Compartir

Compartir:

# 995
19 de Mayo de 2022
Ana Paula Satorres (foto de la izquierda) y Benjamín Castiglione (a la derecha), quienes ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dos jóvenes economistas de nuestra Facultad se reunirán con los Nobel en Lindau

ana paula satorres bechara y benjamin castiglione web

Ana Paula Satorres (foto de la izquierda) y Benjamín Castiglione (a la derecha), quienes recientemente egresaron de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, participarán en el encuentro Lindau Meeting on Economic Sciences, una destacada instancia científica internacional que se llevará a cabo en Lindau, Alemania, del 23 al 27 de agosto de 2022, que incluirá actividades con premios Nobel de Economía.

Recientemente, para la edición de este año, se confirmó la selección de Ana Paula, quien se graduó el año pasado. Se unirá a Benjamín, quien fue elegido en 2020, pero el encuentro se canceló por la pandemia.

Ambos economistas participarán en calidad de jóvenes investigadores y serán dos de los 427 talentos de todo el mundo que asistirán a conferencias, mesas redondas y sesiones de discusión con alrededor de 20 personalidades laureadas con los Premios Nobel de la especialidad.

Los encuentros de Economía se organizan cada tres años en la ciudad de Lindau, al sur de Alemania, limítrofe con Austria y a pocos kilómetros de la frontera con Suiza. La actividad es promovida por la Asociación Columbus y la Fundación Lindau.

Cabe destacar que será la tercera persona graduada de la Facultad de Ciencias Económicas en participar en Lindau, ya que en 2017 fue pionero el graduado Pedro Degiovanni.

#BiblioAbierta para toda la comunidad universitaria

En el marco de la ampliación de sus servicios, el próximo fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de mayo, la Biblioteca Manuel Belgrano (BMB) de nuestra Casa abrirá sus puertas a toda la comunidad universitaria entre las 9 y las 20 horas.

El propósito de esta acción, que se repetirá varias veces en el año, es disponibilizar sus espacios y recursos para estudiantes de todas las carreras que necesitan estudiar en sus instalaciones, como se viene haciendo durante los días de semana. También mostrar el valor de las bibliotecas como espacios de encuentro, reflexión y trabajo.

Quienes quieran ingresar, y no pertenezcan a la Facultad de Ciencias Económicas, deberán completar un formulario de registro y traer consigo el DNI.

De esta manera, la BMB continúa demostrando la importancia de accesibilizar y compartir los espacios universitarios para todas las personas que puedan aprovecharlos, como parte de las funciones de la Universidad pública.

Al respecto, la secretaria de Dirección y coordinadora del área de accesibilidad académica de la BMB, Diana Verona, brindó declaraciones al programa Data Universitaria, por Canal U. Compartimos el video.

Imprenta: atención normal los días 17, 19 y 20 de mayo

revista 04

La Imprenta de la Facultad informa que los días martes 17, jueves 19 y viernes 20 de mayo atenderá con normalidad para la impresión de parciales y exámenes en sus horarios habituales: por la mañana, de 7 a 12.30; y por la tarde, de 13.30 a 19.

Con mucha emoción, se llevó a cabo la primera Colación del año

colacion mayo22Nuevamente, la Sala de las Américas del Pabellón Argentina reunió a la #ComunidadFCE para celebrar la primera Colación de Grados de este año, en la cual 99 egresados y egresadas de pregrado, grado y posgrado recibieron sus diplomas.

La ceremonia fue presidida por la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Estuvieron presentes autoridades de las secretarías de gestión, docentes y nodocentes de la Facultad, y familiares y amigos de cada persona graduada.

El acto comenzó con el Himno Nacional Argentina y un par de piezas musicales interpretadas por el trío de Nicolás Massa. Acto seguido, se procedió al cambio de abanderado y escoltas. La abanderada saliente, Eulalia Cocco, y quienes la escoltaban, Juan Manuel Gallego, María Ángeles Fontana, Rocío De Brito y Santiago Gotusso, entregaron los atributos al nuevo portador de la enseña nacional, Santiago Gotusso, y a sus correspondientes escoltas, Rocío De BritoAgustín PretiniPaula KarlenCandela Pérez.

Después, fue el turno de los discursos. En primer término, en nombre del personal docente, hizo uso de la palabra la profesora Natacha Beltrán, quien destacó que el título es un reconocimiento al camino recorrido y a la resiliencia de quienes, a lo largo de la carrera, aprendieron a trabajar en equipo y a construir una comunidad. "Es un momento para reflexionar acerca de estas herramientas que la Facultad les brindó, que significa libertad para decidir qué sueños cumplirán", afirmó Beltrán, y finalizó subrayando que la Universidad les enseñó a defender lo que piensan y a ser fuertes, por lo que alentó a desempeñar la profesión dignamente llevando con honor el nombre de la UNC.

Seguidamente, la Decana despidió a quienes egresaban destacando que la Facultad brindó su máximo esfuerzo y compromiso para formarlos con excelencia y calidad para contar con herramientas que les permita estar a la altura de los desafíos del futuro. "Ahora, ya obtenido el título, continúan siendo ciudadanos, y en lo que viene no olviden que fueron formados en la cuna de la Reforma Universitaria, y esos valores, particularmente los de nuestra Facultad, siempre los acompañarán", sostuvo Alberto. Al concluir, dio paso al juramento para la entrega de los 99 diplomas, distribuidos según las siguientes carreras:

· Doctorado en Ciencias Económicas: 1
· Doctorado en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales: 1
· Doctorado en Ciencias Económicas con mención en Economía: 1
· Doctorado en Demografía: 2
· Maestría en Comercio Internacional: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 11
· Maestría en Estadística Aplicada: 2
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 20
· Especialista en Gestión de Tecnologías innovadoras: 2
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 2
· Licenciatura en Economía: 7
· Licenciatura en Administración: 13
· Contador Público: 33
· Tecnicatura en Gestión Universitaria: 1

En el video, la emoción de las egresadas Selva Fonseca, Claudia Casasola, Luciana Manuali y Catalina Ghibaudo, y el egresado Tomás Ribotta. ¡Felicitaciones, #ColegasFCE!

> Álbum de fotos

Candidatos y candidatas al Rectorado, en nuestra Facultad

El pasado miércoles 11 de mayo la lista candidata de VAMOS, compuesta por Alberto León y María Inés Peralta, se presentó en el aula C ante la comunidad institucional de nuestra Facultad.

El lunes 9 de mayo, en el marco de la sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, ya se había presentado el binomio compuesto por Jhon Boretto y Mariela Marchisio que conforma la candidatura de la lista SOMOS para las próximas elecciones al Rectorado de la UNC.

> Más información sobre las propuestas de ambas listas

listaVAMOS visitaFCE

> Ver álbum de fotos

Se realizó la primera sesión 2022 del Consejo de la Comunidad

CC 1sesion

El viernes 13 de mayo, el Consejo de la Comunidad (CC) tuvo su primera sesión de 2022 en una sala híbrida de la Escuela de Graduados de nuestra Casa. El encuentro estuvo presidido por la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Participaron el presidente del Consejo de la Comunidad, Mgter. Jhon Boretto; la subsecretaria General de la Facultad, Cra. Mariana Guardiola; el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde (virtualmente); y el coordinador del CC, Mgter. Sergio Zen. Asistieron miembros y representantes del consejo como el Lic. Osvaldo Giordano (Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba), el Cr. Marcelo Bechara (EVOLTIS - Premio SUMA 2021), el Lic. Claudio Monetto (BANCOR), el Lic. Federico Gauna (ECO Link - Premio SUMA 2021), el Lic. Victor Mochkofsky (Espacio Abasto), el Ing. Manuel San Pedro (ADEC - Co-innova), y el Ab. Daniel Urcia (UIC - ProCórdoba) de forma presencial , mientras que la Ab. Brenda Austin (diputada Nacional mandato cumplido 2016-2021) y la Lic. Vanesa Padulles (CONINAGRO) lo hicieron de manera virtual.

La Decana agradeció la participación y destacó la importancia de contar con un espacio interinstitucional compuesto por diversidad de actores para afrontar las problemáticas que se presentan en la sociedad. A su turno, Boretto remarcó el valor de articular el ámbito disciplinar y profesional de las Ciencias Económicas para co-construir con organizaciones y referentes sociales líneas de investigación, proyectos extensionistas, actividades de capacitación, diplomaturas, posgrados y espacios de discusión que contribuyan a la sociedad para generar impactos positivos como parte de la misión de la Universidad Pública.

En el encuentro se presentaron los lineamientos del CC en lo referido a su misión, los ejes temáticos en los que se articulará su funcionamiento y las características generales de los instrumentos de intervención y posibles actividades que podrían desarrollarse por su iniciativa. Para ello, se invitó a las personas presentes a participar del "diseño de futuros" y expresar qué impactos, proyectos y acciones se proponían desarrollar en el período 2022-2024. 

En el video, la Decana comenta la importancia del trabajo que desarrollará el CC:

La Facultad de Ciencias Económicas constituyó el CC como un ámbito institucional que promueve la vinculación de la Facultad con la comunidad en una doble vía: en un sentido, le permite a la Facultad conocer de mejor manera los intereses, necesidades y demandas de los sectores que componen la sociedad en la búsqueda de generar respuestas y, en el otro, identificar conocimientos, prácticas, experiencias e iniciativas de otros actores de la sociedad que puedan enriquecer el desarrollo de soluciones y respuestas, con el objetivo de incidir positivamente en el bienestar de la comunidad que los rodea.

> Ver álbum de imágenes

Nuestra Decana, en el encuentro de la UNC con el empresario indio Dhiraj Rajaram

2022 05 13 reunion con empresario INDU dhiraj rajaram 01

El Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, junto a distintos referentes académicos y del Gobierno provincial, recibió el último jueves al empresario indio Dhiraj Rajaram, fundador y director ejecutivo de Mu Sigma, una compañía internacional de las ciencias del conocimiento que gestiona la instalación de un centro de desarrollo en la Argentina, con el objetivo de brindar servicios a empresas de todo el mundo y colaborar en el desarrollo de las ciencias de datos.

En esta actividad estuvo presente nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y se desarrolló el jueves 12 de mayo en la sala del Honorable Consejo Superior.

Rajaram resaltó la manera en la que está cambiando la forma de pensar la resolución de problemas. "El mundo va cambiando de pensar en que lo más grande es lo mejor a que lo más rápido es lo mejor. Pasamos de las economías de escala a las economías de velocidad", indicó. Y agregó que considera que Argentina es una "superpotencia en educación porque predomina el aprendizaje sobre el conocimiento. Es excelente en el arte de hacer las preguntas correctas y desafiar a la gente".

> Ampliar esta información

Apoyos Económicos de la SeCyT

Hasta el 31 de mayo, estará abierto el primer llamado anual para la solicitud de Apoyos Económicos que otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, en alguna de sus tres modalidades abiertas:

Revista internacional publicó artículo de nuestros investigadores sobre bonos de la Ruta de la Seda

Alfredo Schclarek Curutchet mirando al frente con una leve sonrisa, usando barba y anteojos, vistiendo un saco de trajeEn los primeros días de mayo de 2022, la revista científica internacional Research in International Business and Finance, editada por Elsevier, publicó el artículo Panda bond financing of the Belt and Road Initiative: An analysis of monetary mechanisms and financial risks (Financiamiento vía Bonos Panda de la Nueva Ruta de la Seda: Un Análisis de los Mecanismos Monetarios y Riesgos Financieros), con autoría de los investigadores Alfredo Schclarek Curutchet (foto) y Pedro Amuchástegui, pertenecientes al Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad, y la investigadora Jiajun Xu, de la Universidad de Peking, China.

> Link al artículo

> Link a la revista

Workshop del IA sobre apropiación subjetiva de los lenguajes administrativos

emeterioEl viernes 20 de mayo a las 16, el Instituto de Administración (IA) de la Facultad realizará, bajo formato híbrido, el workshop Dinámica de la apropiación subjetiva de los lenguajes administrativos, a cargo del Dr. César Pablo San Emeterio (foto).

Quienes asistan en forma presencial, deberán dirigirse a la sala de reuniones del Instituto de Estadística y Demografía, segundo piso de la Facultad, mientras que para la sesión virtual sincrónica se enviarán los códigos y el link una vez completado el formulario de registro.

> Inscripción online

¿Cómo potenciar el uso del aula virtual Moodle?

Moodle joomlaCon el objetivo de formar a la comunidad docente en el uso y potencialidades de la plataforma Moodle para el desarrollo de habilidades de enseñanza, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) dará inicio al curso Introducción al aula virtual Moodle el día martes 24 de mayo en el aula informática 2 a las 11.

Este curso es el primer trayecto del Programa de Formación en Moodle para la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas que se brindará este año y que está compuesto por un total de cinco cursos. La modalidad de cursado de este primer trayecto es virtual e incluye tres encuentros de los cuales dos son obligatorios. Finaliza a mediados de junio.

Cabe recordar que el objetivo de este programa es que las/os docentes tengan una formación integral en el uso del aula virtual, desde lo más básico hasta funcionalidades como armado de grupos, recurso lección, herramientas de h5p y gamificación.

Para mayor información ver el portal de FyPE. Inscripciones hasta el 20 de mayo.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 16 de mayo al 7 de junio de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de la convocatoria será el 7 de junio de 2022 a la hora 23.59. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 16 al 23 de mayo de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para Legislación y Técnica Fiscal I

Del 16 al 23 de mayo de 2022, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a cobertura interina para la siguiente asignatura:

Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones deberán remitirse con la documentación solicitada hasta el 23 de mayo de 2022 a las 18, por correo electrónico oficial (excluyente @unc) a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas de la LGU

Del 16 al 27 de mayo de 2022, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes a inscribirse para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

> Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones se reciben hasta el viernes 27 de mayo de 2002 a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Para más información sobre la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria, Plan de Estudio y contenido general del mismo visite el sitio web

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Participación de la Escuela de Graduados en las 8ª Jornadas de Comercio Exterior

mci BCRAComo cada año, la Maestría en Comercio Internacional de la Escuela de Graduados participará de las Jornadas de Comercio Exterior que organiza la Agencia Procórdoba.

En esta ocasión, el viernes 20 de mayo a las 18 se llevará a cabo la conferencia Comunicación "A" 7466 del BCRA: alcances y efectos sobre la operatoria de importación, a cargo del profesor de la Maestría en Comercio Internacional, Lic. Pablo Ceballos.

La propuesta está destinada a pymes exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional, periodistas, estudiantes y público en general.

La modalidad será híbrida, en las instalaciones de la Escuela. Quienes deseen participar deberán completar este formulario de inscripción y manifestar la modalidad de participación a elegir.

Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas: julio / agosto 2022

Doctorado cursos abiertos contando

La Escuela de Graduados informa que hasta el jueves 4 de julio inclusive estarán abiertas las inscripciones para los cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

El dictado de las diferentes propuestas está previsto para desarrollarse desde el lunes 25 de julio hasta el viernes 12 de agosto (inclusive). 

Toda la información relativa a los cursos e inscripciones, se encuentra en el siguiente enlace: Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas: Julio / Agosto 2022

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas para posgrados de la Escuela de Graduados

graduadosLa Escuela de Graduados recuerda que aún se encuentran abiertas las inscripciones para las siguientes carreras de posgrado:

Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras: Inicia el 8 de agosto.

Especialización en Gestión de Calidad Total: Inicia en agosto.

Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales: Inicia el 1 de agosto.

XXV Seminario de Federalismo Fiscal

Seminario de Federalismo FiscalLos días 19 y 20 de mayo, se realizará el XXV Seminario de Federalismo Fiscal en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Recordemos que nuestra Facultad forma parte de la organización del evento junto a otras casas de estudio e institutos de investigación del país.

El Seminario tiene como objetivo tender un puente entre personas de los ámbitos académico, político y de la función pública abordando tópicos relevantes en la relación fiscal e institucional entre los niveles de gobierno. El enfoque del evento es interdisciplinario, con aportes de personas provenientes del campo de la Economía, las Ciencias Jurídicas, la Contabilidad, la Sociología, la Política y la Historia.

El evento académico será transmitido por el canal de la UNLP en YouTube.

> Descargar programa 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Excel Avanzado y otros cursos de capacitación

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Excel Avanzado con inicio el próximo 24 de mayo, con encuentros online los martes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por el Cr. Juan Miranda, y pretende brindar conocimientos sobre entrada de datos, referencias, funciones, gestión de la información, escenarios, buscar objetivos, solver, tablas dinámicas, macros e hipervínculos.

> Cómo inscribirse y medios de pago

Estudiantes de la Facultad tienen un 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cambio de fecha para el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2021

ganancias junio22Debido a las últimas resoluciones dictadas por AFIP, el dictado del curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales Período Fiscal 2021 se pospuso para los días 8 y 9 de junio, bajo modalidad virtual. Inscripciones abiertas.

La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Estudiantes de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; público general, graduados/as y matriculados/as deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

Esta propuesta es organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE) de nuestra Facultad.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En este video, el Cr. Crespi brinda más detalles acerca de la propuesta:

> Ver entrevista a Crespi en Canal U

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19/05
Becas de promoción para el Laboratorio de Hemoderivados

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 19 de mayo inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a una beca de promoción para el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, realizando tareas de gestión en licencias de personal, atención al cliente interno, armado de planillas, documentación, legajos y apoyo en tareas administrativas.

La actividad iniciará durante mayo, con un estipendio de 28.033 y una carga horaria de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la carrera de Contador Público, con al menos 20 materias aprobadas. Se requiere examen final aprobado de Derecho Laboral y Seguridad Social (deseable); edad igual o mayor a 20 años; dominio de Paquete Office (Excel intermedio); competencias deseadas: flexibilidad, trabajo en equipo, organización, comunicación, responsabilidad, dinamismo.

> Más información sobre postulaciones y requisitos .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

20/05
Becas de promoción para realización de encuestas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 20 de mayo inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a 40 becas de promoción para realizar encuestas, en el marco de la Encuesta de Hogares Origen y Destino: Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Córdoba.

La actividad iniciará el 1 de junio, finalizando el 31 de julio, con un estipendio de 850 pesos por cada encuesta efectiva y una carga horaria de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la UNC, con al menos 15 materias aprobadas con promedio mayor a 4 (cuatro) y experiencia comprobable en encuestas domiciliarias.

> Más información sobre postulaciones y requisitos .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

24/05
55º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas: resúmenes y trabajos

jifp2021Entre los días 20 y 23 de septiembre de 2022, en nuestra Facultad, se llevarán a cabo bajo modalidad híbrida las 55º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas.

A partir de esta modadalidad, que contempla la posibilidad de contar con participantes presenciales y virtuales en todas las instancias, habrá conferencias, paneles y presentación de trabajos en sala.

Los temas referentes para esta edición son:

- Consolidación fiscal, reglas y programas de asistencia financiera
- Endeudamiento público en moneda local y extranjera
- Política fiscal y cambio climático
- Respuestas comportamentales a cambios fiscales y regulatorios
- Las finanzas subnacionales en la pospandemia

Quienes presenten trabajos, podrán enviar resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 24 de junio.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Whatsapp: +54 9 3515649188.

31/05
Tecnoemprendedores 2022 convoca propuestas innovadoras y de triple impacto

tecnoemprendedores2022Hasta el 31 de mayo, se abre la convocatoria Tecnoemprendedores 2022 para que los proyectos de la universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas UNC. Se espera recibir proyectos de base científico-tecnológica y también de triple impacto.

Esta convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.

Además de los perfiles habituales, se recibirán también aquellas propuestas científico-tecnológicas con triple impacto, es decir, aquellas propuestas que además del objetivo económico, apunten a generar un impacto social y ambiental en sus comunidades, alineadas con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que alienta la ONU.

> Cómo aplicar, reglamento y consultas

13/06
Programa Becas Movilidad Estudiantil

El Programa de becas de intercambio y movilidad internacional para estudiantes de grado es financiado por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

Está dirigido a estudiantes de la FCE que hayan obtenido plazas para realizar una estancia académica durante un cuatrimestre en una universidad extranjera, en cualquiera de las convocatorias realizadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Bases del programa

Anexo I: Solicitud de participación 

Anexo II: Formulario para el informe socioeconómico

Instructivo Contable Movilidad Estudiantil

16/06
Programa de Becas de Intercambio y Movilidad Internacional

Hasta el 13 de junio, estará abierta la convocatoria para el Programa de Becas de Intercambio y Movilidad Internacional de la Facultad, destinado a estudiantes de la FCE que hayan obtenido plazas para realizar una estancia académica durante un cuatrimestre en una universidad extranjera, en cualquiera de las convocatorias realizadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Las postulaciones se presentan en la oficina de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

> Bases y formularios  

Hasta el 31 de julio, presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales

La Dirección de Personal de la Secretaría de Gestión Institucional informa que se ha prorrogado hasta el 31 de julio de 2022 el plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes a las obligaciones Anuales 2021. Así lo determinó este martes la Oficina Anticorrupción mediante Resolución N° 8/2022 publicada en el Boletín Oficial.

> Más información sobre las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales

Daspu habilitó una carpa de testeos Covid-19

Desde los primeros días del mes de mayo, Daspu puso a disposición de sus afiliados/as un espacio para testeos Covid-19.

La carpa está ubicada en la sede central de la obra social, en Ciudad Universitaria, y atiende de lunes a viernes de 9 a 13. Hay dos modalidades de atención: con turno programado (en turnos en el panel de autogestión de afiliados/as) y por orden de llegada.

Presentación del libro Políticas de Género en la Universidad Nacional de Córdoba

La Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) de la UNC invita a la presentación del libro Políticas de Género en la Universidad Nacional de Córdoba: Avances normativos, formación, extensión, comunicación e investigación a partir de construcciones colectivas desde la UNICEPG.

El evento se realizará este viernes 20 de mayo a las 17, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina.

Encuentros sobre Institucionalidad del Desarrollo Rural

campo cosechadora granosHasta el viernes 20 de mayo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene abierta la inscripción para los encuentros Institucionalidad del Desarrollo Rural, que se desarrollarán bajo modalidad virtual a partir del 30 de mayo.

El curso constará de tres reuniones online. Está dirigido a profesionales de las diferentes áreas de conocimiento con ejercicio profesional en el desarrollo rural. Podrán inscribirse graduados/as con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Becas para formación de la Bolsa de Comercio de Rosario

bolsa rosario becas formacion 2022Hasta el 27 de mayo, la Bolsa de Comercio de Rosario convoca a estudiantes de grado avanzados o profesionales que hayan egresado recientemente para postularse a las becas del Programa de Formación 2022.

Las propuestas de capacitación iniciarán el 1 de junio y serán por streaming, totalizando 13 encuentros. Acercarán conocimientos sobre el mercado de granos, ganaderos o de capitales, e introducirán a los futuros y opciones y a las tecnologías digitales e innovación.

> Más información e inscripción

Convocatoria de la Revista Estudios Ambientales

revista estudios ambientalesLa Revista Estudios Ambientales, que edita el Centro Científico Tecnológico de CONICET en Tandil, convoca a investigadores a publicar trabajos.

La revista es la publicación para la difusión de trabajos originales de interés que articulan multidisciplinas con el campo de las ciencias ambientales. Los aportes pueden ser teóricos, metodológicos o aplicados, por ser el resultado de investigaciones empíricas o estudios de caso, que permitan avanzar en el conocimiento de este tema y que sean de interés para el diagnóstico y gestión del ambiente.

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Feriado del 25 de mayo

El próximo miércoles 25 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y será feriado, por lo que no habrá actividades académicas ni administrativas en nuestra Facultad.

 


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top