# 1010
07 de Septiembre de 2022
Con el propósito de impulsar la conformación y/o consolidación de equipos y fortalecer de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nueva edición del Seminario de Capacitación para la Investigación #YoInvestigo

capacitacion investigacion 2022

Con el propósito de impulsar la conformación y/o consolidación de equipos y fortalecer de manera específica espacios de formación en investigación para estudiantes, docentes y egresados/as de la Facultad, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad (SECyT-RRII) anuncia una nueva edición del Seminario de Capacitación para la Investigación y Programa de Nóveles Investigadores #YoInvestigo.

El seminario se realizará los días jueves, de 17 a 19, iniciando el próximo jueves 8 de septiembre, en el aula F. Estará conformado por ocho encuentros semanales que contarán con la participación de especialistas e invitados/as. 

Esta es la agenda de encuentros y temas: 

1. La carrera de investigación

Jornada inicial de apertura: la carrera de investigador y tecnólogo. Investigar en Ciencias Económicas; la carrera del investigador; organización de la investigación en la FCE. Principales líneas de investigación en cada área disciplinar de la FCE.

Participan: Dr. Martin Saino, Dra. Margarita Díaz, Dra. Mariana De Santis, Dr. Sergio Obeide, Dra. Eliana Werbin y Dr. Andrés Matta.

2. Problemas Epistemológicos en las Ciencias Económicas

2a: Problemas Epistemológicos en las Ciencias Económicas. Las ciencias económicas como ciencias sociales. Pluralismo y paradigmas de investigación. Orientación Economía

Participa: Dr. Hernán Morero

2b: Problemas Epistemológicos en las Ciencias Económicas. Las ciencias económicas como ciencias sociales. Pluralismo y paradigmas de investigación.Orientación Contabilidad

Participan: Dr. Gustavo Sader - Esp. Martin Quadro

2c: Problemas Epistemológicos en las Ciencias Económicas. Las ciencias económicas como ciencias sociales. Pluralismo y paradigmas de investigación.Orientación Administración

Participan: Dr. Sergio Obeide - Dra. Celina Amato

3. Comunidades científicas, campos de investigación y publicaciones científicas

Comunidades científicas, campos de investigación y publicaciones científicas. Criterios para identificar campos de investigación; Selección de revistas y textos científicos.

Participan: Dr. Facundo Quiroga Martínez, Lic. Lucas Yrusta, Bibl. Débora Penza

4. Planteamiento de problemas de investigación

Planteamiento de problemas de investigación. Pertinencia, relevancia y oportunidad. Criterios para identificar el estado del arte en las búsquedas bibliográficas.

Participan: Dr. Juan Manuel Bruno - Dra. Cecilia Ficco

5. Metodologías cuantitativas y cualitativas

Metodologías cuantitativas y cualitativas. Principales tópicos a considerar al seleccionar y aplicar una metodología cuantitativa o cualitativa.

Participan: Dra. Patricia Caro - Dr. Juan Staricco

6. Estructura de proyectos, artículos y ponencias científicas

Estructura de proyectos, artículos y ponencias científicas (I). Estructura lógica.

Participan: Dra. Margarita Diaz - Dra. Eliana Werbin

7. Elaboración del marco teórico, la metodología, plan de trabajo y las conclusiones

Estructura de proyectos, artículos y ponencias científicas (II). Elaboración del marco teórico, la metodología, plan de trabajo y las conclusiones. Aspectos formales y éticos a considerar en un proyecto científico. Normativas básicas sobre referencias, uso de datos personales y derechos de autor.

Participa: Dra. Carina Borrastero

8. Trayectorias y oportunidades para la investigación científica

Trayectorias y oportunidades para la investigación científica. Alternativas de becas, subsidios y otras oportunidades en el sistema científico tecnológico.

Participan: Dra. María Cecilia Gáname - Dr. Pedro Moncarz

Este programa busca contribuir a la formación de docentes y jóvenes investigadores/as en aspectos fundamentales de metodología y elaboración de proyectos y producciones científicas, así como brindar asistencia técnica para la presentación en convocatorias de becas de grado y posgrado de organismos locales y nacionales.

Se otorgará certificación en el marco del Sistema de Actualización y Perfeccionamiento Docente. Las actividades son no aranceladas.

En esta nota, el programa Ciudad Universitaria, de Radio Continental Córdoba, consultó al coordinador de esta actividad, Esp. Martín Quadro, sobre los objetivos y las distintas instancias previstas para este seminario.

Inscripción por el Portal de Trámites de la Facultad

> Descargar programa de contenidos

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charlas sobre intercambios internacionales para docentes y nodocentes

Una reunión de una decena de personasLa Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad realizará dos charlas informativas sobre las convocatorias vigentes para intercambios internacionales, destinadas al personal docente y nodocente de la UNC.

Convocatorias abiertas para nodocentes
Charla informativa con modalidad virtual: viernes 9/09 - 11 hs.
> Inscripciones

Convocatorias abiertas para docentes
Charlas informativas:
- Modalidad virtual: martes 20/09 - 11 hs.
- Modalidad presencial: martes 20/09 - 17 hs.
> Inscripciones

Más información y consultas, contactando a la SeCyT-RRII (segundo piso de la Facultad), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17; o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Con una charla de nuestra Facultad, comenzó la muestra de carreras de la UNC

Una joven de cabello largo habla y dos varones escuchan y detrás hay una decena de jóvenes en el espacio central del Pabellón Argentina

A primera hora del martes 6 de septiembre, el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria se colmó de jóvenes para participar de la muestra de carreras La UNC con Vos.

A través de stands, performances, charlas y experiencias interactivas, el evento exhibe las más de 100 carreras que ofrece la Casa de Trejo.

En ese sentido, el primer día, la charla de apertura del evento tuvo lugar en la Sala de las Américas y se centró en la carrera de Contador/a Público/a. Allí, la egresada de la Facultad Mgter. Lucía Jaimez comentó su experiencia en el desempeño de esa profesión y respondió diversas consultas del público. Se puede ver en este video.

Al día siguiente, en horas del mediodía, se desarrolló la charla sobre las licenciaturas en Economía y en Administración, en las que se presentaron las licenciadas Micaela Toledo y Josefina Galoppo. Como se ve en este video, ellas también contaron sobre sus carreras y dialogaron con el público presente y online. 

A su vez, ese mismo miércoles 7, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, recorrieron la muestra y visitaron el stand de la Facultad. Allí, aprovecharon para conversar con jóvenes que tienen interés en comenzar las tres carreras de grado de la Facultad.

Video de la exposición sobre Contador/a Público/a

Video de la exposición sobre Lic. en Economía y Lic. en Administración

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita. La UNC con Vos se desarrolla hasta el viernes 9, de 9 a 18, y tiene formato híbrido.

> Web de La UNC con Vos: www.muestradecarreras.unc.edu.ar 

> Álbum de fotos

Convocatoria para curricularización de la Extensión

Hasta el 8 de septiembre de 2022, el Programa de Curricularización de la Extensión Universitaria invita a docentes a presentar propuestas de Curricularización de la Extensión, el cual se propone profundizar el proceso de transformación de la enseñanza, apostando a generar condiciones que favorezcan la incorporación de prácticas extensionistas en los espacios curriculares de las carreras de grado de la UNC.

Aquellos equipos docentes que tengan interés en participar, deberán enviar sus propuestas a través del siguiente formulario. Además de datos generales sobre el espacio curricular y sus integrantes, deberán adjuntar:

· Programa académico del espacio curricular 2023
· Plan de Trabajo y Cronograma 2023
· Justificación del Interés Social de la propuesta

> Bases, grilla de evaluación y más información

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2022, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo:

Diseño de Organizaciones: 1 Prof. Asociado/a DSE

Asignación: Diseño de Organizaciones

Cargo: Un/a Profesor/a Asociado/a, dedicación semiexclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2022-00416491--UNC-ME#FCE, o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Nicolás Salvador Beltramino, Patricia Kent y Javier Hernán Cantero (titulares); Andrés Matta, Julio Soria y Mgter. Shirley del Carmen Saunders (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción; Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Programa de la Asignatura y Propuesta de Plan de Trabajo en el que deberá constar su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos

1. Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.
2. En función de la dedicación semiexclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)
2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Formación de RRHH**
2.a.** Haber dirigido o codirigido al menos una tesis de posgrado, en los últimos 6 años.
2.b.** Haber dirigido o codirigido al menos un/a becario/a de posgrado acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole).
Producción
3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.".

Cierre de inscripción: viernes 9 de septiembre a las 18.

Por otro lado, del 5 al 9 de septiembre de 2022, el Departamento llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos:

Introducción a la Administración: 1 Prof. Asistente DS, 2 Prof. Ayudantes B, DS

Asignación: Introducción a la Administración

Cargos:
- Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple
- Un/a Profesor/a Ayudante B, dedicación simple
- Un/a Profesor/a Ayudante B, dedicación simple

Duración:
- Un cargo de Profesor Asistente DS: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2022-00462811--UNC-ME#FCE , o por el término de un año, lo que ocurra primero.
- Un cargo de Profesor Ayudante B DS: mientras dure la licencia otorgada al Mgter. Jhon Boretto, por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurra primero.
- Un cargo de Profesor Ayudante B DS: mientras dure la licencia concedida a la Mgter. Ana María Ortiz Figueroa, por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Marcela Beatriz Cassutti, Shirley del Carmen Saunders, Liliana Irene Fagre (titulares); Miriam Mónica Giménez, Juan Nicolás Sánchez, Gabriela Daher (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción y Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Además, para el cargo de Profesor Asistente DS: Propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descrito en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:

Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y

Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Cierre de Inscripción: viernes 9 de septiembre a las 18.

Comercialización I: 1 Prof. Ayudante A DE, 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Comercialización I 

Cargos:
· Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación exclusiva (asignación En Comercialización I y III)
· Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración:
- Un cargo de Profesor Ayudante A DE: mientras dure la licencia concedida a la Dra. Cecilia Beatriz Díaz por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurra primero.
- Un cargo de Profesor Ayudante A DS: mientras dure la licencia concedida a la Lic. Adriana Belén Carmelé por razones particulares, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Enrique Carlos Bianchi, Carola Jones, Marina Zanfardini (titulares); Carlos Mariano Ortiz, Graciela Mabel Kosiak, Javier Hernán Cantero (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
En función de la dedicación exclusiva de uno de los cargos, quien se postule deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados y producción científica esperada.

Requisitos:

Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 9° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.
2. En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)
2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos requisitos de diferentes dimensiones (participación, producción y titulación), en todos los casos el cumplimiento de aquéllos deberá estar debidamente acreditado por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1.a. Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU, o en su defecto:
1.b. Haber sido integrante al menos durante dos años de proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) durante los últimos cinco años.
Producción
2. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) o ponencia en evento de interés científico-académico en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Estar cursando carrera de especialización, maestría, o doctorado; acreditando un grado de avance de al menos el 30% de avance en la carrera. O contar con título de posgrado.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, y producción científica esperada.
2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos requisitos de diferentes dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1. Integrar o haber integrado, en un rol de docente o graduado, proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
Producción
2.a. Ser autor/a o coautor/a de ponencia en eventos de interés extensionista y/o de vinculación tecnológica en los últimos 6 años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Especialista, o superior.
3.b. Estar cursando carrera de especialización, maestría, o doctorado; acreditando un grado de avance de al menos el 30% de avance en la carrera.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, y producción científica esperada.

Cierre de Inscripción: viernes 9 de septiembre de 2022 a las 18.

Introducción a la Administración: 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Introducción a la Administración

Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2022-00605062, o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Marcela Beatriz Cassutti, Shirley del Carmen Saunders, Liliana Irene Fagre (titulares); Miriam Mónica Giménez, Juan Nicolás Sánchez, Gabriela Daher (suplentes=

Documentación: Formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Cierre de Inscripción: viernes 9 de septiembre de 2022 a las 18.

En todos los cargos, quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos de profesores.

Inscripción del 5 al 9 de septiembre de 2022:

Espacio Final de Integración: 1 Prof. Ayudante B, DS

Asignación: Espacio Final de Integración

Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante B, dedicación simple

Duración: Hasta el 31 de marzo de 2023 y/o mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Prof. Micaela Alejandra Ribero

Comisión Asesora: Eugenio Claudio Brizuela, María Fabiana Fernández y María Gabriela Bocco (titulares); Cintia Daniela Perrulli, Dante Domingo Terreno y Norma Gladys Flores (suplentes). 

Documentación: Formulario de Inscripción y currículum vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).

Cierre de inscripciones: 9 de septiembre a las 18

Inscripción del 12 al 16 de septiembre de 2022: 

Contabilidad I: 1 Prof. Adjunto/a dedicación semiexclusiva

Asignación: Contabilidad I

Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva

Duración: Hasta el 31/03/2023 y/o mientras dure la licencia concedida a la Profesora Eliana Mariela Werbin por cargo de mayor jerarquía, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Martín Ernesto Quadro, Dante Domingo Terreno, Gustavo Sader (titulares); Norma Patricia Caro, Eliana Mariela Werbin, Cecilia Rita Ficco (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. El/la postulante deberá presentar una propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos: 

1. Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

2. En función de la dedicación semi exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la
dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento
de la inscripción.

Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.

Producción
2. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD Nº 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de cada una de las tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.


Participación
1. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos un proyecto de extensión y/o transferencia tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos un producto de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Evaluación
3. Ser o haber sido integrante de órganos evaluadores de proyectos de extensión o vinculación tecnológica, debidamente acreditados (SEU, SPU, SECYT/SEU, MINCYT, FCE) durante al menos uno de los últimos 6 años, siempre que la convocatoria a integrar el órgano evaluador, haya sido pública y la selección se haya realizado mediante tribunales independientes.

Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría. 

Disponibilidad horaria: La requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Cierre de inscripciones: viernes 16 de septiembre de 2022 a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 5 al 9 de septiembre de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

Estadística II: 2 Prof. Ayudantes A DS y 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Estadística II

Cargo:
· Dos Profesores/as Ayudantes A, dedicación simple
· Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple

Duración: Cada cargo, por el término de un año o hasta la provisión del cargo por concurso, según EX -2021-548401, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Norma Patricia Caro, Rosanna Beatriz Casini y Fernando García (titulares); Silvia Joekes, Margarita Del Valle Díaz y María Inés Stímolo (suplentes)

Documentación: Formulario de inscripción, currículum vitae en formato SIGEVA y solo para el Profesor Asistente debe presentar una propuesta metodológica de trabajos prácticos, considerándose que los datos consignados por los postulantes tendrán carácter de declaración jurada. Importante: se recomienda declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a laguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos solo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Titulo VI.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Introd. a la Matemática: 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Introducción a la Matemática

Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración: Hasta un año o hasta la provisión del cargo por concurso, tramitado en Expediente Nº 2022-595797 lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Adrián M. Moneta Pizarro y Josefina Racagni (titulares); José Miguel Vargas Soria, María Alejandra Juárez y Marcelo José Arcidiácono (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, currículum vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por los postulantes tendrán carácter de declaración jurada. Importante: se recomienda declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Matemática I: 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Matemática I

Cargo: Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple

Duración: Hasta 31/03/23 o mientras dure la licencia otorgada al Prof. Rubén Carlos Virgolini.

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Marcelo José Arcidiacono y José Miguel Vargas Soria (titulares); Laura Flavia Montero, Silvia Bilesio y María Alejandra Juárez (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar formulario de inscripción, currículum vitae en formato SIGEVA y una propuesta metodológica de trabajos prácticos, considerándose que los datos consignados por los postulantes tendrán carácter de declaración jurada. Importante: se recomienda declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a laguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Matemática I: 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Matemática I

Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración: Hasta un año o hasta la provisión del cargo por concurso, tramitado en Expediente Nº 2022-584554 lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Marcelo José Arcidiacono y José Miguel Vargas Soria (titulares); Laura Flavia Montero, Silvia Bilesio y María Alejandra Juárez (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, para ambos cargos, los postulantes deberán presentar formulario de inscripción, currículum vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por los postulantes tendrán carácter de declaración jurada. Importante: se recomienda declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Cierre de inscripción: 9 de septiembre a las 18.

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Se llevó a cabo un seminario de posdoctorado en Graduados

Un docente sentado frente a dos pantallas gigantes manejando un mouse y un teclado sobre una mesa de madera que tiene una botella y una copa con agua, y detrás están sentados una mujer con barbijo y un varón en un auditorio de la Escuela de Graduados con pisos y paredes de madera

Población, Economía y Sociedad es el nombre del encuentro llevado a cabo entre el miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre, en el que alumnos del posdoctorado Retos Poblacionales Actuales expusieron sobre el grado de avance de sus proyectos de investigación.

Los encuentros fueron en modalidad híbrida y de los mismos participaron doctorandos, alumnos de posdoctorado y público en general.

#ComunidadFCE: continúan las clases en la Escuela de Graduados

Una mujer sentada en un sillón de graduados manejando una computadora portátil frente de dos pantallas gigantes en un auditorio de la Escuela de Graduados con pisos y paredes de madera

Continúa el dictado de clases en modalidad híbrida. De lunes a sábado, la Escuela de Graduados palpita la alegría de quienes la habitan. Una comunidad de profesionales que deciden construir un nuevo futuro de la mano de la formación continua.

En los encuentros presenciales se producen intercambios valiosos entre pares y con los docentes y gracias al equipamiento tecnológico con el que contamos, quienes participan desde sus hogares pueden sumarse a esta experiencia en su totalidad.

Una comunidad en donde abundan las sonrisas. En este video, una muestra del día a día en Graduados.

7º Encuentro Regional SAMECO en nuestra Facultad

7moER Sameco

El próximo 15 de septiembre, de 16 a 19, nuestra Facultad será sede del 7º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) Córdoba, que en esta oportunidad se realizará de manera híbrida. La inscripción es gratuita y se realiza online.

Bajo el lema La Mejora Continua en épocas de crisis, se compartirán experiencias, habrá mesas con presentación de trabajos para intercambiar información y debatir, y se brindarán dos conferencias a cargo de destacadas figuras del campo de la especialidad.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario. Se entregan certificados de asistencia.

> Ver programa de actividades

Para consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencias y paneles de las 55ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

55jifp flyer01El comité ejecutivo de las 55ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) difundió el programa provisorio de conferencias centrales y paneles para el evento académico que se desarrollará en nuestra Facultad, del 21 y 23 de septiembre de 2022, bajo modalidad híbrida.

Estas actividades tendrán lugar en el aula O de la planta baja de nuestro edificio. El programa tentativo incluye:

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

· 10.30 hs. Conferencia Inaugural: Eduardo Levy Yeyati (Universidad Torcuato Di Tella). Tema a confirmar.

· 17.30 hs. Presentación del libro Una vacuna contra la decadencia. Expone: Osvaldo Giordano (Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba).

· 18 hs. Panel Finanzas Públicas y Medio Ambiente. Disertan: Mariana Conte Grand (UCLA y UCEMA), Walter Cont (UNLP y CAF) y Mariano Rabassa (UNLP, UCA y FLACSO)

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

· 11.45 hs. Panel Finanzas de los Gobiernos Subnacionales en un País Federal. Disertan: Axel Radics (BID) y Osvaldo Meloni (UNT)

· 18 hs. Panel de cierre Panorama Macroeconómico en Argentina. Disertan: Constantino Hevia (UTDT), Diana Mondino (UCEMA) y Alfredo Félix Blanco (UNC) 

Temas prioritarios de esta edición

- Consolidación Fiscal, reglas y programas de asistencia financiera
- Endeudamiento público en moneda local y extranjera
- Política fiscal y cambio climático
- Respuestas comportamentales a cambios fiscales y regulatorios
- Las finanzas sub-nacionales en la post pandemia

Las inscripciones se encuentran abiertas. Se consideran tarifas reducidas para docentes y estudiantes de universidades nacionales.

> Web de las JIFP: www.jifp.eco.unc.edu.ar 

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Inglés para ingresar al mundo laboral

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la nueva propuesta de formación Inglés para ingresar al mundo laboral, con inicio el próximo 16 de septiembre, con cursado presencial los días viernes de 17 a 20.

La capacitación tiene una duración de tres semanas, es dictada por las docentes María Dolores González Ruzo y Tatiana Magnien, y apunta a adquirir habilidades comunicacionales necesarias para desenvolverse en las etapas de reclutamiento comunes a la mayoría de las empresas e instituciones del ámbito profesional de las ciencias económicas y carreras afines.

Entre los contenidos se destacan: redacción de Currículum Vitae y carta de presentación en inglés; realización de presentaciones personales para demostrar habilidades propias en las entrevistas; contestar preguntas frecuentes en las entrevistas laborales en inglés; utilizar vocabulario específico para hablar sobre su experiencia laboral y metas profesionales.

Para inscribirse es necesario tener un nivel de inglés preintermedio (A2) o mayor, para garantizar una base mínima comunicacional.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa Certificado en Cultura y Gestión de la Innovación

program cert culturaeinnov

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Programa Certificado en Cultura y Gestión de la Innovación, con inicio el próximo 21 de septiembre, bajo modalidad híbrida y una duración de ocho semanas.

La propuesta, con cursado los miércoles de 18 a 21, es coordinada por Marcelo Bechara, CEO y fundador de Evoltis, y dictada junto a Andrea Novara y Pablo Lucio. Apunta a compartir conceptos, metodologías y herramientas facilitadoras de la transformación organizacional y profesional hacia modelos más innovadores y evolutivos. A su vez, se abordarán las variables contextuales, estructurales y culturales que impactan en la sostenibilidad del proceso de Innovación, como así también a identificar los principales indicadores de la Cultura de Innovación en las empresas y organizaciones.

Programa de contenidos

Durante el cursado se abordarán los siguientes ejes:
- Cultura de Innovación: la catalizadora del cambio
- Competencias para liderar la innovación
- El ambidiestrismo como diseño potenciador de la agilidad organizacional
- Desarrollo y gestión de un equipo de innovación
- El paradigma Agile: introducción a un nuevo modelo de gestión
- Design Thinking: pensamiento de diseño centrado en el humano
- Anclajes y aprendizajes compartidos

Público destinatario

La capacitación está dirigida a personas que:
- Se desempeñan o buscan desempeñarse en roles de liderazgo en organizaciones.
- Sean estudiantes y/o graduados/as de diversas carreras universitarias que pretendan adquirir conceptos y herramientas claves para generar cambios organizacionales innovadores y creativos.
- Aspiran a tener o tengan bajo su responsabilidad procesos claves que requieran una revisión y una transformación evolutiva.

Hasta el 12 de septiembre, descuentos por inscripciones anticipadas.

> Más información e inscripciones 

Auxiliar Administrativo Avanzado con orientación Tributaria y otros cursos de formación

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Auxiliar Administrativo Avanzado con orientación Tributaria, que comenzará el próximo 20 de septiembre. Se dictará mediante encuentros sincrónicos los días martes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por las docentes Gabriela Bocco, Jacqueline Martinez y María Cecilia del Valle Martos y apunta a brindar conceptos básicos del área tributaria que impacta en el desarrollo de la organización, ya sea generando obligaciones fiscales en los distintos niveles (nacional, provincial o municipalidad) o créditos diversos del ente en relación a los organismos de recaudación.

Próximos inicios:

· Excel Avanzado
Inicia: 13 de septiembre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 14 de septiembre - 8 semanas - Encuentros virtuales

·  Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 20 de septiembre - 10 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

08/09
Programas de movilidad internacional para estudiantes

Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)

El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

Las solicitudes se presentarán hasta el jueves 8 de septiembre de 2022 10 hs.

Más información

 

Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)

El Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo de la  Universidad Nacional de Córdoba, ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino. 

Las solicitudes se presentarán  hasta el jueves 8 de septiembre de 2022 hasta las 10 hs

Más información

08/09
Llamado del Programa de Modernización Tecnológica

unc modernizacionHasta el 8 de septiembre de 2022, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC tiene abierta la convocatoria del Programa de Modernización Tecnológica (PMT), que este año destinará 10,6 millones de pesos para la compra, actualización y mantenimiento de equipamiento menor o software relacionado con actividades científicas, tecnológicas o artísticas.

Las solicitudes son gestionadas por las unidades académicas del Rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de la SeCyT.

> Ver categorías

> Bases y reglamento

18/09
Convocatoria Becas SEU 2023

Tres chicas agachadas sonriendo cuidando unas plantitas en un día muy soleado Hasta el 18 de septiembre, se podrán presentar proyectos extensionistas en el marco de la Convocatoria 2023 a Becas de Proyectos de Extensión.

Deberán ser propuestas que vinculen a la Universidad con su medio, potenciando el trabajo con y para la sociedad.

El Consejo Asesor de Extensión resolvió no realizar prórroga de las fechas establecidas y no podrá incorporarse documentación que no haya sido subida al formulario online.

Los resultados se comunicarán el 12 de diciembre de 2022.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Nuevo llamado a Apoyos Económicos Secyt UNC

Ya se pueden presentar solicitudes para la segunda convocatoria anual a Apoyos Económicos que otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC. Los subsidios están destinados a la realización de eventos académicos, viajes al exterior o la producción de publicaciones científicas.

Este segundo llamado anual vence el próximo 31 de octubre, y pueden presentarse docentes e investigadores/as de la UNC de todas las áreas disciplinares que cuenten con un aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la unidad académica a la cual pertenecen. Las postulaciones se realizan exclusivamente a través de SIGEVA.

> Más información

Seminario El radicalismo y la política económica 1890-1930

uba iiep heymann seminarioEl jueves 8 de septiembre a las 17, el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y CONICET realizará el seminario El radicalismo y la política económica 1890-1930.

Expondrá Pablo Gerchunoff, de la Universidad Torcuato Di Tella. Moderará Aníbal Jáuregui, integrante del IIEP.

Tendrá modalidad híbrida. Lo virtual se transmitirá por YouTube.

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajos para el XXVIII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Investigadores Universitarios del Área Contable

unlam congreso area contable 2022Hasta el 16 de septiembre, se prorrogó el plazo para enviar trabajos para participar en el XXVIII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Investigadores Universitarios del Área Contable, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre de 2022, en la Universidad Nacional de La Matanza.

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de participación, debate y transferencia de conocimientos de los resultados de trabajos pertenecientes a los proyectos del área contable. El Encuentro será presencial y se podrán presentar trabajos que promuevan un debate colectivo y propongan un intercambio de saberes y experiencias.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, con un máximo de tres autores/as.

Este evento cuenta con el auspicio del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE) y del Consejo Iberoamericano de Decanos y Decanas de Ciencias Económico Empresariales de Universidades (CONIDECE).

> Más información y requisitos


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022