# 942
07 de Abril de 2021
Expectativa. Ansiedad. Encuentro. Entusiasmo. Emociones. Estas son sólo algunas de las ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PINES desarrolló el primer encuentro presencial con estudiantes

06abril21 pines presencial

Expectativa. Ansiedad. Encuentro. Entusiasmo. Emociones. Estas son sólo algunas de las palabras que definieron la primera actividad presencial propuesta por el programa PINES durante toda la jornada del martes 6 de abril. Consistió en una bienvenida para estudiantes que cursan asignaturas de primer año, quienes, en la mayoría de los casos, nunca habían tenido una clase en un aula de nuestra Facultad e incluso nunca habían ingresado al edificio, producto del contexto de pandemia que obliga a virtualizar el dictado de clases y trámites administrativos.

La actividad tuvo lugar en las aulas P, H e I de planta baja. La apertura se desarrolló por la mañana y contó con la presencia del Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; el secretario General, Dr. Facundo Quiroga Martínez; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Pablo Rodríguez Saá; y una de las coordinadoras de PINES, Lic. Diana Pérez. Acompañaron el pin académico y profesor de la Facultad Cr. Pablo Juri y el presidente del Centro de Estudiantes, Sr. Santiago Albella. Por la tarde, recibieron al alumnado la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; la docente y pin académica Nancy Rocabado; y uno de los coordinadores del programa, Lic. Juan Pablo Duarte

Participaron cerca de 550 estudiantes, distribuidos en turnos de una hora entre las 9 y las 17. Esa asignación y los amplios espacios de las aulas aseguraron el cumplimiento de las normas que marca el Protocolo de COVID-19 de la UNC para actividades presenciales.

En todos los turnos, un nutrido grupo de pines pares (estudiantes avanzados que guían y facilitan el tránsito de los ingresantes en su inserción en la vida universitaria) condujeron las distintas instancias de interacción con los y las estudiantes. En ese sentido, los primeros presentaron y comentaron las distintas maneras de resolver inconvenientes académicos y administrativos que los y las jóvenes ingresantes puedan presentar, así como también propiciaron momentos para conversar acerca de sus sensaciones, vivencias y sobre cómo afrontan el cursado virtual. De esa manera, el novel estudiantado disfrutó de esta experiencia de encontrarse por primera vez y tomó contacto nuevamente o por primera vez con las instalaciones de nuestro edificio.

> Ver álbum de imágenes

Primer workshop del Instituto de Contabilidad en 2021

El Instituto de Contabilidad llevará a cabo su primer workshop del año. Se realizará de manera virtual, el día jueves 8 de abril a las 17.

Expondrán dos docentes de las universidades nacionales de Río Cuarto (UNRC) y de Villa María (UNVM), doctores Cecilia Ficco y Gustavo Sader, respectivamente. El tema a abordar será Activos intangibles.

Se aprovechará el encuentro para comentar sobre la situación del Instituto, modificaciones en la página web, informes de proyectos SeCyT, entre otros.

El link para la conexión es el siguiente: meet.google.com/kov-fuja-qvd .

Se entregarán certificados de asistencia.

#AbrimosLaFacu: cómo proponer actividades presenciales en la Facultad

buzon biblio

Desde la semana del 5 de abril será posible proponer actividades presenciales en la Facultad bajo un estricto protocolo de ingreso y circulación. El objetivo principal es habilitar la posibilidad de dictar clases presenciales complementarias a las de la plataforma virtual. Estas actividades no podrán ser obligatorias para el cursado.

Los equipos de cátedra no están obligados a dictar clase de manera presencial, pero será posible hacerlo para empezar a transitar el camino hacia el retorno de la presencialidad. Los exámenes parciales y finales seguirán siendo virtuales durante todo el semestre.

Debido a que la cantidad de inscriptos/as, en algunos casos, es mayor a las posibilidades que otorga el protocolo o el equipo de cátedra, la cantidad máxima de lugares disponibles que será autorizada se fijará en un 50% de los/as estudiantes que se encontrasen inscriptos/as en cada división para asistir a la Facultad, según los grupos mencionados a continuación:

Tamaño de los grupos

Para poder realizar actividades presenciales se definirán diferentes categorías en función de la cantidad de personas que puedan asistir a la Facultad. Las cátedras se dividirán en diferentes grupos de acuerdo a la cantidad de inscriptos/as por división o la cantidad de docentes en el caso, por ejemplo, de una reunión de cátedra:

1) GRUPO 1: Entre 0 y 100 estudiantes
2) GRUPO 2: Entre 100 y 200 estudiantes
3) GRUPO 3: Entre 200 y 300 estudiantes 
4) GRUPO 4: Entre 300 y 400 estudiantes
5) GRUPO 5: Entre 400 y 500 estudiantes
6) GRUPO 6: Más de 500 estudiantes
7) GRUPO 7: 0 a 50 docentes/integrantes de equipo.

Horarios de los espacios

Los equipos de cátedra podrán elegir el día (hábiles dentro del cuatrimestre) y horarios dentro de los mismos turnos de la materia, en función de los siguientes horarios disponibles:

A) Aulas A, B, C, D (capacidad de 25 personas)

8 - 10 hs.
11 - 13 hs.
14 - 16 hs.
17 - 19 hs.

B) Aulas F, H, I, O, P (capacidad de 50 personas)

9 - 11 hs.
12 - 14 hs.
15 - 17 hs.
18 - 20 hs.

> Formulario de solicitud

Al ingresar la solicitud, los equipos de cátedra tendrán la confirmación luego de corroborar la disponibilidad del espacio del total de aulas solicitado respetando los máximos establecidos. Dicho plazo no podrá exceder las 48 horas.

Una vez confirmada la solicitud, quienes cursen la materia con la división que solicitó aulas, deberán inscribirse a través del Portal de Trámites para asistir y completar la declaración jurada antes de venir a la Facultad. Es por ello que la reserva deberá ser con una antelación mínima de 72 horas para que los/as estudiantes puedan inscribirse previo a participar de la clase.

Por último, está disponible la posibilidad de solicitar equipamiento informático para llevar adelante las clases virtuales. Los pedidos podrán realizarse a Dirección de Enseñanza a través de la siguiente casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Dudas o consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Novedades en el portal web de FyPE

El portal web del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad sigue creciendo, agregando propuestas de formación y de asesoramiento, materiales de consulta sobre pedagogía y producción de aulas virtuales, recursos tecnológicos, tutoriales y videos, publicaciones realizadas por el área, proyectos institucionales en los que participa y eventos académicos de otras instituciones.

Dentro de recursos y materiales, los/as docentes encontrarán: Guía para Docentes y para Estudiantes; Ayudas para el aula; Guía sobre el uso de Moodle y para hacer un Mooc; Estrategias metodológicas de la enseñanza; Diseño de programas de asignatura; Diseño de instrumentos de evaluación estructurados; Recomendaciones sobre exámenes virtuales; Tutoriales para diferentes recursos del aula virtual; Creación/migración de aulas virtuales; y el canal de YouTube con los videos de capacitaciones y formaciones .

Una de las últimas incorporaciones fue el material sobre Herramientas para incluir en experiencias de gamificación, en el que se presentan diversas aplicaciones digitales útiles para incorporar al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Además, el Portal cuenta con una sección de Eventos académicos vinculados a educación superior y TIC para aquellos/as docentes interesados/as en encuentros relacionados a estas temáticas.

Se invita a la comunidad de la Facultad a visitar y navegar por este espacio que es de todos y todas.

fype portal01

 

Cobertura interina para Métodos Cuantitativos

docente clase09Del 12 al 16 de abril de 2021, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripciones para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Asignación: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple (asignación al redictado para el primer semestre)
Duración: hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta su cobertura por concurso
Comisión Asesora: Mariana Funes, Miguel Curchod y Claudia Carignano (titulares); Olga Andonian, Norma Patricia Caro y María Inés Stimolo (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos


Ser docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Importante: declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y periodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Las inscripciones cierran el 16 de abril a las 18, sin excepciones.

Cobertura interina para Plan de Marketing y Simulación

docente clase15Del 7 al 13 de abril de 2021, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a cobertura interina de un cargo docente con la siguiente asignación:

Asignación: Plan de Marketing y Simulación
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación Simple
Duración: hasta el 31/03/2022 o hasta designación por concurso (EXP-UNC:0034806/2018)
Comisión Asesora: Enrique Bianchi, Gerardo Heckmann y Carlos Mariano Ortíz (titulares); Carola Jones, Shirley Saunders y Nélida Castellano (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Ver requisitos


Art. 6º: Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º: Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º: Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
· Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
· Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Las inscripciones cierran el martes 13 de abril de 2021 a las 18. Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina del Profesorado en Ciencias Económicas

docente clase13Del 7 al 13 de abril de 2021, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad llama a cobertura interina de un cargo docente con la siguiente asignación:

Asignación: Sistema Educativo e Instituciones Escolares
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación Simple
Duración: seis meses
Comisión Asesora: Norma Beatriz Bertoldi, Olga Andonian y Norma Patricia Caro (titulares); Mariana Funes, Nancy Susana Stanecka y Martín Ernesto Quadro (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae formato SIGEVA donde se deben declarar cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), promedios en carreras de grado y posgrado, propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura.

Ver requisitos


Art. 6º: Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º: Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º: Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
· Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
· Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Las inscripciones cierran el martes 13 de abril de 2021 a las 18. Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para Legislación y Técnica Fiscal I

docente clase07Del 7 al 13 de abril de 2021, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a cobertura interina de un cargo docente con la siguiente asignación:

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal I
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación Simple
Duración: hasta el 31/03/2022 o mientras dure la licencia del Prof. Gustavo Alberto Farina, lo que ocurra primero.
Comisión Asesora: Ángel Mario Elettore, Juan Carlos Villois y Víctor Jorge Aramburu (titulares); Carlos Javier Martínez, German Alberto Crespi y Jorge Salvador Estévez (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, propuesta metodológica de trabajos prácticos y Currículum Vitae formato SIGEVA donde se deben declarar cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Ver requisitos


Art. 6º: Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º: Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º: Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
· Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
· Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Las inscripciones cierran el martes 13 de abril de 2021 a las 18. Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: meeting informativo

meeting Esp ContyAuditoria

El próximo jueves 15 de abril a las 18, se llevará a cabo un meeting informativo de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

En esta instancia, la codirectora de la carrera, Dra. Eliana Werbin, comentará los objetivos y el alcance profesional de esta propuesta académica. Además, aquellas personas interesadas podrán despejar sus dudas en un espacio de intercambio y debate sobre la Especialización.

El meeting se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom y las personas que deseen participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción . Los datos de acceso al meeting se enviarán vía mail un día antes del encuentro.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Últimas semanas de inscripción para Especializaciones

inscripciones EGEl 21 de abril, iniciará la primera cohorte de la Especialización en Gestión Cultural. Esta carrera se dicta de manera 100 por ciento virtual y cuenta con la trayectoria del Área de Gestión Cultural de la Facultad. Para recibir información pueden visitar el siguiente enlace:

Especialización en Gestión Cultural

Durante el mes de mayo, comenzará una nueva cohorte de la Especialización en Tributación y en junio de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría. Ambas carreras cuentan con descuentos por inscripción anticipada que pueden revisar en sus respectivas páginas.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicia el curso de Conducción, Motivación y Liderazgo y otras capacitaciones

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2021, destinados a estudiantes, emprendedores, profesionales y público en general.

El próximo 14 de abril, está previsto el inicio del curso de Conducción, Motivación y Liderazgo, a cargo de los licenciados Roberto Kerkebe Lama, Juan Pablo Mena y Rodrigo Díaz.

La propuesta tiene una duración de 12 semanas, con clases sincrónicas los días miércoles de 18.30 a 20.30, complementado con actividades en entorno virtual. Durante los encuentros, se abordarán Habilidades, herramientas y actitudes para gestionar grupos de trabajo desde el liderazgo: procedimientos de selección, inducción y capacitación, planificación, comunicación, resolución de conflictos, reconocimientos y clima laboral.

En abril también se dictarán los siguientes cursos:

Auxiliar Administrativo Contable Inicial
Inicia: 15 de abril - Duración: 12 semanas

Gestión de las Emociones
Inicia: 19 de abril - Duración: 8 semanas

Herramientas de Excel para Negocios
Inicia: 20 de abril - Duración: 5 semanas

Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 20 de abril - Duración: 10 semanas

El Poder de tu Inteligencia Verbal
Inicia: 27 de abril - Duración: 3 semanas

Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 27 de abril - Duración: 8 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

 > Acceder a toda la oferta de capacitación

 > Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para las diplomaturas de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las distintas ofertas de diplomaturas.

El próximo viernes 16 de abril, bajo modalidad a distancia, virtual y sincrónico, y con una duración de cuatro meses, comenzará a dictarse la diplomatura Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones.

La propuesta pretende acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora, con herramientas provenientes de diferentes disciplinas como el eneagrama, la ontología del lenguaje, las metodologías ágiles, la mirada apreciativa hacia los equipos, la comunicación asertiva, la Inteligencia emocional, entre otras. A partir de esta Diplomatura, las personas, los equipos y las organizaciones podrán desarrollar un liderazgo consistente, basado en atributos como la convicción, la confianza y el compromiso.

> Más información

Además, están previstos los comienzos de las ssiguientes propuestas:

27/4 - Gestión de las Personas

Inicia el próximo 27 de abril, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas, con una duración de siete meses.

La propuesta, dirigida por el Mgter. Rodolfo García Aráoz y coordinada por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los RRHH en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

La forma en que se gestionan los colaboradores/as de una organización es la fuente del éxito más sostenible y difícil de imitar en la actualidad. A los desafíos ya existentes se han sumado otras consecuencias de los cambios tecnológicos y sociales. Las organizaciones están descubriendo que todos/as somos gerentes de personas y no solo quienes conducen equipos de trabajo. Por ello, existe una creciente necesidad de formación en las capacidades para el manejo de las relaciones interpersonales y de políticas y herramientas que mejoren el desempeño de las personas.

> Más información

5/5 - Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

Inicia el próximo 12 de mayo bajo modalidad virtual, con una duración de seis meses de cursado.

El programa se estructura en 10 módulos y brinda una serie de habilidades y prácticas de estrategias a partir del liderazgo y el coaching, orientados hacia la participación, el liderazgo, la colaboración, con el fin de mejorar la comunicación, la coordinación de acciones, el bienestar en las personas y los resultados.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Aráoz como director; la Cra. Alicia Agüero y la Lic. Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y Master Coach, la analista Jimena Sposito y la Lic. Ana Paula Fasano como Coach Profesional.

> Más información

Masterclass: ¿cómo mejorar tu desempeño en Liderazgo y Gestión de Personas?

masterclass gestion personas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Masterclass de presentación de la Diplomatura en Gestión de las Personas a realizarse el próximo martes 20 de abril a las 19, bajo modalidad virtual.

El encuentro girará en torno a cómo mejorar tu desempeño en Liderazgo y Gestión de Personas, con el aporte de habilidades y herramientas para quienes lideran equipos en el contexto actual, facilitada por Rodolfo García Aráoz, Vanesa Guajardo Molina, Marcelo Lesta y Alejandro Fernández. A su vez, se generará un espacio para intercambiar dudas e inquietudes sobre el cursado, contenidos y dinámicas a implementar. 

Las inscripciones se realizan completando este formulario. La actividad es no arancelada. 

ACERCA DE LA DIPLOMATURA

La primera edición de la diplomatura en Gestión de las Personas inicia el próximo 27 de abril, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas, con una duración de siete meses.

La propuesta, dirigida por el Mgter. Rodolfo García Aráoz y coordinada por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los RRHH en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

La forma en que se gestionan los colaboradores/as de una organización es la fuente del éxito más sostenible y difícil de imitar en la actualidad. A los desafíos ya existentes se han sumado otras consecuencias de los cambios tecnológicos y sociales. Las organizaciones están descubriendo que todos/as somos gerentes de personas y no solo quienes conducen equipos de trabajo. Por ello, existe una creciente necesidad de formación en las capacidades para el manejo de las relaciones interpersonales y de políticas y herramientas que mejoren el desempeño de las personas.

Para más información ingresar a www.gestiondelaspersonas.com.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Proyectos abiertos del programa Compromiso Social Estudiantil

La Facultad informa que están abiertas las inscripciones para los siguientes proyectos del Programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE).

Cadena de valor del reciclaje en la ciudad de Córdoba

Cerrando el círculo: La cadena de valor del reciclaje en la ciudad de Córdoba y el rol de los recicladores de base

La propuesta consiste en el estudio detallado de las cadenas de valor de la Cooperativa La Victoria, dedicada a la recolección de residuos reciclables en la ciudad de Córdoba. Asimismo se trabajará sobre aspectos de la legislación que recae sobre las cooperativas de reciclado, con el fin de visibilizar y generar propuestas para el desarrollo de políticas públicas y comerciales que contribuyan a agregar valor (económico, social y ambiental) a su producto final.

Se requiere la participación de estudiantes avanzados/as de la carrera de Administración (interesados/as en temáticas ambientales, análisis de cadenas de valor y comercialización) que se sientan comprometidos/as con la realización de tareas extensionistas hacia la comunidad. También se admitirán estudiantes de Contador Público que hayan realizado o se encuentren cursando la asignatura de Comercio Electrónico, quienes podrán colaborar en la etapa de comunicación y difusión del proyecto en redes sociales.

> Formulario de inscripciones 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portal del empleado del Cottolengo Don Orione

Instrumentación del Portal del Empleado del Cottolengo Don Orione

El Cottolengo Don Orione es una obra destinada a la atención integral de personas con discapacidades múltiples, físicas y mentales. Pretende ser un puente y un continente que brinda prestaciones de apoyo para que la persona se pueda desarrollar integralmente.

El proyecto tiene por objetivo la instrumentación del Portal del Empleado del Cottolengo Don Orione. Ello implica una serie de capacitaciones al personal para su uso eficiente y la asistencia ante consultas o dificultades en lo que respecta a: recibos de sueldo, comunicaciones de vacaciones, solicitudes de permisos de ausencias, presentación de comprobantes diversos de justificación de inasistencias, entre otros.

La participación de estudiantes de la UNC implica el aporte desde sus disciplinas para, acompañados por docentes, colaborar en el desarrollo de la propuesta que permita hacer más eficientes las actividades administrativas y brindar un mejor servicio a su personal. Las tareas se realizarán de manera virtual y requieren un esfuerzo interdisciplinario para su concreción.

> Formulario de inscripciones

> Consultas:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La formación como trascendencia

La formación como trascendencia

El proyecto consiste en una intervención para complementar y potenciar diversos programas que desarrollan organizaciones pertenecientes y vinculadas al culto católico, así como el diseño de una estrategia de financiamiento para que estas instituciones puedan continuar llevando adelante sus diversas acciones. Esas organizaciones están vinculadas con la Parroquia Virgen del Rosario del Milagro de Cosquín.

La participación por parte de estudiantes de la FCE implica, en una primera instancia, su sensibilización a partir del concepto de trascendencia, en términos de la contribución de las capacidades y tiempo por personas más necesitadas y postergadas.

En una segunda instancia, un grupo de estudiantes de la FCE realizará el trabajo de campo aplicando la metodología específica, colaborando para complementar las actividades que las organizaciones vinculadas vienen desarrollando.
Paralelamente, un segundo grupo de estudiantes de Administración trabajará en el diagnóstico y diseño estrategias para el acceso a financiamiento de las organizaciones involucradas.

> Formulario de inscripciones 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Observación de emprendimientos del corredor E53

Observación de emprendimientos regionales y comerciales del corredor E53. Acompañamiento en contexto de Pandemia.

Tiene como objetivo que puedas acompañar a las personas que se desempeñan como comerciantes y/o emprendedores regionales, del departamento Colón (Corredor E53) comenzando por la Municipalidad de Agua de Oro, en base a la observación de las diferentes situaciones que atraviesan en el presente contexto de pandemia.

Se busca que cada comerciante pueda visualizar y analizar su modelo de negocios en el contexto actual, cuyas actividades se encuentran afectadas considerando que su principal fuente de ingreso es el turismo.

Para formar parte del proyecto se requiere tener aprobado el ciclo básico, ya que mediante la observación y relevamiento de información se llevarán a la práctica las herramientas administrativas adquiridas, bajo la guía de un/a tutor/a-docente.

Todas las actividades planteadas en el presente proyecto se desarrollarán de forma virtual. La organización contraparte será la Municipalidad de Agua de Oro.

 

> Formulario de inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad vuelve a los barrios

La Universidad vuelve a los barrios: ¡trabajadores y estudiantes, unides y adelante!

Estudiantes de diversas profesiones fortalecerán y desarrollarán diversas áreas que componen la vida comunitaria de más de 30 barrios de la provincia de Córdoba. Estos espacios, conformados principalmente por trabajadores de la Economía Popular, cobran su existencia mediante procesos organizativos autónomos que buscan garantizar condiciones de vida digna para sí mismes y para la comunidad donde se insertan.

Las áreas que contempla este proyecto son Administración y Contabilidad de Cooperativas de Trabajo, Huertas Comunitarias, Comunicación Popular y Organizacional, Alimentación, Abordaje de Situaciones de Violencia de Géneros y Construcción e Integración Socio-Urbana.

Dado el actual contexto de pandemia por el COVID-19, la participación será virtual.

> Formulario de inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estrategias referentes para Kioscos de Diarios y Revistas

Estrategias referentes a la comprensión, sustento y sustentabilidad para Kioscos de Diarios y Revistas.

El proyecto busca ahondar en la situación del sector de venta de diarios y revistas en puestos ubicados en espacios públicos de la Ciudad de Córdoba y las adaptaciones que se ven obligadas a realizar para su actividad.

Se busca, a partir de un análisis histórico de la actividad, verificar los distintos cambios del mismo en el lugar y sector concreto de la ciudad, las causas de la situación actual y perspectivas, sobre todo considerando y escuchando de manera concreta los encuadres de los vendedores y su percepción de la realidad. A partir de allí, con las herramientas brindadas por los estudios universitarios, buscar esa retroalimentación entre teoría y práctica aportando y acompañando alguna posible nueva visión en esta clásica actividad, cumpliendo los pasos de relevamiento, análisis, diálogo, constatación y propuestas de mejora.

> Formulario de inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

09/04
Vuelven los préstamos de bicicletas

Bici de la SAE

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC abre la convocatoria para que, hasta el 9 de abril, el estudiantado de la Casa de Trejo pueda inscribirse para los préstamos de bicicletas.

Este programa tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Asimismo, en contexto de pandemia, el servicio de transporte público presenta serios incovenientes, por lo que la Universidad puede acercar una solución integral a la problemática.

En lo referido a vida saludable, es importante destacar que no siempre le es posible al estudiante con agendas cargadas, dedicarse a emprender una actividad física. Y este medio que desde la UNC les posibilitamos, les permite utilizar el período de tránsito hacia o desde la Universidad; como un momento de ejercicio muscular, de frecuencia cardíaca y respiratoria; que ayudan a mejorar la calidad vida.

En cuanto a lo deportivo, permite desarrollar posibilidades de complementar esa mejora saludable con otras alternativas que se desarrollarán en el área específica.

En referencia a la seguridad, creemos que aportar cascos a los estudiantes del programa, permitirá su propio resguardo y la sinergia que permite hacer que otros estudiantes observen estas medidas que concientizan sobre la seguridad.

REQUISITOS

Para acceder a alguno de los rodados, los interesados/as deberán ser estudiantes regulares de la UNC y tener domicilio de hasta 6 kilómetros de Ciudad Universitaria.

También deberán completar el formulario de solicitud hasta el 9 de abril.

Una vez finalizada la inscripción el sorteo será realizado frente a un escribano público y los resultados se darán a conocer en la SAE central y por la página web institucional: www.unc.edu.ar/vida-estudiantil.

Los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con este programa deberán enviar la siguiente documentación para el correspondiente comodato:

· Fotocopia de DNI;
· Constancia de CUIL;
· Certificado de alumno regular;
- En caso de de no residir en el domicilio declarado en el DNI presentar fotocopia del contrato de alquiler o una declaración jurada de domicilio.

CRONOGRAMA

· Inscripciones hasta el 9/4
· Sorteo: 12/4
· Plazo de envío de documentación: 16/4
· Comienza la entrega de rodados: 20/4

Consultas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

09/04
¿Cómo redactar artículos de investigación en inglés?

El Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Cómo redactar artículos de investigación en inglés, a cargo de la Mgter. Carolina Mosconi.

La propuesta, con modalidad virtual, comenzará el 9 de abril y tendrá una duración de seis semanas.

Por informes e inscripciones, escribir a escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

16/04
Diplomatura Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones

banner diploLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda edición de la Diplomatura Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones, con inicio el próximo viernes 16 de abril, bajo modalidad a distancia, virtual y sincrónico, y con una duración de cuatro meses.

La propuesta pretende acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora, con herramientas provenientes de diferentes disciplinas como el eneagrama, la ontología del lenguaje, las metodologías ágiles, la mirada apreciativa hacia los equipos, la comunicación asertiva, la Inteligencia emocional, entre otras. A partir de esta Diplomatura, las personas, los equipos y las organizaciones podrán desarrollar un liderazgo consistente, basado en atributos como la convicción, la confianza y el compromiso.

DESTINATARIOS

El programa está destinado a quienes tengan experiencia laboral para potenciar la aplicación de un conjunto de herramientas y conocimientos, personas que se desenvuelvan en empresas u organizaciones, emprendedores/as y/o quienes deseen realizar transformaciones en el ámbito laboral, egresados/as de carreras universitaria e Interesados/as en general, con estudios secundarios completos.

MODALIDAD DE CURSADO Y METODOLOGÍA

La Diplomatura es un proceso cuyo resultado final será la construcción de acciones concretas para llegar a ese escenario futuro que deseas para vos, tu equipo, tu proyecto u organización. Propone una metodología donde cada estudiante tendrá un hilo conductor donde se irán cumplimentando actividades, tareas y conceptos. Tiene un formato en espiral y ascendente, esto implica que algunos temas serán retomados más de una vez en mayor profundidad.

Como metodología de trabajo, se propone el siguiente diseño:

. Encuentros Intensivos: 9 encuentros quincenales de trabajo en formato a distancia, online sincrónico los días viernes de 9 a 19.
. Tutorías online: Consultas online sincrónicas semanales, de 1 hora, con tutores/mentores para seguimiento y dudas conceptuales, avances en trabajos prácticos y en el Trabajo Final.
. Prácticas grupales: Clases por grupos pequeños de dos horas con el acompañamiento de tutores/mentores, para profundizar y consolidar los contenidos, desarrollo de habilidades, vivencias de trabajo en equipo y la aplicación concreta al que hacer de cada participante.
. Trabajos Prácticos: Trabajo autónomo y virtual con diferentes tareas y actividades, para aplicar las herramientas y conocimientos vistos, e impulsar avances hacia el Trabajo Final.
. Trabajo Final: Trabajo individual de aplicación de los contenidos de la Diplomatura a un caso real, en donde se visualice el proceso de aprendizaje incorporado.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere, como directora; la Cra. Marisa Failla, como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, la Trad. María Elena Norry y la Cra. Marisa Failla como docentes; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.

Más información ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Informe de Autoevaluación Institucional de la UNC

pabellon argentina balcones

La Universidad Nacional de Córdoba completó el informe del proceso de autoevaluación institucional iniciado en el año 2018, que será tratado en la próxima sesión del Honorable Consejo Superior para su aprobación final.

En base a lo dispuesto en la Ley de Educación Superior 24.521 en su artículo 44º, desde el año 1997 comenzaron a implementarse las evaluaciones externas para las instituciones universitarias argentinas, con el objetivo de trabajar en el aseguramiento y mejoramiento de la calidad universitaria. La Evaluación Institucional comprende dos instancias: la autoevaluación institucional a cargo de la institución universitaria, y la evaluación externa a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La instancia de autoevaluación institucional se realiza mediante la participación de los integrantes de la comunidad universitaria en el análisis de los logros alcanzados y las dificultades en el cumplimiento de sus funciones; aborda a la institución universitaria de manera integral, teniendo en cuenta perspectivas históricas y de contexto; y debe contener información cuantitativa y cualitativa que favorezca el análisis del desarrollo institucional. Además, el informe debe incluir propuestas de mejoramiento considerando las distintas dimensiones que han orientado el proceso de autoevaluación.

La etapa de evaluación externa que llevará a cabo la CONEAU se desarrollará de acuerdo a las condiciones convenidas con la respectiva institución universitaria.

> Ver Informe de autoevaluación institucional 2018

Librería 1918: recomendado de la semana y sorteo

libreria1918 recomendado de la semana

Como todas las semanas la librería 1918 de la UNC recomienda un libro. Esta semana es Un federalismo en pausa. Normas, instituciones y actores de la coordinación intergubernamental en Argentina, de Marcelo Bernal y Valeria Bizarro.

El libro aborda las dimensiones identificadas como relevantes para comprender la actualidad del federalismo argentino. Fue editado en formato Ebook por la Editorial de la UNC en el año 2021. Se puede conseguir un ejemplar en la tienda virtual de librería 1918.

Además, se puede participar en el sorteo del libro de la semana de Librería 1918 siguiendo estos pasos:

- Seguir el perfil en Instagram @libreria1918
- Dar Me Gusta a la publicación del recomendado de la semana
- Etiquetar a tres amigos/as para sumar chances para ganar

El sorteo se realizará el viernes 9 de abril a las 14.

Becas de movilidad de posgrado entre universidades andaluzas e iberoamericanas

AUIPLa Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC informa que la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) tiene abierta la convocatoria para las becas que permiten la movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas para el fomento de los estudios de posgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

El programa apunta a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado y a estudiantes de posgrado y doctorado.

El plazo para solicitar avales en la PRI opera el 14 de junio de 2021.

> Información en la PRI

> Información en AUIP

3ª edición del curso Ley Micaela para docentes y nodocentes

3 Edición Ley Micaela UNCLa Unidad Central de Políticas de Género de la UNC recuerda que está habilitada la 3ª edición del Curso de Formación Virtual en Género y Violencias de Género- Ley Micaela-. Pueden participar de esta edición docentes y nodocentes de la UNC que no hicieron la formación en las ediciones anteriores.

En esta primera instancia de la aplicación de la Ley Micaela se exploran conceptos, normativas y herramientas con el fin de contribuir a la formación y reflexión en materia de género y abordaje de violencias de género del personal de la UNC, en miras de lograr la igualdad de oportunidades, equidad e inclusión de todos los sectores.

El curso, ubicado en el Campus Virtual de la UNC, se organiza en cuatro módulos/bloques (según el claustro) que se recorren de manera secuencial. Cada uno de estos comprende la presentación del mismo con sus objetivos de aprendizaje junto con material teórico y audiovisual que invitan a reflexionar sobre el tema propuesto y una evaluación autoadministrada.

Las inscripciones se realizan según el claustro:

· Docentes o docentes en formación de la UNC

· Nodocentes de la UNC

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Ciclo de capacitaciones para la inserción laboral organizado junto con Renault Argentina

Cursos conjuntos con Renault ArgentinaLa Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC junto con Renault Argentina organizan el Ciclo de capacitaciones para la inserción laboral. Consiste en cursos virtuales y gratuitos destinados al público en general con el objetivo brindar herramientas que permitan favorecer la empleabilidad en cualquier organización.

En abril de 2021 se dictarán los cursos de Inserción laboral y Metodología 5S. Las inscripciones se realizan online.

> Informes e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Listado de beneficiarios/as de Beca Fondo Único

becas fondo unico sae uncLa Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC informa que el Honorable Consejo Superior de la Universidad aprobó el listado de beneficiarios/as de Becas de Fondo Único y sus subprogramas, a partir de la Resolución Nº 87/2021.

El objetivo de este sistema de becas de la UNC es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera de grado y deriven en situaciones de deserción.

Las becas de Fondo Único, y sus subprogramas Estudiantes con hijo/a y Terminación de la carrera tendrán vigencia desde el 1 de abril de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021.

Más información y listado se encuentran disponibles en la web http://bit.ly/Listado-fondounico2021 .

Concierto Apertura 2021 de la Orquesta Sinfónica de la UNC

La orquesta de la Universidad

La Orquesta Sinfónica de la UNC realizará su concierto apertura de temporada 2021 el domingo 11 de abril, a las 20, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria). La entrada es gratuita pero con cupo limitado para garantizar el protocolo sanitario. Las personas que deseen asistir, deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para reservar su entrada.

En su 15ª temporada, y bajo la dirección del maestro Hadrian Avila Arzuza, la Orquesta de la Casa de Trejo interpretará:

· Sinfonía N°5 D.485 en si bemol mayor de Franz Schubert

I. Allegro
II. Andante con moto
III. Menuetto. Allegro molto
IV. Allegro vivace

Intervalo

Sinfonía N°40 K.550 en sol menor de W.A. Mozart

I. Molto allegro
II. Andante
III. Menuetto, allegretto, trio
IV. Allegro assai

Las personas que deseen asistir, deben completar este formulario de reserva.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Ampliar esta información

Concurso docente en la UNRC

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Río Cuarto informa que hasta el 16 de abril de 2021 se encuentra abierta la inscripción para cubrir el siguiente cargo docente:

Asignación: Dirección General (docencia) e Indicadores de Ingreso. Permanencia. Egreso para el periodo 2008-2019 e impactos de las políticas educativas implementadas en la FCE de la UNRC.
Cargo: Un Profesor Ayudante de Primera, dedicación semiexclusiva

Consultas, inscripciones y comunicación de plazos se realizarán de manera virtual de acuerdo a lo establecido por la Resolución Rectoral Nº 169/2020 a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concurso docente en la UBA

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informa que hasta el 7 de abril de 2021 se encuentra abierta la inscripción para cubrir un cargo docente del Departamento de Matemática de acuerdo al siguiente detalle:

Asignación: Grupo de asignaturas del Área Actuarial (Teoría Actuarial de los Seguros Personales, Teoría Actuarial de los Seguros Patrimoniales, Teoría del Equilibrio Actuarial y Teoría de los Fondos y Planes de Jubilaciones, Pensiones y Salud)
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación parcial

La modalidad de inscripción a concursos en web de esa Facultad figura en www.economicas.uba.ar/docentes, en el sector Concursos, bajo el subtítulo Profesores, solapa Inscripción Abierta, ítem Instrucciones para la Inscripción en concursos de profesoras/es regulares.

Consultas y más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2021