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15 de Febrero de 2023
Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2023 que ofrece la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inscripciones abiertas para los cursos de capacitación de la Secretaría de Extensión

Una computadora portátil y una persona navegando en la web de la Secretaría de Extensión

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2023 que ofrece la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. Como cada año, se propone una amplia e innovadora oferta de capacitación orientada a estudiantes, graduados/as, emprendedores/as, profesionales y público en general.

Las propuestas de formación apuntan a promover conocimientos y técnicas útiles para el desarrollo personal y laboral de los/a asistentes, como así también para agregar valor en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.

La oferta de capacitación está distribuida en las siguientes categorías temáticas: Economía Digital; Data Analytics; Marketing y Ventas; Tecnología e informática; Capital Humano; Laboral y Seguridad Social; Contabilidad y Gestión; Comercio Exterior;

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Inscripciones y medios de pago 

> Acceder a la oferta de capacitación 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#NuevasRutinas para 2023

La Facultad efectuó una revisión de la organización de las clases y el uso de las aulas físicas, buscando optimizar los espacios disponibles y generando la propuesta #NuevasRutinas para 2023, que se implementará desde el inicio de clases de este año.

Esta iniciativa implica modificar una hora el horario de inicio y finalización de cada clase, manteniendo su duración actual, lo que implicará un esquema de funcionamiento de la Facultad de 8 a 22.

La propuesta #NuevasRutinas busca lograr más bienestar, más seguridad y mejor acceso al transporte público para docentes, nodocentes y estudiantes.

Además, tiende a un mayor ahorro energético, al mejor aprovechamiento de aulas propias y a una mejor articulación con baterías de aulas comunes.

En el video, se explica cómo funcionará en detalle la reorganización:

¿Cómo cambia el horario de cada clase?

Estos son los cambios de horario por turno:

- En el turno mañana, las materias de primer y tercer año comenzarán una hora más tarde que en la actualidad, y las materias de segundo año arrancarán una hora más temprano que el horario actual.

- En el turno tarde y noche, todas las materias arrancan una hora más temprano que su horario actual.

Debido a superposiciones, solo en algunos casos particulares fueron acordadas otras modificaciones entre la administración de Aulas y determinadas divisiones. Por dudas o inquietudes, contactar a Aulas de Dirección de Enseñanza.

En la tabla, pueden verse todos los cambios:


nuevas rutinas 2023

Contacto por dudas o inquietudes

Para consultar sobre un caso particular, el equipo de Aulas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles está a su disposición de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 21, vía correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; por teléfono o WhatsApp, comunicándose al 0351 158 675029.

 

Sin Moodle de cursado el miércoles 15

clases compu02La Prosecretaría de Informática de la UNC informa que el miércoles 15 de febrero interrumpirá el acceso a la plataforma Moodle de cursado, en el horario de 7 a 18, para llevar adelante tareas de actualización y mantenimiento. El servicio se restablecerá una vez finalizadas dichas actividades.

Cabe aclarar que el aula virtual de exámenes (AVE) funcionará normalmente durante el lapso indicado.

 

Últimos días de inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

Un grupo de estudiantes del Profesorado tomando nota en una claseNuestra Facultad tiene abiertas las preinscripciones para una nueva cohorte de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas. El trámite es virtual y se encontrará habilitado desde el 23 de enero al 17 de febrero de 2023 mediante el sistema Guaraní.

Para efectuar la preinscripción es importante descargar el intructivo que servirá de guía para la postulación.

> Descargar instructivo

ACERCA DEL PROFESORADO

La carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas no requiere aranceles. Está destinada a personas egresadas de las carreras de grado Contador/a Público/a, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración.

Desde 2014, el Profesorado cuenta con nuevo Plan de Estudios por Ordenanza HCD Nº 508/2012 aprobado por Resolución Nº 515/2013 del Ministerio de Educación de la Nación. Tiene una duración de dos años y se cursa dos veces por semana, con asistencia obligatoria.

> Más información sobre el Profesorado

Nuestra Facultad acompaña a ingresantes para enfrentar la ansiedad frente a los exámenes

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En la tarde del pasado viernes 10, nuestra Facultad llevó adelante una instancia de apoyo para ingresantes 2023 para afrontar la ansiedad y los potenciales miedos que generan los parciales y los exámenes finales.

Estuvieron presentes la coordinadora general del Ciclo de Nivelación (CN), Vanessa Toselli; las coordinadoras de las asignaturas del CN, Josefina Racagni (Introducción a la Matemática) y Susana García (Introducción a la Contabilidad); las docentes Melisa Luc (Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía) y Ruth Baraldi (Introducción a la Matemática); la psicóloga del Gabinete Psicosocial de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Eugenia Destéfanis; y la presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, Cecilia Alfano.

La actividad se diseñó como un acompañamiento en los días previos a los primeros parciales del CN, teniendo que cuenta que los y las estudiantes transitan sus primeras experiencias en la vida universitaria. En ese sentido, se brindaron herramientas y consejos para afrontar esas instancias.

Como primer concepto, Destéfanis definió los parámetros de ansiedad y qué aspectos de ella son manejables, cuáles son las acciones para afrontarla y qué hacer en caso de que no sean suficientes. Además, presentó los objetivos del Gabinete Psicosocial como un espacio de apoyo y de recursos para enfrentar diversas situaciones que dificultan el tránsito por la vida estudiantil.

Por su parte, las profesoras encargadas de las asignaturas del CN explicaron las modalidades de los parciales y exámenes, dando espacio para las consultas del estudiantado.

> Álbum de fotos

Encuesta para la comunidad científica de la UNC

docentesLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC convoca a docentes-investigadores, becarios y becarias de posgrado de nuestra Universidad a completar una encuesta realizada desde su área de Comunicaciones.

Las respuestas al cuestionario les permitirán conocer con mayor precisión cómo se comunican y qué información consumen y demandan las personas que integran la comunidad científica y tecnológica de nuestra universidad.

> Acceder a la encuesta

Curso para ayudantes alumnos/as del Ingreso 2023

Un estudiante usando anteojos de lectura repasa un libro de texto junto a otro estudiante, ambos sentados, y detrás hay una estudiante mujer sentada escribiendo en un cuaderno con su mano izquierdaLa Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la UNC invita al Curso para Ayudantes Alumnos/as del Ingreso 2023, una propuesta presencial que consta de dos encuentros teórico-prácticos más uno con modalidad taller, de dos horas de duración cada uno.

Se desarrollará los días 16 y 23 de febrero y 2 de marzo, de 15 a 17, en la Facultad de Psicología de la UNC. Cuenta con certificación oficial de la SAA.

Está destinado a estudiantes y personas graduadas de la UNC que se desempeñen como ayudantes alumnos/as, tutores/as y/o adscriptos/as en el Ciclo de Nivelación 2023. A modo de evaluación, se propone un trabajo final grupal de reflexión acerca del rol de Ayudante Alumno del Ciclo de Nivelación.

El cronograma y ejes temáticos son:

· Módulo 1: Enseñar y aprender en el ingreso a la UNC
· Módulo 2: Construcción de una comunidad de aprendizaje en la UNC
· Módulo 3: Taller: reflexión del rol de ayudante alumno/a en el ingreso 2023

> Inscripciones abiertas online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de FyPE sobre Diseño de actividades a distancia

capacitacion docente 3Con el objetivo de afianzar la Propuesta Pedagógica 70/30, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a la comunidad docente de la Facultad a participar de una instancia de formación donde pensar las actividades a distancia como opción genuina de enseñanza, integradas a la presencialidad física.

El taller, centrado en el diseño de actividades asincrónicas, recuperará interrogantes como ¿Cuáles son los criterios para su construcción? ¿Cómo elaborar consignas que posibiliten aprender de manera activa y autorregulada? ¿Qué recursos y actividades de Moodle son útiles?

Se proponen tres encuentros presenciales y una actividad virtual. Se llevará a cabo los días martes 28 de febrero, jueves 2 y martes 7 de marzo, de 17 a 19.

Tipo de actividad: Taller
Destinatarios: Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas
Resolución: RD 2023 51
Modalidad: Semipresencial
Tutoras: Florencia Molina y Milagro Martínez
Carga horaria: 10 horas
Requisitos para certificar: asistencia a tres encuentros y entrega de una actividad a distancia
Inicio: martes 28 de febrero a las 17.
Lugar: Aula a confirmar.

Inscripciones hasta el 28 de febrero

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que las siguientes personas deberán solicitar evaluación de sus cargos docentes por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2023

· Allub, María Del Huerto - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 28/4/2018 al 27/4/2023
· Cohen, Natalia Lorena - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 19/10/2018 al 18/10/2023
· Estévez, Luciano Miguel - Prof. Asistente DS - Concurso del 26/8/2019 al 25/8/2023
· Lencisa, Silvina - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 9/3/2018 al 8/3/2023
· Lúquez, Luciana Sol - Prof. Adjunto DS - Concurso del 28/10/2018 al 27/10/2023
· Martínez, Carlos Javier - Prof. Adjunto DS - Concurso del 16/4/2018 al 15/4/2023
· Martínez, Jacqueline - Prof. Asistente SE - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Martínez, Jacqueline - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 27/10/2018 al 26/10/2023
· Palmisano, Ariel Leonardo - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 1/7/2019 al 30/6/2023
· Pereyra, Walter Daniel - Prof. Adjunto DS - Concurso del 28/10/2018 al 27/10/2023
· Zalazar, Maria Lidia - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 29/4/2018 al 28/4/2023
· Amitrano, Fernando - Prof. Asociado DS - Concurso del 17/5/2016 al 16/5/2023
· Fushimi, Jorge Fernando - Prof. Titular SE - Concurso del 17/5/2016 al 16/5/2023
· Gallardo, Miguel Angel - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 17/5/2018 al 16/5/2023
· Miguez, José Francisco - Prof. Adjunto DS - Concurso del 21/5/2018 al 20/5/2023
· Misino, Alberto Federico Ger - Prof. Adjunto DS - Concurso del 27/6/2018 al 15/4/2023
· Pécora, Rosalía Adriana - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 17/5/2018 al 16/5/2023
· Yaya Aguilar, Irma Maria Del Milagro - Prof. Asistente DS - Concurso del 6/11/2019 al 8/9/2023

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el martes 28 de febrero

Una vez realizada la postulación a la convocatoria en SIGEVA, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Pasos para la convocatoria 

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantes

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que las siguientes personas deberán solicitar evaluación de sus cargos docentes por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO DE 2023

· Gloria Susana Asís - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 9/06/2018 al 08/6/2023
· Liliana Andrea Berrino - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Horacio Jorge Demo - Prof. Ayudante A DS - Concurso del 11/8/2013 a 10/8/2023
· Cecilia del Valle Díaz - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Héctor Daniel Dib - Prof. Adjunto DS - Concurso del 15/8/2018 al 14/10/2023
· Sandra Fernández Sirerol - Prof. Titular – Concurso del 1/11/2016 al 31/10/2023
· Verónica Andrea Flores - Prof. Ayudante B - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Siria Miriam García - Prof. Asistente DS - Concurso del 11/8/2018 al 10/8/2023
· Maria Gabriela Gentilini - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 26/5/2020 al 25/5/2023
· Silvia Eliana Huanchicay - Prof. Asistente DS - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Mariana Elena Larovere - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 26/5/2020 al 25/5/2023
· Juliana Lavigne - Prof. Asistente DS - Concurso del 15/9/2018 al 14/9/2023
· Sonia Graciela López - Prof. Asistente DS - Concurso del 11/8/2018 al 10/8/2023
· María Cecilia Magnano - Prof. Asistente DS - Concurso del 20/11/2019 al 14/4/2023
· Gustavo Ceferino Mathieu - Prof. Ayudante A DS - Concurso del 1/4/2021 al 10/8/2023
· María Valeria Ninci - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 6/9/2018 al 5/9/2023
· Mariano Olmos - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 9/3/2018 al 8/3/2023
· Matías Javier Piazza - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 26/5/2020 al 25/5/2023
· Carlos Alberto Ponsella - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Paulo Sergio Russo - Prof. Asistente - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Pablo Sebastián Sánchez - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 9/3/2018/ al 8/3/2023
· Anabella Laila Solagna - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 2/6/2020 al 1/6/2023
· María Mercedes Tagle - Prof. Ayudante B DS - Concurso 14/9/2018 al 13/9/2023
· Jorge Luis Piñones - Prof. Ayudante A DS - Concurso del 2/10/2019 al 22/9/2023
· Héctor Rubén Morales - Prof. Adjunto DS - Concurso del 11/6/2018 al 10/6/2023

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin inconvenientes. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el martes 28 de febrero

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, se debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que las siguientes personas deberán solicitar evaluación de sus cargos docentes por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2023

· Arcidiácono, Marcelo José María - Prof. Adjunto DS - Concurso del 7/6/2018 al 6/5/2023
· García Oro, Luis Gerardo - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 13/5/2019 al 12/5/2023
· González, Mariana Verónica - Prof. Adjunto DE - Concurso del 15/4/2018 al 14/4/2023
· Guardiola, Mariana - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Moyano, Carina Teresita - Prof. Ayud. A SE - Concurso del 24/7/2018 al 23/7/2023
· Nahas, Estefanía - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 12/7/2019 al 30/6/2023
· Nahas, Estefanía - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 25/10/2019 al 20/10/2023
· Nahas, Estefanía - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 24/5/2019 al 12/5/2023
· Ochoa Romero, María Eugenia - Prof. Ayud. B DS 1757 Concurso del 24/7/2018 al 23/7/2023
· Ropolo, Mariela Soraya - Prof. Asistente SE - Concurso del 17/3/2018 al 16/3/2023

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el martes 28 de febrero.

Una vez realizada la postulación a la convocatoria en SIGEVA, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Pasos para la convocatoria

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

docentes clase 16El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2023

· Avramovich, María Cecilia - Prof. Asistente, DS - Concurso del 18/3/2019 al 17/3/2023
· Cortés Toro, Lucas - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 28/7/2018 al 27/7/2023
· Devalle, Sofía - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 28/7/2018 al 27/7/2023
· Iturralde Morales, Iván Martín - Prof. Ayudante A, DS - Concurso del 3/10/2019 al 22/9/2023
· Jalile, Ileana Raquel - Prof. Ayudante A, DS - Concurso del 7/4/2018 al 6/4/2023
· Luc, Melisa Janet - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 21/9/2020 al 13/9/2023
· Pereyra, Liliana Elba - Prof. Ayudante A, DS - Concurso del 1/4/2021 al 28/8/2023
· Ratner, Gabriel Sebastián - Prof. Asistente, DS - Concurso del 10/5/2019 al 17/3/2023
· Rosales Rosales, Julio - Prof. Asistente, DS - Concurso del 7/4/2018 al 6/4/2023 

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin inconvenientes. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el martes 28 de febrero.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, se debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Adscripciones al Sistema de Perfeccionamiento Docente

docente adscripto02Desde el 22 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2023, se podrán presentar las solicitudes para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente correspondiente al primer semestre del corriente año.

Las presentaciones se efectúan mediante el Portal de Trámites, opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado analítico, este último sólo en caso de ser estudiantes o egresados/as de otras casas de estudios. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

> Más información sobre la adscripción

Incentivo Docente 2021: nuevo plazo

workshop ief nuevo02La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa a profesores y profesoras que se decidió posponer el plazo para completar el formulario para solicitar el cobro de Incentivo Docente año 2021.

La nueva fecha es el lunes 20 de marzo. Para proceder, se recomienda seguir este instructivo para el acceso, carga y envío de información, y realizar luego la solicitud en la web http://incentivos.siu.edu.ar

El último paso es el envío de la planilla firmada que el o la docente genere por el sistema SIU a la SeCyT-RRI por medio de este formulario online .

Cabe recalcar que esta información está destinada a docentes con categorización y que cumplen requisitos del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para estar en condiciones de solicitar el cobro de dicho incentivo.

Condiciones para el cobro del incentivo

1. Ser docente rentado de nivel de grado de la Universidad Nacional de Córdoba
2. Tener dedicación docente EXCLUSIVA, SEMIEXCLUSIVA. En caso de tener dedicación SIMPLE puede cobrar si cumple al menos uno de los siguientes requisitos:
  · Tener otro cargo simple en la misma Facultad.
  · Ser becario de CONICET, Secyt UNC, Foncyt, u otra institución pública.
  · Ser investigador o personal de apoyo de CONICET
3. Participar de un proyecto acreditado para el Programa de Incentivos, al menos desde el 01/05/2021, no pudiendo cobrar si su participación se inicia después de esa fecha.
4. El director del proyecto debe tener categoría 1, 2 o 3 en el Programa de Incentivos
5. Haber obtenido una categoría de investigación o haberse presentado en la última convocatoria (2014) a categorizar y tenerla pendiente. Si su categoría está en proceso, puede solicitar el incentivo que será abonado cuando obtenga la categoría, siempre que reúna las demás condiciones que exige la normativa.

Más información, en el instructivo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informe docente año 2022

Un docente de pie con corbata y camisa explicando un tema frente a unos cincuenta estudiantes y las luces están encendidas y hay un pizarrón marcado con tiza detrás del docenteEl 31 de marzo de 2023, es la fecha de tope para la presentación del informe anual de actividades del personal docente de la Facultad.

Así lo indica el el Calendario Académico del año 2023.

Recordemos que este trámite se efectúa a través de SIGEVA .

 

 

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 13 al 17 de febrero de 2023, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las siguientes coberturas interinas: 

Legislación y Técnica Fiscal I: 1 Prof. Asociado DS y 1 Prof. Adjunto DS

 

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal I

Cargos:
- Un Profesor Asociado, dedicación simple
- Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: por el término de un año y/ hasta tanto se sustancie el llamado a Concurso en la materia tramitado por EX-2022-01079397- -UNC-ME#FCE. La designación en el cargo de Profesor Asociado está condicionada a la efectivización de la jubilación del profesor Manassero.

Comisión Asesora: Carlos José Manassero (UNC), Alberto Martín Gorosito (UNC), Julio Cesar Yodice (UNL) (titulares); Marcelo Luis Jaluf (UNC), Pablo José María Revilla (UBA), Ángel Schindel (UBA) (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada. Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.

IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán
los mismos criterios con docentes interinos.

Administración y Sistemas de Información Gubernamental: 1 Prof. Adjunto DS

 

Asignación: Administración y Sistemas de Información Gubernamental

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: por el término de un año y/ hasta tanto se sustancie el llamado a Concurso en la materia tramitado por EX-2022-01108964- -UNC-ME#FCE.

Comisión Asesora: Leila Andalle, Diego Alejandro Rodríguez de Marco, José María Las Heras (titulares); César Gabriel Torres, Carlos Javier Martínez, Germán Alberto Crespi (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada y Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Administración y Sistemas de Información Gubernamental: 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Administración y Sistemas de Información Gubernamental

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: Requisitos:Por el término de un año y/ hasta tanto se sustancie el llamado a Concurso en la materia tramitado por EX-2020-00166014- -UNC-ME#FCE.

Comisión Asesora: Leila Andalle, Diego Alejandro Rodríguez de Marco, José María Las Heras (titulares); César Gabriel Torres, Carlos Javier Martínez, Germán Alberto Crespi (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada, y Propuesta metodológica de Trabajos Prácticos.

IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Derecho Constitucional y Administrativo: 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

Duración: hasta el 31 de marzo de 2023 y/o mientras dure la licencia otorgada a la Prof. Brenda Lis Austin.

Comisión Asesora: Lorenzo Daniel Barone, Marcelo Roberto Bernal, Ivana del Valle Piccardo (titulares); Ronald Alfredo Marmissolle Guarisco, Carlos Alberto Toselli, Gabriel Alejandro Rubio (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción y CVitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada.

IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Derecho Laboral y de la Seguridad Social: 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

Duración: por el término de un año o hasta tanto se sustancie el concurso tramitado por EX-2021-00727761- -UNC-ME#FCE, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Carlos Alberto Toselli, Trinidad Bergamasco, José Francisco Miguez (titulares); Norma Gladys Flores, Gabriel Alejandro Rubio, Ronald Alfredo Marmissolle Guarisco (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada.

IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Cierre de inscripciones: viernes 17 de febrero a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial, a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas para la LGU

Del 13 al 17 de febrero de 2023, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes para cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

Estadística Aplicada: 2 Prof. Ayudantes A DS

Asignación: Estadística Aplicada

Cargos: Dos Prof. Ayudantes A, dedicación simple

Duración: 6 meses. Periodo estimado desde la fecha de alta del cargo.

Comisión Asesora: Norma Patricia Caro, María Inés Stimolo, Fernando García (titulares); Rosanna Beatriz Cassini, Mariana Funes, María Liliana Salerno (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI.

Contenidos mínimos: Estadística descriptiva. Análisis exploratorio. Números índice. Probabilidad Distribuciones de probabilidad. Estimadores y parámetros. Inferencia estadística. Regresión y correlación.

Disponibilidad horaria: turno tarde

Más información sobre la carrera de Licenciatura en Gestión Universitaria, plan de estudio y contenido general visitando esta web.

El cierre de la inscripción operará el viernes 17 de febrero de 2023 a las 18. Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 13 al 17 de febrero de 2023, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos por cobertura interina:

Matemática Financiera: 1 Prof. Asist SE, 2 Prof. Ayud. B DS, 2 Prof. Ayud. A DS

Asignación: Matemática Financiera

Cargos: 
· Un Prof. Asistente, dedicación semiexclusiva
· Dos Prof. Ayudantes B, dedicación simple
· Dos Prof. Ayudantes A, dedicación simple

Designación: 
· Un Prof. Asistente, dedicación semiexclusiva: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía de la Prof. Rópolo en cargo de Prof. Asistente SE según RD 1374-2022 o hasta el 31/03/2023, lo que suceda lo primero.
· Un Prof. Ayudante B, dedicación simple: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía de la Prof. Nadia Ayelén Luczywo, Ayudante B DS según RHCD 490-2022, o hasta el 31/03/2023, lo que suceda lo primero.
· Un Prof. Ayudante B, dedicación simple: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía de la Prof. Elena Rojas Heredia, Ayudante B DS según RHCD 537-2022, o hasta el 31/03/2023, lo que suceda lo primero.
· Dos Prof. Ayudantes A, dedicación simple: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía de la Prof. Mariana Funes según RHCD405-2022 o hasta el 31/03/2023, lo que suceda lo primero.

Comisión Asesora: Leticia Eva Tolosa; Cecilia Rita Ficco; Laura Susana Bravino (titulares); María Inés Stímolo; Ernesto Claudio Fransolini; Teresa Olivi (suplentes)

Documentación: formulario de inscripción; Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Para el cargo de Asistente SE presentar propuesta metodológica de trabajos prácticos y las tareas de investigación científica y/o de extensión universitaria que propone realizar, de acuerdo a la OHCD-2021-4-E-UNC-DEC#FCE (Modificada por OHCD-2022-7-E-UNC-DEC#FCE)

Requisitos:
· De tipo general: las establecidas en los artículos 6°, 8°, 9° y/o 10° de la Ordenanza de HCD 08/2019.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Sólo para cargo Prof. Asistente, dedicación semiexclusiva:
· De tipo específico: lo establecido en los anexos I y III de la OHCD-2021-4-E-UNCDEC#FCE (Modificada por OHCD-2022-7-E-UNC-DEC#FCE)
Profesor/a Asistente - Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos requisitos de diferentes dimensiones (participación, producción y titulación), en todos los casos el cumplimiento de aquéllos deberá estar debidamente acreditado por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1.a. Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría IV o superior, o en su defecto:
1.b. Haber sido integrante al menos durante cuatro años de proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) durante los últimos cinco años.
Producción
2. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 5 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Especialista, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Estar cursando carrera de Maestría, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.
3.c. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado.

PROFESOR/A ASISTENTE - Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
1. Titulación académica y formación de posgrado
  1.a. Contar con título de especialista, o superior.
  1.b. Estar cursando carrera de maestría, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de la carrera.
  1.c. Contar con proyecto de doctorado aprobado.
A partir de 2027, se admitirá exclusivamente el título de magíster o superior.
2. Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos un producto de extensión debidamente validado para el que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos cinco años.
  2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada en los últimos cinco años.
3. Participación
  3.a. Integrar o haber integrado, en un rol de docente o graduado/a, proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos cinco años.
A partir de 2027, se admitirá exclusivamente la participación en proyectos acreditados por organismos externos a la Facultad, con excepción de aquellos que se refieran al Programa de Compromiso Social Estudiantil (acreditado por el Ente Evaluador de la FCE según lo establecido en el Anexo II de la OHCD #4/2021).
4. Evaluación
  4.a. Ser o haber sido integrante de órganos evaluadores de proyectos de extensión o vinculación tecnológica, debidamente acreditados (SEU, SPU, SECYT/SEU, MINCYT, FCE) durante al menos uno de los últimos cinco años, siempre que la convocatoria a integrar el órgano evaluador hubiera sido pública y la selección se hubiera realizado mediante tribunales independientes.

Disponibilidad horaria: La requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Las inscripciones cerrarán el viernes 17 de febrero de 2023 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 13 al 17 de febrero de 2023, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para la siguiente cobertura interina: 

Política Económica Argentina: 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Política Económica Argentina

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: Por el término de un año o hasta la cobertura del cargo por concurso, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Alejandro Aquiles Gay Baridón, Lucas Aurelio Navarro, Ariel Alejandro Barraud (titulares); Alberto José Figueras, Alejandro Damián Jacobo, Jorge José Motta (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, Propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Para el cargo de Profesor Asistente, además se deberá anexar una propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos:
De tipo general: las establecidas en los artículos 6°, 7° y/o 10° de la Ordenanza del HCD 08/2019.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Macroeconomía I: 1 Prof. Adjunto DE

Asignación: Macroeconomía I

Cargo: Un/a Prof. Adjunto/a, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso por EX- 2022-696809, o por el término de un año; lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Ángel Enrique Neder; Jorge José Motta; Ariel Alejandro Barraud (titulares); Alfredo Aldo Visintini; Víctor Daniel Mamondi; María Luisa Recalde (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante:declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Adjuntar los comprobantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos de la OHCD-2021-4-E-UNC-DEC#FCE.
-Programa de la asignatura y plan de trabajo, en el en el que deberá constar su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:
· De tipo general: las establecidas en los artículos 6°, 7° y/o 10° de la Ordenanza del HCD 08/2019.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

· De tipo específico (OHCD-2021-4-E-UNC-DEC#FCE):

- Docente-investigador/a: para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
1-Participación:
  1.a. Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto;
  1.b. Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
2-Producción:
  2.a. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
3-Titulación académica y formación de posgrado:
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

-Docente- extensionista: para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
1-Participación:
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
2-Producción:
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
3-Titulación académica y formación de posgrado:
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

Introd. Cs. Sociales: 1 Prof. Ayudante A DS, 1 Prof. Ayudante B DS

Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales

Cargos:
· Un/a Prof. Ayudante A, dedicación simple
· Un/a Prof. Ayudante B, dedicación simple

Duración
· Un/a Prof. Ayudante A, dedicación simple: hasta la cobertura del cargo por concurso que se tramitan por EX-2021-00548500- -UNC-ME#FCE, o por el término de un año, lo que ocurra primero.
· Un/a Prof. Ayudante B, dedicación simple: hasta la cobertura del cargo por concurso que se tramita por EX-2020-00165986- -UNC-ME#FCE,o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Sergio Fernando Obeide; Cesar Pablo San Emeterio; Ana Cristina Etchegorry (titulares); Karina Tomatis; Andrés Matta; Beatriz Eugenia Perona (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Historia Económica y Social: 1 Prof. Asist. DS, 1 Prof. Ayud.A DS, 1 Prof. Ayud.B DS

Asignación: Historia Económica y Social

Cargos:
· Un/a Prof. Asistente, dedicación simple
· Un/a Prof. Ayudante A, dedicación simple
· Un/a Prof. Ayudante B, dedicación simple

Duración
· Prof. Asistente DS: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia del Prof. Silvio Claudio Levit , lo que ocurra primero;
· Prof. Ayudante A DS: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia del Prof. Pedro Emilio Robledo, lo que ocurra primero;
· Prof. Ayudante B DS: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia de la Prof. Melisa Janet Luc, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Eduardo Luis González Olguín; Leonardo José Mario Oyola; Vanessa Noelia Toselli (titulares); Alfredo Félix Blanco; Alberto José Figueras; Alejandro Damián Jacobo (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Para el cargo de Profesor Asistente, además se deberá anexar una propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Microeconomía I: 1 Prof. Adjunto/a DS

Asignación: Microeconomía I

Cargo: Un/a Prof. Adjunto/a, dedicación simple

Duración: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia de la Mgter. Silvia Elena Aísa, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Inés del Valle Asís, Carlos Santiago Valquez, Silvia Elena Aísa (titulares); María Cecilia Avramovich, Jorge Mauricio Oviedo, Mariana De Santis (suplentes).

Documentación: Propuesta de trabajo que contemple programa de la asignatura; fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual); evaluación y propuesta de acompañamiento, y una vez finalizado el dictado. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para Principios de Administración

Del 13 al 28 de febrero de 2023, la Secretaría de Asuntos Académicos llama a inscripción para la siguiente cobertura interina: 

Principios de Administración: 1 Prof. Asociado DS

 

Asignación: Principios de Administración

Cargo: Un/a Profesor/a Asociado/a, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Dra. Rosa Beatriz Argento o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Patricia Kent, Julio Soria (titulares); Andrés Matta, Nicolás Beltramino, Nélida del Carmen Castellano (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura. 

Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada.

IMPORTANTE: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Cierre de inscripciones: martes 28 de febrero a las 18.

> Descargar Formulario de Inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 13 al 22 de febrero de 2023, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción para la siguiente cobertura interina:

Tecnologías de Información I: 1 Prof. Ayudante Alumno DS

Asignación: Tecnologías de Información I

Cargo: Profesor Ayudante Alumno, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida a la Cra. Gloria Inés Nuncira López por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Cecilia Beatriz Díaz, Carola Jones, Rubén Héctor Morales (titulares); Eduardo Jesús Gauna, María Alejandra Masclef, Marisa Rosana Juri (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6°. - Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9°- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI.

Del 13 al 28 de febrero de 2023, llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:

Introducción a la Administración: 1 Prof. Ayudante A DS y 2 Prof. Ayudantes B DS

Asignación: Introducción a la Administración

Cargos:
· Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
· Dos Profesores/as Ayudantes B, dedicación simple

Duración:
· Cargo de Profesor Ayudante A DS: Mientras dure la licencia concedida a la Lic. Miriam Orazi por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.
· Cargo de Profesor Ayudante B DS: Mientras dure la licencia concedida a la Lic. Cecilia el Valle Díaz por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.
· Cargo de Profesor Ayudante B DS: Mientras dure la licencia concedida al Mgter. Jhon Boretto, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Marcela Beatriz Cassutti, Miriam Mónica Giménez, Guido Leonel Curletto (titulares); Juan Nicolás Sanchez, Shirley del Carmen Saunders, Carla Maroscia (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA.Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6°. - Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9°- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI.
Art. 10°. -Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Sistemas y Procedimientos Administrativos: 1 Prof. Asistente DS



Asignación: Sistemas y Procedimientos Administrativos

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida a la Lic. Verónica Flores por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: María Laura David, Ramiro Luis Noussan Lettry, Luis Ángel Bellini (titulares); Víctor Francisco Martínez, Elsa Ibarra, Soria Julio (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Para el cargo de Asistente deberá presentar una propuesta metodológica de Trabajos Prácticos.

Requisitos:
Art. 6°. - Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8°. - Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. -Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Administración Financiera: 2 Prof. Ayudantes A DS

Asignación: Administración Financiera

Cargo: Dos Profesores Ayudantes A, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida al Cr. Gastón Bergero por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero. - Cargo de Profesor Ayudante A DS: Hasta la provisión del cargo por concurso de Profesor Ayudante A, o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: María del Valle Audisio, Gustavo Enrique Macario, Luis Alberto Zacarías (titulares); Miguel Flores Martínez, Marcelo Alejandro Delfino, Saúl Mario Musicante (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión - 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida al Mgter. Jhon Boretto, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Silvia Elena Aisa, Saúl Mario Musicante, Juan Lucas Dapena Fernández (titulares); María del Valle Audisio, Miguel Ángel Flores Martínez y Nidia Estela Ferri.

Documentación: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Para el cargo de Asistente deberá presentar una propuesta metodológica de Trabajos Prácticos. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6°. - Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8°. - Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. -Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

Cierre de inscripciones: martes 28 de febrero a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Inscripciones abiertas a propuestas de posgrado

Graduados claseSe encuentran abiertas las inscripciones para distintas propuestas de posgrado. Doctorados, maestrías y especializaciones abren sus cohortes 2023 en la primera mitad del año.

El Doctorado en Demografía recibe inscripciones durante todo el año. 

Hay beneficios por inscripción anticipada en todas las carreras de posgrado.

En el caso de las especializaciones, por inscripción anticipada, se ofrece un 50% de descuento en su matrícula a quienes reserven su lugar en las siguientes fechas:

Especialización en Gestión Cultural: inicia 10 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 13 de marzo.

Especialización en Tributación: inicia el 5 de mayo. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 7 de abril.

Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: inicia el 7 de junio. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 10 de mayo.

Por consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas, en marzo 2023

DCE cursos abiertos marzo2023

Hasta el viernes 24 de febrero* inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas, tanto para la mención en Economía como Ciencias Empresariales.

Los mismos se dictarán desde el 6 hasta el 23 de marzo de 2023. La modalidad dependerá de cada propuesta, habiendo posibilidades de cursado virtual, híbrido y presencial.

Los cursos están destinados a doctorandos/as, docentes y adscriptos/as universitarios/as, profesionales en general, investigadores/as y estudiantes de posgrado.

Propuestas formativas y Docentes: Cursos Abiertos DCE Marzo 2023

> Formulario de Inscripción para Alumnos DCE

> Formulario de Inscripción para Público en General

* Importante: el curso Métodos de Investigación en Ciencias Económicas: Cualitativos -Modelos y métodos no econométricos- dictado por la Dra. Marcela Porporato cierra sus inscripciones el viernes 17 de febrero.

Para consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Meetings Informativos de Maestrías en la Escuela de Graduados

La semana próxima se llevarán a cabo dos reuniones informativas en la Escuela de Graduados, en el marco de las inscripciones abiertas para las cohortes 2023 de la Maestría en Comercio Internacional y la Maestría en Dirección de Negocios (MBA). Estas son las fechas y formularios de inscripción para sumarse:

Maestría en Comercio Internacional

Será el próximo jueves 23 de febrero a las 18. Estará a cargo del director de la carrera, Dr. Pedro Moncarz, y del coordinador Ejecutivo, Mgter. Gustavo Piccioni.

En esta instancia, los interesados en la carrera podrán evacuar sus dudas y conocer más sobre la propuesta de la mano del director y del coordinador, así como también intercambiar experiencias con quienes son egresados de la Maestría.

La reunión se llevará a cabo en modalidad híbrida: de manera presencial en la Escuela de Graduados y en la virtualidad a través de Zoom. La actividad requiere de inscripción previa:

> Formulario de Inscripción

La Maestría inicia el 3 de abril y se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 6 de marzo inclusive

Maestría en Dirección de Negocios (MBA)

Será el próximo viernes 24 de febrero a las 18. El mismo estará a cargo del director de la carrera, Dr. Gerardo Heckmann, y el responsable de Intercambios Internacionales, Mgter. Claudio Lomello.

Este encuentro es una instancia clave para informarse sobre todos los aspectos de la carrera, en intercambio con el equipo de la misma además de egresados y alumnos de la Maestría.

Será en modalidad híbrida, con presencialidad en la Escuela de Graduados y de manera virtual por Zoom. La actividad requiere de inscripción previa:

> Formulario de Inscripción

> El MBA inicia el 31 de marzo y se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 3 de marzo inclusive.


meeting MBA   meeting MCI

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller Gobernanza de la sustentabilidad en la bioeconomía

taller gobernanza bioeconomia 02Hasta el 10 de marzo de 2023, podrán enviarse documentos para participar del taller Gobernanza de la sustentabilidad en la bioeconomía, que tendrá lugar en el Instituto de Administración (IA) de nuestra Facultad, el próximo 27 de marzo.

La actividad se desarrollará en el marco de la visita de la Dra. Karen Siegel, profesora de la Universidad de Münster, Alemania, quien coordinará el taller junto a la Dra. Mónica Buraschi y el Dr. Juan Ignacio Staricco, integrantes del IA.

Entre otros, algunos temas posibles para abordar desde la perspectiva de gobernanza
(estrategias empresariales y/o políticas públicas) son:

· Bioenergía / biocombustibles
· Economía circular / aprovechamiento de residuos
· Gobernanza de la sustentabilidad en las cadenas globales de valor / certificaciones
· Innovación en bioeconomía
· Organización industrial para la sustentabilidad / clusters
· Impacto en materia de empleo, stakeholders o género de las cadenas agroindustriales

> Más información y contactos

Inscripciones abiertas para las diplomaturas de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscirpciones para las diversas diplomaturas que ofrece: 

Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

Con inicio en el mes de marzo y con una duración de 10 meses.
La propuesta académica, dirigida por el Dr. Gerardo Heckmann y se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas, consideradas esenciales para aportar valor a los negocios/emprendimientos y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

> Más información: www.estrategiaejecutiva.com.ar

Diplomatura en Nuevas Economías

Con inicio el próximo martes 7 de marzo de 2023 bajo modalidad virtual y con una duración de cinco meses de cursado.
La propuesta apunta a acercar a los nuevos movimientos, conceptos académicos y referentes de nuevas economías, generando una experiencia de aprendizaje inmersiva, acercando a casos prácticos concretos y de éxito en Latinoamérica, inspirando las posibilidades reales y vivas de cada participante de influenciar, trabajar e intervenir en su realidad local. Durante este año se dictó el curso PINE y contó con más de 100 participantes de distintas geografías.

> Más información: https://nuevaseconomias.org

Diplomatura en Gestión de las Personas

Con innicio el próximo miércoles 12 de abril, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas, con una duración de nueve meses.
La propuesta, dirigida por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los recursos humanos (RRHH) en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

> Más información: https://gestiondelaspersonas.com.ar

Diplomatura Construcción de futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones

Con inicio previsto para el próximo viernes 9 de mayo de 2023.
La propuesta apunta a acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

> Más información: www.eneagramayliderazgo.com.ar

Tercera edición de la Diplomatura en Gestión de las Personas

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La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la tercera edición de la Diplomatura en Gestión de las Personas, con inicio el próximo miércoles 12 de abril, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas, con una duración de nueve meses.

La propuesta, dirigida por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los recursos humanos (RRHH) en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

Cuando pensamos en quiénes integran áreas de Gestión de las Personas, Recursos Humanos, Talento, o similares, se presentan diferentes desafíos que demandan habilidades, competencias y conocimientos claves para la competitividad de la organización. A través de esta propuesta, se pretende comprender la gestión de las personas y su impacto en las organizaciones. Desde una enfoque sistémico y estratégico, se integra el contexto, los procesos y las relaciones implicadas. 

Contenidos

La propuesta está conformada por 11 módulos teóricos-prácticos y 3 laboratorios prácticos colaborativos: 

1. Arquitectura Organizacional
2. Rol estratégico de la Gestión de las Personas
3. Comportamiento Organizacional
4. Planeamiento, Reclutamiento y Selección de Personas.
5. Capacitación y desarrollo de las personas
6. Desempeño y compensaciones
7. Sociología del trabajo
8. Marco Legal de las Personas
9. Tecnologías para la gestión de Personas
10. Analíticas de la gestión de las Personas
11. Ética de la gestión de las Personas.

Los laboratorios tienen como objetivo resolver diferentes desafíos, similares a los que se presentan en la vida cotidiana profesional:
LAB 1: Change management – Aprendizaje y agilidad para el cambio
LAB 2: Habilidades socioemocionales para la gestión de personas.
LAB 3: Diversidad en la gestión. Integración del programa.

Público destinatario

- Personas que se desempeñen en la función de RRHH.
- Líderes que deseen potenciar el rendimiento de sus equipos, en ámbitos públicos, privados o del tercer sector.
- Egresados/as de carreras universitarias.
- Interesados/as con estudios secundarios terminados (requisito mínimo) y experiencia laboral mínima de 3 años.

Modalidad de cursado


El cursado de la Diplomatura será a distancia virtual, con encuentros sincrónicos en vivo los días miércoles de 18 a 21, de frecuencia semanal y actividades asincrónicas a través del Aula Virtual.

En cuanto a la metodología y desarrollo de prevé:
- Entrenamiento de diferentes metodologías y herramientas;
- Reflexión sobre teorías, que trabajan sobre la vida en las organizaciones;
- Co-crear con otros/as profesionales sobre casos reales, para aplicar lo estudiado.

Para más información e inscripciones ingresar a https://gestiondelaspersonas.com.ar .

Hasta el 20 de marzo, se puede acceder a bonificación del 40% en los aranceles por inscripción anticipada.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o escribir por WhatsApp al +54 9 3512 54-5402.

21/02
Becas de promoción para la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 21 de febrero inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a tres becas de promoción para realizar tareas en la Secretaría, en los siguientes roles: 

Gestión de pagos en Área Contable

 

Iniciará en marzo y tendrá una duración de seis meses para realizar tareas vinculadas a gestión de pagos, emisión cupones de pago, actualización fechas de vencimiento de cupones de pago, tramitación de facturas en cuenta corriente, seguimiento de pagos, actualización estado de inscripciones en cursos y toda otra tarea inherente al área contable. Atención y gestión de consultas. Gestión de Cobranzas. Asistencia operativa en eventos y/o jornadas especiales virtuales o híbridas.
El horario a cumplir será de cuatro horas, en el turno tarde, entre las 15 y 21.
La búsqueda está destinada a estudiantes de las carreras de Contador Público y/o Lic. en Administración. Mínimo de 15 materias aprobadas. Se valorará el rendimiento académico. Manejo de herramientas informáticas: Word, Excel, Windows, Zoom y herramientas Google. Buena redacción para la elaboración de informes. Vocación para el trabajo en equipo, proactividad, responsabilidad y orientación a resultados.

Comunicación y Asistencia Operativa en Cursos y Diplomaturas

Iniciará en marzo y tendrá una duración de 6 meses para realizar tareas vinculadas a hosteos de clases sincrónicas en software de videoconferencias (Zoom y/o Google Meet) y asistencia en clases presenciales y/o híbridas. Atención y gestión de consultas y soporte en estrategias de mailing. Comunicación con alumnos/as a través de redes sociales (Whatsapp, Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin). Acompañamiento a docentes y alumnos/as con intervención en Aulas Virtuales de Plataforma Moodle y gestión de las mismas. Envío y procesamiento de encuestas de satisfacción a estudiantes (Google Form). Soporte en la comercialización de las distintas Diplomaturas y Cursos. Envío y seguimiento de cupones de pago. Colaboración en la planificación de estrategias de comunicación y ventas en redes sociales. Diseño de piezas gráficas y audiovisuales. Redacción para redes sociales, mailing, notas, web e informes. Asistencia operativa en eventos y/o jornadas especiales virtuales o híbridas.
El horario a cumplir será de cuatro horas, en el turno tarde, entre las 15 y 21.
La búsqueda está destinada a estudiantes de Comunicación Social, Lic. en Psicologia, Lic. Ciencias de la Educación, Lic. en Administración. Mínimo de 15 materias aprobadas. Se valorará el rendimiento académico. Manejo de Office, Windows, Zoom y herramientas de Google. Conocimientos básicos en sistema Adobe Illustrator y Canva (no excluyente). Excelente redacción. Vocación para el trabajo en equipo, proactividad, responsabilidad y orientación a resultados.

> Más información sobre postulaciones y requisitos

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025

pabellon argentina balconesLa Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) informa que, hasta el 17 de marzo de 2023 inclusive, se encuentra abierta la convocatoria a proyectos para Subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025.

Los mismos son bianuales y se fija como monto máximo de financiamiento anual a cada proyecto la suma de 90 mil pesos.

La postulación se realizará por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No se presentará en papel.

Podrán presentarse equipos pertenecientes a todas las unidades académicas, incluidos los colegios preuniversitarios, en alguna de las siguientes categorías:

· A-1: Equipos con trayectoria acreditada en proyectos de extensión
· A-2: Equipos de reciente formación
· B: Propuestas formuladas para tener incidencia y/o impacto sobre políticas públicas

> Descargar Resolución de la convocatoria 2023/2025

> Ampliar esta información

Curso sobre género y abordaje de violencias para todo público

Ya está en línea la nueva edición del curso sobre género y abordaje de violencias para todo público. Durante todo el año quienes tengan interés en formarse sobre estas temáticas podrán realizar este curso libre y gratuito en el Campus Virtual de la UNC.

El curso promueve la incorporación de herramientas conceptuales y normativas en materia de género y diversidad sexual, e intenta facilitar el acceso a las políticas de prevención y abordaje de violencias de género en el ámbito nacional, provincial y en la UNC. Es gratuito con certificación de la UNC.

Para inscribirse o consultar el programa del Curso, ingresar al siguiente enlace . Cabe mencionar que este curso no certifica Ley Micaela. 

> Más información

Becas Iberoamérica+Asia de la Universidad de Valladolid y Banco Santander

Hasta el 28 de febrero de 2023, la Universidad de Valladolid, España, y el Banco Sandander convocan a postular para las 30 becas de estudios de máster universitario para 2023/2024.

Están destinadas a profesores de universidades socias y a estudiantes de Iberoamérica y Asia.

> Más información

El Giro Verde, convocatoria a investigadores

Hasta el 28 de febrero de 2023, el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocan a investigadores para la convocatoria de trabajos El Giro Verde.

Esta propuesta financiará trabajos que permitan generar diagnósticos y propuestas de intervención sobre comercio internacional y ambiente en América Latina y el Caribe.

> Ver bases y condiciones

Becas posdoctorales de CONICET

El 16 de febrero de 2023, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abre la convocatoria para 800 becas posdoctorales.

Hasta el 3 de marzo próximo, podrán presentarse las solicitudes para:

· Temas Generales
· Temas Estratégicos
· Cofinanciadas

> Ver instructivo para postulaciones

> Ampliar esta información

Feriado de Carnaval

Los días lunes 20 y martes 21 de febrero, serán días feriados de Carnaval. Por ese motivo, no habrá actividades en la Facultad.


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