Compartir

Compartir:

# 1010
07 de Septiembre de 2022
Con el propósito de impulsar la conformación y/o consolidación de equipos y fortalecer de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nueva edición del Seminario de Capacitación para la Investigación #YoInvestigo

capacitacion investigacion 2022

Con el propósito de impulsar la conformación y/o consolidación de equipos y fortalecer de manera específica espacios de formación en investigación para estudiantes, docentes y egresados/as de la Facultad, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad (SECyT-RRII) anuncia una nueva edición del Seminario de Capacitación para la Investigación y Programa de Nóveles Investigadores #YoInvestigo.

El seminario se realizará los días jueves, de 17 a 19, iniciando el próximo jueves 8 de septiembre, en el aula F. Estará conformado por ocho encuentros semanales que contarán con la participación de especialistas e invitados/as. 

Esta es la agenda de encuentros y temas: 

Este programa busca contribuir a la formación de docentes y jóvenes investigadores/as en aspectos fundamentales de metodología y elaboración de proyectos y producciones científicas, así como brindar asistencia técnica para la presentación en convocatorias de becas de grado y posgrado de organismos locales y nacionales.

Se otorgará certificación en el marco del Sistema de Actualización y Perfeccionamiento Docente. Las actividades son no aranceladas.

En esta nota, el programa Ciudad Universitaria, de Radio Continental Córdoba, consultó al coordinador de esta actividad, Esp. Martín Quadro, sobre los objetivos y las distintas instancias previstas para este seminario.

Inscripción por el Portal de Trámites de la Facultad

> Descargar programa de contenidos

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charlas sobre intercambios internacionales para docentes y nodocentes

Una reunión de una decena de personasLa Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad realizará dos charlas informativas sobre las convocatorias vigentes para intercambios internacionales, destinadas al personal docente y nodocente de la UNC.

Convocatorias abiertas para nodocentes
Charla informativa con modalidad virtual: viernes 9/09 - 11 hs.
> Inscripciones

Convocatorias abiertas para docentes
Charlas informativas:
- Modalidad virtual: martes 20/09 - 11 hs.
- Modalidad presencial: martes 20/09 - 17 hs.
> Inscripciones

Más información y consultas, contactando a la SeCyT-RRII (segundo piso de la Facultad), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17; o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Con una charla de nuestra Facultad, comenzó la muestra de carreras de la UNC

Una joven de cabello largo habla y dos varones escuchan y detrás hay una decena de jóvenes en el espacio central del Pabellón Argentina

A primera hora del martes 6 de septiembre, el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria se colmó de jóvenes para participar de la muestra de carreras La UNC con Vos.

A través de stands, performances, charlas y experiencias interactivas, el evento exhibe las más de 100 carreras que ofrece la Casa de Trejo.

En ese sentido, el primer día, la charla de apertura del evento tuvo lugar en la Sala de las Américas y se centró en la carrera de Contador/a Público/a. Allí, la egresada de la Facultad Mgter. Lucía Jaimez comentó su experiencia en el desempeño de esa profesión y respondió diversas consultas del público. Se puede ver en este video.

Al día siguiente, en horas del mediodía, se desarrolló la charla sobre las licenciaturas en Economía y en Administración, en las que se presentaron las licenciadas Micaela Toledo y Josefina Galoppo. Como se ve en este video, ellas también contaron sobre sus carreras y dialogaron con el público presente y online. 

A su vez, ese mismo miércoles 7, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, recorrieron la muestra y visitaron el stand de la Facultad. Allí, aprovecharon para conversar con jóvenes que tienen interés en comenzar las tres carreras de grado de la Facultad.

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita. La UNC con Vos se desarrolla hasta el viernes 9, de 9 a 18, y tiene formato híbrido.

> Web de La UNC con Vos: www.muestradecarreras.unc.edu.ar 

> Álbum de fotos

Convocatoria para curricularización de la Extensión

Hasta el 8 de septiembre de 2022, el Programa de Curricularización de la Extensión Universitaria invita a docentes a presentar propuestas de Curricularización de la Extensión, el cual se propone profundizar el proceso de transformación de la enseñanza, apostando a generar condiciones que favorezcan la incorporación de prácticas extensionistas en los espacios curriculares de las carreras de grado de la UNC.

Aquellos equipos docentes que tengan interés en participar, deberán enviar sus propuestas a través del siguiente formulario. Además de datos generales sobre el espacio curricular y sus integrantes, deberán adjuntar:

· Programa académico del espacio curricular 2023
· Plan de Trabajo y Cronograma 2023
· Justificación del Interés Social de la propuesta

> Bases, grilla de evaluación y más información

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2022, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo:

Por otro lado, del 5 al 9 de septiembre de 2022, el Departamento llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos:

En todos los cargos, quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos de profesores.

Inscripción del 5 al 9 de septiembre de 2022:

Inscripción del 12 al 16 de septiembre de 2022: 

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 5 al 9 de septiembre de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

Cierre de inscripción: 9 de septiembre a las 18.

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Se llevó a cabo un seminario de posdoctorado en Graduados

Un docente sentado frente a dos pantallas gigantes manejando un mouse y un teclado sobre una mesa de madera que tiene una botella y una copa con agua, y detrás están sentados una mujer con barbijo y un varón en un auditorio de la Escuela de Graduados con pisos y paredes de madera

Población, Economía y Sociedad es el nombre del encuentro llevado a cabo entre el miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre, en el que alumnos del posdoctorado Retos Poblacionales Actuales expusieron sobre el grado de avance de sus proyectos de investigación.

Los encuentros fueron en modalidad híbrida y de los mismos participaron doctorandos, alumnos de posdoctorado y público en general.

#ComunidadFCE: continúan las clases en la Escuela de Graduados

Una mujer sentada en un sillón de graduados manejando una computadora portátil frente de dos pantallas gigantes en un auditorio de la Escuela de Graduados con pisos y paredes de madera

Continúa el dictado de clases en modalidad híbrida. De lunes a sábado, la Escuela de Graduados palpita la alegría de quienes la habitan. Una comunidad de profesionales que deciden construir un nuevo futuro de la mano de la formación continua.

En los encuentros presenciales se producen intercambios valiosos entre pares y con los docentes y gracias al equipamiento tecnológico con el que contamos, quienes participan desde sus hogares pueden sumarse a esta experiencia en su totalidad.

Una comunidad en donde abundan las sonrisas. En este video, una muestra del día a día en Graduados.

7º Encuentro Regional SAMECO en nuestra Facultad

7moER Sameco

El próximo 15 de septiembre, de 16 a 19, nuestra Facultad será sede del 7º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) Córdoba, que en esta oportunidad se realizará de manera híbrida. La inscripción es gratuita y se realiza online.

Bajo el lema La Mejora Continua en épocas de crisis, se compartirán experiencias, habrá mesas con presentación de trabajos para intercambiar información y debatir, y se brindarán dos conferencias a cargo de destacadas figuras del campo de la especialidad.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario. Se entregan certificados de asistencia.

> Ver programa de actividades

Para consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencias y paneles de las 55ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

55jifp flyer01El comité ejecutivo de las 55ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) difundió el programa provisorio de conferencias centrales y paneles para el evento académico que se desarrollará en nuestra Facultad, del 21 y 23 de septiembre de 2022, bajo modalidad híbrida.

Estas actividades tendrán lugar en el aula O de la planta baja de nuestro edificio. El programa tentativo incluye:

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

· 10.30 hs. Conferencia Inaugural: Eduardo Levy Yeyati (Universidad Torcuato Di Tella). Tema a confirmar.

· 17.30 hs. Presentación del libro Una vacuna contra la decadencia. Expone: Osvaldo Giordano (Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba).

· 18 hs. Panel Finanzas Públicas y Medio Ambiente. Disertan: Mariana Conte Grand (UCLA y UCEMA), Walter Cont (UNLP y CAF) y Mariano Rabassa (UNLP, UCA y FLACSO)

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

· 11.45 hs. Panel Finanzas de los Gobiernos Subnacionales en un País Federal. Disertan: Axel Radics (BID) y Osvaldo Meloni (UNT)

· 18 hs. Panel de cierre Panorama Macroeconómico en Argentina. Disertan: Constantino Hevia (UTDT), Diana Mondino (UCEMA) y Alfredo Félix Blanco (UNC) 

Las inscripciones se encuentran abiertas. Se consideran tarifas reducidas para docentes y estudiantes de universidades nacionales.

> Web de las JIFP: www.jifp.eco.unc.edu.ar 

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Inglés para ingresar al mundo laboral

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la nueva propuesta de formación Inglés para ingresar al mundo laboral, con inicio el próximo 16 de septiembre, con cursado presencial los días viernes de 17 a 20.

La capacitación tiene una duración de tres semanas, es dictada por las docentes María Dolores González Ruzo y Tatiana Magnien, y apunta a adquirir habilidades comunicacionales necesarias para desenvolverse en las etapas de reclutamiento comunes a la mayoría de las empresas e instituciones del ámbito profesional de las ciencias económicas y carreras afines.

Entre los contenidos se destacan: redacción de Currículum Vitae y carta de presentación en inglés; realización de presentaciones personales para demostrar habilidades propias en las entrevistas; contestar preguntas frecuentes en las entrevistas laborales en inglés; utilizar vocabulario específico para hablar sobre su experiencia laboral y metas profesionales.

Para inscribirse es necesario tener un nivel de inglés preintermedio (A2) o mayor, para garantizar una base mínima comunicacional.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa Certificado en Cultura y Gestión de la Innovación

program cert culturaeinnov

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Programa Certificado en Cultura y Gestión de la Innovación, con inicio el próximo 21 de septiembre, bajo modalidad híbrida y una duración de ocho semanas.

La propuesta, con cursado los miércoles de 18 a 21, es coordinada por Marcelo Bechara, CEO y fundador de Evoltis, y dictada junto a Andrea Novara y Pablo Lucio. Apunta a compartir conceptos, metodologías y herramientas facilitadoras de la transformación organizacional y profesional hacia modelos más innovadores y evolutivos. A su vez, se abordarán las variables contextuales, estructurales y culturales que impactan en la sostenibilidad del proceso de Innovación, como así también a identificar los principales indicadores de la Cultura de Innovación en las empresas y organizaciones.

Hasta el 12 de septiembre, descuentos por inscripciones anticipadas.

> Más información e inscripciones 

Auxiliar Administrativo Avanzado con orientación Tributaria y otros cursos de formación

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Auxiliar Administrativo Avanzado con orientación Tributaria, que comenzará el próximo 20 de septiembre. Se dictará mediante encuentros sincrónicos los días martes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por las docentes Gabriela Bocco, Jacqueline Martinez y María Cecilia del Valle Martos y apunta a brindar conceptos básicos del área tributaria que impacta en el desarrollo de la organización, ya sea generando obligaciones fiscales en los distintos niveles (nacional, provincial o municipalidad) o créditos diversos del ente en relación a los organismos de recaudación.

Próximos inicios:

· Excel Avanzado
Inicia: 13 de septiembre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 14 de septiembre - 8 semanas - Encuentros virtuales

·  Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 20 de septiembre - 10 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

08/09
Programas de movilidad internacional para estudiantes

Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)

El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

Las solicitudes se presentarán hasta el jueves 8 de septiembre de 2022 10 hs.

Más información

 

Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)

El Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo de la  Universidad Nacional de Córdoba, ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino. 

Las solicitudes se presentarán  hasta el jueves 8 de septiembre de 2022 hasta las 10 hs

Más información

08/09
Llamado del Programa de Modernización Tecnológica

unc modernizacionHasta el 8 de septiembre de 2022, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC tiene abierta la convocatoria del Programa de Modernización Tecnológica (PMT), que este año destinará 10,6 millones de pesos para la compra, actualización y mantenimiento de equipamiento menor o software relacionado con actividades científicas, tecnológicas o artísticas.

Las solicitudes son gestionadas por las unidades académicas del Rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de la SeCyT.

> Ver categorías

> Bases y reglamento

18/09
Convocatoria Becas SEU 2023

Tres chicas agachadas sonriendo cuidando unas plantitas en un día muy soleado Hasta el 18 de septiembre, se podrán presentar proyectos extensionistas en el marco de la Convocatoria 2023 a Becas de Proyectos de Extensión.

Deberán ser propuestas que vinculen a la Universidad con su medio, potenciando el trabajo con y para la sociedad.

El Consejo Asesor de Extensión resolvió no realizar prórroga de las fechas establecidas y no podrá incorporarse documentación que no haya sido subida al formulario online.

Los resultados se comunicarán el 12 de diciembre de 2022.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Nuevo llamado a Apoyos Económicos Secyt UNC

Ya se pueden presentar solicitudes para la segunda convocatoria anual a Apoyos Económicos que otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC. Los subsidios están destinados a la realización de eventos académicos, viajes al exterior o la producción de publicaciones científicas.

Este segundo llamado anual vence el próximo 31 de octubre, y pueden presentarse docentes e investigadores/as de la UNC de todas las áreas disciplinares que cuenten con un aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la unidad académica a la cual pertenecen. Las postulaciones se realizan exclusivamente a través de SIGEVA.

> Más información

Seminario El radicalismo y la política económica 1890-1930

uba iiep heymann seminarioEl jueves 8 de septiembre a las 17, el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y CONICET realizará el seminario El radicalismo y la política económica 1890-1930.

Expondrá Pablo Gerchunoff, de la Universidad Torcuato Di Tella. Moderará Aníbal Jáuregui, integrante del IIEP.

Tendrá modalidad híbrida. Lo virtual se transmitirá por YouTube.

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajos para el XXVIII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Investigadores Universitarios del Área Contable

unlam congreso area contable 2022Hasta el 16 de septiembre, se prorrogó el plazo para enviar trabajos para participar en el XXVIII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Investigadores Universitarios del Área Contable, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre de 2022, en la Universidad Nacional de La Matanza.

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de participación, debate y transferencia de conocimientos de los resultados de trabajos pertenecientes a los proyectos del área contable. El Encuentro será presencial y se podrán presentar trabajos que promuevan un debate colectivo y propongan un intercambio de saberes y experiencias.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, con un máximo de tres autores/as.

Este evento cuenta con el auspicio del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE) y del Consejo Iberoamericano de Decanos y Decanas de Ciencias Económico Empresariales de Universidades (CONIDECE).

> Más información y requisitos


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top