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06 de Octubre de 2021
Ya se palpita la histórica jornada electoral que vivirá la comunidad de la Universidad ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elecciones UNC: cuenta regresiva para la modalidad de voto por correo postal

Ya se palpita la histórica jornada electoral que vivirá la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba, con un formato que combina modalidad presencial y modalidad de voto por correo postal.

Estudiantes, egresados y egresadas que optaron y se registraron -hasta el pasado 24 de agosto- para participar a través del voto postal deberán emitir su sufragio del 11 al 15 de octubre.

> Video tutorial sobre la Boleta Única de Sufragio

> ¿Cuál es el paso a paso para el voto postal?

> ¿Cómo se recolectarán los sobres-votos emitidos?

> Consultar padrones:  Estudiantes  |  Graduados/as  |  Nodocentes  |  Docentes


¿QUÉ SE ELIGE EN LAS ELECCIONES 2021?

Se elegirán autoridades unipersonales de las 15 facultades (decano/a y vicedecano/a) de la Casa de Trejo.

También, representantes de los consejos directivos de las 15 facultades, compuestos por nueve consejeros/as docentes, seis consejeros/as estudiantiles, dos egresados/as y un/a representante nodocente.

Además, se renovarán por completo las bancas del Consejo Superior, que se compone de 15 decanos/as, 15 consiliarios/as docentes, 10 consiliarios/as estudiantiles, tres egresados/as y dos nodocentes (artículo 10º de los Estatutos de la UNC).

> Más información


LAS ELECCIONES EN NUESTRA FACULTAD

Pueden consultarse las candidaturas en las actas de la Junta Electoral de nuestra Facultad, ubicadas en el Portal web, menú La Facultad / Elecciones.

> Candidaturas Decanato y representantes del claustro docentes, egresados/as y nodocentes: Acta Nº9

> Candidaturas representantes del claustro estudiantes: Acta Nº10 

Workshop del Instituto de Contabilidad sobre RT 51

Ernesto Paiva exponiendo vistiendo un saco y camisa, sosteniendo un micrófono sin cable y un puntero láser, delante de un pizarrón y una bandera de la provincia de Córdoba en un mástilEl jueves 14 de octubre, de 17.30 a 19, el Instituto de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llevará a cabo un workshop acerca de RT 51 (nuevo texto de la RT 24) Normas Profesionales: Aspectos particulares de Exposición Contable y Procedimientos de Auditoría para Entes Cooperativos.

La exposición estará a cargo del Mgter. Ernesto Paiva, docente de nuestra Facultad. La actividad se desarrollará de manera virtual mediante la plataforma Google Meet, con registro previo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Enlace de la sesión de Google Meet

¿Qué está sucediendo en Futuribles?

futuribles 1El 21 de septiembre se dio inicio a la prejornada Futuribles en la que las/os docentes de la FCE se han sumado a participar para dialogar e imaginar escenarios educativos posibles en el mediano y largo plazo. Esta conversación, que gira en torno a cuatro ejes clave en la enseñanza, está siendo llevada a cabo a través de Telegram y ya son más de 80 suscriptores quienes se sumaron al intercambio.

En este primer artículo, ahondaremos en uno de los ejes que se trabajan en la pre-jornada: el #Espacio.

La discusión sobre el #Espacio inició con la invitación a pensar e imaginar los lugares en los que la enseñanza y el aprendizaje acontecen. A través de sonidos, se manifiestan rasgos distintivos de cada modalidad espacial: el espacio presencial es caracterizado por el bullicio, lo ruidoso y poco nítido; el virtual, en cambio, se describe por el silencio y el orden. El intercambio en el chat revela la valoración del espacio-clase como un lugar de encuentro y este aspecto es el que motiva una preocupación central: cómo generar el encuentro genuino en modalidades de enseñanza mixta o virtual, ¿son los encuentros sincrónicos -por ejemplo- espacios de encuentro al fin? Esta preocupación deriva en reconocer la necesidad de humanizar el espacio digital.

¡El intercambio es inagotable!

El espacio de conversación y reflexión sigue abierto para participar hasta el 29 de octubre, día en que se dará inicio a las Jornadas. Invitamos a la comunidad a sumarse completando esta inscripción.

Más información, en https://futuribles.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

FyPE presenta Linkeando prácticas: experiencias de docentes de la FCE

LinkeandoEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) presenta su canal de Spotify con Linkeando prácticas. Un espacio donde se compartirán prácticas educativas significativas y valiosas llevadas adelante por docentes de nuestra Facultad.

Durante el 2020 y 2021 los y las docentes de la FCE reinventaron sus prácticas de enseñanza y crearon nuevas propuestas educativas para la virtualidad. Desde FyPE, quisimos retomar estas experiencias y compartirlas con el resto de la comunidad por su valor creativo.

La comunicación a partir de la pandemia ha cambiado, y la construcción de los vínculos pedagógicos salió de las aulas para instalarse en otras modalidades, plataformas y formatos. Hoy presentamos una propuesta que incorpora Telegram como canal de comunicación.

Para comenzar con el ciclo de podcast, se invitó a Pablo Ortiz, licenciado en Economía, integrante de las cátedras Estadística I y II de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Economía, asignaturas que cuentan con 326 y 336 estudiantes, respectivamente. Además, es docente en la cátedra Estadística III de la Licenciatura en Economía, con 193 alumnos/as.

Linkeando prácticas se comunicará quincenalmente por medio de Contando Virtual y por Whatsapp. Además, estará subido a la sección Proyectos Institucionales del Portal de FyPE.

¡Los/as invitamos a escuchar los podcast acá!

Becas de Formación para el Profesorado Universitario

docente reunion01Hasta este viernes 8 de octubre, estará abierta la convocatoria 2021 del Programa de Becas de Formación para el Profesorado Universitario, a partir del cual adscriptos y adscriptas pueden acceder a un estipendio económico anual equivalente a no más de tres sueldos de Profesor Ayudante B con dedicación simple.

Este programa, implementado a partir de la Ordenanza del Honorable Consejo Directivo Nº 537/2016, apoya las actividades de formación de adscriptos/as para
fortalecer la trasmisión de conocimiento y desarrollo de habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza de grado. A su vez, promueve la investigación y favorece la pertenencia institucional de los miembros adscriptos del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

REQUISITOS

- Ser miembro activo del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente (adscripto/a a Departamentos e Institutos).

- Tener una antigüedad no inferior a dos años ininterrumpidos y con informes favorables del profesor responsable de la división o cátedra, o bien del director del instituto o director del proyecto de investigación, el que corresponda.

- Poseer aval del Profesor Coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del Proyecto de Investigación, el que corresponda, con indicación de las razones que fundamenten su inclusión.

INSTRUCCIONES PARA LA POSTULACIÓN

1. Las personas interesadas deberán armar un único archivo en formato pdf con el formulario de inscripción, nota de aval del Profesor Coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del Proyecto de Investigación (el que corresponda), fotocopia del DNI, comprobante de CUIL, Currículum Vitae nominal y certificado de materias rendidas (analítico). El formulario no requiere firma del/la interesado/a; la correspondencia con el titular queda verificado al provenir de un Usuario UNC (ver siguiente paso).
Respecto del requisito del certificado analítico, se informa que la Secretaría Académica, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se encargarán de gestionar los correspondientes a estudiantes y egresados/as de esta Facultad de Ciencias Económicas exclusivamente. Quienes hayan egresado en otra Universidad deberán adjuntar sus respectivos certificados analíticos junto con el resto de la documentación solicitada.

2. Deberán remitir la documentación requerida exclusivamente a través de su Usuario UNC (es decir, cuentas de correo electrónico con dominio unc.edu.ar o mi.unc.edu.ar). En caso de no contar aún con el mismo, deberá realizarla ingresando a https://usuarios.unc.edu.ar/ . NO SE ADMITIRÁN PRESENTACIONES PROVENIENTES DE OTROS DOMINIOS.

3. La presentación deberá ser dirigida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En el asunto del correo deberá indicar BECA ADSCRIPTO 2021 (DOCENCIA), si la adscripción es a una materia, o BECA ADSCRIPTO 2021 (INVESTIGACIÓN), si la adscripción está vinculada a proyectos de investigación.

> Formulario becas adscriptos/as INVESTIGACIÓN

> Formulario becas adscriptos/as DOCENCIA

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2021

· AHUMADA, MARIA INES. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· ANAYA, LORENA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· BARALDI, GLADIS RUTH. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 24/11/2016 al 23/11/2021. Matemática II
· GUEVEL, HERNAN PABLO. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 2/12/2016 al 1/12/2021. Matemática Financiera
· INFANTE, ROBERTO. Profesor Ayudante B DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· LIZZUL, SILVANA SANDRA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 24/2/2017 al 23/2/2022. Matemática II
· PADRÓ, OLGA ESTELA. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 15/12/2016 al 14/12/2021. Estadística II
· ROJAS HEREDIA, ELENA. Profesor ASISTENTE, DS. Concurso del 17/12/2016 al 16/12/2021. Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
· SANTILLAN, GUSTAVO ALEJANDRO. Profesor Ayudante B, DS. Concurso del 23/2/2017 al 22/2/2022. Matemática Financiera

La convocatoria en el SIGEVA estará disponible hasta el 31 de octubre de 2021.

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Mesa de Entradas de la Facultad atiende al público de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 20.

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 5 al 13 de octubre de 2021, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

Política de Negocios - Un Profesor Ayudante A y un Profesor Ayudante B, dedicación simple

Asignación: Política de Negocios

Cargos:
- Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
- Un Profesor Ayudante B, dedicación simple

Duración
- Profesor Ayudante A DS: mientras dure la licencia concedida a la Mgter. Natacha Beltrán o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.
- Profesor Ayudante B DS: mientras dure la licencia concedida a la Mgter. María de los Ángeles Cáceres o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.

Comisión Asesora: Nicolás Salvador Beltramino, Shirley del Carmen Saunders, María Laura David (titulares); Nélida del Carmen Castellano, Silvia del Milagro Demo, Marcela Beatriz Cassutti (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA.
Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el miércoles 13 de octubre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 4 al 12 de octubre de 2021, el Departamento de Estadística de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Matemática II: Un Prof. Asociado, DSE

Asignación: Matemática II

Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Mustafá, Cristina Miriam; Mgter. Stanecka, Nancy Susana; Dr. Pochulu, Marcel David (titulares); Esp. Bilesio, Silvia; Dra. Andonian, Olga Graciela; Dra. Rigolini, María del Carmen (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
  1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
  1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.

Producción
  3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
  3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el martes 12 de octubre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 5 al 13 de octubre, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

Política Económica Argentina: Un Prof. Asistente, DS

Asignación: Política Económica Argentina 

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: hasta la cobertura del cargo por concurso que tramita por EX-2021-00485939- -UNC-ME#FCE o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Alejandro Aquiles Gay Baridon; Sebastián Freille, Lucas Aurelio Navarro (titulares); Alejandro Damián Jacobo, Víctor Daniel Mamondi, Alfredo Schclarek Curutchet (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar formulario de inscripción, propuesta metodológica de trabajos prácticos y Currículum Vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2o los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8°. - Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Política Macroeconómica en Argentina - Un Prof. Ayudante A, DS

Asignación: Política Macroeconómica en Argentina 

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

Duración: hasta el 31/03/2022 o hasta la cobertura por concurso del cargo que tramita por EX-2021-00196455- -UNC-ME#FCE, lo que ocurra primero.
Comisión Asesora: Alejandro Aquiles Gay Baridon, Ángel Enrique Neder, Víctor Daniel Mamondi (titulares); Alejandro Damián Jacobo, Alfredo Schclarek Curutchet, Alfredo Félix Blanco (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar formulario de inscripción y Currículum vitae en formato SIGEVA considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art.6º- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).

 

Las inscripciones cierran el miércoles 13 de octubre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 5 al 13 de octubre de 2021, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Contabilidad I - Un Profesor Asistente, DS

Asignación: Contabilidad I

Cargo: Un Profesor Asistente - Dedicación Simple

Duración: por el término de un año, o hasta tanto el cargo se cubra por concurso.

Comisión Asesora: Martín Ernesto Quadro, César Gabriel Torres, Silvia Beatriz Giambone (titulares); María Gabriela Bocco, Inés Manuela Carbonell, Walter Daniel Pereyra (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA.
- Propuesta metodológica de trabajos prácticos.
Considerándose que los datos consignados por el postulante tendrá carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos: 

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Contabilidad III - Un Profesor Adjunto, DS

Asignación: Contabilidad III

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple.

Duración: por el término de un año o hasta la cobertura por concurso del cargo, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Silvia Beatriz Giambone, Martín Ernesto Quadro, María Gabriela Bocco (titulares); César Gabriel Torres, Luis Ernesto Paiva, Cintia Daniela Perrulli (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA.
- Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.
Considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos: 

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el miércoles 13 de octubre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas de la LGU

Del 5 de octubre hasta el 15 de octubre de 2021, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes a inscribirse para las coberturas interinas de cargos docentes que a continuación se detallan:

Problemática Universitaria II - Dos Profesores Adjuntos, DS

Asignación: Problemática Universitaria II

Cargo: Dos Profesores Adjuntos, dedicación simple

Duración: 6 meses desde la fecha de alta del cargo. Periodo estimado desde el 01/02/2022

Comisión asesora: Obeide, Sergio Fernando; Saino, Martín Omar; Saunders, Shirley del Carmen (titulares); Margaría, Oscar Alcides; Miranda, Estela; Salerno, María Liliana (suplentes)

Documentación: presentar formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA, propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura, Fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual), Evaluación y propuesta de acompañamiento y una vez finalizado el dictado.
Contenidos mínimos para la elaboración de la propuesta:
Sistema de gobierno como entrecruzamiento de lógicas disciplinarias y políticas. Nuevas formas de relación universidad, estado y sociedad: evaluación de la calidad como estrategia de gestión del sistema de educación superior.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Problemática Universitaria II - Dos Profesores Asistentes, DS

Asignación: Problemática Universitaria II

Cargo: Dos Profesores Asistentes, dedicación simple

Duración: 6 meses desde la fecha de alta del cargo. Periodo estimado desde el 01/02/2022

Comisión asesora: Obeide, Sergio Fernando; Saino, Martín Omar; Saunders, Shirley del Carmen (titulares); Margaría, Oscar Alcides; Miranda, Estela; Salerno, María Liliana (suplentes)

Documentación: presentar formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA, propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura, Fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual), Evaluación y propuesta de acompañamiento y una vez finalizado el dictado.
Contenidos mínimos para la elaboración de la propuesta:
Sistema de gobierno como entrecruzamiento de lógicas disciplinarias y políticas. Nuevas formas de relación universidad, estado y sociedad: evaluación de la calidad como estrategia de gestión del sistema de educación superior.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Organizaciones Universitarias - Dos Profesores Adjuntos, DS

Asignación: Organizaciones Universitarias

Cargo: Dos Profesores Adjuntos, dedicación simple

Duración: 6 meses desde la fecha de alta del cargo. Periodo estimado desde el 01/02/2022

Comisión asesora: Obeide, Sergio Fernando; Miranda, Estela; Margaría, Oscar Alcides (titulares); Saino, Martín Omar; Saunders, Shirley del Carmen; Salerno, María Liliana (suplentes)

Documentación: presentar formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA, propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura, Fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual), Evaluación y propuesta de acompañamiento y una vez finalizado el dictado.
Contenidos mínimos para la elaboración de la propuesta:
Modelos organizacionales de las instituciones universitarias, Departamentos o Facultades. Análisis organizacional de la estructura de la propia institución. Las carreras como espacio organizacional. Gobierno universitario. El poder en la universidad.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Organizaciones Universitarias - Dos Profesores Asistentes, DS

Asignación: Organizaciones Universitarias

Cargo: Dos Profesores Asistentes, dedicación simple

Duración: 6 meses desde la fecha de alta del cargo. Periodo estimado desde el 01/02/2022

Comisión asesora: Obeide, Sergio Fernando; Miranda, Estela; Margaría, Oscar Alcides (titulares); Saino, Martín Omar; Saunders, Shirley del Carmen; Salerno, María Liliana (suplentes)

Documentación: presentar formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA, propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura, Fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual), Evaluación y propuesta de acompañamiento y una vez finalizado el dictado.
Contenidos mínimos para la elaboración de la propuesta:
Modelos organizacionales de las instituciones universitarias, Departamentos o Facultades. Análisis organizacional de la estructura de la propia institución. Las carreras como espacio organizacional. Gobierno universitario. El poder en la universidad.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Política y Legislación Universitaria - Dos Profesores Adjuntos, DS

Asignación: Política y Legislación Universitaria

Cargo: Dos Profesores Adjuntos, dedicación simple

Duración: 6 meses desde la fecha de alta del cargo. Periodo estimado desde el 01/02/2022

Comisión asesora: Obeide, Sergio Fernando; Miranda, Estela; Sabulsky, Gabriela (titulares); Margaría, Oscar Alcides; Saunders, Shirley del Carmen; Salerno, María Liliana (suplentes)

Documentación: presentar formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA, propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura, Fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual), Evaluación y propuesta de acompañamiento y una vez finalizado el dictado.
Contenidos mínimos para la elaboración de la propuesta:
Estado, sociedad y universidad: redefinición del espacio público y surgimiento de nuevos actores políticos. Modificaciones en el contenido de las misiones tradicionalmente asignadas a la institución universitaria. Marco regulatorio de la educación superior en el marco de las transformaciones del Estado Argentino en la década de los '90. Legislación universitaria. Marco reglamentario de los procedimientos administrativos.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Política y Legislación Universitaria - Dos Profesores Asistentes, DS

Asignación: Política y Legislación Universitaria

Cargo: Dos Profesores Asistentes, dedicación simple

Duración: 6 meses desde la fecha de alta del cargo. Periodo estimado desde el 01/02/2022

Comisión asesora: Obeide, Sergio Fernando; Miranda, Estela; Sabulsky, Gabriela (titulares); Margaría, Oscar Alcides; Saunders, Shirley del Carmen; Salerno, María Liliana (suplentes)

Documentación: presentar formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA, propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura, Fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual), Evaluación y propuesta de acompañamiento y una vez finalizado el dictado.
Contenidos mínimos para la elaboración de la propuesta:
Estado, sociedad y universidad: redefinición del espacio público y surgimiento de nuevos actores políticos. Modificaciones en el contenido de las misiones tradicionalmente asignadas a la institución universitaria. Marco regulatorio de la educación superior en el marco de las transformaciones del Estado Argentino en la década de los '90. Legislación universitaria. Marco reglamentario de los procedimientos administrativos.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

> Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones deberán remitirse con la documentación solicitada hasta el viernes 15 de octubre de 2021 a las 18, por correo electrónico oficial (excluyente @unc) a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Para más información sobre la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria, Plan de Estudio y contenido general del mismo visite el sitio web

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coberturas interinas para el Ciclo de Nivelación 2022

Del 12 al 18 de octubre de 2021, la Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad llama a inscripciones para las coberturas interinas de cargos de profesores Adjuntos, dedicación simple, para desempeñarse como coordinador/a en las asignaturas del Ciclo de Nivelación (Introducción a la Contabilidad, Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía e Introducción a la Matemática), según el siguiente detalle:

Introducción a la Contabilidad - Un Prof. Adjunto, DS

Asignación: Introducción a la Contabilidad

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: Dos (2) años. Período 2022 -2023

Documentación: presentar formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA; ertificado analítico de títulos de grado y posgrado; plan de trabajo en el que se sugiere para el mismo incluir propuestas de uso de aulas virtuales como apoyo al dictado presencial

Requisitos: ser docente regular de la Facultad (cargo mínimo Profesor Asistente por concurso). Se requerirá poseer habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad, capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estratégias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas.
Además de las tareas propias de Coordinador de materia del Ciclo de Nivelación, quien resulte designado/a deberá anualmente: actualizar y modificar los materiales de estudio; planificar, proponer y llevar adelante actividades de capacitación destinadas a Profesores Auxiliares y Adscriptos.

Introd. a los Estudios Univ. y a la Economía - Un Prof. Adjunto, DS

Asignación: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: Dos (2) años. Período 2022 -2023

Documentación: presentar formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA; certificado analítico de títulos de grado y posgrado; plan de trabajo en el que se sugiere para el mismo incluir propuestas de uso de aulas virtuales como apoyo al dictado presencial

Requisitos: ser docente regular de la Facultad (cargo mínimo Profesor Asistente por concurso). Se requerirá poseer habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad, capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estratégias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas.
Además de las tareas propias de Coordinador de materia del Ciclo de Nivelación, quien resulte designado/a deberá anualmente: actualizar y modificar los materiales de estudio; planificar, proponer y llevar adelante actividades de capacitación destinadas a Profesores Auxiliares y Adscriptos.

Introducción a la Matemática - Un Prof. Adjunto, DS

Asignación: Introducción a la Matemática

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: Dos (2) años. Período 2022 -2023

Documentación: presentar formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA; ertificado analítico de títulos de grado y posgrado; plan de trabajo en el que se sugiere para el mismo incluir propuestas de uso de aulas virtuales como apoyo al dictado presencial

Requisitos: ser docente regular de la Facultad (cargo mínimo Profesor Asistente por concurso). Se requerirá poseer habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad, capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estratégias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas.
Además de las tareas propias de Coordinador de materia del Ciclo de Nivelación, quien resulte designado/a deberá anualmente: actualizar y modificar los materiales de estudio; planificar, proponer y llevar adelante actividades de capacitación destinadas a Profesores Auxiliares y Adscriptos.

> Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones deberán remitirse con la documentación solicitada hasta el lunes 18 de octubre de 2021 a las 18, por correo electrónico oficial (excluyente @unc) a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Charlas de MBA´s en acción: Transformación digital

graduados mbas enaccion transformaciondigitalEl jueves 7 de octubre a las 18.30, en modalidad virtual, la Escuela de Graduados llevará a cabo la charla Transformación digital, un mapa de ruta para el liderazgo y la gestión como MBA. Esta instancia es organizada por la Maestría en Dirección de Negocios, enmarcada en el ciclo MBA´s en acción, y estará a cargo de Silvina Talamoni, Marco Gumierato y Marcela Porporato.

Cada disertante desarrollará un tema relacionado a la transformación digital:

· Tema 1: Herramientas de gestión aplicadas a la promoción de la industria nacional 
· Tema 2: Transformación digital, caso de éxito en una empresa local
· Tema 3: ¿Qué hay de nuevo en medición del desempeño y FinTech? 

Entrada libre y gratuita. Para inscribirse, completar el formulario online. Días antes del encuentro, se enviarán por correo electrónico los datos de conexión para participar mediante la plataforma Zoom.

Anuario E-book del FECIES publica artículo de la directora de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Eliana Werbin, de cabello largo, sentada hablando con un micrófono de mano inalámbrico, junto a una mesa que tiene una computadora portátil, dentro de un aula con un pizarrón detrás y a su lado está sentada la profesora Margarita DíazEn coautoría con la Dra. Luz María Marín Vinuesa, catedrática de la Universidad de La Rioja, España, la Dra. Eliana Werbin (foto), directora de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría de la Escuela de Graduados, elaboró el artículo La Pandemia y la Virtualidad: una experiencia en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (ver resumen).

El trabajo se publicó en el Anuario E-book de la editorial Dykinson, en el marco del XVIII Foro Internacional sobre Evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES).

Este Foro Internacional se llevó a cabo el 28, 29 y 30 de septiembre pasado y tuvo por objetivo reunir en un ámbito multidisciplinar a investigadores, educadores, directivos, docentes, estudiantes, profesionales e integrantes de otros grupos interesados en la calidad de la educación superior para compartir sus conocimientos teóricos, resultados de investigaciones y prácticas pedagógicas sobre la calidad de la educación superior. El Foro pretende cubrir una oferta de formación especializada.

Curso de Tango Gestión Administrativa Integral y otras capacitaciones

Un cuaderno de apunte sobre las piernas de una mujer quien tiene una lapicera en su mano mientras sostiene el cuaderno

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Tango Gestión Administrativa Integral, con inicio el 14 de octubre, dictado por el Ing. Guillermo Lerda

La propuesta brinda conocimientos y entrenamiento en el Sistema Tango Gestión, para resolver los problemas que le demandan a los profesionales de Ciencias Económicas.
Entre los ejes de contenidos se incluyen: introducción y presentación del manejo del sistema, tesorería, ventas, compras y stock. Casos prácticos.

Los próximos cursos a iniciar son:

> Excel Avanzado para Empresas
Inicia: 15 de octubre - Duración: 5 semanas

> Estrategias para la toma de decisiones en la empresa avanzado
Inicia: 19 de octubre - Duración: 8 semanas 

> Liquidación Avanzada de Haberes
Inicia: 19 de octubre - Duración: 6 semanas 

> Gestión Efectiva de Cobranzas
Inicia: 21 de octubre - Duración: 6 semanas 

> Gerencia de Ventas
Inicia: 21 de octubre - Duración: 6 semanas

> El poder de tu inteligencia verbal en presentaciones efectivas
Inicia: 25 de octubre - Duración: 10 semanas 

> Taller sobre Herramientas Lean
Inicia: 25 de octubre - Duración: 6 semanas

> Acceder a toda la oferta de capacitación

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Masterclass sobre coeficiente de adaptabilidad

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, en conjunto con la Red Insignia, invitan a participar de la masterclass Coeficiente de adaptabilidad: clave para el trabajo del futuro, a cargo de la Mgter. Claudia Martínez, el próximo miércoles 27 de octubre a las 19, bajo modalidad virtual.

Durante el encuentro se presentarán las nuevas capacitaciones virtuales asincrónicas sobre habilidades estratégicas, que iniciarán en el mes de noviembre.

> Participación gratuita, completando el formulario de inscripción

ACERCA DE LAS CAPACITACIONES VIRTUALES

Los entrenamientos están destinados a graduados/as, estudiantes, organizaciones y personas interesadas en descubrir, diseñar y potenciar habilidades blandas (soft skills) con el fin de evolucionar y generar valor en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que requiere perfiles vigentes, competitivos y socialmente éticos.

En un mundo tan exigente como el de hoy, donde la calidad de un equipo de trabajo y sus resultados, depende en gran medida de un líder auténtico con competencias de flexibilidad y creatividad. Esto implica lograr que el líder sea consciente de lo que le está pasando a él y a su equipo, y de esta forma pueda actuar en consecuencia, creando espacios seguros para conversar y accionar de forma responsable.

Los cursos a iniciar en noviembre son los siguientes:

· Inteligencia Emocional 

· Gestión del Talento 

· Oratoria 

· Gestión de acuerdos y relaciones estratégicas 

· Liderazgo Positivo 

· Creatividad e innovación 

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

06/10
Taller sobre narrativas en Educación Superior para docentes

Narrativas 3El equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) brindará otra edición del taller Enseñar a través de nuevas narrativas en Educación Superior, dirigido a docentes de nuestra Facultad y también a profesores/as de las universidades nacionales de Mar del Plata y de Entre Ríos.

La propuesta dará inicio el día 6 de octubre a las 18 y contará con encuentros sincrónicos de dos horas los días 20 de octubre y 3 y 17 de noviembre.

Tiene el propósito de contribuir en estrategias de innovación en las propuestas de enseñanza en educación superior. El objetivo principal es generar un espacio de aprendizaje, exploración y experimentación sobre narrativas transmedia, acercando a los docentes a las nuevas formas de interacción y comunicación en los medios digitales que utilizan hoy los/as jóvenes.

El taller propone brindar algunos lineamientos conceptuales en relación a la temática y una serie de herramientas para vivenciar y diseñar experiencias con narrativas transmedia.

Para más información, consultar el Portal de FyPE. 

11/10
Elecciones 2021 en la Facultad

Una boleta única de votación con los cuadros en blanco sin completar, sobre una mesa, y hay un marcador de punta ancha sobre la boletaMediante la Resolución Decanal Nº 800/2021, ad referendum del Honorable Consejo Directivo, la Facultad de Ciencias Económicas convocó a elección directa de Decana/o y Vicedecana/o para los días 11 al 22 de octubre de 2021.

La elección decanal se celebrará conjuntamente con la elección de renovación de los claustros docente, nodocente, estudiantil y egresados/as, en el marco de lo establecido por la Ordenanza OHCS-2018-11-E-UNC-REC.

Más información, en la sección Elecciones del Portal web .

14/10
Convocatoria para Becas BITS

bits2021Ya abrió el llamado para aplicar a Becas de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS), gestionadas de manera conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU). Las postulaciones se podrán realizar hasta el 14 de octubre, a través de SIGEVA.

Las BITS se orientan a la formación de estudiantes, egresados y docentes de la UNC en áreas de innovación tecnológica socioproductiva.

Existen dos modalidades de becas: Tipo 1, para estudiantes avanzados de la UNC; y Tipo 2, orientada a docentes y graduados. En ambos casos se busca, también, el desarrollo de tareas científicas y tecnológicas que impacten más decisivamente en el entramado productivo y social.

> Ver bases y condiciones

> Más info

Llega la Maratón MATE 2021

Un dibujo de una lamparita de luz encendida y la palabra MATEEntre el 18 de octubre y el 18 de noviembre de 2021, se realizará la tercera edición de la Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender (MATE).

Es organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC junto con Drimcom y la Agencia Habitantes en el marco del programa Córdoba Vincula de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender (MATE) busca potenciar AgroProyectos Colaborativos (APC) innovadores de alto impacto con capacidad de realización, a partir de verticales definidas como Innovación y Sustentabilidad, en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En esta ocasión tendrá carácter de concurso y todas las actividades se desarrollarán de manera virtual.

El Concurso de Innovación MATE está abierto a participantes de todo el país y convoca a proyectos y emprendimientos que:

· Optimicen procesos
· Reduzcan los impactos negativos
· Avancen hacia agroecosistemas más amigables.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 14 de octubre a las 23.59 y deberán realizarse ingresando al sitio web www.maratonmate.com .

Ciclo Conversaciones Arrobadas de la Facultad de Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias SocialesLa Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC invita al ciclo Conversaciones Arrobadas "Construyendo agenda sobre comunicación, ciudadanía y política".

El primer encuentro se realizará el jueves 7 de octubre, de 15 a 16.30, y se transmitirá por Instagram Live y el canal de YouTube de la FCS. El tema a tratar será Política y elecciones en pandemia: ¿qué pasa en Argentina? y los panelistas invitados serán Javier Balsa (Universidad Nacional de Quilmes) y Martín Rodríguez (Revista Panamá), presentados por la Dra. Liliana Córdoba, investigadora de Sociales.

Más información, en www.sociales.unc.edu.ar/cea .

Becas AUIP de movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas

auip logoLa Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) ofrece becas para fomentar propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el posgrado y faciliten el establecimiento real de un espacio iberoamericano de educación superior con una importante presencia de las universidades andaluzas.

Es por eso que las becas están destinadas a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado y a estudiantes de posgrado y doctorado.

La fecha tope para solicitar avales en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC es el 11 de octubre de 2021 a la hora 12.

Más información

Becas posdoctorales de Marie Sk?odowska-Curie Actions

El Programa de Internacionalización de la Ciencia de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC informa que se encuentra abierta la convocatoria 2021 para las becas posdoctorales de Marie Sklodowska-Curie Actions, con cierre de postulaciones el martes 12 de octubre de 2021. En el marco del nuevo programa de la Unión Europea (UE) para la investigación y la innovación, Horizonte Europa, las becas individuales MSCA (MSCA IF) ahora se llaman becas posdoctorales MSCA (MSCA PF).

Las becas MSCA PF tienen como objetivo apoyar la movilidad internacional de investigadores/as hacia y dentro de Europa (European Fellowships) y fuera de Europa (Global Fellowships), así como ayudar a atraer a los y las mejores investigadores e investigadoras del extranjero para trabajar en la UE. El subsidio suele cubrir dos años de salario, una asignación de movilidad, gastos de investigación y gastos generales de la institución de acogida.

> Ver requisitos y más información

El recomendado de la semana de Librería 1918

letras lito nebbiaLibrería 1918 recomienta para esta semana Las letras de Nebbia. 268 letras seleccionadas, de Litto Nebbia. El libro compila más de 260 letras seleccionadas por el autor junto con datos del registro discográfico de sus grabaciones.

> Conseguir el libro en la tienda virtual

> Ver la reseña del recomendado de la semana

Además, la librería invita a participar del sorteo del libro siguiendo estos pasos:

- Seguir a Librería 1918 en Instagram: @libreria1918
- Darle me gusta a la publicación del recomendado de la semana
- Etiquetar a tres amigos para tener más chances para ganar

Se sortea el viernes 8 de octubre a las 14.

La Orquesta Sinfónica de la UNC presenta Postales Urbanas

La Orquesta de la UNCEl jueves 7 de octubre a las 20.30, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, la Orquesta Sinfónica de la UNC brindará el quinto concierto de su temporada 2021.

En esta oportunidad presentará Postales Urbanas, con dirección del maestro Hadrián Ávila Arzuza.

> Ver programa

La entrada será gratuita y con reservas entrando a este link.

Jornadas Virtuales ADENAG #2

AdenagLos días 6 y 7 de octubre, se desarrollarán las Jornadas Virtuales ADENAG #2, organizadas en torno a tres ejes de trabajo: 

- Gestión de las organizaciones

- Docencia en Administración

- Investigación y Extensión en Administración.

En el sitio https://adenag.org.ar/jornadas-virtuales/ se encuentra disponible el programa de actividades en el cual puede apreciarse que comienzan el miércoles 6 de octubre a las 15.40 con el conversatorio Pandemia, enseñanza ¿y después? Aprendizajes y enseñanzas universitarias para la enseñanza superior después de la pandemia, en el cual estará como invitado especial Oscar Margaría, docente-investigador de nuestra Casa y coordinador del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), presentado por Shirley Saunders, Natacha Beltrán y María Laura David, también representantes de nuestra institución.

> Acceso a los eventos en vivo

Seminario del BID sobre brechas en educación e innovación

econNetComo parte de la serie de seminarios EconNet, el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita al encuentro virtual The Education-Innovation Gap, presentado por la economista Barbara Biasi, de la Universidad Yale de los Estados Unidos.

La actividad se desarrollará en idioma inglés por la plataforma Zoom el próximo jueves 7 de octubre, de 11 a 12 (hora del este de los Estados Unidos y Canadá).

> Consultar resumen del trabajo

> Sesión de Zoom

Trabajos para el Tercer Congreso Latinoamericano de Marketing Social

La Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN/IAPNM), en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela (UCAB), organiza el Tercer Congreso Latinoamericano de Marketing Social el 11 y 12 de noviembre de 2021.

Este congreso será una instancia de participación conjunta de profesores e investigadores, donde se debatirá y se compartirán trabajos de investigación sobre aquellos aspectos del Marketing Social y de esas otras disciplinas que contribuyan al abordaje de los desafíos que supone la construcción de un mundo más sostenible (en lo económico, social y ambiental). Mediante este congreso, la Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN/IAPNM) se propone contribuir a la reflexión y al análisis de esos desafíos desde la perspectiva específica de la realidad Latinoamericana.

Hasta el 15 de octubre, se invita a investigadores, profesores, estudiantes de posgrado y profesionales interesados en estos temas a compartir su producción científica con otros colegas. Los trabajos a presentar pueden ser resultados de investigaciones empíricas, aportaciones teóricas y estudios de caso. Los trabajos se podrán presentar en español, portugués o inglés.

> Más información

> Web: www.aimpn.org/

Feriados del 8 y 11 de octubre

El viernes 8 y lunes 11 de octubre, serán feriados. El primero, está establecido con fines turísticos, mientras que el segundo es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por ese motivo, ambos días no habrá actividades en nuestra Facultad.


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

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