Compartir

Compartir:

# 987
23 de Marzo de 2022
Siguiendo los lineamientos de la Propuesta Pedagógica 2022, el 16 de marzo pasado comenzaron las clases de segundo a quinto año con modalidad híbrida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comenzaron las clases 2022

Siguiendo los lineamientos de la Propuesta Pedagógica 2022, el 16 de marzo pasado comenzaron las clases de segundo a quinto año con modalidad híbrida.

En el video, la Decana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto, comenta cómo se vive el inicio de clases en la comunidad institucional:

Con aulas renovadas, un nuevo espacio de bar y aulas con tecnología para asegurar el cursado a la vasta #ComunidadFCE, el 28 de marzo próximo comenzarán las clases de primer año.

¡Nos vemos en la Facu!

GCalendar de la Facultad

GCalendarFCENuestra Facultad continúa poniendo a disposición de su comunidad el calendario actualizado de distintos eventos registrados en la aplicación GCalendar de Google.

Las instancias registradas responden a las fechas confirmadas en el Calendario Académico 2022 y en el de Gestión, facilitando a docentes, nodocentes, estudiantes y personas graduadas los recordatorios de eventos y tareas de importancia para la vida institucional y académica de esta Casa.

Para incorporarlo al GCalendar, hay que dirigirse a las opciones de Configuración, menú Añadir calendario, y luego, en Desde URL, añadir la siguiente extensión:

> URL del calendario:
https://calendar.google.com/calendar/ical/7458nfarv9ftak8j5vbei7pp7g%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

24M, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El jueves 24 de marzo, se conmemorará en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A raíz de este feriado inamovible, no habrá actividades en nuestra Facultad.

En ese sentido, esta institución reafirma su compromiso por mantener viva la memoria y recordar lo ocurrido en la última dictadura militar, periodo en el que, como se expresa en un fragmento de este video histórico institucional, "la luz incandescente de la ciencia y el pensamiento crítico se apaga a raíz de una dictadura que deja profundas heridas en el corazón de nuestra Facultad. Desaparición de estudiantes, egresados y trabajadores; proscripción de docentes, censura y adoctrinamiento acrítico". 

Verdad y justicia, pilares para continuar fortaleciendo la construcción de la vida democrática de nuestro país. #NuncaMás #24M

Nuestra Decana participará de un conversatorio en el mes de la mujer

conversatorio CPCEEl próximo miércoles 30 de marzo a las 18, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) transmitirá en vivo un conversatorio en el mes de la mujer.

Participarán como disertantes la Dra. Esther Cafure de Battistelli, directora Académica de la Oficina de la Mujer del Centro de Perfeccionamiento "Ricardo Núñez" del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba; la Dra. Mónica María Ferreyra, directora General de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Córdoba; la Lic. Andrea Cordones, fundadora y presidenta de Mujeres que Avanzan; y la Dra. Catalina Alberto, Decana de nuestra Facultad.

El evento, organizado por la Comisión Asesora de Equidad de Género del CPCE, es abierto y gratuito para todo público.

Se podrá acceder a la transmisión desde la web del CPCE, www.cpcecba.org.ar .

Elecciones en la UNC: inscripción de egresados y egresadas para el voto postal

Los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, se elegirán autoridades rectorales en la Universidad Nacional de Córdoba a través del voto directo de manera presencial. En ese marco, las personas del claustro de egresados que no residan en la ciudad de Córdoba podrán optar por votar por correo postal. Para ello, deberán registrarse hasta el 1 de abril de 2022 inclusive.

Aquellos egresados y egresadas que no residan en nuestra ciudad y que sí lo hagan dentro de la República Argentina, pueden optar por la vía postal manifestando y registrando esta decisión mediante el sistema de usuarios y usuarias MiUNC (https://usuarios.unc.edu.ar/#/).

Para realizar el trámite deberán utilizar su dirección de correo electrónico institucional (@unc.edu.ar o @mi.unc.edu.ar). En caso de no contar con un usuario @miunc, la opción puede realizarse con un correo electrónico personal a través de la página https://eleccion-postal.unc.edu.ar/. Primero se debe generar un usuario y una contraseña y luego se puede completar el formulario.

En el video, el coordinador de la Red Graduados de nuestra Facultad, Cr. Pablo Rodríguez Saa, comenta más detalles para que egresados y egresadas de esta Casa no se queden sin ejercer su derecho a emitir su voto.

> Más información

> Información sobre las Elecciones 2022

Nuestra Facultad, sede presencial del curso de Mercadotecnia Turística de la Universidad de Cantabria

03 21 22 cursoturismo cantabria 02

Durante esta semana, nuestra Facultad es la sede de la fase presencial del curso corto de posgrado Mercadotecnia Turística, Turismo Sostenible y Tecnologías Aplicadas a la Gestión Turística, organizado por la Universidad de Cantabria (España). Las actividades áulicas tienen lugar en la Escuela de Graduados bajo el comando de los profesores españoles doctores Jesús Collado Aguado y Ángel Herrero Crespo y por el profesor de nuestra Casa Dr. Enrique Carlos Bianchi.

El acto de apertura se desarrolló en la mañana del lunes 21 de marzo y fue presidido por la Decana, Dra. Catalina Alberto, y por el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Acompañó, conectada por videollamada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la directora nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Marina Larrea, mientras que en la sala estuvieron presentes el vocal del directorio y director de jurisdicción de Promoción, Marketing y Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Lic. Alejandro Lastra; los directores de Turismo y de Promoción de la Ciudad de la Municipalidad de Córdoba, Lic. Pablo Bianco y Esp. Francisco Marchiaro, respectivamente; y autoridades de gestión de nuestra Casa.

Esta propuesta se realiza en nuestro país en el marco del programa Campus Argentina Global del Ministerio de Educación de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollándose su módulo presencial en nuestra Facultad, entre los días 21 y 25 de marzo del corriente año. Participan 42 estudiantes provenientes de distintas provincias del país, quienes oportunamente se postularon y quienes, por sus formación y ocupaciones, se relacionan con el sector turístico y afines. Las actividades también implican visitas a sitios históricos y turísticos de la ciudad y de la provincia.

La propuesta formativa de la Universidad de Cantabria incluye una fase presencial y otra a distancia. Busca contribuir al desarrollo y generación de empleos en el sector turístico argentino ofreciendo a sus participantes las herramientas diseñar estrategias y proyectos de promoción de sitios atractivos de Argentina.

> Álbum de fotos

FyPE: ¿Cómo se vivieron las primeras semanas de clases?

inicio clases 2022

Con el trabajo aunado de cada secretaría y área de la Facultad para cumplir su compromiso con la Universidad Pública garantizando la presencialidad cuidada en condiciones de masividad, comenzaron las primeras semanas de clases en las modalidades presencial, remota e híbrida. 

Las aulas albergaron a estudiantes que se ubicaron cuidando la distancia social. Con la novedad de las primeras clases híbridas llegó el desafío del uso de la tecnología dispuesta en las aulas para que la clase alcanzara no sólo a estudiantes que estaban en el Facultad, sino también a quienes se conectaban de manera remota. Esto implicó un esfuerzo por parte de los equipos de cátedra para posibilitar la asistencia y participación de todos/as los y las estudiantes. 

Algunas clase se proyectaron en “aulas cine”, ya que gracias a la inclusión de cámaras y micrófonos, cuando la cantidad de asistentes superó el aforo permitido en el aula física, los estudiantes pudieron recibir y hasta participar de la clase programada. Ningún/a estudiante se quedó sin clases, primer gran objetivo cumplido. Tal como años anteriores, las primeras semanas de cursado en la Facultad implican multitud de estudiantes que recorren los pasillos e intentan encontrar un lugar para ver y escuchar de qué trata cada materia que cursará. Este año avanzamos en ofrecer diversidad de escenarios para que la clase se pueda desarrollar en buenas condiciones.  

El equipo docente destacó el apoyo del personal nodocente, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), del área Sistemas y del área Mantenimiento que acompañaron el inicio de clases con apoyo técnico.

Desde FyPE se realizó el taller Escenarios Educativos 2022 que profundizó los conceptos sobre la modalidad pedagógica 70/30 y ofreció una clase híbrida donde se detallaron los recursos con los que cuenta el aula híbrida y se brindaron recomendaciones técnicas, organizativas y pedagógicas.

Las expectativas de la comunidad educativa por el comienzo de clases incluyeron interrogantes, temores, emoción y alegría. Una vez más los desafíos se superaron con el trabajo en equipo de toda la Facultad. 

> Ver imágenes de los primeros días de clases

Revista internacional publica artículo de investigadores de la Facultad

De Santis, Gáname y MoncarzEn los primeros días de marzo de 2022, la revista científica internacional Social Indicators Research publicó el artículo The Impact of Overeducation on Wages of Recent Economic Sciences Graduates (El impacto de la sobreeducación en los salarios de los graduados recientes en Ciencias Económicas), con autoría de las investigadoras Mariana de Santis (foto de la izquierda) y María Cecilia Gáname (al centro) y el investigador Pedro Moncarz (a la derecha), pertenecientes a nuestra Facultad.

De Santis dirige el Instituto de Economía y Finanzas (IEF). Gáname es subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales e investiga en el Departamento de Economía y Finanzas. Moncarz es investigador independiente de CONICET, integra el IEF y dirige el Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICE) de nuestra Facultad y el CIECS de la UNC-CONICET.

> Descargar artículo en PDF

> Link para descarga online

> Acerca de la revista

Hasta el 31 de marzo, presentación del Informe Anual 2021

En una aula de la Facultad hay cerca de 100 estudiantes sentados en filas de 5 y un profesor de pie con camisa y corbata explica un tema en un día soleadoLa Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad recuerda al personal docente que la presentación del Informe Anual 2021 se podrá realizar hasta el 31 de marzo de 2022. El trámite es completamente digital y se realizará a través de SIGEVA.

> Más información y documentos de interés

Actas de aspirantes de concursos docentes

Una docente de pie señala un pizarrón escrito con tiza y una pantalla gigante frente a un centenar de estudiantes sentadosLa Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de nuestra Facultad informa que se encuentran publicadas en el Portal web de la Facultad las actas de aspirantes para los concursos de cargos docentes cuya inscripción cerró el pasado 11 de marzo.

> Ver actas de inscripciones

Estas actas se pueden consultar en www.eco.unc.edu.ar/concursos o ingresando desde el menú La Facultad / Secretaría de Asuntos Académicos / Concursos Docentes.

En dicha sección también se encuentran distintas normativas, reglamentos y documentos útiles en materia de concursos docentes.

Nuevos concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 14 de marzo hasta el 4 de abril de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de la convocatoria será el 4 de abril de 2022 a la hora 23.59. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Actas de inscriptos concursos que cerraron el 11/03/2022

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 29 de marzo al 5 de abril de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el 5 de abril de 2022 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Conferencia del Doctorado sobre resoluciones de tensiones en empresas sociales

meeting doctorado 05 04En el marco del ciclo de conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas, la Escuela de Graduados de la Facultad invita a participar de la conferencia Institutional logic perspective: Resoluciones de tensiones en empresas sociales en el tercer sector (ONG).

La conferencia estará a cargo de la Dra. Maria Ballesteros - Sola, de la School of Business & Economics de la California State University. Se llevará a cabo el jueves 31 de marzo a las 18, bajo modalidad virtual.

La participación es gratuita con inscripción previa a través del siguiente formulario .

Primer egresado de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

egresado lucasgodoyLucas Godoy (foto) es el primer egresado de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

El pasado martes 15 de marzo, defendió su trabajo final titulado Derechos Humanos Fundamentales de la OIT y sus efectos en el comercio local. Se desarrolló de forma presencial y estuvo acompañado por la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde, los miembros del tribunal evaluador y las autoridades de la carrera. También participaron su tutora, Mirna Lozano Bosch, y sus familiares.

¡Felicitaciones, Lucas!

Segunda convocatoria abierta de la Editorial de Económicas

Segunda Convocatoria Editorial

Nuestra Facultad invita a la comunidad de docentes a participar en la segunda convocatoria abierta 2021 de su Editorial, enviando propuestas editoriales hasta el 29 de abril de 2022.

Para realizar la presentación, los/as autores/as deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones de la presente convocatoria, disponibles en la página web de la Editorial.

La Editorial Económicas recibirá obras de carácter científico o de divulgación en todas las áreas disciplinares para integrar sus colecciones, siendo esta una oportunidad para presentar materiales de estudio de las materias del segundo semestre que formarán parte de las colecciones Manuales y Cuadernos de Cátedra.

Las obras presentadas serán evaluadas teniendo en cuenta la originalidad y la excelencia académica, así como también la pertenencia dentro del campo de las ciencias económicas y el potencial de difusión de obras de interés académico y cultural.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

25/03
Becas Nutrirse 2022

becas nutrirse 0Las Becas Nutrirse UNC, también conocidas como becas de Comedor Universitario, tienen por fin garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que presentan algún índice de vulnerabilidad.

Las personas que resulten beneficiarias de la beca accederán a la posibilidad de almorzar en el Comedor Universitario, sede Ciudad Universitaria, o bien retirar la vianda o ración de almuerzo diaria (de acuerdo a la cantidad de días y raciones becadas) en la sede de Ciudad Universitaria o en la sede Centro del Comedor Universitario (calle Belgrano 170, barrio Centro).

Como alternativa a esta modalidad, se plantea la entrega mensual de un módulo de alimentos a las personas beneficiarias que tengan residencia lejana a las sedes del Comedor Universitario (más de 3 km), que no se encuentren cursando la carrera universitaria de manera presencial, o que acrediten otro motivo justificable. Esta modalidad suple al almuerzo en las instalaciones del Comedor Universitario, o a la entrega de viandas o raciones diarias, y su aprobación está supeditada a la valoración de la solicitud que realice el equipo evaluador, y a la disponibilidad de módulos de alimentos.

Están destinadas a estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba en el año lectivo 2022; sin límite de edad.

> Ampliar esta información

25/03
Beca de promoción para tareas de edición en la Editorial de la Facultad

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 25 de marzo inclusive, se receptarán postulaciones online para la convocatoria a una beca de promoción para tareas de edición de documentos en formato Word sobre proyectos editoriales, principalmente del área de los métodos cuantitativos, por lo que se trabajará con editor de ecuaciones de Word y otros programas relacionados.

La actividad se desarrollará entre el 1 de abril y 30 de noviembre de 2022, con un estipendio de 28.000 pesos correspondiente a 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes, entre 20 y 25 años, de las tres carreras de grado, con al menos 20 materias aprobadas. Se requieren sólidos conocimientos de matemática, estadística y métodos cuantitativos para la toma de decisiones, buen manejo de editor de textos en Word y funciones específicas y de editor de ecuaciones MathType y programas estadísticos.

> Más información sobre postulaciones y requisitos 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

25/03
Beca de promoción para tareas en la secretaría de las JIFP

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 25 de marzo inclusive, se receptarán postulaciones online para la convocatoria a una beca de promoción para tareas propias de la secretaría de las Jornadas de Finanzas Públicas (JIFP) de nuestra Casa.

La actividad se desarrollará entre los meses de abril a noviembre con un estipendio de 28.000 pesos correspondiente a 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes, entre 20 y 30 años, de las tres carreras de grado, con promedio igual o superior de 7 y con al menos 20 materias aprobadas. Se requiere manejo fluido de paquete Microsoft Office y redes sociales, buen manejo del idioma inglés y capacidad de redacción de correos y avisos.

> Más información sobre postulaciones y requisitos

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

01/04
Inscripciones para la nueva edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

DiploCEMaDLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD), con inicio previsto para el viernes 1 de abril.

La propuesta formativa está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital, y apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los/as asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet. 

 

El equipo docente está integrado por la directora, Dra. Carola Jones; las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi; además de especialistas y emprendedores/as invitados/as que intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

Para más información e inscripciones ingresar a https://diplocemad.eco.unc.edu.ar/

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13/04
Especialización en Gestión de Calidad Total: inscripciones abiertas

clases graduadosLa Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la creación de una nueva carrera de posgrado en la Escuela de Graduados de nuestra Casa: Especialización en Gestión de Calidad Total.

Esta carrera, dirigida por la Dra. Nélida Castellano, brindará fundamentos, herramientas y técnicas para diseñar la estrategia gerencial y la cultura organizacional, desde una visión enfocada en el trabajo en equipo, la capacitación permanente y la mejora continua, ya sea desde el interior de una organización privada o pública, o asesorando como profesional externo.

La Especialización en Gestión de Calidad Total se suma a las propuestas de formación que se dictan en la institución bajo modalidad híbrida. Las clases iniciarán el 13 de abril de 2022.

> Más información

29/04
Trabajos para el XXV Seminario de Federalismo Fiscal

SFF2022 25toHasta el 29 de abril de 2022, se abre la convocatoria para presentar trabajos para el XXV Seminario de Federalismo Fiscal, a desarrollarse en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los días 19 y 20 de mayo venideros. Recordemos que nuestra Facultad forma parte de la organización del evento junto a otras casas de estudio e institutos de investigación.

 Los principios guía de esta edición responden al artículo 1º del Preámbulo de la Constitución Nacional: "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal (...) constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo (...)".

Envío de trabajos y más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Descargar información

10/05
Nueva edición de la Diplomatura Construcción de Futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones

eneagrama diploLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la tercera edición de la Diplomatura Construcción de Futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones, con inicio el próximo viernes 10 de mayo bajo modalidad a distancia y con una duración de cinco meses.

La propuesta apunta a acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora. De la mano del Eneagrama, incorporarás las herramientas necesarias para transformar tu forma de liderar, facilitando la toma de decisiones asertivas. 

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere, como directora; la Cra. Marisa Failla, como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, el Lic. Gabriel Placht, la Trad. María Elena Norry, la Cra. Marisa Failla como docentes; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.

Más información e inscripciones ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar .

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

16/05
Trabajos para las Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

xjifl logoHasta el 16 de mayo, la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL) recibe propuestas de investigación para las XI Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local (JIFL), que se relizarán en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 6 y 7 de septiembre de 2022.

Las jornadas están organizadas por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la División de Gestión Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), la Universidad de la República (Uruguay) y AIFIL. De esta última, nuestra Facultad participa con sus socios promotores Mgter. Marcelo Capello (también vicepresidente de AIFIL) y Mgter. Ernesto Rezk, docentes de esta Casa.

Las áreas temáticas donde se pueden presentar investigaciones incluyen, de manera no excluyente, los siguientes aspectos:

· Marco general de la descentralización fiscal y su relación con los desafíos macroeconómicos
· Eficiencia y calidad de los gastos subnacionales
· Recaudación subnacional
· Deuda y financiamiento subnacionales
· Sostenibilidad, gestión medioambiental y cambio climático

Envío de trabajos, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información, en www.aifil-jifl.org .

> Descargar más información

Trabajos para el Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

Hasta el 14 de abril, se reciben trabajos para participar del Panel Abierto N° 96 Producción, trabajo y tecnologías digitales en el capitalismo informacional. El mundo y América Latina, en el marco del Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE 2022), que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre en Cholula (Puebla - Méjico).

Participan coordinando el panel Carina Borrastero, docente e investigadora de nuestra Facultad (UNC-CONICET) junto a Hernán Morero, también docente e investigador de esta Casa; Mariano Zukerfeld (UMAI-UBA-CONICET) y Natalia Berti (URosario de Bogotá).

Este panel se propone discutir en torno a los rasgos, proyecciones y fisuras del capitalismo informacional como régimen de producción caracterizado por niveles inauditos de concentración del poder empresarial y precarización del trabajo magnificados por la penetración capilar de las tecnologías digitales en la vida económica. Descripción completa del panel.  

Los envíos se realizan a través de la plataforma del evento. > Acceder aquí .

> Más información sobre el ESOCITE

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top