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15 de Septiembre de 2021
El martes 21 de septiembre a las 14, abrirán las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
54ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

El martes 21 de septiembre a las 14, abrirán las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP), en formato virtual, en nuestra Facultad.

La apertura contará con la conferencia inaugural a cargo del Dr. José Antonio Ocampo (foto de la izquierda), profesor de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Disertará sobre El Papel de la Cooperación Tributaria Internacional.

En la conferencia de cierre, prevista para el viernes 24 de septiembre a la hora 11, disertará la Dra. Silvana Tenreyro (foto de la derecha), profesora de Economía en la London School of Economics (LSE) e integrante externa del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

Las Jornadas se desarrollarán del 21 al 24 de septiembre. Habrá conferencias, paneles y mesas de discusión de trabajos científicos sobre estos temas:

· Rol del Estado y coordinación interjurisdiccional en una pandemia
· Digitalización: oportunidades y desafíos para el Estado
· Tendencias en los impuestos directos en el mundo y en Argentina
· Política fiscal, desarrollo y redistribución regional
· Shocks exógenos, respuestas de política y consolidación fiscal

Programa de conferencias y paneles

· Martes 21/9 14hs - Conferencia Inaugural: El Papel de la Cooperación Tributaria. Diserta: José Antonio Ocampo (Universidad de Columbia). [ Transmisión ]

· Martes 21/9 18hs - Panel 1: Homenaje a Walter Schülthess y Salvador Treber - Tópicos de Gasto Social. Disertan: Nora Lusting (Tulane University), Javier Curcio (IIEP de la UBA-CONICET) y Gustavo Demarco (Banco Mundial) [ Transmisión ]

· Miércoles 22/9 17.30hs - Panel 2: Homenaje a Juan Carlos Gómez Sabaini - Impuestos Directos. Disertan: Darío Rossignolo (UBA y UNLP) y Juan Pablo Jiménez (AIFIL). Moderador activo: Ernesto Rezk (FCE de la UNC) [ Transmisión ]

· Miércoles 22/9 18.45hs - Panel 3: Estado y Pandemia. Disertan: Lucas González (UNSAM y CONICET), Julia Pomares (Jefa de Asesores Gobierno de la CABA) y Sergio Suppo (Director Periodístico de Cadena 3) [ Transmisión ]

· Jueves 23/9 17.30hs - Panel 4: Políticas Públicas y Género. Diserta: María Eugenia David du Mutel de Pierrepont (Oficina de Presupuesto del Congreso) e Inés Berniell (CEDLAS-UNLP) [ Transmisión ]

· Jueves 23/9 18.45hs - Panel 5: Macroeconomía Argentina. Situación y Perspectivas. Disertan: Marina Dal Poggetto (Eco Go Consultores), Laura D’Amato (IIEP de la UBA-CONICET) y José María Fanelli (UBA y CEDES) [ Transmisión ]

· Viernes 24/9 11hs - Conferencia de Cierre: diserta Silvana Tenreyro (LSE y Banco de Inglaterra) [ Transmisión ]

Inscripciones, ingresando al Portal de Trámites de la Facultad y luego entrar a Participación en Eventos (se puede acceder como alumno y como anónimo).

> Realizar inscripción

> Ver aranceles

Más información, en la web www.jifp.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Tercera Colación de Grados Virtual de 2021, con modalidad híbrida

Una egresada con un birrete sobre su cabeza, tiene cabello largo y se encuentra sonriente transmitida por la pantalla de una computadora portátilEl jueves 23 de septiembre por la mañana, nuestra Facultad realizará la tercera Colación de Grados Virtual de 2021, con transmisión online a través del canal oficial de esta Casa en YouTube.

Como gran novedad, el acto tendrá modalidad híbrida, con actividad centralizada de manera presencial en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, y participación remota de aquellos egresados y egresadas que no se encuentren físicamente en el recinto. 

Presidirán la ceremonia el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Se entregará un total de 162 diplomas, distribuidos por las siguientes carreras:

· Doctorado en Cs. Económicas con Mención en Economía: 2
· Doctorado en Demografía: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 16
· Maestrìa en Estadìstica Aplicada: 1
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 1
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 7
· Licenciatura en Economía: 11
· Licenciatura en Administración: 16
· Contador Público: 99
· Tecnicatura en Gestión Universitaria: 6

Reuniones Academia - Industria, un evento para vincularse con el sector socioproductivo

universidad industria

La UNC organiza un nuevo evento de vinculación para que investigadores se encuentren con el sector productivo, que se realizará el 16 de septiembre de 10 a 13.30 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Reuniones Academia - Industria consiste en encuentros entre empresarios e investigadores que buscarán, de manera conjunta, soluciones a desafíos y necesidades planteadas por sector productivo. Para ello se llevará a cabo un workshop de una hora en los cuales las y los investigadores aportarán sus conocimientos, ideas y experiencias para este fin.

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, CONICET, Agencia Innovar y Emprender y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

El personal de investigación interesado en participar deberá inscribirse en los desafíos de su interés en el siguiente formulario: http://bit.ly/investigadoresRAILa organización se contactará con quienes se hayan inscripto para definir las reuniones con los referentes del sector productivo. 

El evento se realizará de manera presencial en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, sita en Bv. de la Reforma esquina Los Nogales, Ciudad Universitaria.

Para más información, contactarse con Maria Candela Villarruel al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Workshop del IA sobre herramientas para investigar en la virtualidad

Una computadora portátil en una mesa, en un día luminoso, conectada a una sesión se Google Meet donde se encuentran en línea una treintena de personasEl lunes 20 de septiembre a las 18, el Instituto de Administración (IA) de nuestra Facultad llevará a cabo el workshop Herramientas para investigar en la virtualidad, con exposición de la Mgter. Miriam Mónica Giménez. Se desarrollará en formato virtual bajo la plataforma Google Meet.

¿De qué se tratará la presentación?

El objetivo de la exposición de Giménez es compartir sus vivencias que en el campo de la investigación ha dejado la pandemia. En el entorno generado por las limitaciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), luego de la parálisis inicial, "el desafío del equipo de investigación fue generar ideas y buscar herramientas para continuar las tareas operativas que permitieran cumplir con el cronograma establecido y no comprometer el logro de los objetivos de nuestro proyecto de investigación", comentó la especialista, al referirse al estudio que llevan adelante, titulado Semiótica de lo subjetivo en los lenguajes administrativos.
En ese marco, la investigadora señaló que la coordinación del trabajo grupal, el relevamiento de la información en el campo, el diseño de los instrumentos y la divulgación de los resultados fueron afectados por cambios que permitieron la continuidad de la producción del equipo, manteniéndose la presencia en diversos foros para divulgar los resultados del equipo.

Giménez es licenciada en Administración y magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (RRHH). Es docente y coordinadora de la cátedra Administración de RRHH II en la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad. Además, es investigadora categorizada, integrando el equipo de investigación dirigido por el Dr. César San Emeterio en el IA.

En el workshop, será precisamente San Emeterio quien oficie de comentarista. Se entregarán certificados de asistencia.

> Link de la sesión de Google Meet

Más información, en la secretaría del IA, Tel: 443-7300 interno 48529. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Workshop del IEyD sobre eficiencia cruzada en DEA

Hernán Guevel con camisa y pulover escote en ve, sentado y hay unas cortinas detrásEl Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) "Prof. Dra. Hebe Goldenhersch" informa que el miércoles 22 de septiembre a las 17.15 realizará el tercer workshop del año, con modalidad presencial y por la plataforma Zoom, utilizando el sistema de aula híbrida de la Escuela de Graduados de la Facultad.

En la ocasión, el profesor Mgter. Hernán Pablo Guevel (foto), integrante del IEyD, expondrá el tema Eficiencia cruzada en DEA. Un caso de aplicación en el deporte.

Los datos para unirse a la reunión Zoom son los siguientes:

· ID de reunión: 893 9021 3112
· Código de acceso: 912127

¿De qué se trata el tema a exponer?

Guevel indicó que los métodos DEA buscan evaluar el desempeño de un conjunto de unidades homogéneas (DMU), que a partir de un mismo conjunto de entradas genera un mismo conjunto de salidas, evaluándolas en términos de su “eficiencia relativa” que se obtiene a partir de la distancia entre la DMU evaluada y un punto en la frontera de la tecnología donde se ubican las unidades eficientes.

"En general, a los modelos tradicionales DEA se los cuestiona desde dos puntos de vista. Por un lado, no pueden generar un orden completo ya que no tienen la capacidad de discriminar las alternativas eficientes entre sí, y por el otro, cada DMU pondera las variables de acuerdo a su conveniencia lo cual implica que no existe un único conjunto de pesos para evaluar a todas las DMU", explicó el especialista.

En esta línea, precisó que la literatura ha propuesto la denominada eficiencia cruzada o cross efficiency, que presenta una opción de análisis para evaluar las DMU considerando los pesos óptimos de las demás alternativas y, consecuentemente, generar ordenamientos razonables.

Con todo, Guevel señaló que el objetivo de la presentación en el workshop es mostrar el funcionamiento de la teoría de eficiencia cruzada a través de una aplicación en el ámbito del deporte, en particular, sobre los equipos que participaron en la temporada regular 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA).

Más información, llamando a la secretaría del IEyD, teléfono 433-4254 o 443-7300 interno 48583.

¡Feliz día, Profes!

Dia Profes 2021Cada 17 de septiembre, se celebra en Argentina el Día del/la Profesor/a en conmemoración del fallecimiento de José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y profesor, prócer de la educación y la cultura argentina.

En el contexto actual, en que la transformación de las prácticas docentes han permitido sostener la misión de la universidad pública, saludamos con profundo afecto, orgullo y admiración a cada #DocenteFCE, agradeciendo su vocación y compromiso con la educación, en todas sus formas.

¡Feliz día, Profes! 

 

 

 

Taller para enseñar a través de nuevas narrativas

Narrativas 3El 6 de octubre a las 18 dará inicio el taller Enseñar a través de nuevas narrativas en Educación Superior dirigido a docentes de nuestra Facultad y también a profesores/as de las Universidades Nacionales de Mar del Plata y de Entre Ríos. 

La propuesta, a cargo del equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, contará con encuentros sincrónicos de dos horas los días 20 de octubre y 3 y 17 de noviembre.

El taller tiene el objetivo de generar un espacio de aprendizaje, exploración y experimentación sobre narrativas transmedia, acercando a los/as docentes a las nuevas formas de interacción y comunicación en los medios digitales que utilizan hoy los/as jóvenes.

La enseñanza supone narrar historias, construir relatos que permiten mostrar, explicar, enseñar contenidos y capacidades. En el marco del taller, se propone potenciar los nuevos relatos, a partir de  la narrativas transmedia, lo que implica entre otras cuestiones ingresar al mundo de las redes sociales, capitalizando conocimientos en relación a sus lógicas, usos y manejos en el ámbito educativo. 

Inscripciones

Para más información, consultar el Portal de FyPE. Esta propuesta tendrá para nuestra Facultad un cupo de 20 personas.

Jornada Futuribles FCE: Enseñar y aprender en nuevos escenarios

futuribles2021

La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invitan a toda la comunidad docente de nuestra Casa (regulares, auxiliares y adscriptos/as) a la jornada Futuribles FCE: Enseñar y aprender en nuevos escenarios.

El evento combinará actividades presenciales y virtuales durante ocho semanas de duración e invita a recuperar y resignificar los cambios que vivenciamos a lo largo de este último año y medio en las prácticas de enseñanza. El objetivo es definir de manera conjunta, a través de la participación docente, líneas estratégicas de desarrollo pedagógico de nuestra Facultad en el futuro próximo, a mediano y largo plazo. 

Futuribles FCE: Enseñar y aprender en nuevos escenarios propone una Pre Jornada de carácter virtual que dará comienzo el 21 de septiembre. En la misma, se realizará un trabajo asincrónico con el objetivo de instalar el tema objeto de debate a partir de cuatro futuribles:

- la dimensión del espacio educativo,

- la temporalidad en la enseñanza,

- la interacción y comunicación educativa, y

- la construcción del conocimiento transmedia. 

Esta invitación a pensar futuros posibles es para quienes se animen a innovar y quieran ser parte del proceso de transformación de nuestra Facultad.

> Formulario de inscripción

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invitación a adscriptos/as de la Facultad 

PID M3El miércoles 29 de septiembre inicia el tercer módulo del Programa de Iniciación a la Docencia, aprobado mediante la Resolución Decanal Nº 1588/2017 y desarrollado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

Este espacio formativo se titula Tecnologías en la Enseñanza Universitaria y ofrece un recorrido en torno a la reflexión e inclusión genuina de la tecnología en la enseñanza, el reconocimiento de aplicaciones digitales, softwares, materiales educativos digitales, narrativas multimedia, gamificación y la búsqueda criteriosa de información.

La apertura se desarrollará mediante un encuentro sincrónico. El horario y enlace de acceso serán comunicados por la tutora a cargo a través del aula virtual.

Requisitos:
- Ser adscripto/a de una cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
- Haber aprobado los módulos 1 y 2 del programa.

Para inscripciones completar este formulario hasta el 28 de septiembre.

Para información más detallada, ver el portal de FyPE. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2021

· AHUMADA, MARIA INES. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· ANAYA, LORENA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· BARALDI, GLADIS RUTH. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 24/11/2016 al 23/11/2021. Matemática II
· GUEVEL, HERNAN PABLO. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 2/12/2016 al 1/12/2021. Matemática Financiera
· INFANTE, ROBERTO. Profesor Ayudante B DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· LIZZUL, SILVANA SANDRA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 24/2/2017 al 23/2/2022. Matemática II
· PADRÓ, OLGA ESTELA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· ROJAS HEREDIA, ELENA. Profesor ASISTENTE, DS. Concurso del 17/12/2016 al 16/12/2021. Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
· SANTILLAN, GUSTAVO ALEJANDRO. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 23/2/2017 al 22/2/2022. Matemática Financiera

La convocatoria en el SIGEVA estará disponible hasta el 31 de octubre de 2021.

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cobertura interina para Historia del Pensamiento y del Análisis Económico

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

Historia del Pensamiento y del Análisis Económico - Un Prof. Titular, DS

Asignación: Historia del Pensamiento y del Análisis Económico

Cargo: Un Profesor Titular, dedicación simple

Duración: Por el término de un año o hasta la cobertura por concurso del cargo de Profesor Titular DE que se encuentra vacante por la jubilación del Prof. Alberto José Figueras en la materia Historia del Pensamiento y del Análisis Económico, lo que ocurra primero

Comisión Asesora: Alberto José Figueras, Mónica Irene Gómez y Jorge José Motta (titulares); Mariana Olga De Santis, Andrés Matta y Ángel Enrique Neder (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

Auditoría - Un Prof. Adjunto, DS

Asignación: Auditoría

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: Por el término de un año o hasta la cobertura por concurso del cargo, lo que ocurra primero

Comisión Asesora: María Elena Stella, Dante Domingo Terreno y José Luis Arnoletto (titulares); Abraham Manuel David, Martín Ernesto Quadro y César Gabriel Torres(suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Contabilidad III - Un Prof. Asociado, DSE

Asignación: Contabilidad III

Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Dante Terreno, Gustavo Sader y Jorge Pérez -UNVM- (titulares); Leila Andalle, Silvana Batistella y Alicia Bilbao -UNRC- (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
  1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
  1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Producción
  3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
  3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Contabilidad I - Un Prof. Adjunto, DE

Asignación: Contabilidad I (también se asignará a Contabilidad II)

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Dante Domingo Terreno, Leila Andalle y Gustavo Sader -UNRC- (titulares); Martín Ernesto Quadro, Eliana Mariela Werbin y Alicia Bilbao -UNRC- (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
  1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
  1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Producción
  3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
  3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para Estadística I

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente: 

Estadística I - Un Prof. Asociado, DE

Asignación: Estadística I

Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la finalización de la licencia otorgada por cargo de mayor jerarquía a la profesora María Inés Stímolo o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Norma Patricia Caro, María Inés Stímolo y Margarita Díaz (titulares); Elvira Delia Carrizo, Nancy Susana Stanecka y Silvia Joekes (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
  1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
  1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Producción
  3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
  3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para la Coordinación General del Ciclo de Nivelación

Una estudiante con barbijo en una de las aulas renovadas de la Facultad anota sentada en un pupitre y cinco metros detrás hay otra estudiante tomando apuntesHasta el 17 de septiembre de 2021, la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) llama a cobertura interina para la provisión del cargo de Coordinación General del Ciclo de Nivelación para el período 2022-2023, de acuerdo a las siguientes pautas:

Cargo: Coordinador/a General del Ciclo de Nivelación

Plazo de designación: 2 años.

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Gabriela Sabulsky, María Cecilia Gáname (titulares); Norma Beatriz Bertoldi, Jorge José Motta, Enrique Carlos Bianchi (suplentes). 

Documentación a presentar: Currículum Vitae en formato SIGEVA. La información contenida en el mismo revestirá el carácter de declaración jurada. Propuesta académica y organizativa para la coordinación General del Ciclo de Nivelación por el período 2022-2023. Se recomienda incluir propuestas de uso de aulas virtuales como apoyo al dictado presencial.

Requisitos: la función de Coordinador/a General deberá ser desempeñado por un/a Profesor/a que haya accedido a la carrera docente por concurso (Art. 3º de la Ord. de HCD Nº 400/02 - T.O. Res. Dec. 941/2011).

Se valorarán especialmente las habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad, capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estrategias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas.

Quienes aspiren al cargo deberán remitir la documentación que se indica a continuación por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

Tecnologías de Información I - Un Prof. Titular y un Prof. Asociado

Asignación: Tecnologías de Información I

Cargos:
- Un Profesor Titular, dedicación exclusiva
- Un Profesor Asociado, dedicación exclusiva

Duración
- Cargo de Profesor Titular, DE: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.
- Cargo de Profesor Asociado, DE: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Ricardo Castello, Shirley del Carmen Saunders y Andrés Matta (titulares); Marcela Beatriz Cassutti, Olga Graciela Andonian y Nélida Castellano (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
  1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
  1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Producción
  3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
  3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Principios de Administración - Un Prof. Ayudante A y un Prof. Ayudante B

Asignación: Principios de Administración

Cargos:
- Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
- Un Profesor Ayudante B, dedicación simple

Duración
- Prof. Ayudante A, DS: mientras dure la licencia de la Lic. María Daniela Paredes o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.
- Prof. Ayudante B, DS: mientras dure la licencia de la Lic. Liliana Berrino o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.
- Prof. Ayudante B, DS: mientras dure la licencia de la Lic. Silvia Huanchicay o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Marcela Beatriz Cassutti y Silvia del Milagro Demo (titulares); Juan Nicolás Sánchez, Nicolás Salvador Beltramino y Sandra Milva Fernández Sirerol (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Conferencia sobre Inteligencia Artificial y transferencia de conocimiento

graduados conferencia ia verdegay

La Escuela de Graduados invita al segundo encuentro de 2021 del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas. Se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre a las 16 por la plataforma Zoom.

Inteligencia Artificial: Un ejemplo de transferencia de conocimiento en acción es el título de la conferencia que estará a cargo del Dr. José Luis Verdegay, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR) y director del Grupo de Investigación en Modelos de Decisión y Optimización (MODO).

Para participar, completar los datos en el formulario de inscripción online . El día anterior a la conferencia se enviarán los datos de acceso a Zoom.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia el curso de Gestión de RRHH por Competencias y otras propuestas

Un cuaderno de apunte sobre las piernas de una mujer quien tiene una lapicera en su mano mientras sostiene el cuadernoLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Gestión de Recursos Humanos por Competencias, con inicio el próximo 21 de septiembre, con una duración de cinco semanas, dictado por las docentes Ivanna Dépalo, Marina Assandri y Juliana Tabares Esguerra.

La propuesta, con cursado sincrónico los días martes de 18 a 20, pretende brindar herramientas de gestión por competencias que faciliten el proceso de Selección de Personal y el Desarrollo de las personas. Entre los contenidos se destacan: los Recursos Humanos y el modelo de competencias; el proceso de selección por competencias; gestión del desarrollo de personas y competencias para la gestión de personas.

Las propuestas para lo que resta del mes de septiembre son: 

> Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 22 de septiembre - Duración: 8 semanas

> Excel Inicial
Inicia: 20 de septiembre - Duración: 6 semanas

> Excel Avanzado
Inicia: 20 de septiembre - Duración: 6 semanas

> Competencias para la Gestión del Conflicto
Inicia: 20 de septiembre - Duración: 3 semanas

> Taller de Liderazgo Emocional
Inicia: 27 de septiembre - Duración: 8 semanas

> Estrategias para la Toma de Decisiones en la Empresa Avanzado
Inicia: 28 de septiembre - Duración: 8 semanas

> Acceder a toda la oferta de capacitación

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Últimos días de inscripción para el curso intensivo de Comercio Exterior y Marketing Internacional

Comex CursoLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Comercio Exterior y Marketing Internacional, a realizarse el próximo 16 de septiembre, de 19 a 21, en formato virtual.

El taller, dictado por los docentes Gustavo Fadda y Gustavo Scarpetta, pretende brindar conocimientos e identificar herramientas prácticas necesarias para una inserción exitosa en los negocios internacionales. Entre los contenidos se destacan: herramientas globales para el desarrollo del COMEX, organismos internacionales. Regímenes, normativas, impuestos y beneficios de la Exportación e Importación. Plan de Marketing, acciones, resultados y evaluación.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comienza el curso de Excel para Expertos

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al nuevo curso de Excel para Expertos, a iniciarse hoy miércoles 15 de septiembre, bajo formato virtual, con una duración de seis semanas.

La propuesta dictada por los docentes Juan Miranda y Luis Carreras Dann, tendrá cursado los días miércoles de 18 a 20 y pretende brindar herramientas que le permitan gestionar soluciones a problemas del entorno profesional relacionados con la base de datos a través de Power Pivot (complemento para el modelado de datos, que permitirá crear modelos, establecer relaciones y crear cálculos) y Power Query (complemento que permitirá conectarse, combinar y depurar orígenes de datos para llevar adelante sus necesidades de business intelligence) en Excel.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa Lazos: últimos días de inscripciones

flyer lazosHasta el 19 de septiembre, se encuentran abiertas las inscripciones a la XV edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as.

A tal fin, se forman consultores/as especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos en el contexto actual.

El Programa contempla alcanzar a 30 MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados y egresadas de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más de 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio. 

Destinatarios/as

La presente convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Egresados/as recientes (hasta 5 años), de las carreras de: Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Recursos Humanos, Abogacía, Comercialización, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Diseño Industrial y afines.

· Tener disponibilidad para invertir tiempo durante el programa:
- Encuentros sincrónicos los días lunes y miércoles de 18 a 21 horas
- Reuniones con representantes del emprendimiento asignado oportunamente.
- Encuentros de coordinación con el equipo asignado y su tutor
- Intervenciones, investigaciones y trabajo para desarrollar una propuesta de consultoría de alto valor agregado 

· Presentar una carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario (Titular, Adjunto, Asistente u otro), o de una repartición pública o privada. > Descargar nota acá  

Módulos

Los módulos de la presente edición especial son:
El rol del consultor como gestor del cambio
Comunicación, trabajo en equipo y gestión del conflicto
Estrategia empresarial I y II
Modelado de negocios I y II
Marketing
Introducción a la Sustentabilidad, armonía y gestión de Empresas Familiares
Herramientas y métodos para diagnóstico en PyMEs
Recursos humanos y liderazgo en teletrabajo
Control de Gestión, presupuesto e indicadores
Tutorías I, II y III

Beneficios para las empresas



Las PyMEs obtendrán un trabajo de consultoría que les permitirá contar con:
· Análisis y diagnóstico estratégico
· Definición del modelo de negocios
· Propuesta y diseño de un plan de trabajo
· Sugerencias para la mejora, desarrollo y/o implementación de necesidades detectadas por los consultores (diagnóstico, estrategia, comercialización, contabilidad y costos, mejora de procesos internos, gestión de RRHH, entre otros)

Inscripciones abiertas

El programa iniciará el próximo 27 de septiembre, en formato virtual, y su duración será de 12 encuentros y tres tutorías, a dictarse los días lunes y miércoles de 18 a 21.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 19 de septiembre a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada.

En este video, Daniela Barrios, participante de la edición 2020, cuenta su experiencia:

 

EL PROGRAMA LAZOS EN NÚMEROS

En las 14 ediciones anteriores, 600 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 260 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción del año 2020: (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100% lo recomendaría / Calificación de los profesionales participantes: 8,80).

> Ampliar información

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones a los proyectos de Compromiso Social Estudiantil

La Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).

· Finanzas para la Vida Cotidiana (FIVI)

Se lanza una nueva edición del Proyecto Finanzas para la Vida Cotidiana (#FIVI), que tiene como objetivo la inclusión financiera de estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba.

Quienes participen, junto al equipo del Proyecto, desarrollarán actividades tendientes a impartir nociones básicas de conocimientos y competencias de finanzas a los alumnos de colegios secundarios de la provincia de Córdoba para que puedan aplicar en la vida diaria.

Coordinan las profesoras Silvia Aisa y Gabriela Gentilini.

> Formulario de inscripción

> Más información en https://fivi.eco.unc.edu.ar/

· Bueno, bonito y barato

El proyecto busca beneficiar a consumidores a través de la transferencia de conocimientos sobre los atributos que poseen los productos alimenticios de consumo masivo y comparativamente entre productos, como son el precio, la calidad, el contenido de la etiqueta, la composición, el fraccionamiento, entre otros y, cómo evaluarlos para lograr una decisión satisfactoria.

Destinado a estudiantes Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Ciencias Agropecuarias y, Licenciatura en administración, vinculadas a través de sus disciplinas de base, sobre el tema, se procura lograr un efecto multiplicador.

> Formulario de inscripción

> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información sobre los proyectos

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

15/09
Defensa de tesis doctoral de la Lic. Cecilia Bressan

Cecilia Bressan sonriendo en un día soleadoEl miércoles 15 de septiembre a las 12, la Lic. Cecilia Bressan (foto) defenderá la tesis mediante la cual optará por el título de doctora en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales.

Difusión de conocimiento para la innovación de producto en el marco de una organización interfirma: análisis vincular de MiPyMEs fabricantes de electrónica de la ciudad de Córdoba es el título de su trabajo, dirigido por el Dr. Andrés Matta y codirigido por el Dr. Alfredo Baronio.

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar pueden solicitar el link de acceso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

16/09
Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Autónoma de MadridLa Universidad Nacional de Córdoba junto con la Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo Santander convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de grado.

La duración de las becas será de cuatro meses y medio improrrogables, coincidentes con el período académico del segundo semestre del curso académico 2021/2022 de la UAM (enero a mayo de 2022).

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el jueves 16 de septiembre de 2021 hasta la hora 15 a través de este formulario.

Convocatoria UAM – UNC

Programa de intercambio

Más información

Conferencia Ley Micaela en la UNC: La masculinidad incomodada

2021 conferenciaLuchoFabriEl próximo jueves 16 de septiembre a las 16 se realizará un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC. En esta oportunidad disertará el Dr. Luciano Fabbri, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien expondrá sobre La masculinidad incomodada. Desafíos y oportunidades en tiempos de feminismos. La actividad está destinada a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general. 

La asistencia a las conferencias que se desarrollan en este ciclo constituye una de las instancias necesarias para acreditar la formación en género y violencias de género según lo establece la Ley Micaela.

El evento será transmitido en vivo por el Canal de YouTube de la UNC y contará con interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA).

> Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC

> Más información sobre la Conferencia

Más información sobre la formación según Ley Micaela, navegando en www.eco.unc.edu.ar/ley-micaela .

Convocatoria Tecnoemprendedores 2021

unc tecnoemprendedores2021

Hasta el 19 de septiembre, estará abierta la convocatoria Tecnoemprendedores 2021 para que los proyectos innovadores de la Universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas UNC.

Esta convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.

Podrán postularse de manera individual o en equipos de trabajo todos aquellos que posean algún vínculo con la universidad ya sea como investigador, docente, estudiante avanzado, egresado reciente (de menos de cinco años) o no docentes. En el caso de presentarse de manera grupal, al menos uno de los miembros deberá tener esta relación con la UNC.

Para aplicar a la convocatoria, se deberá:

– Consultar el Reglamento

– Completar el Formulario

– Enviar el formulario en formato PDF (previamente firmado y escaneado) junto al resto de documentación especificada en dicho formulario, a Mesa de Entradas de la Secyt-UNC a través de correo electrónico a Salvador Russo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con el asunto "Convocatoria Tecnoemprendedores 2021", con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para dar inicio al expediente electrónico. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

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