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23 de Febrero de 2023
El pasado 14 de febrero el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Egresada del Doctorado en Demografía, reconocida como Joven Promesa de las Mujeres en Ciencia

DraEnDemografiaEl pasado 14 de febrero el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entregó los reconocimientos a Mujeres en Ciencia. Este evento se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de destacar a investigadoras locales por sus aportes al campo científico y tecnológico durante el 2022.

La Dra. Natalia Tumas, egresada del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados, fue reconocida como Joven Promesa debido a su contribución en la generación de conocimiento innovador durante el pasado año. Este galardón posiciona a la investigadora como una figura sobresaliente con un futuro prometedor en el campo científico nacional.

Licenciada en Nutrición, magíster en Salud Materno Infantil y doctora en Demografía, Tumas se encuentra actualmente realizando un posdoctorado en España, con una beca Marie Sklodowska-Curie. Adrián Carbonetti, director del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de CONICET-UNC, y Lorena Saletti Cuesta, investigadora del mismo instituto, recibieron el reconocimiento en su nombre.

Compartimos con mucho orgullo este logro en la vida profesional de nuestra egresada, a quien le deseamos aún más éxitos en el porvenir. ¡Felicitaciones, Natalia!

Además, en el mismo evento otras científicas de la UNC fueron reconocidas por sus aportes y trayectorias. Ver nota completa .

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que las siguientes personas deberán solicitar evaluación de sus cargos docentes por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2023

· Allub, María Del Huerto - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 28/4/2018 al 27/4/2023
· Cohen, Natalia Lorena - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 19/10/2018 al 18/10/2023
· Estévez, Luciano Miguel - Prof. Asistente DS - Concurso del 26/8/2019 al 25/8/2023
· Lencisa, Silvina - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 9/3/2018 al 8/3/2023
· Lúquez, Luciana Sol - Prof. Adjunto DS - Concurso del 28/10/2018 al 27/10/2023
· Martínez, Carlos Javier - Prof. Adjunto DS - Concurso del 16/4/2018 al 15/4/2023
· Martínez, Jacqueline - Prof. Asistente SE - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Martínez, Jacqueline - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 27/10/2018 al 26/10/2023
· Palmisano, Ariel Leonardo - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 1/7/2019 al 30/6/2023
· Pereyra, Walter Daniel - Prof. Adjunto DS - Concurso del 28/10/2018 al 27/10/2023
· Zalazar, Maria Lidia - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 29/4/2018 al 28/4/2023
· Amitrano, Fernando - Prof. Asociado DS - Concurso del 17/5/2016 al 16/5/2023
· Fushimi, Jorge Fernando - Prof. Titular SE - Concurso del 17/5/2016 al 16/5/2023
· Gallardo, Miguel Angel - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 17/5/2018 al 16/5/2023
· Miguez, José Francisco - Prof. Adjunto DS - Concurso del 21/5/2018 al 20/5/2023
· Misino, Alberto Federico Ger - Prof. Adjunto DS - Concurso del 27/6/2018 al 15/4/2023
· Pécora, Rosalía Adriana - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 17/5/2018 al 16/5/2023
· Yaya Aguilar, Irma Maria Del Milagro - Prof. Asistente DS - Concurso del 6/11/2019 al 8/9/2023

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el martes 28 de febrero

Una vez realizada la postulación a la convocatoria en SIGEVA, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Pasos para la convocatoria 

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Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

docentes clase 16El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2023

· Avramovich, María Cecilia - Prof. Asistente, DS - Concurso del 18/3/2019 al 17/3/2023
· Cortés Toro, Lucas - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 28/7/2018 al 27/7/2023
· Devalle, Sofía - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 28/7/2018 al 27/7/2023
· Iturralde Morales, Iván Martín - Prof. Ayudante A, DS - Concurso del 3/10/2019 al 22/9/2023
· Jalile, Ileana Raquel - Prof. Ayudante A, DS - Concurso del 7/4/2018 al 6/4/2023
· Luc, Melisa Janet - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 21/9/2020 al 13/9/2023
· Pereyra, Liliana Elba - Prof. Ayudante A, DS - Concurso del 1/4/2021 al 28/8/2023
· Ratner, Gabriel Sebastián - Prof. Asistente, DS - Concurso del 10/5/2019 al 17/3/2023
· Rosales Rosales, Julio - Prof. Asistente, DS - Concurso del 7/4/2018 al 6/4/2023 

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin inconvenientes. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el martes 28 de febrero.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, se debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que las siguientes personas deberán solicitar evaluación de sus cargos docentes por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2023

· Arcidiácono, Marcelo José María - Prof. Adjunto DS - Concurso del 7/6/2018 al 6/5/2023
· García Oro, Luis Gerardo - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 13/5/2019 al 12/5/2023
· González, Mariana Verónica - Prof. Adjunto DE - Concurso del 15/4/2018 al 14/4/2023
· Guardiola, Mariana - Prof. Ayud. B DS - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Moyano, Carina Teresita - Prof. Ayud. A SE - Concurso del 24/7/2018 al 23/7/2023
· Nahas, Estefanía - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 12/7/2019 al 30/6/2023
· Nahas, Estefanía - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 25/10/2019 al 20/10/2023
· Nahas, Estefanía - Prof. Ayud. A DS - Concurso del 24/5/2019 al 12/5/2023
· Ochoa Romero, María Eugenia - Prof. Ayud. B DS 1757 Concurso del 24/7/2018 al 23/7/2023
· Ropolo, Mariela Soraya - Prof. Asistente SE - Concurso del 17/3/2018 al 16/3/2023

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el martes 28 de febrero.

Una vez realizada la postulación a la convocatoria en SIGEVA, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

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Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesEl Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que las siguientes personas deberán solicitar evaluación de sus cargos docentes por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO DE 2023

· Gloria Susana Asís - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 9/06/2018 al 08/6/2023
· Liliana Andrea Berrino - Prof. Ayudante B, DS - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Horacio Jorge Demo - Prof. Ayudante A DS - Concurso del 11/8/2013 a 10/8/2023
· Cecilia del Valle Díaz - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Héctor Daniel Dib - Prof. Adjunto DS - Concurso del 15/8/2018 al 14/10/2023
· Sandra Fernández Sirerol - Prof. Titular – Concurso del 1/11/2016 al 31/10/2023
· Verónica Andrea Flores - Prof. Ayudante B - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Siria Miriam García - Prof. Asistente DS - Concurso del 11/8/2018 al 10/8/2023
· Maria Gabriela Gentilini - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 26/5/2020 al 25/5/2023
· Silvia Eliana Huanchicay - Prof. Asistente DS - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Mariana Elena Larovere - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 26/5/2020 al 25/5/2023
· Juliana Lavigne - Prof. Asistente DS - Concurso del 15/9/2018 al 14/9/2023
· Sonia Graciela López - Prof. Asistente DS - Concurso del 11/8/2018 al 10/8/2023
· María Cecilia Magnano - Prof. Asistente DS - Concurso del 20/11/2019 al 14/4/2023
· Gustavo Ceferino Mathieu - Prof. Ayudante A DS - Concurso del 1/4/2021 al 10/8/2023
· María Valeria Ninci - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 6/9/2018 al 5/9/2023
· Mariano Olmos - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 9/3/2018 al 8/3/2023
· Matías Javier Piazza - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 26/5/2020 al 25/5/2023
· Carlos Alberto Ponsella - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Paulo Sergio Russo - Prof. Asistente - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Pablo Sebastián Sánchez - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 9/3/2018/ al 8/3/2023
· Anabella Laila Solagna - Prof. Ayudante B DS - Concurso del 2/6/2020 al 1/6/2023
· María Mercedes Tagle - Prof. Ayudante B DS - Concurso 14/9/2018 al 13/9/2023
· Jorge Luis Piñones - Prof. Ayudante A DS - Concurso del 2/10/2019 al 22/9/2023
· Héctor Rubén Morales - Prof. Adjunto DS - Concurso del 11/6/2018 al 10/6/2023

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin inconvenientes. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el martes 28 de febrero

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, se debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller para docentes: Diseño de actividades a distancia

capacitacion docente 3Con el objetivo de afianzar la Propuesta Pedagógica 70/30, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a la comunidad docente de la Facultad a participar de una instancia de formación donde pensar las actividades a distancia como opción genuina de enseñanza, integradas a la presencialidad física.

El taller, centrado en el diseño de actividades asincrónicas, recuperará interrogantes como ¿Cuáles son los criterios para su construcción? ¿Cómo elaborar consignas que posibiliten aprender de manera activa y autorregulada? ¿Qué recursos y actividades de Moodle son útiles?

Se proponen tres encuentros presenciales (aulas a confirmar) y una actividad virtual. Se llevará a cabo los días martes 28 de febrero, jueves 2 y martes 7 de marzo, de 17 a 19.

Las instancias estarán a cargo de las tutoras Florencia Molina y Milagro Martínez. Totalizarán 10 horas. El requisito para certificar será la asistencia a tres encuentros y entrega de una actividad a distancia

> Ver Resolución Decanal Nº 51/2023

Inscripciones online

Concursos docentes de la Facultad

Del 27 de febrero al 17 de marzo de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

Costos y Gestión I: 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Costos y Gestión I
Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Esp. Silvana del Valle Batistella, Esp. Abraham Manuel David, Cra. Luciana Sol Luquez (titulares); Mgtr. Marcelo Luis Jaluf, Cra. Cintia Daniela Perrulli, Cr. Walter Daniel Pereyra (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Srta. Rocío Belén Gigena Evangelisti (titular); Sr. Mauro Alejandro Giménez (suplente).
RD-2023-59-E-UNC-DEC#FCE | Requisitos

Derecho Privado II: 3 Prof. Asist. DS, 1 Prof. Ayud.A DS

Asignación: Derecho Privado II
Cargos: · Tres Profesores/as Asistentes, dedicación simple
               · Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Esp. Jorge Fernando Fushimi, Ab. Fernando Amitrano, Cr. Germán Gastón Eimer (titulares); Esp. María Fabiana Fernández, Ab. Ronald Alfredo Marmissolle Guarisco, Mgtr. Gabriel Alejandro Rubio (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Srta. Tamara Magali Albors Patiño (titular); Srta. Ariana Valentina Maydana (suplente).
RD-2023-61-E-UNC-DEC#FCE (rectificada por RD-2023-113-E-UNC-DEC#FCE) | Requisitos

Introd. a la Administración: 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Introducción a la Administración
Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Lic. Marcela Beatriz Cassutti, Mgtr. Shirley del Carmen Saunders, Mgtr. Liliana Irene Fagre (titulares); Mgtr. Mgtr. Miriam Mónica Giménez, Esp. Juan Nicolás Sánchez, Cra. Gabriela Daher (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Sr. Brian Yair Caballero (titular); Srta. Laura María Giménez Pecci (suplente).
RD-2023-79-E-UNC-DEC#FCE | Requisitos

Introd. a la Contabilidad: 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Introducción a la Contabilidad
Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Mgtr. Gabriela Sabulsky, Cra. Gladys Susana García, Esp. Norma Beatriz Bertoldi (titulares); Mgtr. Adrián Maximiliano Moneta Pizarro, Esp. Martín Ernesto Quadro, Esp. María Gabriela Bocco (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Sr. Joaquín Aguirre (titular); Sr. Tomás Nabor Ahivar (suplente).
RD-2023-60-E-UNC-DEC#FCE | Requisitos

Política de Negocios: 1 Prof. Adjunto/a DS

Asignación: Política de Negocios
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Mgtr. Shirley del Carmen Saunders, Mgtr. Natacha Beltrán, Mgtr. Liliana Irene Fagre (titulares); Mgtr. Luis Ángel Bellini, Dr. Nicolás Salvador Beltramino, Dr. Julio Marcelo Soria (suplentes). Observadores/as graduados/as: Lic. Rodrigo Álvarez Farre (titular); Lic. María del Pilar García Ferrero (suplente). Observadores/as estudiantiles: Sr. Manuel Agustín Boneu (titular); Sr. Martín Brogiolo (suplente).
RD-2023-58-E-UNC-DEC#FCE | Requisitos

Princip. y Estr. de la Economía: 1 Prof. Asist DSE, 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Principios y Estructura de la Economía
Cargos: · Un/a Profesor/a Asistente, dedicación semiexclusiva
               · Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Dr. Lucas Aurelio Navarro, Lic. Sergio Víctor Barone, Dr. Ariel Alejandro Barraud (titulares); Dra. María Cecilia Gáname, Dr. Pedro Esteban Moncarz, Lic. Víctor Daniel Mamondi (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Srta. Josefina María Capdevila Martínez (titular); Srta. Serena Centarti (suplente).
RD-2023-68-E-UNC-DEC#FCE | Requisitos

Régimen Tribut. de Empr.: 1 Prof. Adjunto/a DS

Asignación: Régimen Tributario de Empresas
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Lic. José María Las Heras, Cr. Carlos José Manassero, Esp. Alberto Mario Volman (titulares); Cr. Hugo Pedro Gianotti, Cr. Alberto Martín Gorosito, Cr. Hugo Enrique Kaplan (suplentes). Observadores/as graduados/as: Lic. Marcos Lorenzo Beltramino (titular); Lic. Nerina Cloe Britos (suplente). Observadores/as estudiantiles: Srta. Melina Ayelén D´Alessandro (titular); Sr. Nicolás Guido Pechin (suplente).
RD-2023-69-E-UNC-DEC#FCE | Requisitos

El cierre de las convocatorias será el 17 de marzo de 2023 a la hora 23.59. Las postulaciones se realizan a través de SIGEVA. Se recomienda ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos y leer detenidamente las recomendaciones previo a postular. No se debe presentar documentación en papel en ninguna oficina de la Facultad.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, navegando en www.eco.unc.edu.ar/concursos o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cobertura interina para Principios de Administración

Del 13 al 28 de febrero de 2023, la Secretaría de Asuntos Académicos llama a inscripción para la siguiente cobertura interina: 

Principios de Administración: 1 Prof. Asociado DS

 

Asignación: Principios de Administración

Cargo: Un/a Profesor/a Asociado/a, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Dra. Rosa Beatriz Argento o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Patricia Kent, Julio Soria (titulares); Andrés Matta, Nicolás Beltramino, Nélida del Carmen Castellano (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura. 

Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada.

IMPORTANTE: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Cierre de inscripciones: martes 28 de febrero a las 18.

> Descargar Formulario de Inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 13 al 22 de febrero de 2023, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción para la siguiente cobertura interina:

Tecnologías de Información I: 1 Prof. Ayudante Alumno DS

Asignación: Tecnologías de Información I

Cargo: Profesor Ayudante Alumno, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida a la Cra. Gloria Inés Nuncira López por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Cecilia Beatriz Díaz, Carola Jones, Rubén Héctor Morales (titulares); Eduardo Jesús Gauna, María Alejandra Masclef, Marisa Rosana Juri (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6°. - Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9°- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI.

Del 13 al 28 de febrero de 2023, llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:

Introducción a la Administración: 1 Prof. Ayudante A DS y 2 Prof. Ayudantes B DS

Asignación: Introducción a la Administración

Cargos:
· Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
· Dos Profesores/as Ayudantes B, dedicación simple

Duración:
· Cargo de Profesor Ayudante A DS: Mientras dure la licencia concedida a la Lic. Miriam Orazi por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.
· Cargo de Profesor Ayudante B DS: Mientras dure la licencia concedida a la Lic. Cecilia el Valle Díaz por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.
· Cargo de Profesor Ayudante B DS: Mientras dure la licencia concedida al Mgter. Jhon Boretto, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Marcela Beatriz Cassutti, Miriam Mónica Giménez, Guido Leonel Curletto (titulares); Juan Nicolás Sanchez, Shirley del Carmen Saunders, Carla Maroscia (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA.Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6°. - Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9°- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI.
Art. 10°. -Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Sistemas y Procedimientos Administrativos: 1 Prof. Asistente DS



Asignación: Sistemas y Procedimientos Administrativos

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida a la Lic. Verónica Flores por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: María Laura David, Ramiro Luis Noussan Lettry, Luis Ángel Bellini (titulares); Víctor Francisco Martínez, Elsa Ibarra, Soria Julio (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Para el cargo de Asistente deberá presentar una propuesta metodológica de Trabajos Prácticos.

Requisitos:
Art. 6°. - Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8°. - Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. -Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Administración Financiera: 2 Prof. Ayudantes A DS

Asignación: Administración Financiera

Cargo: Dos Profesores Ayudantes A, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida al Cr. Gastón Bergero por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero. - Cargo de Profesor Ayudante A DS: Hasta la provisión del cargo por concurso de Profesor Ayudante A, o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: María del Valle Audisio, Gustavo Enrique Macario, Luis Alberto Zacarías (titulares); Miguel Flores Martínez, Marcelo Alejandro Delfino, Saúl Mario Musicante (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión - 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida al Mgter. Jhon Boretto, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Silvia Elena Aisa, Saúl Mario Musicante, Juan Lucas Dapena Fernández (titulares); María del Valle Audisio, Miguel Ángel Flores Martínez y Nidia Estela Ferri.

Documentación: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Para el cargo de Asistente deberá presentar una propuesta metodológica de Trabajos Prácticos. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6°. - Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8°. - Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. -Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

Cierre de inscripciones: martes 28 de febrero a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 28 de febrero al 6 de marzo de 2023, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos por cobertura interina:

Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones - 2 Prof. Asistentes SE

Asignación: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

Cargos: Dos Profesores Asistentes, dedicación semiexclusiva

Duración: 
Un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva: mientras dure la licencia de la Prof. Guardiola Mariana o hasta el 31/03/2023, lo que suceda primero.
Un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva: mientras dure la licencia del Prof. Guevel Hernán o hasta el 31/03/2023, lo que suceda primero.

Comisión Asesora: Mariana Funes, Claudia Beatriz Peretto, José Francisco Zanazzi (titulares); Claudia Etna Carignano, María Inés Stímolo, Fernando García (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, propuesta metodológica de Trabajos Prácticos, Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, y producción científica esperada.
Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
De tipo general: las establecidas en los artículos 6°, 8° y/o 10° de la Ordenanza de HCD 08/2019.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.
PROFESOR/A ASISTENTE SE
De acuerdo a lo establecido en los anexos I y III de la OHCD-2021-4-E-UNCDEC#FCE (Modificada por OHCD-2022-7-E-UNC-DEC#FCE)
Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos requisitos de diferentes dimensiones (participación, producción y titulación), en todos los casos el cumplimiento de aquéllos deberá estar debidamente acreditado por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1.a. Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría IV o superior, o en su defecto:
1.b. Haber sido integrante al menos durante cuatro años de proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) durante los últimos cinco años.
Producción
2. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 5 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Especialista, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Estar cursando carrera de Maestría, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.
3.c. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, y producción científica esperada.
Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
1. Titulación académica y formación de posgrado
1.a. Contar con título de especialista, o superior.
1.b. Estar cursando carrera de maestría, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de la carrera.
1.c. Contar con proyecto de doctorado aprobado.
2. Producción
2a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos un producto de extensión debidamente validado para el que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos cinco años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada en los últimos cinco años.
3. Participación
3.a. Integrar o haber integrado, en un rol de docente o graduado/a, proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos cinco años.
4. Evaluación
4.a. Ser o haber sido integrante de órganos evaluadores de proyectos de extensión o vinculación tecnológica, debidamente acreditados (SEU, SPU, SECYT/SEU, MINCYT, FCE) durante al menos uno de los últimos cinco años, siempre que la convocatoria a integrar el órgano evaluador hubiera sido pública y la selección se hubiera realizado mediante tribunales independientes. 

Disponibilidad horaria: La requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cerrarán el lunes 6 de marzo de 2023 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Taller de Recursos Naturales como Eje del Desarrollo Territorial

Un río y vegetación en sus márgenes en un día soleadoEl equipo de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas invita al taller Los recursos naturales como eje del desarrollo territorial. Acciones, perspectivas e integración en la búsqueda de soluciones.

Será el jueves 2 de marzo a las 15, en el Campus Norte-Estación Juárez Celman de la Universidad Nacional de Córdoba (Prorrectorado de Desarrollo Territorial).

La jornada consistirá en mesas de trabajo en las que se compartirán perspectivas sobre tres ejes: el balance de la primera cohorte de la Especialización; la integración del sector público y privado en la gestión sustentable de suelos y aguas y, finalmente, la actividad profesional, el marco legal y rol de los colegios profesionales.

Los interesados en participar del taller deberán completar un formulario de inscripción.

> Inscripciones online

Ver contenidos

graduados taller cuencas marzoCon fuerte enfoque en la gestión integrada de cuencas hídricas, el manejo de aguas y la conservación de suelos, la actividad tendrá la participación a través de los contenidos del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.

El programa dará inicio a las 15 con las acreditaciones y luego la presentación de la dinámica de trabajo. A las 15.30 comenzará el trabajo en mesas, que se direccionará en base a tres ejes: el primero, balance de la primera cohorte de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas; el segundo, acciones y perspectivas de la integración de los sectores público-privado en la gestión sustentable de los suelos y aguas; y el tercero, marco legal y rol de los colegios profesionales.

A las 18.30 se hará un breve corte, para dar inicio al segundo bloque, con el plenario el cierre del taller. El Campus Norte de la UNC está ubicado sobre Ruta 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman.

 

Inscripciones abiertas para doctorados y especializaciones

Graduados claseSe encuentran abiertas las inscripciones para distintas propuestas de posgrado que abren sus cohortes 2023 en la primera mitad del año.

El Doctorado en Demografía recibe inscripciones durante todo el año. 

Hay beneficios por inscripción anticipada en todos los posgrados.

En el caso de las especializaciones, por inscripción anticipada, se ofrece un 50% de descuento en su matrícula a quienes reserven su lugar en las siguientes fechas:

Especialización en Gestión Cultural: inicia 10 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 13 de marzo.

Especialización en Tributación: inicia el 5 de mayo. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 7 de abril.

Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: inicia el 7 de junio. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 10 de mayo.

Por consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones para los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas

DCE cursos abiertos marzo2023

Hasta el viernes 24 de febrero* inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas (DCE), tanto para la mención en Economía como Ciencias Empresariales.

Se dictarán desde el 6 hasta el 23 de marzo de 2023. La modalidad dependerá de cada propuesta, habiendo posibilidades de cursado virtual, híbrido y presencial.

Los cursos están destinados a doctorandos/as, docentes y adscriptos/as universitarios/as, profesionales en general, investigadores/as y estudiantes de posgrado.

Propuestas formativas y Docentes: Cursos Abiertos DCE Marzo 2023

> Formulario de Inscripción para Alumnos DCE

> Formulario de Inscripción para Público en General

* Importante: el curso Métodos de Investigación en Ciencias Económicas: Cualitativos -Modelos y métodos no econométricos- dictado por la Dra. Marcela Porporato cierra sus inscripciones el viernes 17 de febrero.

Para consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Meeting de la Maestría en Dirección de Negocios

Reunión informativa de la Maestría en Dirección de NegociosSerá el próximo viernes 24 de febrero a las 18, se realizará un Meeting de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA). Estará a cargo del director de la carrera, Dr. Gerardo Heckmann, y el responsable de Intercambios Internacionales, Mgter. Claudio Lomello.

El objetivo de este encuentro es conocer información sobre la carrera, despejar dudas de la mano del equipo de la Maestría y conocer las perspectivas y posibilidades que ofrece la titulación de MBA, en voz de sus protagonistas.

Es por esto que se presentarán egresados cuyos testimonios se centrarán, entre otras cosas, en sus experiencias de intercambios internacionales:

· Mgter. Luisa La Falce, de la ESSEC París. Trabaja como International Financial Controller en Alten (Francia)
· Mgter. Sofía Castro, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeña como abogada independiente
· Mgter. Germán Tisera, del Massachusetts Institute of Technology (Diplomado en Global Supply Chain Management). Director de Operaciones Financieras en Fresenius Medical Care North America (Estados Unidos).

Tendrá modalidad híbrida, con presencialidad en la Escuela de Graduados y de manera virtual por Zoom. La actividad requiere de inscripción previa.

> Formulario de inscripción

Recordamos que la Maestría iniciará el 31 de marzo. Se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 3 de marzo inclusive.

Meeting informativo de la Maestría en Comercio Internacional

Maestría en Comercio InternacionalEl jueves 23 de febrero a las 18, se realizará el meeting informativo de la Maestría en Comercio Internacional a cargo del director de la carrera, Dr. Pedro Moncarz, y el coordinador Ejecutivo, Mgter. Gustavo Piccioni.

En esta instancia los interesados en la carrera podrán evacuar sus dudas y conocer más sobre la propuesta de la mano del director y del coordinador, así como también intercambiar experiencias con quienes son egresados de la Maestría. Los invitados en esta ocasión serán Martín Sarmiento, socio gerente de Vikingo Foods S.A (Marca Trym´s), y el Felipe Vacchiani, de la firma Possumus.

La reunión se llevará a cabo en modalidad híbrida: de manera presencial en la Escuela de Graduados y en la virtualidad a través de Zoom. La actividad requiere de inscripción previa:

> Formulario de inscripción

La Maestría iniciará el 3 de abril y se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 6 de marzo inclusive.

Prórroga de inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

Un grupo de estudiantes del Profesorado tomando nota en una claseHasta el martes 28 de febrero, siguen abiertas las preinscripciones para una nueva cohorte de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas. El trámite es virtual y se realiza mediante el sistema Guaraní.

Para efectuar la preinscripción es importante descargar el intructivo que servirá de guía para la postulación.

> Descargar instructivo

ACERCA DEL PROFESORADO

La carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas no requiere aranceles. Está destinada a personas egresadas de las carreras de grado Contador/a Público/a, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración.

Desde 2014, el Profesorado cuenta con nuevo Plan de Estudios por Ordenanza HCD Nº 508/2012 aprobado por Resolución Nº 515/2013 del Ministerio de Educación de la Nación. Tiene una duración de dos años y se cursa dos veces por semana, con asistencia obligatoria.

> Más información sobre el Profesorado

Curso de Python para Finanzas y otros cursos de formación

Una computadora portátil y una persona navegando en la web de la Secretaría de ExtensiónLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Python para Finanzas con inicio el próximo 21 de marzo, que se dictará mediante encuentros sincrónicos los martes de 18 a 20.30, con una duración de seis semanas. 

La capacitación es dictada por la Dra. Karem Meier y apunta a adquirir los conocimientos y las habilidades prácticas necesarias para poder comprender códigos en Python con el fin de resolver problemas financieros, siendo capaces de adaptarlos para resolver problemas similares y de crear nuevos códigos.

Próximos inicios:

- Excel Inicial
Inicia: 4 de abril - 6 semanas - encuentros virtuales

Excel Avanzado
Inicia: 4 de abril - 6 semanas - encuentros virtuales

Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 11 de abril - 6 semanas - encuentros virtuales

- Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 13 de abril - 6 semanas - encuentros virtuales

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Inscripciones y medios de pago 

> Acceder a la oferta de capacitación completa 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas para las diplomaturas de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las diversas diplomaturas que ofrece: 

Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

Con inicio en el mes de marzo y con una duración de 10 meses.
La propuesta académica, dirigida por el Dr. Gerardo Heckmann y se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas, consideradas esenciales para aportar valor a los negocios/emprendimientos y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

> Más información: www.estrategiaejecutiva.com.ar

Diplomatura en Nuevas Economías

Con inicio el próximo martes 7 de marzo de 2023 bajo modalidad virtual y con una duración de cinco meses de cursado.
La propuesta apunta a acercar a los nuevos movimientos, conceptos académicos y referentes de nuevas economías, generando una experiencia de aprendizaje inmersiva, acercando a casos prácticos concretos y de éxito en Latinoamérica, inspirando las posibilidades reales y vivas de cada participante de influenciar, trabajar e intervenir en su realidad local. Durante este año se dictó el curso PINE y contó con más de 100 participantes de distintas geografías.

> Más información: https://nuevaseconomias.org

Diplomatura en Gestión de las Personas

Con inicio el próximo miércoles 12 de abril, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas, con una duración de nueve meses.
La propuesta, dirigida por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los recursos humanos (RRHH) en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

> Más información: https://gestiondelaspersonas.com.ar

Diplomatura Construcción de futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones

Con inicio previsto para el próximo viernes 9 de mayo de 2023.
La propuesta apunta a acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

> Más información: www.eneagramayliderazgo.com.ar

Diplomatura en Metodologías Ágiles

Con inicio el martes 21 de marzo de 2023, bajo modalidad virtual y una duración de cinco meses.
La propuesta se presenta como un camino de cocreación, aprendizaje y experimentación hacia la agilidad. A partir de un enfoque multidisciplinario, colaborativo y vivencial, tiene como objetivo formar practicantes ágiles, capaces de implementar dentro de las organizaciones y de manera exitosa diversas metodologías, prácticas y herramientas ágiles, que impulsen y promuevan el pensamiento ágil.
El programa está diseñado y desarrollado junto a la firma cordobesa Kinetic, especializada en servicios de gestión y tecnología para el fortalecimiento de talentos y calidad de procesos.

> Más información: https://landing.kinetic-corp.com/diplomatura-en-metodologias-agiles

Foro Construyendo desafíos para la educación universitaria

foro construyendo desafios educacion universitaria

El 28 de febrero de 2023, cerrará el periodo de presentación de relatos y de preinscripción para el foro Construyendo desafíos para la educación universitaria, organizado por la Secretaría de Asuntos Académicos, el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y el Campus Virtual de la UNC bajo el lema "Diálogos y reflexiones sobre nuestras prácticas educativas".

El evento se desarrollará el viernes 17 de marzo en Ciudad Universitaria, de 8.30 a 16. Tiene como objetivo principal constituirse como un espacio para socializar la diversidad de experiencias educativas desarrolladas por las diferentes unidades académicas durante el año lectivo 2022, promover el encuentro interfacultades y la integración con los colegios preuniversitarios, e imaginar escenarios y estrategias para la formación universitaria del futuro.

Por eso, invitan a docentes, equipos de gestión y estudiantes para pensar la construcción de escenarios futuros que aborden los desafíos relacionados con el logro de una educación universitaria de calidad e inclusiva.

> Inscripción para estudiantes

> Inscripción para docentes

> Más información

> Primera circular

24/02
Taller ¿Cómo me organizo para estudiar?

Dos estudiantes leyendo un libro de texto y detrás hay otra estudiante escribiendo con su mano izquierdaSe viene el segundo parcial de las materias del Ciclo de Nivelación 2023. Por eso, te ayudamos a organizarte para encararlos con el taller ¿Cómo me organizo para estudiar?

La actividad está prevista para el viernes 24 de febrero a las 14 en el aula Q. Es gratuito.

Conferencia online sobre Credibilidad de Políticas Gubernamentales

Guillermo Calvo sonriendo, usando lentes y corbataLos días 23 y 24 de febrero, desde las 10.45 (hora de Argentina), se llevarán a cabo dos seminarios online que forman parte de la conferencia en honor a Guillermo Calvo (foto), titulada The Credibility of Government Policies.

La actividad está organizada por Andy Neumeyer, de la Universidad Torcuato Di Tella, y Martín Uribe, profesor de la Universidad de Columbia, graduado de nuestra Facultad y recientemente condecorado con el título de Doctor Honoris Causa por nuestra Universidad.

> Registro e inscripción online

> Programa y más información

Becas de estudio de posgrado en Economía

Hasta el 6 de marzo, la Universidad de Alicante ofrece nueve becas de estudio para candidatos/as originarios de países de América Latina, para realizar estudios en sus programas de máster y doctorado.

Estas becas incluyen la exención de tasas académicas, 850 euros mensuales y seguro médico.

> Más información

 


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
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