Racagni, Josefina. Cargo: Profesor Ayudante B, DS. Concurso: 16/04/2018
· Rocabado, Nancy Gladis. Cargo: Profesor Asistente, DS. Concurso: 24/04/2017
· Rojas Heredia, Elena. Cargo: Profesor Ayudante A, DS. Concurso: 28/03/2017
· Saino, Martín Omar. Cargo: Profesor Adjunto, DE. Concurso: 22/07/2013
· Sánchez, Claudia Andrea. Cargo: Profesor Ayudante B, DS. Concurso: 16/04/2018
· Virgolini, Rubén Carlos. Cargo: Profesor Asistente, DS. Concurso: 13/03/2017

Los vencimientos para las presentaciones son los siguientes:

· Vencimiento para envío por Sigeva: viernes 26/2
· Vencimiento envío digital desde una casilla "micuenta@unc" a Mesa de Entradas para iniciar expediente: viernes 12/3

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2020

· Agüero, Mario Federico. Profesor Ayudante, DS. Concurso del 14/12/2017 al 10/12/2020
· Fada, Esteban Sebastián. Profesor Asistente, DS. Concurso del 12/12/2015 al 11/12/2020
· Panici, Nancy Raquel. Profesor Asistente, DS. Concurso del 27/11/2015 al 26/11/2020

CONVOCATORIA FEBRERO 2021

· Azcona, Noelia. Profesor Ayudante A, DS. Concurso del 16/04/2016 al 15/04/2021
· Bertoldi, Norma Beatriz. Profesor Asociado, DS. Concurso del 15/04/2014 al 14/04/2021
· Bertoldi, Norma Beatriz. Profesor Asistente, DSE. Concurso del 29/10/2016 al 28/10/2021
· Busajm, Carlos Roberto. Profesor Asistente, DS. Concurso del 11/06/2016 al 10/06/2021
· Crespo, Emilio José. Profesor Ayudante A, DS. Concurso del 16/04/2016 al 15/04/2021
· Ferreyra, Rodolfo Fabián. Profesor Asistente, DS. Concurso del 16/04/2016 al 15/04/2021
· García, Gladys Susana. Profesor Asistente, DS. Concurso del 29/10/2016 al 28/10/2021
· Giambone, Silvia Beatriz. Profesor Asociado, DS. Concurso del 15/04/2014 al 14/04/2021
· Guerrero, Alberto Andrés. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 14/09/2016 al 13/09/2021
· Lencisa, Silvina. Profesor Asistente, DS. Concurso del 29/10/2016 al 28/10/2021
· Lezama, Sebastián Ignacio. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 29/10/2018 al 28/10/2021
· Manassero, Carlos José. Profesor Titular, DS. Concurso del 19/09/2016 al 18/09/2021
· Martínez, Carlos Javier. Profesor Asistente, DS. Concurso del 24/09/2016 al 23/09/2021
· Martos, María Cecilia. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 29/10/2018 al 28/10/2021
· Minero, María Gloria. Profesor Asistente, DS. Concurso del 29/10/2016 al 28/10/2021
· Montecchiari Marinozzi, Pablo. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 29/10/2018 al 28/10/2021
· Olmos Vázquez, Víctor Hugo. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/09/2016 al 14/09/2021
· Palmisano, Ariel Leonardo. Profesor Asistente, DS. Concurso del 29/10/2016 al 28/10/2021
· Palmisano, Ariel Leonardo. Profesor Asistente, DS. Concurso del 30/07/2016 al 29/07/2021
· Panici, Nancy Raquel. Profesor Asistente, DS. Concurso del 29/10/2016 al 28/10/2021
· Quadro, Martin Ernesto. Profesor Asociado, DS. Concurso del 15/04/2014 al 14/04/2021
· Quadro, Martin Ernesto. Profesor Asociado, DS. Concurso del 17/03/2020 al 14/04/2021
· Rodríguez De Marco, Diego Alejandro. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 29/10/2018 al 28/10/2021
· Romero, Mariano Andrés. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 28/11/2018 al 28/10/2021
· Sattler, Silvana Andrea. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 29/10/2018 al 28/10/2021
· Schilman, Analía. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 29/10/2018 al 28/10/2021
· Serra, Gabriela Edith. Profesor Ayudante A, DS. Concurso del 24/04/2017 al 23/04/2021
· Weggener, Gabriel Alejandro. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 29/10/2018 al 28/10/2021
· Weggener, Gabriel Alejandro. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 16/11/2015 al 31/03/2021
· Werbin, Eliana Mariela. Profesor Adjunto, DS. Concurso del 27/06/2016 al 26/06/2021
· Werbin, Eliana Mariela. Profesor Asistente, DSE. Concurso del 29/10/2016 al 28/10/2021

Los vencimientos para las presentaciones son los siguientes:

· Vencimiento para envío por Sigeva: viernes 26/2
· Vencimiento envío digital desde una casilla "micuenta@unc" a Mesa de Entradas para iniciar expediente: viernes 12/3

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesEl Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2021

· Gauna, Eduardo Jesús. Concurso del 9/12/2015 al 8/12/2020
· Larovere, Mariana Elena. Concurso del 11/12/2015 al 10/12/2020
· Marzo, Osvaldo Emanuel. Concurso del 7/11/2015 al 6/11/2020
· Rodríguez Machado, Argos. Concurso del 30/11/2015 al 29/11/2020
· Asís, Gloria Susana. Concurso del 21/5/2016 al 20/5/2021
· Barbero, Marcos Horacio. Concurso del 9/10/2017 al 8/10/2021
· Beltrán, Natacha. Concurso del 30/7/2016 al 29/7/2021
· Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Concurso del 26/3/2016 al 25/3/2021
· Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Concurso del 21/5/2016 al 20/5/2021
· Bergero, Gastón. Concurso del 9/10/2017 al 8/10/2021
· Bianchi, Enrique Carlos. Concurso del 17/3/2016 al 16/3/2021
· Bruno, Juan Manuel. Concurso del 7/8/2017 al 6/8/2021
· Bruno, Juan Manuel. Concurso del 16/4/2018 al 15/4/2021
· Campagnolo, Sandro. Concurso del 11/6/2016 al 10/6/2021
· Demo, Horacio Jorge. Concurso del 21/5/2016 al 20/5/2021
· Díaz, Cecilia Del Valle. Concurso del 15/6/2015 al 14/6/2021
· Flores, Verónica Andrea. Concurso del 21/5/2016 al 22/5/2021
· Gazzaniga, Lilia Carina. Concurso del 30/7/2016 al 29/9/2021
· Giménez, Miriam Mónica. Concurso del 21/5/2016 al 20/5/2021
· Norry, Carlos Alberto. Concurso del 30/7/2016 al 29/7/2021
· Norry, Carlos Alberto. Concurso del 17/3/2016 al 16/3/2021
· Orazi, Miriam. Concurso del 21/5/2016 al 20/5/2021
· Palencia, Viviana Regina. Concurso del 30/7/2016 al 29/7/2021
· Palencia, Viviana Regina. Concurso del 21/5/2016 al 20/5/2021
· Paredes, María Daniela. Concurso del 26/3/2016 al 25/3/2021
· Pierre, Javier Alejandro. Concurso del 21/5/2016 al 20/5/2021
· Rezzonico, Diego Carlos. Concurso del 9/10/2017 al 8/10/2021
· Sánchez, Juan Nicolás. Concurso del 27/6/2016 al 26/6/2021

Los vencimientos para las presentaciones son los siguientes:

· Vencimiento para envío por Sigeva: viernes 26/2
· Vencimiento envío digital desde una casilla "micuenta@unc" a Mesa de Entradas para iniciar expediente: viernes 12/3

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencia Trabajo Infantil y Cadenas Globales de Producción

Doctorado Webbinar 17 03La Escuela de Graduados de nuestra Facultad invita al primer encuentro 2021 del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas, que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de marzo a las 10, por la plataforma Zoom.

Trabajo infantil y Cadenas Globales de Producción (CGP) es el título de la conferencia que estará a cargo de Marcelo Olarreaga, Ph.D. (University of Geneva), profesor de Economía y actualmente Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Ginebra.

Olarreaga trabajó en el Departamento de Investigación del Banco Mundial, así como en la División de Investigaciones Económicas de la Organización Mundial del Comercio. Su investigación se centra en la relación entre el comercio internacional y el desarrollo económico con un enfoque importante en cuestiones de política económica. Actualmente dirige un proyecto de investigación para el desarrollo del SNF sobre el comercio y los resultados del mercado laboral en los países en desarrollo.

¿Cómo hacer para participar? Dejar los datos en el siguiente formulario de inscripción
Una vez realizada la inscripción se le enviarán los datos de acceso a Zoom (el día anterior a la conferencia).

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beneficios y descuentos en posgrados de la Escuela de Graduados

descuentos graduadosLa Escuela de Graduados de la Facultad ofrece beneficios en las cuotas y descuentos de hasta el 50 por ciento en la inscripción de los posgrados, si se realizan antes de las fechas planteadas a continuación:

Descuentos del 50% en la inscripción:

· Maestría en Dirección de Negocios: hasta el viernes 12 de marzo
· Maestría en Comercio Internacional: hasta el viernes 12 de marzo
· Especialización en Gestión Cultural: hasta el miércoles 24 de marzo
· Especialización en Tributación: hasta el viernes 30 de abril
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: hasta el miércoles 12 de mayo

Beneficios en las cuotas del posgrado: 

· Becas por desempeño académico: entre el 30% y el 70% de descuento
· Plan empresa: 25% de descuento al ser 3 o más empleados
· Matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas: 20% de descuento
· Empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba: 20% de descuento
· Alumnos del interior: 20% de descuento
· Alumnos provenientes de empresas privadas y funcionarios de la administración pública de Catamarca: 25% de descuento
· Colaboradores de empresas miembro de CACEC: 25% para los inscriptos de la Maestría en Comercio Internacional.
· Colaboradores de empresas miembro de ProCórdoba: 50% para los inscriptos de la Maestría en Comercio Internacional.*

*La Escuela de Graduados brinda un 25% para los empleados de empresas que nuclea ProCórdoba, luego ProCórdoba les cubrirá otro 25% a las empresas a las que pertenezcan estos alumnos y lo gestionen, obteniendo un 50% de descuento sobre las cuotas.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevas capacitaciones virtuales conjuntas entre Red Insignia y la Facultad

La Secretaría de Extensión de la Facultad, en conjunto con la Red Insignia, informa que se encuentran abiertas las nuevas capacitaciones virtuales sincrónicas y asincrónicas destinadas a graduados/as, estudiantes, organizaciones e interesados/as en descubrir, diseñar y potenciar habilidades blandas (soft skills) con el fin de evolucionar y generar valor en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que requiere perfiles vigentes, competitivos y socialmente éticos.

Red Insignia es una comunidad de aprendizaje sobre soft skills que cree en la educación como training para poder enfrentar los desafíos de un mundo cambiante y volátil, basada en la innovación pedagógica e-learning que impulsa un cambio en la manera de comprender y adquirir el conocimiento, coordinada por María Isabel Carbonell y Claudia Martínez.

Las próximas capacitaciones bajo modalidad virtual asincrónica, son las siguientes:

· Oratoria 
Inicia: 5/4 – Docente: Claudia A. Martínez – Duración: 3 meses

· Training en Gestión de Acuerdos y Relaciones Estratégicas 
Inicia: 5/4 – Docente: Silvia Cristina González Unzueta – Duración: 3 meses

· Inteligencia Emocional 
Inicia: 5/4 – Docente: Mabel Omine – Duración: 3 meses

· Liderazgo Positivo 
Inicia: 5/4 – Docente: María Eugenia Pacetti – Duración: 3 meses

· Creatividad e Innovación 
Inicia: 5/4 – Docente: Cristian Balmaceda – Duración: 3 meses

· Gestión del Talento 
Inicia: 5/4 – Docente: Paola Grión – Duración: 3 meses

Más información 

Habrá entrenamientos virtuales sincrónicos. En tanto, se encuentran con inscripciones abiertas los entrenamientos virtuales sincrónicos. Los cursos que iniciarán durante el mes de marzo y abril son los siguientes: Tips de team building; Mentoring; Nuevas economías; Introducción a las metahabilidades; Bienestar personal y mindfulness; Megatendencias y prospectiva; Branding personal y organizacional y Coordinación de acciones en las Organizaciones.

Fechas de inicio, duración, programa de contenidos, aranceles e inscripciones . Estudiantes y graduados/as de Ciencias Económicas obtienen un 25 por ciento de descuento.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Masterclass sobre liderazgo femenino y la postpandemia

Masterclass liderazgoLa Red Insignia y nuestra Facultad, en el marco de la alianza estratégica, invitan a participar de la segunda masterclass con Flavia Tello Sánchez, quien disertará sobre Liderazgo Femenino y la Postpandemia, a realizarse el próximo jueves 25 de febrero a las 18, con trasmisión en vivo desde el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Esta actividad se inscribe en el marco de entrenamientos virtuales que se concretan durante el verano, con referentes nacionales e internacionales de diversas temáticas claves para evolucionar y generar valor.

ACERCA DE LA DISERTANTE

Flavia Tello Sánchez es Licenciada en Administración con Orientación Municipal y Máster en Dirección y Gestión Pública y Máster en Género, Sociedad y Política. Actualmente es Directora del Gabinete Técnico y Responsable de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). Es miembro fundadora y Coordinadora Técnica de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

Docente, mentora y conferencista invitada en diversos programas de formación de UIM, PNUD, FLACSO y ONU MUJERES, dirigidos a responsables de las administraciones públicas locales de Iberoamérica. Promotora y coordinadora académica de las Cumbres Iberoamericanas de Agendas Locales de Género.

Actividad no arancelada que requiere inscripción previa completando el siguiente formulario. Se otorgan certificados de participación.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

01/03
Convocatoria de movilidad para cursar un semestre en Canadá

Destinatarios: estudiantes regulares de la UNC de grado y posgrado

Fecha límite de solicitud de aval en FCE UNC: 26 de febrero de 2021

Fecha límite de presentación de documentos en la convocatoria: 1 de marzo de 2021 hasta las 12.30 hs.

Universidades de destino posibles:

- Universidad de Montréal www.umontreal.ca
- Bishop University www.ubishops.ca
- Universidad de Sherbrooke www.usherbrooke.ca

Cada estudiante podrá postularse a una sola universidad.

Consultas y avales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

05/03
Solicitud de compras de material bibliográfico a Biblioteca

Dos páginas de una revista científica, donde hay una tabla con númerosLa Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Casa comunica a docentes-investigadores que hasta el día 5 de marzo de 2021 podrán solicitar la compra de los libros y materiales bibliográficos obligatorios correspondientes a sus respectivas cátedras.

El procedimiento para la solicitud es el siguiente:

· Ingresar a la web de la Facultad, sección Biblioteca
· Ir a Trámites
· Clic en Solicitud de Compra de Material Bibliográfico 
· Completar el formulario con datos de los libros y de la cátedra

15/03
Convocatoria para financiamiento de proyectos de investigación PICT 2020

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

El financiamientos máximo para proyectos de investigación iniciales es: $ 665.000

El financiamiento máximo para proyectos de investigación consolidados es: $ 4.899.000

Fecha límite online: cierre escalonado - 15 de marzo de 2021 a las 12 hs.

Más información

Red Alimentar propone postres saludables y comidas vegetarianas

Postres saludables que propone Red Alimentar

El regreso de las vacaciones trajo renovadas energías y algunos kilitos de más o un relajamiento en los hábitos alimenticios saludables. Por eso, la Red Alimentar de la UNC, de la que forma parte nuestra Facultad, propone retomar esas recetas que nos hacen bien. En ese sentido, publicó en su sitio web una serie de listados de comidas y postres saludables.

Hamburguesas vegetarianas de avena, nueces y tomate; albóndigas de berenjenas; milhojas de vegetales; torta dulce de zucchini; tarta de limón; brownie de porotos alubia, son solo algunas de las sabrosas recetas y sugerencias, a la que también se suman vainillas caseras, torta integral con crema de mani? y cafe?, cuadrados de avena y chocolate, postre cremoso de chía y banana, postre saludable con durazno, avena, maní y coco, y muffins dulces de remolacha. Las opciones son variadas y, preparados en casa, los costos son más convenientes para nuestros bolsillos.

Estos son los links para ver las recetas:

> Especial recetas vegetarianas

> Especial postres saludables

> Todas las recetas

> Dónde conseguir los precios más convenientes

Por otra parte, en la misma línea de proponer gastronomía sana y nutritiva, esta semana Red Alimentar publicó una serie de comidas en base a semillas.

Revista EXT: convocatoria 2021 para presentar artículos

Un dibujo de tres personas al aire libre con árboles y casas alrededor y nubes en el cieloLa Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC convoca a la presentación de artículos para integrar el número 13 de la revista EXT. El plazo para enviar trabajos es el 15 de marzo de 2021.

La temática central del número referirá a las transformaciones en las prácticas extensionistas que produjeron las políticas públicas y gubernamentales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

> Formulario para enviar artículos

¿Cómo desarrollamos la función extensión en contexto de pandemia? Es la pregunta que atraviesa esta edición y la necesidad de responderla sobre cómo contribuir, desde los conocimientos adquiridos y experimentados en las universidades, para contribuir a la transformación de situaciones de vulnerabilidad y crisis.

Se impusieron nuevas condiciones para relacionarnos en comunidad y afrontar nuestras diversas experiencias sociales, afectivas, laborales, educativas y científicas, las cuales implicaron una importante crisis en las actividades de los proyectos extensionistas. Estos últimos se vieron especialmente afectados en su consecución por las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

> Ver ediciones anteriores

> Más información

Colecta #MujeresDonanPlasma

Un brazo con una cánula para extraer sangreEl Laboratorio de Hemoderivados y el Banco de Sangre de la UNC continúan con la convocatoria a mujeres que se recuperaron de COVID-19 y que, por haber sido gestantes en algún momento de su vida, no pueden donar plasma si es para fines transfusionales.

Sin embargo, pueden sumarse a esta colecta ya que el plasma recolectado se destinará a la elaboración de una gammaglobulina como alternativa terapéutica para el COVID-19.

Las interesadas en donar deben solicitar un turno de martes a viernes en el horario de 7.30 a 13, en el Laboratorio de Hemoderivados. Los turnos se obtienen por Whatsapp escribiendo al número 3515129038.

> ¿Quiénes pueden donar?

> ¿Para qué se usa el plasma?

10ª Convocatoria de Compromiso Social Estudiantil

Compromiso Social Estudiantil

El programa Compromiso Social Estudiantil (CSE) de la UNC inició la décima convocatoria para que docentes y estudiantes de la Casa de Trejo presenten proyectos de extensión.  

Las fechas límite para las distintas instancias de la décima convocatoria son:

- Presentación de proyectos por parte de docentes: 4/5/2021
- Evaluación de proyectos: 12/5/2021
- Postulaciones de estudiantes a proyectos: 6/10/2021
- Selección de estudiantes: 7/10/2021
- Finalización de ejecución de proyectos: 30/11/2021
- Presentación de Informes: 9/12/2021

A lo largo de 2020, el programa Compromiso Social Estudiantil (CSE) de la UNC ejecutó 62 proyectos en temáticas diversas tales como salud, educación, economía y trabajo, medioambiente, ciudadanía y derechos, generando soluciones concretas de manera colaborativa entre la comunidad universitaria y las organizaciones sociales desde la virtualidad. Las actividades nuclearon la participación de 2.471 estudiantes y 574 docentes, no docentes y graduados/as.

Para 2021, están confirmadas también las fechas para la undécima y duodécima convocatoria para presentar y ejecutar proyectos de extensión que acrediten CSE, un requisito para obtener el título de grado en la UNC.

> Ver las próximas convocatorias

Conversatorio ¿Cómo favorecer las elecciones y vocaciones científicas?

El próximo 25 de febrero a las 17, se trasmitirá por el canal de YouTube de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC el conversatorio ¿Cómo favorecer las elecciones y vocaciones científicas? Estereotipos de género y estrategias desde el rol docente. El panel estará integrado por docentes de los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat.

La actividad es abierta y gratuita, destinada a público en general. Es organizada por la Unidad Central de Políticas de Género y la SeCyT, con el apoyo de la Federación Universitaria de Córdoba y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

> Ampliar esta información

Subsidios a Proyectos de Extensión 2021-2023

El Consejo Asesor de Extensión Universitaria de la UNC informa que hasta el 26 de febrero de 2021 inclusive se encuentra abierta la convocatoria a proyectos para Subsidios a Proyectos de Extensión 2021-2023. Los mismos son bianuales y se fija como monto máximo de financiamiento anual a cada proyecto la suma de 45 mil pesos.

Los equipos podrán presentarse en alguna de las siguiente categorías:

A-1: Equipos con trayectoria acreditada en proyectos de extensión
A-2: Equipos de reciente formación
B: Propuestas formuladas para tener incidencia y/o impacto sobre políticas públicas

Para esta edición se ha establecido como línea prioritaria los proyectos que aborden Formas de afectación en el contexto de pandemia, emergencia sanitaria y transición a hacia la pospandemia. Se deberá prever en su formulación la incorporación de actividades que puedan ser resueltas de forma virtual en caso de la imposibilidad de formalizarse presencialmente en los territorios.

> Documentación en inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva convocatoria de becas de la SPU

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de la Nación, para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e informática, Energía, Minería y Petróleo.

Las inscripciones se realizan hasta el 30 de abril mediante este link.

Ante dudas o consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información en bit.ly/beca-mbelgrano .

Resúmenes para el I Congreso de Ciencia y Género

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes en el marco del I Congreso de Ciencia y Género.

Las personas interesadas tendrán tiempo hasta el 31 de marzo a las 12 para realizar sus presentaciones y podrán plasmarla en las siguientes modalidades de trabajos: análisis teóricos, resultados de investigaciones, reconstrucciones de experiencias, de intervención profesional, activista y/o artística, de manera oral y/o póster.

> Más información

Trabajos para las II Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior

JIES21Bajo el lema "El protagonismo de la enseñanza superior pública en contextos nacionales críticos", del 27 al 29 de octubre de 2021 se realizarán las II Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior (JIES) en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Cuentan con la organización de la Universidad de la República, Uruguay; la Administración Nacional de Educación Pública, y Nucleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur.

Podrán enviarse resúmenes extendidos entre el 1 de marzo y el 6 de abril de 2021. Cada persona podrá presentar hasta dos trabajos en total, en cualquier modalidad.

> Descargar circular

Más información, en http://jies.cse.udelar.edu.uy .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2021