Compartir

Compartir:

# 1007
17 de Agosto de 2022
La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad invita al webinar gratuito sobre Blockchain, ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Webinar sobre Economía Digital: Blockchain, criptoactivos y finanzas descentralizadas

webinar criptoLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad invita al webinar gratuito sobre Blockchain, criptoactivos y finanzas descentralizadas: Introducción al nuevo universo de la Economía Digital, a realizarse el próximo miércoles 17 de agosto a las 18.30.

El encuentro, destinado a público en general, contará con la disertación del Mgter. Samuel Kaplan, docente de nuestra Casa, quien actualmente se desempeña como Economista Jefe en Alberdi Partners, consultora de macroeconomía y finanzas. Durante el webinar se abordarán aspectos vinculados al funcionamiento de las criptomonedas y su sostenibilidad en el tiempo; definición y usos de la tecnología blockchain; beneficios y aplicaciones de las finanzas descentralizadas.

La actividad será en modalidad virtual. Las personas interesadas deberán inscribirse completando el siguiente formulario, hasta el miércoles 17 de agosto a las 15.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin suministro de gas en nuestro edificio

gasLa Secretaría de Administración de nuestra Facultad informa que a raíz de un incidente en una obra que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento Fisico de la UNC, el servicio de gas se encuentra momentánetamente interrumpido en el edificio de Económicas hasta nuevo aviso.

Se informará oportunamente cuando el servicio se encuentre reestablecido con normalidad.

El profesor Medeot continúa necesitando dadores de sangre

El profesor Héctor MedeotInformamos a la comunidad de la Facultad que continúan necesitándose dadores de sangre de cualquier tipo y factor para el profesor Héctor Medeot (foto), quien fue docente del Departamento de Estadística y Matemática y director del Instituto de Estadística y Demografía.

Medeot atraviesa un delicado cuadro de salud que requiere un gran número de donantes, por lo que las personas que puedan colaborar deberán sacar un turno en la web de la Fundación Banco Central de Sangre, www.donarencordoba.com.ar .

El día asignado, habrá que dirigirse a Caseros 1576, con DNI y habiendo desayunado (no consumir lácteos).

Luego de donar, se recomienda beber abundante agua. Y por último, dar aviso a Romina, hija del profesor, contactándose al teléfono 3515316064.

La familia del profesor agradece tanto a quienes ya colaboraron como a quienes puedan sumarse a esta acción solidaria.

Se realizó el workshop abierto sobre federalismo

workshop federalismoEl pasado lunes 8 de agosto, en la Escuela de Graduados de nuestra Casa, se realizó el workshop abierto denominado ¿Funciona el federalismo?, organizado de manera conjunta por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho y nuestra Facultad.

Durante el evento, se analizó y debatió sobre algunos de los temas más actuales que hacen a las dinámicas de funcionamiento del federalismo argentino. Se desarrolló bajo modalidad híbrida y las exposiciones de apertura y cierre estuvieron a cargo del Dr. Marcelo Bernal y la Mgter. Brenda Austin, docentes de ambas facultades. 

Además, participaron con sus disertaciones los doctores Andrés Malamud (Universidad de Lisboa), Gonzalo Carranza (Universidad Carlos III de Madrid), Adolfo Rubinstein (Ex Ministro de Salud de Argentina), Jaime Rodríguez Alba (Universidad Internacional de La Rioja, España); y los magísteres Alejandro Liberman (Vicepresidente del Consejo de Planificación Estratégica de la CABA) y Marcelo Capello (Facultad de Ciencias Económicas de la UNC).

> Ver álbum de fotos

Workshop del IA sobre la investigación como insumo en la extensión interdisciplinaria

lertora ricci david demo01El viernes 26 de agosto a las 16, el Instituto de Administración (IA) de la Facultad realizará el workshop La investigación como insumo de un proyecto de extensión interdisciplinario. Relatos de la experiencia. Estará a cargo del equipo conformado por las profesoras María Beatriz Ricci y María Laura David, el profesor Horacio Demo y las estudiantes Sol Lértora y Daiana Vivas.

La actividad tendrá modalidad híbrida. La sede presencial se confirmará próximamente. Para participar de manera virtual, se deberá indicar al momento de realizar la inscripción online para recibir el link de conexión.

La asistencia será gratuita y se entregan certificados.

> Inscripción online

Ricci, David y Demo integran el IA, mientras que Lértora y Vivas cursan la Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Más información, en el IA, Tel: 443-7300 interno 48529. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conclusiones y recomendaciones para el dictado en el segundo semestre

facultad frente 1Durante el segundo semestre, la Facultad avanza con el modelo 70/30 y las clases híbridas. El primer semestre fue transitado como un escenario experimental, dado que por primera vez la FCE formalizó la posibilidad de la modalidad a distancia y las aulas y clases híbridas en sus carreras de grado como complemento a la presencialidad. Su carácter experimental requirió de un plan de seguimiento que se conformó por diversas instancias de recolección de datos, cuanti y cualitativos, a cargo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE): observación de clases híbridas, análisis de la planilla 70/30, charlas con docentes, análisis de las aulas virtuales y del grado de participación de los estudiantes en ellas y, por último, encuestas realizadas a más de 120 docentes y de 1000 estudiantes.

Del análisis de toda esta información, efectuado por FyPE, se desprende que el camino recorrido "cuenta con una valoración positiva para la comunidad educativa, a pesar de la complejidad y dificultades presentadas".

Algunos profesores y profesoras de la Facultad nos comparten sus impresiones y recomendaciones:

> Audio de María Laura David sobre SyPA.

> Video de Liliana Berrino sobre Principios de la Administración e Introducción a la Contabilidad

> Video Leticia Tolosa sobre Matemática Financiera

> Video de Hugo Perego sobre Legislación y Técnica Fiscal I

En función de la experiencia recorrida, el equipo de FyPE resaltó que ha enriquecido las sugerencias a tener en cuenta en el desarrollo de la clase híbrida. Por eso, compartieron el documento de trabajo titulado Aportes para las clases en aulas híbridas .

Taller sobre grupos y agrupamientos en Moodle

Trayecto 3 Aula MoodleEl martes 23 de agosto, inicia de manera virtual el taller Grupos y agrupamientos en Moodle, organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), en el marco del Programa de Formación en Moodle para la enseñanza en la FCE.

Este tercer trayecto tiene por objetivo formar a la comunidad docente en el uso y potencialidades de la plataforma Moodle para el desarrollo de habilidades de enseñanza, enfocándose en la creación y gestión de grupos y agrupamientos.

El periodo de cursado del taller es del 23 de agosto al 3 de octubre de 2022, con tres encuentros sincrónicos. 

Inscripciones, hasta el 22 de agosto.

Más información, en la sección web de FyPE .

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 16 al 22 de agosto de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

Cierre de inscripción: lunes 22 de agosto de 2022 a las 18.

···········································································

Por otra parte, del 22 al 26 de agosto de 2022, llama a inscripción para el siguiente cargo: 

Cierre de inscripción: 26 de agosto de 2022 a las 18.

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Cobertura interina para Contabilidad I

Del 22 al 26 de agosto, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente: 

Asignación: Contabilidad I

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso tramitado por EX-2021-00564626- -UNC-ME#FCE o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Martín Ernesto Quadro, Dante Domingo Terreno, Gustavo Sader (UNRC) (titulares); Norma Patricia Caro, Eliana Mariela Werbin, Cecilia Rita Ficco (UNRC) (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Además, deberá presentar una propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Las inscripciones cierran el 26 de agosto a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 8 y el 22 de agosto de 2022, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo, cuya inscripción cierra el lunes 22 de agosto a las 18:

···········································································

A su vez, del 16 y el 29 de agosto de 2022, el mismo Departamento llama a inscripción para las coberturas interinas cuyo cierre de inscripciones será el lunes 29 de agosto a las 18. Se trata de estos cargos:

···········································································

Por otra parte, del 22 al 26 de agosto de 2022, el mismo Departamento llama a inscripción para la cobertura interina del suguiente cargo docente, con cierre de inscripciones el viernes 26 de agosto a las 18:

En todos los cargos, quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Seminario sobre Economía creativa como estrategia de desarrollo

EconomiaCreativa

En el marco de la Especialización en Gestión Cultural, desde el 30 de agosto al 19 de septiembre de 2022 se llevará a cabo el seminario Economía creativa como estrategia de desarrollo, que estará a cargo del Mgter. Roberto Gómez de la Iglesia y el Lic. Adrián Lebendiker.

El seminario propone conocer y reflexionar sobre las relaciones entre economía, cultura y creatividad y aborda diversas estrategias para la inclusión social y el desarrollo creativo de las ciudades y territorios.

La modalidad de cursado es 100% virtual con acceso ilimitado a las clases. Es una actividad arancelada con un cupo máximo de 15 personas.

Inscripciones

> Aranceles e info de los profesores

Seminario de Posdoctorado: Población, Economía y Sociedad

seminarioPoblacionEconomiaySociedad

Entre los días miércoles 31 de agosto y jueves 1 septiembre, de 10 a 14, se desarrollará un seminario sobre Población, Economía y Sociedad, en el cual los participantes del posdoctorado Retos Poblacionales Actuales expondrán sobre el grado de avance de sus proyectos.

La actividad se desarrollará en la Escuela de Graduados en modalidad híbrida. Se les enviará el enlace de las sesiones por zoom a quienes decidan conectarse de manera remota pero deberán inscribirse previamente.

Inscripciones

Programa

La asistencia es gratuita.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seminario Universitario Educación Tributaria para la Inclusión

clases04 profesoradoLa Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad y el equipo de Educación Tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) invita a toda la comunidad docente al Seminario Universitario Educación Tributaria para la Inclusión. Dará comienzo el lunes 22 de agosto a las 19.

La propuesta se desarrollará en cinco encuentros de dos horas cada uno. El cupo es de 85 personas.

Tiene como objetivos:

· Elevar la conciencia fiscal de la comunidad.
· Promover la cultura del cumplimiento voluntario, la formalización de la economía y la inclusión.
· Facilitar la inclusión financiera para contribuir a reducir las brechas sociales.
· Fortalecer el vínculo entre estudiantes del nivel superior y la Administración Federal de Ingresos Públicos.
· Contribuir a que las juventudes entiendan la necesidad -desde su rol ciudadano y profesional - de orientar el cumplimiento de las normas impositivas, aduaneras y de la Seguridad Social para favorecer el sostenimiento de lo público.
· Afianzar la relación entre el correcto cumplimiento de las normas tributarias, la política financiera del Estado y la satisfacción de las necesidades sociales.
· Desarrollar algunos contenidos sobre trámites básicos a realizar en la AFIP e incorporar nuevas herramientas digitales de interés para la ciudadanía.

> Ampliar sobre el seminario

> Inscripción online

Esta actividad fue declarada de interés académico por parte de nuestra Facultad, mediante Resolución Decanal Nº 791/2022.

Por dudas o consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para la LVII Reunión Anual de la AAEP en nuestra Facultad

El frente del edificio de la Facultad con los ventanales de vidrio y el nombre de la Facultad en el techo, y toda la información sobre la Reunión Anual de la AAEPHasta el 31 de agosto, nuestra Facultad y la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) convocan a presentar trabajos para la LVII Reunión Anual, que tendrá lugar en las instalaciones de nuestra casa, entre el 16 y el 18 de noviembre de 2022.

El evento contará con la participación de economistas destacados como Guillermo Ordoñez (Universidad de Pennsylvania) y Martín Uribe (Universidad de Columbia), quienes se graduaron en nuestra Facultad, y Silvana Tenreyro (London School of Economics y Banco de Inglaterra).

Durante el encuentro se entregarán los premios para Investigadores Jóvenes "Leonardo Mastronardi" y de la Academia Nacional de Ciencias Económicas "Julio H.G. Olivera".

> Normas para trabajos

Más información, en www.aaep.org.ar .

En septiembre, 7º Encuentro Regional SAMECO

El próximo 15 de septiembre, de 16 a 19, nuestra Facultad será sede del 7º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) Córdoba, que en esta oportunidad se realizará de manera híbrida. La inscripción es gratuita y se realiza online.

Bajo el lema La Mejora Continua en épocas de crisis, se compartirán experiencias, habrá mesas con presentación de trabajos para intercambiar información y debatir, y se brindarán dos conferencias a cargo de destacadas figuras del campo de la especialidad.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario. Se entregan certificados de asistencia.

> Ver programa de actividades

Para consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Tango Gestión Administrativa Integral y otros cursos de formación

computadora portal tramitesLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Tango Gestión Administrativa Integral con inicio el próximo 23 de agosto, que se dictará mediante encuentros sincrónicos los martes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por el Ing. Guillermo Lerda y apunta a obtener conocimientos precisos para configurar, operar y resolver problemas del circuito administrativo de la herramienta Tango Software.

Próximos inicios:

·  Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 18 de agosto - 6 semanas - Encuentros virtuales

·  Criptoactivos, Blockchain y Finanzas Descentralizadas
Inicia: 24 de agosto - 8 semanas - Encuentros bimodales

· Visualización y exploración de datos con Power BI
Inicia: 5 de septiembre - 7 semanas - Encuentros virtuales

· Negociación
Inicia: 5 de septiembre - 9 semanas - Encuentros virtuales

·  Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 6 de septiembre - 10 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

17/08
Beca de promoción para la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 17 de agosto inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a una beca de promoción para la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional de la Facultad, realizando tareas de gestión de correo electrónico de la secretaría, análisis y síntesis de normativa, confección de informes, seguimiento de encuestas realizadas a estudiantes, docentes y no docentes y posterior armado de bases de datos con la información obtenida, participar de talleres, reuniones y encuentros de la Secretaría con los diferentes actores sociales.

La actividad iniciará en el mes de septiembre, con un estipendio de 28.000 pesos, con una carga horaria de 20 horas semanales, en horario de 14 a 18.

La beca está destinada a estudiantes de la carrera Contador Público, con al menos 22 materias aprobadas y manejo de herramientas informáticas: Word, Excel, Power Point, armado de bases de datos.

> Más información sobre postulaciones y requisitos

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18/08
Ideatón EPEC

ideaton epec 2022El próximo 18 y 19 de agosto, tendrá lugar el Ideatón EPEC, una maratón de ideas que reúne a estudiantes de toda la Provincia de Córdoba y de distintas disciplinas con miembros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). La actividad tendrá sede en el edificio de EPEC, calle La Tablada 350.

El objetivo es buscar soluciones a desafíos vinculados a la sustentabilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa y sus vínculos con la comunidad. Quienes participen podrán hacer como estudiantes y como facilitadores de la metodología Design Thinking.

El evento es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con la EPEC y Agencia Habitantes. Cuenta además con el apoyo de universidades provinciales y nacionales.

Las inscripciones se recibieron hasta el lunes 15 de agosto de 2022.

· Inscripción participantes
· Inscripción facilitadores

> Más información

19/08
Convocatoria I-teams

Hasta el 19 de agosto, I-Teams Córdoba invita a participar de la edición 2022 a estudiantes de grado, posgrado y emprendedores/as que provengan de diferentes disciplinas y tengan interés en trabajar en equipo para lograr que tecnologías desarrolladas en Córdoba lleguen al sector productivo y a la sociedad.

El programa se desarrollará a lo largo de 10 semanas, en las cuales equipos conformados por siete personas -denominado i-Team- trabajarán junto a investigadores/as, mentores/as y referentes de diferentes sectores industriales. Las personas participantes aprenderán metodologías ágiles, design thinking, validación comercial, patentes y propiedad intelectual, pitch y comunicación efectiva.

> Formulario de postulación

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información sobre i-Teams

20/08
Becas de promoción para realización de encuestas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 20 de agosto inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a 20 becas de promoción para realizar encuestas, en el marco de la Encuesta de Hogares Origen y Destino: Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Córdoba.

La actividad iniciará durante el mes de agosto, con una duración de 2 meses y un estipendio de mil pesos por cada encuesta efectiva. La carga horaria total es de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la UNC, con al menos 15 materias aprobadas con promedio mayor a 4 (cuatro). Experiencia comprobable en encuestas domiciliarias

> Más información sobre postulaciones y requisitos

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Primera convocatoria para curricularización de la Extensión

Hasta el 8 de septiembre de 2022, el Programa de Curricularización de la Extensión Universitaria invita a docentes a presentar propuestas de Curricularización de la Extensión, el cual se propone profundizar el proceso de transformación de la enseñanza, apostando a generar condiciones que favorezcan la incorporación de prácticas extensionistas en los espacios curriculares de las carreras de grado de la UNC.

Aquellos equipos docentes que tengan interés en participar, deberán enviar sus propuestas a través del siguiente formulario. Además de datos generales sobre el espacio curricular y sus integrantes, deberán adjuntar:

· Programa académico del espacio curricular 2023
· Plan de Trabajo y Cronograma 2023
· Justificación del Interés Social de la propuesta

> Ver bases, grilla de evaluación y más información

Además, los días 22 y 26 de agosto se dictará un taller para promover la realización de propuestas de extensión al interior de los espacios curriculares de las diferentes Unidades Académicas de la UNC, desde una perspectiva integral. 

Llamado del Programa de Modernización Tecnológica

unc modernizacionHasta el 8 de septiembre de 2022, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC tiene abierta la convocatoria del Programa de Modernización Tecnológica (PMT), que este año destinará 10,6 millones de pesos para la compra, actualización y mantenimiento de equipamiento menor o software relacionado con actividades científicas, tecnológicas o artísticas.

Las solicitudes son gestionadas por las unidades académicas del Rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de la SeCyT.

> Ver categorías

> Bases y reglamento

Curso de doctorado sobre intelectuales y política en la Argentina del siglo XX

pablo requenaDel 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022, el programa de posgrado en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la UNC realizará el curso de doctorado Intelectuales y política: pasado, tradición y pueblo como problemas en la Argentina del siglo XX. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de agosto.

El docente a cargo será el Dr. Pablo Requena (foto), de la FFyH. Se dictará con modalidad presencial.

> Ver programa

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyección y charla del documental Testigo del Universo

unc oac testigo del universo web 1024x410

Cultura de Extensión invita a la proyección del documental Testigo del Universo y a la charla posterior, que se realizará el miércoles 17 de agosto las 19.30 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Luego, desde las 20.30, en la Plaza Seca del Pabellón Argentina, se realizará una plantada de telescopios para ver Saturno y Júpiter.

El documental fue realizado por el Observatorio Astronómico de Córdoba junto a Canal 10 y Canal U sobre los 80 años de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre.

Entrada gratuita. Ingreso por orden de llegada.

> Más información

Cursos virtuales de la SADIO

sadio logoLa Sociedad Argentina de Informática (SADIO) informa que próximamente dará comienzo a distintas propuestas de capacitación en formato virtual referidas a temáticas diversas, tales como:

– Capacitación integral en modelado y documentación con Revit Architecture (22/8)
– Curso Virtual de Protección de Intangibles para la industria del software (5/9)
– Introducción a las metodologías ágiles (5/9)
– Introducción a la Ciencia de Datos (5/9)
– Curso Ingeniería de Requerimientos para Proyectos Ágiles y Tradicionales (5/9)
– Introducción a la Computación Cuántica (5/9)

Más información en www.sadio.org.ar/capacitacion .

Conferencia de Alieto Guadagni sobre cambio climático

alieto guadagniEl jueves 18 de agosto a las 12, el Instituto de Economía Aplicada de la Academia Nacional de Ciencias Económicas llevará adelante la conferencia virtual Los efectos del cambio climático. El mundo y la Argentina, a cargo del Dr. Alieto Guadagni (foto).

La actividad se desarrollará bajo la plataforma Zoom, con inscripción gratuita.

> Inscripción online

Guadagni es un destacado economista graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), con estudios de posgrado en la Universidad de Chile y Doctorado en la Universidad de California (Berkeley), Estados Unidos. Desarrolló investigación académica y enseñanza de grado y posgrado en numerosas y renombradas universidades de Estados Unidos y Europa. Llevó adelante labores en diversos programas del Banco Interamericano de Desarrollo y en la función pública. Es miembro de la Academia Nacional de Educacion de Argentina.

> Acerca de Alieto Guadagni

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajos para las 42ª Jornadas Nacionales de SADAF

sadaf logoHasta el 19 de agosto, la Sociedad Argentina de Docentes de Administración Financiera (SADAF) convoca al envío de trabajos para la edición 42ª de sus Jornadas Nacionales. 

Este año, el evento tendrá lugar en San Miguel de Tucumán, los días 22 y 23 de septiembre de 2022, siendo sede anfitriona la Universidad Nacional del Tucumán.

Están previstas conferencias a cargo de los doctores José Luis Suárez (IESE Business School, Madrid) y Juan Lucas Dapena (Universidad Católica de Salta).

> Descargar circular


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top