Compartir

Compartir:

# 953
23 de Junio de 2021
Este miércoles 23 de junio a las 11, darán comienzo las Jornadas de Inserción Profesional ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inician las Jornadas de Inserción Profesional 2021

Este miércoles 23 de junio a las 11, darán comienzo las Jornadas de Inserción Profesional #JIP2021 con un acto inaugural encabezado por las autoridades de nuestra Facultad. Las inscripciones se realizan online y son gratuitas. Se otorgan certificados de participación.

> Inscripciones online  

Las #JIP2021 se llevarán a cabo bajo modalidad virtual los días miércoles 23 y jueves 24 de junio. Cuentan con la Red Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes (CECE) de nuestra Facultad. Esta edición se centrará en el eje Nuevos desafíos del mercado laboral.

Entre las actividades, se prevén cuatro conferencias centrales, cinco talleres de entrenamiento en habilidades estratégicas, más de 12 presentaciones de empresas y consultoras de recursos humanos, y la participación de más de 25 selectores de talentos que realizarán alrededor de 350 simulaciones de entrevistas individuales y grupales.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de encuentro de estudiantes y jóvenes graduados de la Facultad con empresas y consultoras de recursos humanos, con el fin de contribuir a tomar las mejores decisiones en la búsqueda de empleo, conocer los desafíos del mercado laboral y entrenarse para el desarrollo de competencias y habilidades que se requieren para el contexto actual.

En este video, la profesora Mariana Larovere, coordinadora de las #JIP2021, invita a #EstudiantesFCE y egresados/as a participar de este espacio de encuentro y aprendizaje: 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Además, quienes participen tendrán la posibilidad de presentar su Currículum Vitae a las distintas empresas, organizaciones y consultoras que serán parte de la nueva edición.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clases magistrales de la materia Problemática Universitaria en la LGU

El espacio central de la Facultad sin personas en un atardecer con sol

En el marco del cursado virtual de la primera cohorte de la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), la asignatura Problemática Universitaria está dictando clases magistrales a cargo de destacados/as referentes y especialistas.

El jueves 24 de junio, el Mgter. Jhon Boretto presentará el tema Un balance de los procesos de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras en las Universidades. El expositor se desempeña como Decano de nuestra Facultad y fue secretario General de la UNC. Obtuvo los títulos de contador público y de magíster en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión. Además, en nuestra Facultad es profesor por concurso en la cátedras de Administración Finaciera y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Cabe recordar que el pasado lunes 31 de mayo, el Dr. Marcelo Bernal abordó el tema La coordinación intergubernamental en materia educativa en Argentina. Los próximos encuentros contarán con la participación del Dr. Sergio Obeide y la Dra. Estela Miranda, otros referentes de las distintas dimensiones que contempla la gestión universitaria en el ámbito de las complejidades propias de la educación superior.

En los medios: Exportaciones de carne y precios de los granos

Cierre de exportaciones de carne, cosecha récord de soja, subas y bajas en las cotizaciones internacionales de los granos... ¿cómo afectan a nuestra economía? En esta nota del programa Ciudad U, de Canal 10 y Canal U, la Dra. Inés del Valle Asís, profesora de nuestra Facultad, explica el modo en que transcurrieron distintos sucesos del sector agropecuario en las últimas semanas.

> Ver video

> Dossier de Prensa de la Facultad

Se entregaron los galardones del Premio Suma

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) distinguió con el Premio Suma a egresadas y egresados que se destacan por ir un paso más allá, por aportar valor extra que los distingue en la sociedad, por propiciar caminos alternativos para adaptarse a la nueva normalidad, y por su tarea en los últimos cinco años.

El acto se desarrolló en la tarde del miércoles 16 de junio y contó con la presencia del Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. También, estuvieron presentes los y las integrantes del jurado del premio, conformado, además de la Vicedecana, por la Dra. María Luisa Recalde, directora de la Escuela de Graduados de la Facultad; el Lic. José Simonella, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba; el Mgter. Sergio Zen, coordinador de la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad; y el Cr. Carlos Lozano, representante del claustro de graduados en el Consejo Directivo de la Facultad.

“Este es un premio concebido con la participación de toda la comunidad, graduados y graduadas que reconocen en sus colegas esas cualidades y esos valores, y que han dejado su huella en la Facultad y en la sociedad”, dijo Boretto al abrir el evento de premiación que pudo seguirse en directo a través del canal de la Facultad en YouTube

Tras una reñida votación con una gran participación de toda la comunidad de la FCE, se develaron y entregaron los Premios Suma, que fueron para:

· Estela Bee Dagum (Categoría Trayectoria). Economista y estadística argentina y canadiense, profesora chiara fama de ciencias estadísticas en la Universidad de Bolonia.

· Marcela Porporato (Categoría Contribución a las Ciencias Económicas). Investiga los sistemas de control de gestión que se diseñan e implementan en entornos turbulentos.

· Federico Gauna (Categoría Compromiso Social). Emprendedor en temáticas ambientales. Precursor del "reciclaje social".

· Marcelo Bechara (Categoría Impacto transformador). Desde su empresa promueve la innovación y la equidad de género.

Respecto al proceso que implicó esta primera edición del Premio Suma, Zen comentó: "Graduadas y graduados postularon a 77 colegas, nos contaron sus historias, sus logros y las razones para resaltarlos. Luego, mediante más de 1.500 votos se eligieron aquellos que hoy premiamos. Todo el proceso de esta primera edición del premio, que involucró a la comunidad de graduados y a la facultad en su conjunto, puso en evidencia el vínculo de reconocimiento, afecto y compromiso con nuestra casa de estudios".

> Dossier de Prensa 2021

> Más información sobre Premio Suma

> Web del Premio Suma: www.suma.eco.unc.edu.ar

Workshop sobre educación, trabajo y género en Argentina

Fernando Luis KühnEl miércoles 23 de junio, de 17 a 18, el Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) Prof. Dra. Hebe Goldenhersch llevará adelante su segundo workshop del año en formato virtual, en el que el Lic. Fernando Luis Kühn (foto) expondrá su trabajo Efectos de la educación en la participación laboral y brecha de género en Argentina.

La inscripción se receptará online a través del Portal de Trámites (menú Pariticipación en Eventos), entre el 14 y el 22 de junio, y es gratuita.

Para el workshop se utilizará la plataforma Google Meet.

> Link de la sesión de Google Meet

Workshop sobre grupos y dinámicas de equipo

Alejandra Moreno López sonriendo con una camisa con dibujos de floresEl Instituto de Administración (IA) de nuestra Facultad informa que el día viernes 25 de junio a las 11 realizará el workshop online titulado Perdidos en Acción: Un Estudio Longitudinal sobre la No Emergencia del Equipo, con exposición de la Dra. Alejandra Moreno López (foto), integrante del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICE) de nuestra Facultad y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de la UNC-CONICET.

El trabajo de Moreno López se desarrolla en coautoría con la Dra. Kelly Thomson, de la Universidad de York, Toronto (Canadá). Será comentarista del workshop el Mgter. Javier Pierre, investigador del IA.

Para el encuentro se utilizará la plataforma Google Meet. Se entregarán certificados de asistencia.

> Link de la sesión de Google Meet

Cierre de regularidades y exámenes finales de julio-agosto

La Dirección de Enseñanza de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad reitera al personal docente que el plazo para cierre de actas de regularidades de las asignaturas dictadas durante el primer semestre de 2021 será hasta el viernes 25 de junio, tal como lo establece el Calendario Académico.

Asimismo, se recuerda que se encuentra habilitada la opción de cargar las regularidades de manera automática, aplicando alguno de los criterios prefijados sobre las notas de las evaluaciones parciales.

> Instructivo para realizar la carga automática

Una vez concluida la carga, es decir cuando se finaliza la carga de todos los folios del acta, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a fin de autorizar que se realice el cerrado de la misma.

Sólo una vez que se notifique a Dirección de Enseñanza para que proceda al cierre se considerará que el docente ha cumplimentado sus obligaciones y completado el proceso.

PRÓXIMOS TURNOS DE EXÁMENES

Por otra parte, el Calendario Académico indica que el miércoles 30 de junio dará comienzo el primer turno de la primera época de los exámenes finales virtuales, que se extenderá hasta el 8 de julio.

Luego del receso invernal, previsto para la semana del 12 al 16 de julio, se llevará a cabo el segundo turno entre el día 28 de ese mes y el 4 de agosto de 2021.

Finalizó el taller Estrategias Metodológicas de la Enseñanza

Metodologias 2El pasado jueves 17 de junio finalizó el taller Estrategias Metodológicas de la Enseñanza dirigido a docentes de nuestra Facultad y organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) en el marco de las Propuestas de Formación 2021.

La actividad buscó propiciar un espacio de reflexión sobre la tarea docente y las diversas estrategias metodológicas que se proponen en una clase tanto presencial como virtual, en pos de generar el aprendizaje de los/as estudiantes. En el mismo se habilitó un espacio colectivo para repensar la planificación de la enseñanza, sus sentidos y su puesta en marcha, así como también brindar conocimientos para que puedan ser revisadas a la luz de nuevas perspectivas.

Participaron del taller 26 docentes organizados en nueve grupos para trabajar en conjunto el diseño de una planificación de una clase. Los grupos se conformaron por diferentes asignaturas, "lo cual promovió una articulación e intercambio sumamente rico", señalaron desde FyPE. Entre las estrategias metodológicas trabajadas en el taller se destacan método de casos, método de proyectos, método de solución/construcción de problemas y análisis de incidentes críticos.

En particular, el último encuentro sincrónico estuvo destinado a la socialización de las diferentes producciones grupales propiciando un espacio de intercambio y escucha entre colegas de nuevas y creativas propuestas de enseñanza. Docentes participantes agradecieron el contenido abordado y la posibilidad que les brindó el taller de conocer a colegas de otras materias, compartir propuestas y aprender de todos

FyPE aprovechó para felicitar al personal docente que formó parte de este espacio por el esfuerzo realizado en este difícil contexto.

Concursos nodocentes vigentes

nodocentes01En la sección Concursos del perfil Nodocentes del portal web de la Facultad, se ha dispuesto la información relativa a un llamado a concurso para cubrir un cargo de categoría 3667 por aplicación de Actas Paritarias Nº 13, 22 y 40.

Ante cualquier inquietud comunicarse con la Dirección General de Coordinación Operativa.

Programa de Posdoctorado: inscripciones abiertas

posdoctoradoLa Escuela de Graduados informa que, hasta el 16 de julio inclusive, se encuentran abiertas nuevamente las inscripciones para el Programa de Posdoctorado: Retos poblacionales actuales.

El Programa de Posdoctorado tiene como objetivo fomentar y fortalecer la producción científica y la actividad académica de doctores egresados de universidades nacionales y extranjeras reconocidas. Prevé un ámbito de excelencia para el intercambio científico, la investigación de alto nivel y su íntima vinculación con el quehacer de la enseñanza.

El dictado de esta propuesta se llevará a cabo desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. La modalidad de asistencia será bimodal (presencial y virtual).

> Formulario de inscripción 

> Más información

La Escuela de Graduados participará de las JIP 2021

En el marco de las Jornadas de Inserción Profesional #JIP2021, el próximo 24 de junio a las 16.30, la Escuela de Graduados presentará las propuestas de formación que se brindan y el valor agregado que un posgrado da en el desarrollo profesional, contribuyendo al desarrollo de competencias y habilidades que se requieren para el contexto actual.

Esta instancia estará a cargo de la directora de la Escuela de Graduados, Dra. Maria Luisa Recalde; el director de la Maestría en Dirección de Negocios, Dr. Gerardo Heckmann; y el coordinador del programa de intercambios estudiantiles, Lic. Claudio Lomello.

> Inscripciones

Últimos cupos para el seminario Gestión del Patrimonio Cultural

seminario patrimonio culturalMañana, jueves 24 de junio, comienza el seminario Gestión del Patrimonio Cultural, en el marco de la Especialización en Gestión Cultural.

El seminario de posgrado está dirigido a todas las personas interesadas en el campo del patrimonio material e inmaterial, e invita a mirar a través de la historia, los conceptos, la participación comunitaria y los campos de acción de esta disciplina.

El dictado se desarrollará desde el 24 de junio al 14 de julio de 2021 y estará a cargo de la Dra. Mónica Lacarrieu (Argentina) y la Mgter. Lucía Durán (Ecuador).

> Más información sobre costos, contenido y cronograma de cursado

> Formulario de inscripción 

Cursos obligatorios y optativos del Doctorado en Ciencias Económicas: Julio-Agosto 2021

graduados cursos doctorado julio agosto2021 01La Escuela de Graduados de nuestra Facultad recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

El dictado de las diferentes propuestas está previsto para desarrollarse desde el 26 de julio al 27 de agosto de 2021. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de julio inclusive.

La modalidad de cursado será virtual y estarán destinados a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado.

> Más información sobre los cursos (días y horarios de cursado)

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación de trabajos para el 26º Encuentro Nacional de SAMECO

26 SamecoHasta el 16 de julio de 2021, se podrán presentar trabajos para el 26º Encuentro Nacional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) que, de la misma manera que en 2020, se desarrollará de manera virtual.

Este evento, del cual nuesta Facultad es anfitriona con sus encuentros regionales, propicia el espacio para compartir experiencias reales de grupos de mejora, trabajos técnicos, investigaciones y proyectos, generando sinergia en la difusión de las mejores prácticas. Se nutre con conferencias y actividades para el aprendizaje y práctica de la mejora continua.

La convocatoria a presentar trabajos está destinada a organizaciones pequeñas, medianas y grandes, del sector público, privado, con o sin fines de lucro, universidades y ONGs. Se evaluarán Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos de Experiencias y de Investigación.

Quienes tengan interés en participar pueden consultar los requisitos.

Más información en la web de SAMECO.

Charla abierta sobre nuevas herramientas aplicadas a problemas clásicos

flyer charlaEn el marco de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, se desarrollará la charla abierta Ciencias Sociales y Ciencia de Datos: nuevas herramientas aplicadas a problemas clásicos, el próximo viernes 25 de junio de 17 a 19.

La actividad, con disertación del Dr. Germán Rosati, es no arancelada y se realizará bajo modalidad online con transmisión en vivo por el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

> Formulario de inscripción

> Link de la transmisión en YouTube

Recordemos que la Diplomatura es organizada de manera conjunta por las facultades de Ciencias Económicas y de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva: inscripciones abiertas

flyer diplo estrategiaLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2021 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, con inicio el próximo 3 de julio, bajo modalidad virtual (retomando a la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permita, con frecuencia quincenal).

La propuesta académica, dirigida por el Dr. Gerardo Heckmann, está destinada a profesionales, estudiantes, emprendedores/as, empresarios/as y personas interesadas que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios.

El programa se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas, consideradas esenciales para aportar valor a los negocios/emprendimientos y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo. Al concluir el cursado de la Diplomatura, el participante será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

> Testimonios de participantes de ediciones anteriores

Para más información, aranceles e inscripciones ingresar a www.estrategiaejecutiva.com.ar 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos virtuales sobre habilidades blandas estratégicas

cursos onlineLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, en conjunto con la Red Insignia, informan que se encuentran abiertas las inscripciones a las nuevas capacitaciones virtuales asincrónicas destinadas a graduados/as, estudiantes, organizaciones y personas interesadas en descubrir, diseñar y potenciar habilidades blandas (soft skills) con el fin de evolucionar y generar valor en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que requiere perfiles vigentes, competitivos y socialmente éticos.

Los cursos vinculados a esta temática iniciarán el próximo 9 de agosto, con una duración de tres meses, acreditando 144 horas, bajo modalidad virtual.

Estudiantes y graduados/as de nuestra Facultad obtienen un 25 por ciento en los aranceles.

Para acceder a más información, aranceles y contenidos, ingresar a los siguientes enlaces:

> Inteligencia Emocional

> Oratoria

> Gestión de acuerdos y relaciones estratégicas

> Liderazgo Positivo

> Creatividad e Innovación

> Gestión del Talento

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Becas para tesis doctoral en la Universidad de Málaga

Universidad de MálagaLa Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), ofrece un programa de becas con el fin de favorecer la movilidad internacional y en especial la realización de tesis en régimen de cotutela.

Está destinado a profesores, investigadores, egresados y estudiantes de posgrado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar con aprovechamiento una estancia durante el curso académico 2021-2022 para desarrollar tareas de investigación encaminadas a la consecución de su tesis doctoral.

La fecha de cierre en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC para solicitar aval institucional es el 26 de junio de 2021.

> Más información

23/06
Programa de intercambio virtual de la UNC

Se encuentran abiertas las inscripciones del Programa de Intercambio Virtual que ofrece la UNC.

Se abre un llamado único con diferentes fechas de cierre para cada universidad de destino. Todas las plazas son para estudiantes de grado de la UNC.

> Anexo II Fecha de cierre de las convocatorias y formulario web correspondiente

A. Los requisitos de postulación son:

- Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera al momento de la postulación.

- Aval del Coordinador Académico de la Facultad de origen (enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando CV, historia académica y la universidad de destino para solicitar el aval).

B. Checklist de la documentación a presentar (Todos estos documentos deben presentarse en un único archivo PDF):

- Formulario de inscripción a la universidad correspondiente

- Carta de motivación

- Aval de la Facultad de origen expedido por el coordinador académico o referente de Relaciones Internacionales de su facultad de origen en la UNC

- Certificado Analítico o historia académica (descargado de Guaraní) 

- CV (nominal, es decir, común, sin certificación respaldatoria)

- DNI o pasaporte

- Certificado alumno regular (descargado de Guaraní)

NOTA: Además de esta documentación, algunas universidades requieren documentos extra. Ver en el Anexo I

C. Recomendaciones:

- Importancia de poner todos los comprobantes, hacer una postulación completa.

- Verificar que puedan agregar algo en cada categoría (docencia, extensión, investigación) -si lo tienen; es importante mencionarlo apropiadamente en su CV-.

Más información

23/06
Nuevo Taller ECO Apps: Aplicaciones disponibles en el entorno G-Suites

ECO Apps final bulkDirigido a docentes y adscriptos/as de nuestra Facultad, el miércoles 23 de junio a las 17 comenzará el Taller ECO Apps. Exploración y uso de las principales aplicaciones disponibles en el entorno G- Suites para docentes.

ECO Apps es una apuesta que invita a docentes a reinventar sus clases a través de la incorporación de recursos y herramientas ofreciendo aportes desde una mirada técnico pedagógica.

La formación, que ya tuvo su primera edición referida a Genially, continúa ahora con el Taller 2: Aplicaciones para el trabajo en entornos colaborativos en línea. En esta edición, se podrán explorar las aplicaciones disponibles en el entorno de G-Suites, haciendo especial foco en aquellas que permiten el trabajo colaborativo.

La propuesta, de un mes de duración, contará con un encuentro sincrónico obligatorio el día miércoles 23 de junio. El resto del cursado se realizará de manera asincrónica a partir de una serie de actividades organizadas en el aula virtual en la que la exploración autónoma y la producción propia de los/as docentes será fundamental. El acompañamiento por la pareja interdisciplinar de FyPE posibilitará la realización de las actividades y la resolución de dificultades o dudas.

Para más información, ingresar al portal de FyPE.

> Inscripciones

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

24/06
Seminarios online sobre Industria 4.0 y Países en Desarrollo

Hernán Morero sonriendo con anteojos en un día soleado y mirando hacia un costadoEl próximo jueves 24 de junio a las 11, se desarrollará el segundo encuentro del ciclo de seminarios online sobre Industria 4.0 y Países en Desarrollo, organizado en conjunto por Young Scholars Initiative (YSI-INET) y el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo de la Universidad Nacional de San Martín (CEED-UNSAM).

Este encuentro contará con las exposiciones de Marcela Amaro (IIS-UNAM) y Hernán Morero (UNC, CIECS-CONICET).

> Más información sobre el ciclo

> Link al segundo encuentro

La importancia de la Evaluación Institucional de la UNC

La Evaluación Institucional (EI) de la UNC es un proceso de gran relevancia que permite:

· Potenciar el conocimiento de la Universidad e impulsar acciones para mejorar la calidad institucional y académica.
· Reforzar la capacidad de trabajar y reflexionar juntos.
· Abrirnos a una mirada externa de la UNC.
· Mostrar a la sociedad de qué manera ejercemos las funciones de docencia, investigación y vinculación y extensión.

Actualmente, la UNC se prepara para la evaluación externa a cargo de Pares Académicos, quienes analizan la autoevaluación remitida y visitan las instalaciones de la Casa de Trejo para conocer más sobre las prácticas académicas.

Conozca más sobre la EI en la web https://evaluacioninstitucional.unc.edu.ar .

> Ver Informe de Autoevaluación

> Redes sociales: Instagram y Facebook

Vegetales rellenos, especial de Red Alimentar

Vegetales rellenosLa sugerencia de la Red Alimentar de la UNC para la semana del 21 de junio incluye zapallitos rellenos de lentejas y zapallo anco, batatas rellenas con atún, pimientos rellenos con carne, arroz y queso, y zapallo cabutia relleno con puerro y queso.

Se trata de un especial sobre vegetales rellenos. Las recetas, los mejores precios de los productos, recomendaciones alimentarias y muchas más información se encuentra disponible en www.redalimentar.unc.edu.ar .

Recordemos que Red Alimentar es una propuesta de la que nuestra Facultad forma parte junto con las facultades de Ciencias Agropecuarias y Médicas y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

> Ver recetas

> Mejores precios del mes

Banco de Evaluadores de Extensión 2021: convocatoria

Frente del Pabellón Argentina de día con mucho sol y cielo despejado, con una decena de personas paradas en la vereda, un automóvil en la calle y cuadro palmeras en medio del boulevardLa Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria para integrar el Banco de Evaluadores de Extensión 2021-2025 destinada a docentes que al acreditar antecedentes en extensión demuestren su condición de expertos en el área.

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , hasta el 2 de agosto de 2021 inclusive, incluyendo el formulario de presentación de antecedentes y currículo nominal.

> Reglamento

> Resolución de apertura de la Convocatoria

> Formulario de presentación

Presentan el libro Tiempo anfibio, sobre el rock en Córdoba

Dos libros de Tiempo Anfibio uno sobre el otroLa Editorial de la UNC invita a la presentación del libro Tiempo anfibio. Las últimas tres décadas del Rock en Córdoba, de Carlos Rolando. Tendrá lugar el jueves 24 de junio a las 18 en vivo por el canal de YouTube Editorial UNC.

Participarán el autor de la obra junto a Elisa Robledo, Eduardo Las Heras, Federico Albarracín, Luciana Mora, Pedro Sorrentino, Rafael Rimondino y Matías Lapezzata.

> Link de la presentación

> Más información

Conversatorio El impacto de las nuevas tecnologías sobre el trabajo profesional

El martes 29 de junio a las 19, se realizará el conversatorio El impacto de las nuevas tecnologías sobre el trabajo profesional, organizado por la Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC) en el marco de su ciclo de conversatorios El futuro del trabajo profesional en América latina y El Caribe.

Disertará la Dra. Sonia Roitter, doctora en Ciencias Económicas por nuestra Facultad y actual secretaria de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Se desarrollará en formato virtual utilizando la plataforma Zoom. La actividad es gratuita con inscripción previa en este formulario online.

Seminario gratuito sobre Organización Federal y Política Fiscal

Oscar Cetrángolo con anteojos sostiene un micrófono mientras habla y señala con su mano derecha. Foto extraída del sitio web del IIEP de la UBA.El martes 29 de junio, de 17 a 19, el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevará a cabo una nueva actividad en el marco del seminario de Historia del Pensamiento Económico Argentino.

En la oportunidad, el Mgter. Oscar Daniel Cetrángolo (foto), profesor del IIEP, disertará sobre Organización Federal y Política Fiscal en Argentina. Se utilizará la plataforma Zoom.

La inscripción es gratuita y se realiza escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. consignando: título, nombre y apellido, pertenencia institucional.

Cabe señalar que, entre otros importantes antecedentes académicos y profesionales, el Mgter. Cetrángolo se desempeña como profesor de Políticas de Seguridad Social en la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales que se dicta en nuestra Escuela de Graduados.

Becas ANSO de China

Hasta el 30 de junio de 2021, la Alianza de Organizaciones Científicas Internacionales (ANSO), de China, ofrece becas de visitantes para científicos de carrera temprana y científicos senior.

> Ver información completa

> Información de la convocatoria

En noviembre 2021 se abrirá nuevamente el ANSO Scholarship Program diseñado para estudiantes que buscan títulos de posgrado (maestría y doctorado) en campos más amplios.

> Ver esta información

Premio Anual de Investigación Económica: extienden plazo

Logo del Banco Central y a la derecha una porción de la fachada del histórico edificio del banco

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convoca a estudiantes, jóvenes profesionales y personas con tesis de doctorado aprobadas, a participar de la 13ª edición del Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch. El concurso promueve y estimula la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios y hace honor a uno de los economistas más importantes de la historia argentina.

Las categorías de participación del año 2021 son:

· Estudiantes de nivel universitario: de economía o afines, en universidades públicas y/o privadas, de todo el país.
· Jóvenes profesionales: con no más de cinco años de graduadas/os en la carrera de economía o afines.
· Tesis de doctorado en Economía: realizadas por personas graduadas en universidades argentinas y aprobadas durante los años 2020 ó 2021.

La fecha límite para la recepción de los trabajos fue prorrogada y será el día 30 de julio de 2021. El BCRA establecerá la fecha y modalidad de la premiación, entre septiembre y octubre de 2021.

> Bases y condiciones

> Formulario de inscripción

> Más información

Resúmenes para la IFC 2021

Unos indicadores financieros y la silueta de una cabeza de una persona con barbijo y varios dibujos de cepas de coronavirusHasta el 30 de junio del corriente año, podrán presentarse resúmenes por correo electrónico para participar de la XXI Internacional Finance Conference (IFC 2021), a realizarse en modalidad a distancia, del 22 al 24 de septiembre, organizado por la Universidad del Pacífico (UP), Lima, Perú.

El evento se desarrollará bajo el lema "Reactivación económica e impacto financiero en la era post COVID-19". Se invita a presentar artículos relacionados con el tema central de la Conferencia y las diferentes áreas temáticas relacionadas: Impacto financiero del COVID-19, Administración de Riesgos, Análisis y Modelización Financiera, Finanzas Comportamentales, Finanzas para emprendimientos, Finanzas Corporativas, Finanzas Internacionales, Finanzas y Sistemas Previsionales, Inclusión Financiera, Innovación y Tecnologías Financieras, Inversiones, Macroeconomía y Finanzas, Mercados Financieros, Contabilidad Financiera, y Sustentabilidad Financiera.

Los papers completos podrán enviarse hasta el 31 de julio a través de Easychair una vez recibida la notificación de aceptación del resumen. El mejor paper será premiado con mil dólares estadounidenses.

> Envío de resúmenes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Web de la IFC 2021: www.internationalfinanceconference.org/ifc2021/


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2021
Back to Top