Compartir

Compartir:

# 1000
22 de Junio de 2022
¿Cómo contar una institución desde hace más de 20 años manteniendo en el centro a las personas y la misión de su comunidad?
 
El lunes 27 de junio a las 10, nuestra Facultad realizará la segunda Colación de Grados de 2022.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Felices 1000 números, Contando Virtual!

¿Cómo contar una institución desde hace más de 20 años manteniendo en el centro a las personas y la misión de su comunidad?

Contando Virtual nació de una necesidad concreta: darle un instrumento de difusión, comunicación y visibilidad a una comunidad que no ha parado de crecer desde 2000, año de su primera publicación en versión impresa.

Desde entonces, cada semana la Oficina de Comunicación Institucional recibe la información de todas las áreas y actores de la Facultad de Ciencias Económicas, procesa y clasifica los materiales y recursos que le dan vida a sus páginas y genera, número a número, una foto de la dinámica institucional en movimiento.

Hacer una entrevista, sacar una foto del equipo completo, traducir/sintetizar/accesibilizar la producción académica, visibilizar y potenciar la investigación, la docencia, la extensión, los logros de cada persona y proyecto que puebla la Facultad. Todo eso... y más.

Contando cumple 1000 ediciones. ¡Feliz cumpleaños! Y compartimos esta satisfacción con todas las personas que la han visto crecer junto a nuestra comunidad. #OrgulloFCE.

> Ver video

Segunda Colación de Grados de 2022

colacion mayo22

El lunes 27 de junio a las 10, nuestra Facultad realizará la segunda Colación de Grados de 2022. La ceremonia tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Presidirán el acto nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi.

En la oportunidad se entregará un total de 231 diplomas de las carreras de pregrado, grado y posgrado, distribuidos de la siguiente manera:

· Doctorado en Demografía: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 4
· Maestría en Estadística Aplicada: 2
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 1
· Especialista en Gestión de Tecnologías innovadoras: 2
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 51
· Licenciatura en Economía: 7
· Licenciatura en Administración: 33
· Contador Público: 125
· Tecnicatura en Gestión Universitaria: 3

Quienes participen en la ceremonia de manera presencial en el Pabellón Argentina deberán continuar respetando las normas sanitarias de prevención contra el COVID-19 que rigen en los espacios cerrados de la UNC.

Las distintas alternativas del acto podrán seguirse en vivo por el canal oficial de la Facultad en YouTube.

Cambio en la capacidad de almacenamiento de las cuentas @unc.edu.ar

Dos estudiantes mujeres con barbijos sentadas usando computadoras en un día luminosoLa Prosecretaría de Informática de la Facultad informó que, desde el 1 de julio de 2022, la firma Google, que presta el servicio Google Workspace for Education (Resolución Rectoral Nº 725/2022), comenzará a aplicar cambios en su política de almacenamiento para usuarios de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por tal motivo, se han definido los siguientes límites en el espacio de las cuentas:

· Usuarios en el dominio unc.edu.ar: 200 GB
· Usuarios en el dominio mi.unc.edu.ar: 30 GB

Las personas cuyas cuentas excedan dichos límites deberán regularizar su situación antes de la fecha mencionada. Para ello, se recomenda seguir las instrucciones disponibles en este documento

Quienes requieran un límite mayor, podrán solicitarlo a través de las autoridades de su dependencia.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Profunda tristeza por el fallecimiento de Nora Sorrento

Nora SorrentoLa comunidad de la Facultad recibió la triste noticia del fallecimiento de la Cra. Nora Judith Sorrento (foto), quien se desempeñó como adscripta docente desde 2011 en la asignatura de Economía Ecológica del Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad. Su deceso ocurrió el pasado lunes 20 de junio. 

Nora había iniciado sus estudios en la carrera de Contador/a Público/a en nuestra Casa, en años de la Dictadura. En ese entonces, fue detenida junto a su hijo de dos años de edad en el centro clandestino de La Perla. Posteriormente, debió exiliarse en México. Tiempo después, regresó al país y obtuvo su anhelado título, prosiguiendo, luego, con la carrera de Licenciatura en Administración, de la que le restaba apenas una materia para recibirse. Además de colaborar en tareas docentes en nuestra casa, Nora acompañó innumerables causas ambientales y de derechos humanos.

Ante esta lamentable pérdida, la Decana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, en nombre de la comunidad de esta Casa participan con mucho pesar el fallecimiento de la Cra. Sorrento, acompañando en el dolor a su familia y seres queridos.

Se realizó la jornada de capacitación ¿Formar en competencias en Derecho Laboral?

jornada derecho fypeEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) realizó, junto al equipo docente de la cátedra de Derecho Laboral de la Facultad, una jornada de capacitación sobre La enseñanza por competencias.

Desde hace varios años la cátedra realiza modificaciones en sus contenidos y metodologías buscando mejoras en la enseñanza, motivados por la necesidad de que sus estudiantes puedan generar un mayor compromiso con la materia, pudiendo adquirir los conocimientos y las competencias para abordar la práctica profesional con mayores herramientas y autonomía.

Con la asistencia de más de 20 profesores/as y adscriptos/as se conversó sobre cómo formar en saberes y competencias que acerquen el contenido teórico con la práctica profesional, desafío que la cátedra asume con preocupación, dado que se trata de una materia del último tramo de la carrera.

Luego de la actividad, el equipo docente seguirá trabajando en un proceso de redefinición interna de sus contenidos y estrategias, con el entusiasmo y compromiso de llevar adelante cambios significativos e innovadores en su propuesta de enseñanza.

Actividades científicas, de internacionalización y vinculación en España

neder jacobo satorres farias

Entre los días 14 y 17 de junio, se realizó en las universidades de Alicante y Jaume I de España la edición XVII del Arnoldshain Seminar, la serie anual de congresos de la que nuestra Facultad forma parte como coorganizadora.

En dicho marco, expusieron presencialmente los investigadores de nuestra Facultad Alejandro Jacobo, Enrique Neder y Fernando Zarzosa Valdivia, mientras que de manera remota se presentaron Valeria Blanco, Daniela Cristina, Iván Iturralde, Alberto Figueras, Ricardo Descalzi, José Luis Navarrete y Víctor Mamondi. Además, hicieron lo propio Sergio Barone y Pedro Moncarz, quienes, junto a Cecilia Gáname y Neder, integraron el comité científico.

La actividad de Neder y Jacobo en tierras ibéricas se amplió y abarcó no solo el aspecto académico-científico, ya que en su estadía estrecharon vínculos con grupos de investigación, entre los que se destacan los que dirige el Dr. Celestino Suárez Burgués (foto de la izquierda) en la Universidad Jaume I, de Vila-Real.

A su vez, en la ciudad de Madrid, Neder aprovechó para profundizar lazos con el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) para la inserción internacional de egresados de nuestra Licenciatura en Economía en las carreras de Máster y Doctorado de esa institución. En ese sentido, se reunió con el recientemente galardonado Premio Rey de España de Economía, Dr. Manuel Arellano, junto a los egresados destacados de nuestra Casa Ana Paula Satorres y Martín Farías, quienes se encuentran cursando posgrados en el CEMFI (foto de la derecha).

Respecto a Ana Paula, recordemos que recientemente fue seleccionada, junto a Benjamín Castiglione, otro egresado destacado de nuestra Casa, para participar en el encuentro Lindau Meeting on Economic Sciences, una destacada instancia científica internacional que se llevará a cabo en Lindau, Alemania, del 23 al 27 de agosto de 2022, que incluirá actividades con premios Nobel de Economía.

> Programa del Arnoldshain Seminar XVII

Revista internacional publica artículo de profesor de la Facultad acerca de capital intelectual en procesos y productos de innovación

Nicolás BeltraminoA fines del mes de mayo de 2022, la revista científica internacional Journal of Intellectual Capital publicó su Volumen 23 Issue 4, en el que incluyó el artículo The role of intellectual capital on process and products innovation. Empirical study in SMEs in an emerging country (El papel del capital intelectual en la innovación de procesos y productos. Estudio empírico en PyMEs de un país emergente). Uno de sus autores es el Dr. Nicolás Beltramino (foto), docente e investigador de nuestra Facultad.

En el trabajo, realizado en coautoría con Domingo García Pérez de Lema (de la Universidad Politécnica de Cartagena, España) y Luis Enrique Valdez Juárez (del Instituto Tecnológico de Sonora, México), se analiza la influencia del capital intelectual de las PyMEs en innovación y desempeño organizacional en el contexto de un país emergente.

> Link del artículo en la web

> Descargar artículo

> Acerca del JIC

Workshop del IA sobre confección de indumentaria en el Gran Córdoba

Nahuel Aranda Cristina EtchegorryEl miércoles 29 de junio a las 11, el Instituto de Administración (IA) de nuestra Facultad realizará el workshop El campo de confección de indumentaria en el Gran Córdoba: rasgos estructurales, posiciones, y estrategias. Los empresarios y la tercerización.

Expondrán la Dra. Cristina Etchegorry (foto de la derecha) y el Lic. Nahuel Aranda (a la izquierda), integrantes del IA. La actividad se llevará en formato híbrido. La actividad presencial tendrá lugar en la Facultad, en espacio a confirmar.

Consultas, al teléfono 443-7300 interno 48529. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Inscripciones

Conversatorio: Enseñar y aprender en tiempos de pantallas ¿Cómo entender el nuevo hábitat digital? 

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad invita al conversatorio Enseñar y aprender en tiempos de pantallas ¿Cómo entender el nuevo hábitat digital?, que se llevará a cabo el viernes 1 de julio a las 17 en el aula A

Este encuentro tiene por objetivo generar un espacio de reflexión acerca del consumo de medios y las prácticas comunicacionales de docentes y estudiantes, y compartir resultados de investigaciones recientes sobre los medios digitales, consumos culturales y juventud. Se tratarán interrogantes como: ¿cuáles son los consumos culturales de nuestros estudiantes? ¿cómo navegan por las pantallas?, ¿qué interacciones, usos y apropiaciones hacen de las plataformas? La mirada se pondrá en los protagonistas de la tarea docente: el estudiantado.

El evento contará con la participación de especialistas en el tema que brindarán orientaciones sobre el hábitat digital.

Mgter. Mora Matassi, Especialista en Tecnología, Innovación y Educación y docente de teorías de la comunicación y lingüística de la Universidad de San Andrés.

Dr. Walter Campi, docente de posgrado en la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales y en la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes. Campi investiga problemáticas en torno a la educación, las tecnologías de la información, el arte y el uso de herramientas y estándares libres.

> Inscripciones (se otorga certificado de asistencia)

> Más información sobre la propuesta

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .tecnologia construccion conocimiento FyPE

Aula virtual Moodle: recursos y potencialidades

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) brindará el taller Recursos y actividades avanzadas en Moodle que comienza el martes 5 de julio de manera virtual en horario a confirmar. Esta propuesta es el segundo trayecto del Programa de Formación en Moodle para la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas que se brindará este año y que está compuesto por un total de cinco cursos.

El programa de formación en Moodle tiene el objetivo de formar a la comunidad docente en el uso y potencialidades de la plataforma Moodle para el desarrollo de habilidades de enseñanza, desde usos básicos de la plataforma hasta funcionalidades como armado de grupos, recurso lección, herramientas de h5p y gamificación.

En este segundo trayecto del programa aprenderemos a crear registros, entradas y realizar búsquedas de información cargada previamente en bases de datos, aplicar restricciones a recursos y actividades, presentar contenidos y/o actividades de recorrido no lineal con varios caminos posibles y configurar el calificador. Tiene una duración de 20 horas distribuidas en tres encuentros de los cuales dos son obligatorios y el resto es trabajo autónomo.

> Inscripciones hasta el 1 de julio

> Más información, en la sección web de FyPE .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevos concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 13 de junio al 5 de julio de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de la convocatoria será el 5 de julio de 2022 a la hora 23.59. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Coberturas interinas de la LGU

Del 22 de junio al 1 de julio de 2022, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes a inscribirse para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

> Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones se reciben hasta el viernes 1 de julio de 2022 a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Para más información sobre la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria, Plan de Estudio y contenido general del mismo visite el sitio web

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coberturas interinas para Sistemas y Procedimientos Administrativos

Del 13 al 29 de junio de 2022, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a coberturas interinas para cargos docentes con la siguiente asignación:

Asignación: Sistemas y Procedimientos Administrativos

Cargos:
· Un Profesor Titular, dedicación simple
· Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: cargo de Profesor Titular DS (Id 2507): hasta la provisión del cargo por concurso tramitado mediante EX-2022-286641 o por el término de un año, lo que ocurra primero. Cargo de Profesor Adjunto DS (Id 108): hasta la provisión del cargo por concurso tramitado por EX-2022-286641 o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Ramiro Luis Noussan Lettry, Luis Ángel Bellini (titulares); Victor Francisco Martinez, Elsa Ibarra, Julio Soria (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el miércoles 29 de junio a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 27 de junio al 1 de julio de 2022, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las siguientes coberturas interinas:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el 1 de julio a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Segundo meeting virtual sobre Talent Management

graduados mbas enaccion internacionalizacion junio2022

En el marco del ciclo de charlas MBAs en acción organizadas por la Maestría en Dirección de Negocios, se llevará a cabo el miércoles 29 de junio a las 18, el segundo encuentro sobre Talent Management Nos internacionalizamos, una mirada desde Canadá.

Disertarán:

- Sabrina Deutsch Salamon: profesora Asociada en la School of Administrative Studies and School of Human Resource Management, York University (Canadá)
- Carolina Almonte: directora de Talent Management & UTemp, Division of People Strategy, Equity & Culture, University of Toronto.

Moderará la actividad la Mgter. Paola Rolando, gerente de Recursos Humanos de Coca Cola Andina Argentina y egresada de la Maestría en Dirección de Negocios.

El encuentro se llevará a cabo en modalidad virtual y quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario.

Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas: julio/agosto 2022

doctorado cursos abiertos jul2022

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad recuerda que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

Se desarrollará desde el lunes 25 de julio hasta el viernes 12 de agosto de 2022. Las inscripciones cierran el jueves 4 de julio.

Propuestas y profesores

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Trabajos para el 7° Encuentro Regional SAMECO Córdoba

7moER Sameco

Hasta el 1 de julio de 2022, se receptarán trabajos para participar del 7º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba, que tendrá lugar en nuestra Facultad el 15 de septiembre.

Habrá dos categorías de participación: 

Las postulaciones se realizarán completando el siguiente formulario, en el cual se deberá adjuntar la plantilla de presentación y material audiovisual, en caso que corresponda.

El evento se desarrollará bajo modalidad híbrida. Los trabajos que resulten seleccionados también podrán participar del Encuentro Nacional, que tendrá lugar en el mes de octubre del corriente abonando la diferencia de la contribución, según corresponda.

Al igual que en sus ediciones pasadas, la actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

> Ver bases y condiciones generales

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Congreso de Derecho Societario

logo congreso societarioDel 26 al 29 de octubre de 2022 se desarrollarán el XV Congreso Argentino de Derecho Societario y el XI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Derecho de la UNC. 

El lema del evento es “Por un nuevo derecho societario: Libertad bajo responsabilidad”, y el temario se divide en cuatro comisiones:

- Comisión I: Derecho societario actual y legislación vinculada 

- Comisión II: Funcionalidad, Organicismo, Responsabilidad, Causales de liquidación y disolución 

- Comisión III: Patrimonio, Financiamiento e inversión. Control, último beneficiario

- Comisión IV: Concentración, reorganización, contratos asociativos, grupos económicos, y sociedades constitutivas en el extranjero 

El Acto de Apertura se desarrollará el día 26 de octubre por la tarde, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, sito en Ciudad Universitaria. Las comisiones de trabajo se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre en nuestra Facultad de Ciencias Económicas; mientras que el acto de cierre se desarrollará el 29 de octubre en el Patio de la Reforma de la Facultad de Derecho sita en la Manzana Jesuítica de la Ciudad de Córdoba.

La recepción de ponencias tiene como fecha límite el día 31 de julio de 2022, de acuerdo a las pautas de presentación y pasos para la inscripción y a través del siguiente formulario.

Más información y vías de contacto, en la página web de los Congresos.

55º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas: resúmenes y trabajos

jifp2021Entre los días 20 y 23 de septiembre de 2022, en nuestra Facultad, se llevarán a cabo bajo modalidad híbrida las 55º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas.

A partir de esta modalidad, que contempla la posibilidad de contar con participantes presenciales y virtuales en todas las instancias, habrá conferencias, paneles y presentación de trabajos en sala.

Los temas referentes para esta edición son:

- Consolidación fiscal, reglas y programas de asistencia financiera
- Endeudamiento público en moneda local y extranjera
- Política fiscal y cambio climático
- Respuestas comportamentales a cambios fiscales y regulatorios
- Las finanzas subnacionales en la pospandemia

Quienes presenten trabajos, podrán enviar resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 24 de junio.

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

> Whatsapp: +54 9 3515649188

Conversaciones sobre género 

Este miércoles 22 de junio a las 15, la Dra. Celeste Gómez y la Mgter. Melisa Luc, docentes de nuestra Facultad, compartirán una presentación sobre Desigualdad de género: ciencia, mercado, hogar. La propuesta es, a partir de una exposición breve, dialogar con quienes asistan sobre la temática, profundizando, intercambiando y aportando nuevas miradas. 

Esta iniciativa se inscribe en los ciclos de divulgación Género y Número, ya que invitan a sus protagonistas a ampliar los temas presentados en los videos, en una conversación abierta con quienes tengan interés en las temáticas. 

El encuentro será en el hall central de la Facultad y está dirigido a toda la comunidad de nuestra Casa. 

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

conversatorio genero

Se pospuso el dictado de los talleres de Ley Micaela en la UNC

ley micaelaDesde la Unidad Central de Políticas de Género y el Programa de Género de nuestra Facultad se informa  a la comunidad docente y nodocente que se pospuso el dictado de la segunda edición del taller Ley Micaela en la UNC, para el mes de julio.

Esta actividad constituye la instancia final de la formación en el marco de la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de Córdoba (Resolución del HCS Nº 208/2019), que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades diversas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

22/06
Taller Escenarios educativos 2022 en la FCE. Propuesta Pedagógica 70/30

Escenarios educativosDestinado principalmente a docentes que comenzarán sus clases en el segundo semestre del año, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) ofrecerá el taller Escenarios educativos 2022 en la FCE. Propuesta Pedagógica 70/30.

Se dictará el miércoles 22 de junio de 18.30 a 20.30 en el aula O.

Esta propuesta se complementa con otro taller que se brindará en agosto y estará focalizado en cómo realizar una clase híbrida. El objetivo de ambos encuentros es desarrollar los puntos principales de la Propuesta Pedagógica 2022 aprobada por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad mediante Resolución Nº 1/22.

Este taller busca profundizar los conceptos sobre la modalidad 70/30, así como también ayudar a organizar la distribución de la carga horaria presencial y a distancia, y diferenciar los conceptos de educación híbrida y clase híbrida. Además, funcionará como espacio para consultas y compartir experiencias entre docentes y brindará algunas precisiones para la presentación de las propuestas pedagógicas de cada división a la Facultad.

Inscripciones

Más información, en el Portal de FyPE. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

30/06
Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022

CUIP y una de las galerías del edificio del viejo Rectorado de la UNC en un día soleado

El Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP2022) se realizará del 30 de junio al 1 de julio. Lleva por lema "Integración, Innovación y Agenda 2030". Tendrá sede en Ciudad Universitaria.

Será un encuentro de las comunidades educativas de universidades de cinco continentes en el esfuerzo constante por promover reflexiones y acciones que permitan articular políticas de los sistemas nacionales, regionales y subregionales de la educación superior con el objetivo de poner al conocimiento al servicio de una nueva concepción de humanidad y buen vivir.

La inscripción para participar cierra el viernes 17 de junio a las 13 y se realiza online mediante este formulario. El evento está exento del cobro de tasas de inscripción o cualquier otro valor.

Más información, en https://ciup2022.unc.edu.ar .

La SeCyT otorgó 29 subsidios institucionales a proyectos de investigación

Se encuentran disponibles los resultados de la última convocatoria a Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico en prioridades y/o vacancias de la función I+D+i de interés regional, que otorga la SeCyT UNC desde el año 2020.

En el 2022 se financiarán casi 30 proyectos pertenecientes a 12 unidades académicas por un monto de $21.870.000.

> Ver listado de proyectos seleccionados

Nuevo mecanismo de autenticación para el ingreso al Portal del Empleado de la UNC

La Secretaría de Gestión Institucional informa al personal de la UNC que se encuentra implementado en el Portal del Empleado un nuevo mecanismo de autenticación que permite al personal de la UNC acceder de forma simple y más segura, por medio de la identidad universitaria, a los diferentes sistemas y servicios de la Universidad Nacional de Córdoba.

> Más información

Charla La Economía Política del Cambio Climático

El viernes 24 de junio a las 18, el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Facultad de Ciencias Sociales organiza la charla virtual La Economía Política del Cambio Climático: Paradigmas dominantes/emergentes. Disertará el profesor Julio Tresierra.

Se usará la plataforma Google Meet y la participación es gratuita y sin inscripción previa.

> Link de la sesión de Google Meet

> Más información sobre la charla

Muestra fotográfica Universitarios y Universitarias Presentes

muestra fotografias abuelas

El miércoles 22 de junio a las 11, sobre el Boulevard de la Reforma y frente al Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, se inaugurará la muestra fotográfica Universitarios y Universitarias Presentes.

Al aire libre, se expondrán 511 imágenes de personas que formaron parte de esta Universidad y fueron víctimas del terrorismo de Estado. Además de sus rostros, podrá conocerse su pertenencia universitaria, qué carrera estudiaba, en qué facultad trabajaba o dónde daba clases, entre otros datos.

El trabajo de recopilación que reflejará esta muestra fue articulado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNC junto a diferentes organizaciones de derechos humanos, colegios preuniversitarios y facultades de la UNC.

> Más información

Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top