# 1005
03 de Agosto de 2022
En la mañana del lunes 1 de agosto, asumieron sus funciones las autoridades electas por voto ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asumieron las nuevas autoridades del Rectorado de la UNC

En la mañana del lunes 1 de agosto, asumieron sus funciones las autoridades electas por voto directo para el periodo 2022-2025. En un solemne acto desarrollado en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, el Rector y el Vicerrector salientes, doctores Hugo Juri y Ramón Yanzi Ferreira, respectivamente, entregaron sus atributos a las nuevas autoridades de la Casa de Trejo: el flamante Rector, Mgter. Jhon Boretto, y la nueva Vicerrectora, Mgter. Mariela Marchisio.

El auditorio lució colmado no solo por integrantes de la comunidad universitaria, sino que también asistieron funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias y altos mandatarios provinciales y municipales.

La comunidad institucional de la Facultad felicita al nuevo Rector, ex decano de nuestra Casa, y a la Vicerrectora, deseándoles una excelente gestión a cargo de la Casa de Trejo.

> Ampliar esta información

Las instancias del acto se transmitieron en directo a través del canal de YouTube de la Universidad Nacional de Córdoba.

> Ver video de la transmisión

> Álbum de fotos

Dadores de sangre para el Prof. Héctor Medeot

El profesor Héctor MedeotSe solicitan dadores de sangre de cualquier tipo y factor para el profesor Héctor Medeot (foto), quien atraviesa un delicado cuadro de salud.

Para colaborar, hay que sacar un turno en la web de la Fundación Banco Central de Sangre, www.donarencordoba.com.ar . El día asignado, habrá que dirigirse a Caseros 1576, con DNI y habiendo desayunado (no consumir lácteos).

Luego de donar, se recomienda beber abundante agua. Y por último, comunicarse con Romina, hija del profesor, al teléfono 3515316064.

Recordemos que, por muchos años, Medeot fue docente del Departamento de Estadística y Matemática e incluso llegó a dirigir el Instituto de Estadística y Demografía.

Muchas gracias a todas las personas que puedan colaborar.

Próximo corte de servicios informáticos

estudiante computadora00La Prosecretaría de Informática de la Facultad informa que el día viernes 5 de agosto, en el horario de 12 a 13, se realizarán tareas de mantenimiento en la sala de servidores, por lo que durante ese lapso se verán interrumpidos los siguientes servicios:

- Acceso a Internet
- Sistema SIG
- Acceso a la VPN (para conectarse desde casa a la red de la Facultad)
- Acceso a los archivos que se encuentran en Namaste
- Portal de Trámites
- Ecorreo
- Infodocentes
- Sistema de cuotas de la Facultad y de la Escuela de Graduados
- Telefonía interna
- Envío a listas de correo
- Mautic

Se realizó el posdoctorado Impacto de los proyectos tecnológicos del sector público en los sectores productivo, social y ambiental

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de julio, la Escuela de Graduados de la Facultad y el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la UNC, llevaron adelante el programa de posdoctorado Impacto de los proyectos tecnológicos del sector público en los sectores productivo, social y ambiental.

Las instancias consistieron en una serie de conferencias abiertas en las que se discutió sobre diversos temas como la importancia de los indicadores y su formulación en los proyectos tecnológicos, información de satélites y gestión del exceso de datos, políticas públicas y tecnología para mitigar desastres naturales, impactos ambientales y económicos, ciencia de datos y desarrollos satelitales.

En el video, las doctoras Inés Asís y Carla Giacomelli y el Dr. Carlos Scavuzzo, integrantes del comité ejecutivo del posdoctorado, y el Dr. Raúl Espiño, de la CONAE, comentan los objetivos que cumplió esta actividad y reflexionan sobre su importancia.

Segundo workshop del IEyD: crisis cambiarias y crecimiento económico regional

santinelli romeroEl jueves 4 de agosto a las 17, el Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) realizará el segundo workshop bajo modalidad híbrida. La participación es libre y gratuita, con inscripción previa online.

En esta oportunidad, expondrán Francisco Santinelli Arenillas (foto de la izquierda), con el tema Crisis cambiarias en Argentina: métodos de alerta temprana; y Pablo José Romero (a la derecha), con Crecimiento económico regional en Argentina: Construcción de un índice de actividad económica provincial.

Las inscripciones online se receptan hasta el 4 de agosto a través del Portal de Trámites (menú Participación en Eventos / Workshop del Instituto de Estadística y Demografía-Ed:1/22), ingresando como "alumno" o "anónimo". También, se puede realizar la inscripción mediante este formulario

Quienes asistan de manera presencial, deberán dirigirse a la Sala 315 del Instituto, en el segundo piso de nuestro edificio.

> Link de acceso para los que participen de manera virtual

Acerca del trabajo de Santinelli Arenillas

Crisis cambiarias en Argentina: métodos de alerta temprana.
Resumen del tema: En este trabajo se presentan y evalúan tres sistemas de alerta temprana, (EWS): un modelo de regresión logística, un support vector machine y un árbol de decisión, aplicados para predecir crisis del tipo de cambio de Argentina entre 1998 y 2021.
> Ver CV

Acerca del trabajo de Romero

Crecimiento económico regional en Argentina: Construcción de un índice de actividad económica provincial.
Resumen del tema: El presente trabajo presenta alternativa metodológica estimación de los PBG de las provincias que componen la República Argentina que consiste en utilizar el análisis de componentes principales para la construcción de un índice compuesto de actividad económica para estas. El análisis de componentes principales es considerado un método de aprendizaje de máquina no supervisado, donde a través de una reducción de dimensionalidad se consigue explicar la variación de un conjunto de datos. Se utiliza este método en series relacionadas con el crecimiento económico a nivel provincial, para la construcción de un índice que pueda arrojar luz a las variaciones mensuales de actividad económica de las provincias.
> Ver CV 

Consultas, escribiendo a la secretaría del Departamento, llamando al teléfono 433-4254, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Prorrogan plazo para adscripciones al Sistema de Perfeccionamiento Docente

docentes clasepresencial pandemia04Hasta el viernes 5 de agosto de 2022, se prorrogó el plazo para presentar las solicitudes para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente correspondiente al segundo semestre del corriente año. 

Las presentaciones se efectúan mediante el Portal de Trámites, opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado analítico, este último sólo en caso de ser estudiantes o egresados/as de otras casas de estudios. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

> Más información sobre la adscripción

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 1 al 12 de agosto de 2022, el el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a coberturas interinas de cargos docentes con las siguientes asignaciones:

Calidad Total - 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Calidad Total 

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida al Mgter. Matías Daniel Lingua por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Héctor Daniel Dib, Eduardo Jesús Gauna, Marcela Beatriz Cassutti (titulares); Arnaldo Mario Litterio, María Laura David, Maria Enriqueta Martos (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Administración Financiera (CP) - 1 Prof. Asistente DS y 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Administración Financiera (Contador Público)

Cargos:
Un Profesor Asistente, dedicación simple
Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

Duración: Cargo de Profesor Asistente DS: mientras dure la licencia concedida al Esp. Diego Criado del Río por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero. - Cargo de Profesor Ayudante A DS: mientras dure la licencia concedida al Mgter. Diego Rezzónico por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero

Comisión Asesora: María del Valle Audisio, José Luis Romero, Gustavo Enrique Macario (titulares); Miguel Ángel Flores Martínez, Marcelo Alejandro Delfino, Saúl Mario Musicante (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Cargo de Profesor Asistente DS: Propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Política de Negocios - 1 Prof. Adjunto DS

Asignación: Política de Negocios

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2022- 00376831, o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Natacha Beltrán, Liliana Irene Fagre (titulares); Luis Angel Bellini, Nicolás Salvador Beltramino, Julio Soria (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción. Currículum Vitae en formato SIGEVA. Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Tecnologías de Información I - 1 Prof. Adjunto DS y 1 Prof. Adjunto DE

Asignación: Tecnologías de Información I

Cargos:
Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva

Duración: Cargo de Profesor Adjunto DS: mientras dure la licencia concedida a la Dra. Cecilia Beatriz Díaz por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero. Cargo de Profesor Adjunto DE: mientras dure la licencia concedida a la Dra. Carola Jones por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Verónica Alderete, Carola Jones, Cecilia Beatriz Díaz (titulares); Marina Zanfardini, Ricardo Justo Castello, Olga Graciela Andonián (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción. Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.
Además de lo anterior para el cargo de dedicación exclusiva el/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:
Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.
2. En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)
2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Formación de RRHH**
2.a.** Haber dirigido o codirigido al menos una tesis de posgrado, en los últimos 6 años.
2.b.** Haber dirigido o codirigido al menos un/a becario/a de posgrado acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole).
Producción
3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
* Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.Participación
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
Para el cargo de dedicación exclusiva: el/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
* Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Por otra parte, entre el 8 y el 12 de agosto se llama a postulantes para las siguientes coberturas interinas:

Tecnologías de Información I - 2 Prof. Ayudante B DS

Asignación: Tecnologías de Información I 

Cargo: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple

Duración:
- Cargo de Profesor Ayudante B, DS: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2020-00063465, o por el término de un año, lo que ocurra primero.
- Cargo de Profesor Ayudante B, DS: mientras dure la licencia concedida a la Cra. Nuncira López, Gloria Inés por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Cecilia Beatriz Díaz, Carola Jones, Marisa Rosana Juri (titulares); Héctor Rubén Morales, Eduardo Jesús Gauna, María Alejandra Masclef (suplentes).

Documentación: al momento de la inscripción, quienes postulen deberán remitir la siguiente documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado."

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descrito en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD).

Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Cierre de inscripciones: viernes 12 de agosto a las 18.


En tanto entre el 8 y el 22 de agosto, se llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo:

Principios de Administración - 1 Prof. Titular DSE

Asignación: Principios de Administración

Cargo: Un Profesor Titular, dedicación semiexclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2022-00281090, o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Patricia Kent, Julio Soria (titulares); Andrés Matta, Nicolás Salvador Beltramino, Nélida del Carmen Castellano (suplentes).

Documentación: al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA.
Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada.
Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
El/la postulante deberá presentar el Programa de la Asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación."

Requisitos:
"1. Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

2. En función de la dedicación semiexclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Formación de RRHH**
2.a.** Haber dirigido o codirigido al menos una tesis de posgrado, en los últimos 6 años.
2.b.** Haber dirigido o codirigido al menos un/a becario/a de posgrado acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole).
Producción
3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar el Programa de la Asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría."

Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Cierre de inscripciones: lunes 22 de agosto a las 18.

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 1 y el 5 de agosto de 2022, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las siguientes coberturas interinas:

Historia Económica y Social - 1 Prof. Adjunto/a DS, 1 Prof. Asistente DS y 1 Prof. Ayudante A DSE

Asignación: Historia Económica y Social

Cargos:

· Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
· Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple
· Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación semiexclusiva

Duración

· Prof. Adjunto/a: hasta la cobertura por concurso del cargo de Profesor Asociado que tramita por EX-2022-00224747- -UNC-ME#FCE o por el término de un año, lo que ocurra primero.
· Prof. Asistente: hasta la cobertura por concurso del cargo que tramita por EX-2021-00453355- -UNC-ME#FCE o por el término de un año, lo que ocurra primero.
· Prof. Ayudante: hasta la cobertura por concurso del cargo de Profesor Asociado que tramita por EX-2022-00224747- -UNC-ME#FCE o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Alfredo Félix Blanco, Eduardo Luis González Olguín, Vanessa Noelia Toselli (titulares); Leonardo Mario Oyola,  Alberto José Figueras, Alejandro Damián Jacobo (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Adicionalmente:

* Para el cargo de Prof. Adjunto/a: Programa de la asignatura y plan de trabajo.

* Para el cargo de Profesor Asistente, se deberá anexar una propuesta metodológica de trabajos prácticos.

* Para el cargo de Prof. Ayudante A, el/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, y producción científica esperada. Adjuntar los comprobantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos de la OHCD-2021-4-E-UNC-DEC#FCE.

Requisitos:

Prof. Adjunto/a:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º: Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre
que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Prof. Auxiliares:

· De tipo general: las establecidas en los artículos 6°, 9° y/o 10° de la Ordenanza del HCD
08/2019.
· De tipo específico (Cargo Ayudante A): OHCD-2021-4-E-UNC-DEC#FCE
Docente Investigador/a: para postular al cargo los/las postulantes deberán cumplir al menos dos requisitos de diferentes dimensiones (participación, producción y titulación), en todos los casos el cumplimiento de aquéllos deberá estar debidamente acreditado por la documentación correspondiente al momento de la inscripción:
Participación
1.a. Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU, o en su defecto:
1.b. Haber sido integrante al menos durante dos años de proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) durante los últimos cinco años.
Producción
2. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) o ponencia en evento de interés científico-académico en los últimos 5 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Especialista, o superior, en su defecto:
3.b. Estar cursando carrera de especialización, maestría, o doctorado; acreditando un grado de avance de al menos el 30% de avance en la carrera.
Docente extensionista: Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos requisitos de diferentes dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1. Integrar o haber integrado, en un rol de docente o graduado, proyectos de extensión y/o
vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 5 años.
Producción
2.a.. Ser autor/a o coautor/a de ponencia en eventos de interés extensionista y/o de vinculación tecnológica en los últimos 5 años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 5 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Especialista, o superior.
3.b. Estar cursando carrera de especialización, maestría, o doctorado; acreditando un grado de avance de al menos el 30% de avance en la carrera.

Economía Internacional - 1 Prof. Asociado/a DE

Asignación: Economía Internacional

Cargo: Un/a Prof. Asociado/a, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso de Profesor Titular DE, vacante por jubilación del Profesor Jorge José Motta, que tramita por EX-2022-000424617- -UNC-ME#FCE o por el término de un año; lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Mariana Olga De Santis, Pedro Esteban Moncarz, Ángel Enrique Neder (titulares); Alberto José Figueras, Jorge José Motta, Alfredo Aldo Visintini (suplentes). 

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Adjuntar los comprobantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos de la OHCD-2021-4-E-UNC-DEC#FCE.
Programa de la asignatura y plan de trabajo, en el en el que deberá constar su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:
De tipo general: las establecidas en los artículos 6°, 7° y/o 10° de la Ordenanza del HCD 08/2019.
De tipo específico (OHCD-2021-4-E-UNC-DEC#FCE):
Docente-investigador/a: para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación:
1.a. Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto;
1.b. Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Producción:
2.a. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado:
4.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
4.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
Docente-extensionista: para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación:
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
Producción:
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado:
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera. 

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interino.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 5 de agosto a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 1 al 5 de agosto de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos:

Estadística I - 1 Prof. Adjunto DS

Asignación: Estadística I

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: Hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia otorgada a la Prof. Gonzalez Mariana

Comisión Asesora: Caro Norma Patricia, Stimolo María Inés, Casini Rosanna Beatriz (titulares); Joekes Silvia, Ricci Lila, Cupani Marcos (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Además, presentar una propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Estadística II - 1 Prof. Ayudante A DE

Asignación: Estadística II

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación exclusiva

Duración: Hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia otorgada a la Prof. Gonzalez Mariana.

Comisión Asesora: Caro Norma Patricia, Stimolo María Inés, Casini Rosanna Beatriz (titulares); Joekes Silvia, Ricci Lila, Cupani Marcos (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Además, presentar propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:

Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante;
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

2. En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)
2.1 -Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos de requisitos de diferentes dimensiones (participación, producción y titulación), en todos los casos el cumplimiento de aquellos deberá estar debidamente acreditado por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en su defecto:
1.b.* Haber sido integrante al menos durante dos años de proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Producción
Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) o ponencia en evento de interés científico-académico en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Estar cursando carrera de especialización, maestría o doctorado, acreditando un grado de avance de al menos el 30%de avance en la carrera. O contar con título de posgrado.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada.
2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos requisitos de diferentes dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1.a. Integrar o haber integrado en un rol de docente o graduado proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
Producción
2.a. Ser autor/a o coautor/a de ponencia en eventos de interés extensionista y/o vinculación tecnológica en los últimos 6 años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título Especialista o superior.
3.b.* Estar cursando carrera de especialización, maestría o doctorado; acreditando un grado de avance de al menos el 30% de avance en la carrera.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados y producción científica esperada.

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre de inscripción: viernes 5 de agosto de 2022 a las 18.

Seminario Gestión de espacios culturales

graduados seminario gestion cultural 2022El próximo lunes 8 y hasta el lunes 29 de agosto, se desarrollará de manera virtual, el seminario Gestión de espacios culturales, organizado en el marco de la Especialización en Gestión Cultural a cargo de las Mgters. Carolina Balparda y Celina Hafford. Quienes se inscriban tendrán acceso ilimitado al aula virtual.

Esta instancia de capacitación está dirigida a todas las personas interesadas en actualizar enfoques y herramientas para la gestión de museos y espacios culturales públicos y privados.

Aranceles y disertantes

Aranceles:
· Un pago de $8.300
· Dos pagos: Una cuota de $5.000 y otra de $3.800
Aclaración: si se abona en dos cuotas: una antes del inicio (hay tiempo hasta el 4 de agosto) y la segunda a los 20 días.

Información de las disertantes:
· Mgter. Carolina Balparda: directora del Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto.
· Mgter. Celina Hafford: directora General de Espacialidad Cultural Pública en la Municipalidad de Rosario.

> Inscripciones y más información

Inscripciones para la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

graduados espec gestion tecno innovadoras 2022El lunes 8 de agosto a las 16, inicia la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras. Aún quedan algunos días para sumarse a esta cohorte 2022.

Los egresados de esta Especialización serán profesionales capaces de gestionar e implementar procesos y proyectos de innovación en empresas e instituciones tanto públicas como privadas. A su vez, podrán asesorar proactivamente a emprendedores y empresarios en la gestión de tecnologías para acceder a fuentes de financiamiento en la promoción y crecimiento de sus proyectos de negocios.

> Más información sobre la carrera y el proceso de inscripción

Workshop abierto ¿Funciona el federalismo?

federalismo workshop 08 08 2022

El próximo lunes 8 de agosto, entre las 15 y las 20.30 en el auditorio 3 de la Escuela de Graduados de nuestra Casa, se desarrollará el workshop abierto denominado ¿Funciona el federalismo?, cuyo objetivo es analizar y debatir en profundidad algunos de los temas más actuales que hacen a las dinámicas de funcionamiento del federalismo argentino.

La actividad es coorganizada entre el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y cuenta con una agenda de temas y disertantes de relevancia. El Dr. Marcelo Bernal y la Mgter. Brenda Austin, docentes de ambas facultades, son directores del proyecto que da origen a la actividad, y participarán con exposiciones de apertura y cierre, respectivamente.

Además, participarán:

- Dr. Andrés Malamud (Universidad de Lisboa). Conferencia vía streaming.

- Mgter. Alejandro Liberman (Vicepresidente del Consejo de Planificación Estratégica de la CABA)

- Dr. Gonzalo Carranza (Universidad Carlos III de Madrid)

- Dr. Adolfo Rubinstein (Ex Ministro de Salud de Argentina). Conferencia vía streaming.

- Mgter. Marcelo Capello (Facultad de Ciencias Económicas de la UNC)

- Dr. Jaime Rodríguez Alba (Universidad Internacional de La Rioja, España)

> Ver programa completo de actividades

> Inscripciones abiertas, a través del formulario

Liquidación de Haberes Inicial y otros cursos de formación

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Liquidación de Haberes Inicial con inicio el próximo 9 de agosto, que se dictará mediante encuentros bimodales los martes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por los docentes María Higinia Garcia, Valeria Arias, Milagro Yaya Aguilar, con la coordinación de Tomás Gastón y apunta a brindar herramientas y conceptos claves para interpretar indicaciones que se formulen para confeccionar una liquidación de haberes, en relación a la documentación laboral respectiva, a partir de datos que se suministren.

Próximo inicios

· Criptoactivos, Blockchain y Finanzas Descentralizadas
Inicia: 10/8 - 8 semanas - Encuentros presenciales

· Tango Gestión Administrativo Contable Inicial
Inicia: 16/8 - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 18/8 - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 16 de agosto - 6 semanas - encuentros sincrónicos

· Visualización y exploración de datos con Power Bi
Inicia: 5 de septiembre - 7 semanas - encuentros sincrónicos

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Seminario Universitario Educación Tributaria para la Inclusión

clases04 profesoradoLa Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad y el equipo de Educación Tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) invitan al Seminario Universitario Educación Tributaria para la Inclusión. Dará comienzo el lunes 22 de agosto a las 19.30.

La propuesta se desarrollará en cinco encuentros de dos horas cada uno. Está dirigido a estudiantes y egresados del Profesorado, con un cupo de 85 personas.

Tiene como objetivos:

· Elevar la conciencia fiscal de la comunidad.
· Promover la cultura del cumplimiento voluntario, la formalización de la economía y la inclusión.
· Facilitar la inclusión financiera para contribuir a reducir las brechas sociales.
· Fortalecer el vínculo entre estudiantes del nivel superior y la Administración Federal de Ingresos Públicos.
· Contribuir a que las juventudes entiendan la necesidad -desde su rol ciudadano y profesional - de orientar el cumplimiento de las normas impositivas, aduaneras y de la Seguridad Social; para favorecer el sostenimiento de lo público.
· Afianzar la relación entre el correcto cumplimiento de las normas tributarias, la política financiera del Estado y la satisfacción de las necesidades sociales.
· Desarrollar algunos contenidos sobre trámites básicos a realizar en la AFIP e incorporar nuevas herramientas digitales de interés para la ciudadanía.

> Ampliar sobre el seminario

> Inscripción online

Esta actividad fue declarada de interés académico por parte de nuestra Facultad, mediante Resolución Decanal Nº 791/2022.

Por dudas o consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Invitación a cursar Historia del Pensamiento y Análisis Económico

historia pensamiento economicoLa cátedra de Historia del Pensamiento y Análisis Económico invita a estudiantes y egresados/as de la Licenciatura en Economía de nuestra Casa a participar del cursado del último año en que se dictará la asignatura Temas de Historia del Análisis Económico a cargo del profesor Lic. Alfredo Félix Blanco.

Los módulos abarcan algunas de las diferentes corrientes críticas que han surgido a lo largo del siglo XX a la teoría neoclásica, y lo que se busca es contribuir al desarrollo de un espíritu crítico para quienes estudian o se desempeñan como profesionales de las Ciencias Económicas.

El cursado consta de una clase por semana en donde se expondrán y debatirán los textos brindados por los docentes además de un trabajo escrito individual por cada módulo.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cierre de la 14ª convocatoria del programa Compromiso Social Estudiantil

CSE CierreLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, a través del programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE), informa que el próximo 10 de agosto vence la 14ª convocatoria para presentación y ejecución de proyectos que acrediten CSE.

Las presentaciones de proyectos deberán cumplir con todos los requerimientos establecidos por la Ordenanza HCS Nº 4/16 y la Resolución HCS Nº 2/17. 

CSE está destinado a incorporar en la formación de la comunidad estudiantil de la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes que les permitan formarse como estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad.

Esta iniciativa es coordinada por las secretarías de Extensión Universitaria y de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

> Ampliar información 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien dirigirse a la Secretaría de Extensión (segundo piso de la Facultad), de lunes a viernes de 15 a 20.

Convocatoria abierta al Sistema de Becas de Capacitación en Extensión

Hasta el 3 de agosto a las 16, estará abierta la convocatoria 2022 para el Sistema de Becas de Capacitación en la Secretaría de Extensión, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 550/2017 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad. 

El objetivo del sistema es favorecer el acceso y participación de la comunidad académica en los cursos y actividades de capacitación que cada semestre pone a disposición la Secretaría de Extensión de nuestra Casa. La convocatoria está destinada a estudiantes, adscriptos/as y personal administrativo con funciones nodocentes (contratados/as y/o planta permanente).

Se asignarán 35 becas completas o su equivalente, que se distribuirán entre quienes presenten postulaciones. Es importante destacar que aunque se trate de un importante número de becas a disposición, ante la eventualidad de que la demanda por becas supere ampliamente la cantidad de becas disponibles, se considerará la asignación de medias becas adicionales.

Las personas interesadas en acceder a las becas deberán acceder a las bases y condiciones, completar el formulario online que corresponda y cumplimentar los requisitos establecidos. 

El próximo 8 de agosto se publicarán en el portal web de la Facultad los resultados, de manera de que quienes resulten beneficiados/as puedan sumarse a las múltiples propuestas de capacitación ofrecidas por la Secretaría de Extensión en este semestre.

> Bases y condiciones

> Formulario de postulación ESTUDIANTES

> Formulario de postulación NODOCENTES

> Formulario de postulación ADSCRIPTOS/AS

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

03/08
Inicia la 2da. edición de la Diplomatura en Gestión de las Personas

diplo gestionpersonas 2022La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda edición de la Diplomatura en Gestión de las Personas, con inicio el próximo miércoles 3 de agosto, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

La propuesta, dirigida por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los Recursos Humanos (RRHH) en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

Cuando pensamos en quiénes integran áreas de Gestión de las Personas, RRHH, Talento, o similares, se presentan diferentes desafíos que demandan habilidades, competencias y conocimientos claves para la competitividad de la organización. A través de esta propuesta, se pretende comprender la gestión de las personas y su impacto en las organizaciones. Desde una enfoque sistémico y estratégico, se integra el contexto, los procesos y las relaciones implicadas. 

Contenidos

La propuesta está conformada por 11 módulos teóricos-prácticos y 3 laboratorios prácticos colaborativos:

1. Arquitectura Organizacional
2. Rol estratégico de la Gestión de las Personas
3. Comportamiento Organizacional
4. Planeamiento, Reclutamiento y Selección de Personas.
5. Capacitación y desarrollo de las personas
6. Desempeño y compensaciones
7. Sociología del trabajo
8. Marco Legal de las Personas
9. Tecnologías para la gestión de Personas
10. Analíticas de la gestión de las Personas
11. Ética de la gestión de las Personas.

Los laboratorios tienen como objetivo resolver diferentes desafíos, similares a los que se presentan en la vida cotidiana profesional: 

LAB 1: Change management - Aprendizaje y agilidad para el cambio
LAB 2: Habilidades socioemocionales para la gestión de personas.
LAB 3: Diversidad en la gestión. Integración del programa.

Público destinatario

- Personas que se desempeñen en la función de RRHH.
- Líderes que deseen potenciar el rendimiento de sus equipos, en ámbitos públicos, privados o del tercer sector.
- Egresados/as de carreras universitarias.
- Interesados/as con estudios secundarios terminados (requisito mínimo) y experiencia laboral mínima de 3 años.

Modalidad de cursado

El cursado de la Diplomatura será a distancia virtual, con encuentros sincrónicos ''en vivo'' los días miércoles de 18 a 21, con una frecuencia semanal y actividades asincrónicas a través del Aula Virtual.

En cuanto a la metodología y desarrollo se prevé:
- Entrenamiento de diferentes metodologías y herramientas;
- Reflexión sobre teorías, que trabajan sobre la vida en las organizaciones;
- Co-crear con otros/as profesionales sobre casos reales, para aplicar lo estudiado.

Para más información e inscripciones ingresar a https://gestiondelaspersonas.com.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

04/08
¿Cómo dar una clase híbrida?

02 FYPE ESCENARIOS EDUCATIVOS 2022 EN LA FCE 1El próximo jueves 4 de agosto a las 17 se brindará el taller Escenarios educativos 2022 en la FCE: Clase híbrida. El mismo se llevará a cabo con modalidad híbrida en el aula O, así como por Google Meet y estará a cargo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

Este taller está destinado a docentes que comienzan las clases en este segundo semestre que necesiten reforzar los aspectos a tener en cuenta sobre esta modalidad. El mismo se complementa con la capacitación que se brindó en junio sobre el armado de la Propuesta Pedagógica 2022 aprobada por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad por Resolución Nº 1/22.

En el encuentro se detallarán los recursos con los que cuenta el aula híbrida, se brindarán recomendaciones técnicas, organizativas y pedagógicas para diseñar ese tipo de clases y se mostrarán ejemplos orientadores de las mismas. Habrá también un espacio de trabajo en grupos y un tiempo para compartir consultas y experiencias entre docentes.

Inscripciones hasta el 3 de agosto

> Más información, en la sección web de FyPE.

> Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

04/08
Seminario del Trabajo Final de Lic. en Economía

Una docena de estudiantes sentados usando barbijos y escribiendoDel lunes 25 de julio al jueves 4 de agosto a las 18 inclusive, se encuentra abierta la inscripción para el seminario-taller Lineamientos generales para la elaboración del Trabajo Final de la carrera de Licenciatura en Economía.

Es requisito tener 26 materias aprobadas. El seminario será dictado por el Dr. José María Rodríguez y durará seis clases. Iniciará el 9 de agosto y se dictará los días martes, de 21 a 23, en el aula B.

Las condiciones para aprobar son:

· La asistencia a las clases sincrónicas será obligatoria
· Elaborar las actividades prácticas solicitadas en cada clase, respetando las consignas establecidas
· El/la estudiante deberá contar con director/a de trabajo final. Dicho requisito podrá ser cumplimentado hasta una semana antes del comienzo del dictado del seminario correspondiente al mismo semestre del año siguiente.

Las inscripciones se realizan escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. apuntando la siguiente información:

· Nombre completo
· DNI
· Número de teléfono
· E-mail

08/08
Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid-UAM

A través de este programa, la Universidad Nacional de Córdoba junto con la Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo Santander convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de grado.

La duración de las becas será de 4.5 meses improrrogables, coincidentes con el período académico del segundo semestre del curso académico 2022/2023 de la UAM (enero a mayo de 2023).

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el lunes 8 de agosto de 2022 hasta las 10 horas a través del formulario 

Más información

Quedó inaugurado el Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía

El pasado 27 de julio, se inauguró el nuevo Centro Cultural de la UNC, Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía. Se trata de un particular conjunto edilicio en pleno casco céntrico de Córdoba, en la esquina de las calles Duarte Quirós y Obispo Trejo.

La obra completa, cuyo proyecto integral cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, representa una muestra cabal de la evolución de la arquitectura en Córdoba ya que consta de tres construcciones de distintas épocas: el antiguo Refectorio o comedor jesuítico, que data del siglo XVIII, un edificio del siglo XIX, donde funcionó el antiguo Instituto Técnico Universitario (ITU), y un flamante edificio de características más modernas.

De este modo, la UNC contará con un centro cultural de más de 3000 metros cuadrados, un auditorio para la realización de múltiples eventos, una plaza arqueológica y un museo de sitio. Además, en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, se construyó un paseo peatonal que permite disfrutar y aprovechar el conjunto edilicio.

> Leer artículo completo

Doctor Honoris Causa para el Prof. Eduardo Arriaga

salon de grados uncEl próximo lunes 8 de agosto a las 11, en el Salón de Grados de la UNC, ubicado en calle Obispo Trejo 242, se llevará a cabo el acto académico donde se le otorgará al Prof. Dr. Eduardo Eugenio Arriaga el título de Doctor Honoris Causa de esta Casa.

El catedrático nació en España y cuenta con nacionalidad argentina y estadounidense. Se graduó de licenciado en Ciencias Económicas en nuestra Facultad. Entre otros aportes en su extensa carrera, Arriaga fue docente en el Doctorado en Demografía de nuestra Escuela de Graduados.

> Ampliar acerca del Dr. Arriaga

Para participar, se ruega confirmar asistencia escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al Tel: 535-3779.

Red Alimentar: limón y garbanzos

unc redalimentar limon y garbanzosPara esta semana, la Red Alimentar de la UNC destaca limón y garbanzos. La sugerencia para preparar incluye budín integral de limón, magdalenas de limón y chocolate, hummus o pasta de garbanzos y estofado de garbanzos y vegetales.

> Recetas de la semana

> ¿Qué es Red Alimentar?

Convocatoria I-teams

Hasta el 19 de agosto, I-Teams Córdoba invita a participar de la edición 2022 a estudiantes de grado, posgrado y emprendedores/as que provengan de diferentes disciplinas y tengan interés en trabajar en equipo para lograr que tecnologías desarrolladas en Córdoba lleguen al sector productivo y a la sociedad.

El programa se desarrollará a lo largo de 10 semanas, en las cuales equipos conformados por siete personas –denominado i-Team– trabajarán junto a investigadores/as, mentores/as y referentes de diferentes sectores industriales. Las personas participantes aprenderán metodologías ágiles, design thinking, validación comercial, patentes y propiedad intelectual, pitch y comunicación efectiva.

> Formulario de postulación

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información sobre i-Teams

Capacitaciones para la inserción laboral organizado junto con Renault Argentina

unc capacitacion renault 2022La Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo junto con la Facultad de Psicología y Renault Argentina organizan el Ciclo de capacitaciones para la inserción laboral edición 2022. Consiste en cursos virtuales y gratuitos destinados al público en general. El ciclo tiene como objetivo brindar herramientas que permitan favorecer la empleabilidad en cualquier organización.

> Ver cursos y realizar inscripción

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gestión de la Diversidad: un curso para promover la diversidad, inclusión y equidad

facultad psicologia posgrado Gestion de la Diversidad en las organizacionesLa Facultad de Psicología de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el posgrado Gestión de la diversidad en las organizaciones, realizado por la Red de Promoción de la Gestión de la Diversidad en Organizaciones Sociales y Empresas en el marco del Programa FORCyT de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI-UE). La Red está conformada por la UNC, la Universidad de la República (Uruguay), la Universidade do Porto (Portugal) y la Fundación Encontrarse en la Diversidad (Argentina).

El curso se desarrollará y será certificado por la institución líder de la Red, la Universidad Nacional de Córdoba. Contará con un plantel docente internacional que reúne a especialistas en diversidad, inclusión y equidad de todas las instituciones participantes de la Red.

Se desarrollará de forma completamente virtual y en español, con encuentros los días jueves de agosto y septiembre, en el horario de 18 a 21 (hora Argentina). Acredita 40 horas (certificación con o sin evaluación). Pueden participar personas con o sin título de grado. Se estimula, especialmente, la participación de poblaciones específicas (mujeres migrantes, población LGBT, personas afrodescendientes, indígenas, entre otros), que podrán solicitar beca si lo necesitaran.

> Más información

Becas de posgrado SeCyT UNC

A partir del 8 de agosto de 2022, se podrán presentar postulaciones a las becas de posgrado que otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, destinadas a estudiantes que estén cursando o inscriptos en carreras de Maestría, Doctorado y Posdoctorado de la Casa de Trejo.

Las becas otorgadas se distribuirán de acuerdo a las prioridades institucionales establecidas por las distintas unidades académicas, que se pueden consultar acá.

El llamado estará abierto hasta el 8 de septiembre (a las 13).

> Más información y reglamento

Ideatón EPEC

ideaton epec 2022El próximo 18 y 19 de agosto, tendrá lugar el Ideatón EPEC, una maratón de ideas que reúne a estudiantes de toda la Provincia de Córdoba y de distintas disciplinas con miembros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). La actividad tendrá sede en el edificio de EPEC, calle La Tablada 350.

El objetivo es buscar soluciones a desafíos vinculados a la sustentabilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa y sus vínculos con la comunidad. Quienes participen podrán hacer como estudiantes y como facilitadores de la metodología Design Thinking.

El evento es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con la EPEC y Agencia Habitantes. Cuenta además con el apoyo de universidades provinciales y nacionales.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 12 de agosto de 2022.

· Inscripción participantes
· Inscripción facilitadores

> Más información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022