.: Contando Virtual - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
CONTANDO VIRTUAL
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
Nº 250 - 27 de Marzo de 2006

 

 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información General
• Orden del día de la 3ª Sesión del Consejo Directivo
• Jornada de paro docente el martes 28
• Distribución de cargos con Dedicación Exclusiva
• Concursos Docentes en la UBA

Cursos y Congresos
• Cursos de Extensión de nuestra Facultad que comienzan en abril
• Curso de Políticas Turísticas en el CEA
• II Jornada Interdisciplinaria de Administración de la Salud
• 3er. Congreso de Tecnología de la Información

Becas y Premios
• Prórroga en la Convocatoria PICT-O 2005
• Convocatoria Acciones CYTED 2006
• Becas de Postgrado de la Universidad de Nottingham, Reino Unido
• Becas de la Embajada de China

Graduados
• Especialización en Diseño de Encuestas y Análisis de Datos para la Planificación Social
• Maestría en Investigación Educativa en el CEA

Agenda
• Elección de nuevo Decano de nuestra Facultad
• Adscripciones docentes
• Proyectos de Investigación y Desarrollo PID 2005
• Call for Papers para la XXXII Latin-American Conference on Informatica (CLEI 2006)
• Premio Anual Dr. Manuel Belgrano

Tiempo Libre
• Taller de Teatro en el Belgrano
• Muestra en “Espaciocentro”

Coffe Break
• La Argentina sigue entre los más emprendedores
• Movimiento por el respeto a la Constitución laica en Malasia

INFORMACIÓN GENERAL

Orden del día de la 3ª Sesión del Consejo Directivo

Este lunes 27 de marzo de 2006 se realizará la 3ª Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Directivo.

Recuerde que el listado de temas que se abordarán en las reuniones de nuestro órgano directivo es publicado en el Portal web el mismo día en que se llevan a cabo.

Descargue el Orden del día de la 3ª Sesión haciendo click en el siguiente vínculo: https://www.eco.unc.edu.ar/uploads/1/pdf4427dfb3e6d2f.pdf


Jornada de paro docente el martes 28

Este martes 28 de marzo se llevará a cabo un paro de docentes universitarios a nivel nacional en reclamo de un incremento salarial.

En nuestra Facultad, los profesores reunidos en asamblea la semana pasada resolvieron adherir a las medidas de fuerza.

De todos modos, cada docente decidirá si acata la medida de acuerdo a su propio criterio.



Distribución de cargos con Dedicación Exclusiva

Por Resolución 32/06, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó la distribución de cargos con dedicación exclusiva elaborada por la Secretaría de Asuntos Académicos, en el marco del Programa Plurianual de Recursos Humanos Académicos del Ministerio de Educación de la Nación.

En esta etapa el Ministerio de Educación de la Nación financiará la ampliación de dedicación a 201 docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, de los cuales 10 fueron asignados a la Facultad de Ciencias Económicas, de acuerdo a la siguiente distribución:

Profesor Asociado Semi-dedicación:  1
Profesor Adjunto Semi-dedicación:   3
JTP Semi-dedicación:    4
JTP Dedicación Simple:    2

A partir de un llamado a inscripción de docentes interesados que efectuó la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, se conformó un listado de 23 docentes, que fueron incluidos en la nómina elevada al Ministerio en diciembre del año 2005, de los cuales cinco están actualmente en condiciones de reunir los tres requisitos establecidos por el programa para ser incluidos en esta, a saber:

a) Estar categorizados en el Programa de Incentivos a los docentes investigadores de la SPU.
b) Formar parte de un proyecto de investigación, habilitado para el Programa de Incentivos, acreditado en el año 2005.
c) Acceder a  la dedicación exclusiva a través de concurso abierto de antecedentes y oposición.

Se espera que el aumento de dedicaciones se refleje en:

· Incremento de la cantidad  y calidad de publicaciones que se realizan anualmente, así como la concreción de trabajos que culminen con presentaciones a Congresos, Seminarios, Jornadas, etc.
· Intensificación de las tareas de formación de recursos humanos a través de seminarios de capacitación para los auxiliares que se inicien en la docencia en los que se desarrollarán temas de interés para lograr una mejor transmisión de los contenidos.
· Avances significativos en los estudios de posgrado, lo que sin duda redundará en una mayor calidad académica y un mejor posicionamiento de la Facultad en toda instancia de evaluación y acreditación.
· Reducción de la relación alumnos/docente en las clases prácticas de las asignaturas Estadística I y II y Administración Pública.
· Ampliación de la oferta de materias optativas. A través de este programa se dispondrá de un Jefe de Trabajos Prácticos que permitirá completar el equipo docente de la nueva materia optativa para las carreras Contador Público y Licenciatura en Administración de Empresas: Aplicación y formulación de proyectos de inversión.

El art. 2 de la Resolución 32/06 establece el 31 de marzo del 2006 como fecha límite para que las unidades académicas otorguen dedicación exclusiva a los docentes por concurso seleccionados en esta etapa.



Concursos Docentes en la UBA

Hasta el 17 de abril del corriente, la Universidad de Buenos Aires llama a concurso para proveer cargos de profesores regulares.

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA
- Estadística para Administradores: un Profesor Titular, dedicación Parcial

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
- Historia Económica y Social General: un Prof. Asociado y un Prof. Adjunto, ambos dedicación Exclusiva

- Grupo de Asignaturas Sociología: un Prof. Adjunto, dedicación Exclusiva

Informes e inscripción: Dirección Área Concursos de la FCE de la UBA, Córdoba 2122, 1er. piso, de lunes a viernes de 9 a 18. Tel: (011) 4370-6122. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Web: www.econ.uba.ar/concurso .



CURSOS Y CONGRESOS

 

Cursos de Extensión de nuestra Facultad que comienzan en abril

Entre la última semana de marzo y durante abril comenzarán a dictarse una nueva serie de cursos de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas.

Asimismo, en las próximas semanas darán inicio los siguientes cursos:

• Estrategia y Táctica de Venta - “Herramientas concretas de aplicación inmediata”
Inicia: martes 28 de marzo. - Clases: martes, de 18 a 21 hs.

• Creación y Gestión de Microempresas - “Generando y/o mejorando nuestra propia actividad”
Inicia: martes 28 de marzo. - Clases: martes, de 18 a 21 hs.

• Interpretación de Estados Contables para no Especialistas - “Interpretación de balances, memoria e informes financieros”
Inicia: miércoles 29 de marzo. - Clases: miércoles, de 18.30 a 21.30 hs

• Programa de Formación en Gestión Comercial: Ejecutivos de Negocios - “Habilidades innovadoras en Mercados altamente competitivos”
Inicia: sábado 8 de abril  - Clases: sábados, de 9 a 13 hs. (clases, cada 15 días)

• Higiene y Seguridad Laboral -  “Las ventajas de invertir en Higiene y Seguridad Laboral”
Inicia: jueves 20 de abril. - Clases: jueves, de 18 a 21 hs.

• Tango Gestión Evolution. Módulo Gestión Administrativa (Informática)
Inicia: lunes 27 / jueves 30 de marzo -  Horario: jueves, de 9 a 11 ó de 19 a 21 hs// lunes de 21 a 23


CURSOS DE IDIOMAS

• Cambridge Internacional Diploma Business, en convenio con la Academia Argüello - Módulo: Recursos Humanos
Inicia: lunes 10 de abril. - Clases: lunes y jueves de 18 a 19.30 hs.

• Inglés Nivel Inicial. Turno mañana
Inicia: lunes 3 de abril

• Inglés. Nivel Inicial. Turno noche
Inicia: lunes 3 de abril

• Inglés: Nivel 2
Inicia: lunes 3 de abril

• Inglés: Nivel 3
Inicia: martes 4 de abril

• Inglés Business
Inicia: martes 4 de abril


Informes e inscripciones en Secretaría de Extensión (subsuelo FCE), Tel: 433-4449 . Lunes a viernes, de 10 a 20. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Sitio web: www.eco.unc.edu.ar/extension



Curso de Políticas Turísticas en el CEA

El Centro de Estudios Avanzados de la UNC, a través de la carrera de Especialización en Gestión del Turismo Sustentable, invita a asistir al módulo de Políticas Turísticas, a cargo del Prof. Juan Carlos Mantero (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Las clases se dictarán los días 20, 21 y 22 de abril de 2006 en la sede del CEA, y tienen un arancel único de $ 60.

Por informes e inscripciones, dirigirse al Centro de Estudios Avanzados, Vélez Sársfield 153, Tel: 4332086/88, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



II Jornada Interdisciplinaria de Administración de la Salud

El próximo 19 de mayo se realizará la II Jornada Interdisciplinaria de Administración de la Salud bajo el lema "Capacitarse: una necesidad para contribuir a la mejora del sistema de salud".

El evento académico está organizado por el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Prov. de Santa Fe (Cámara Segunda) y el Colegio de Graduados en Cs. Económicas de Rosario.

Por infomes e inscripción, dirigirse a Maipú 1344, 1º piso, Rosario. Tel: (0341) 449-4949 / 449-4950. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.cpcesfe2.org.ar



3er. Congreso de Tecnología de la Información

Durante los días 10 y 11 de mayo de 2006 se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 3er. Congreso de Tecnología de la Información.

Este evento académico tendrá sede en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Cdad. de Buenos Aires, Viamonte 1549.

Para más información, dirigirse a dicho domicilio o llamar al teléfono (011) 5382-9325 ó 5382-9392. Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.consejo.org.ar, sección Congreso y Eventos.



BECAS Y PREMIOS

 

Prórroga en la Convocatoria PICT-O 2005

El cierre de la Convocatoria Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO) 2005 fue prorrogado hasta el día martes 16 de mayo de 2006.

Así lo informó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente (DNGCyFD).

La Agencia, la DNGCyFD y las Universidades Nacionales participantes destinarán a la financiación de los proyectos la suma de $900.000, que serán utilizados durante el término de dos años.

Esta Convocatoria tiene por objeto promover la generación de conocimiento sobre los problemas centrales de la situación educativa nacional, a través del fortalecimiento de equipos de investigación de los Institutos Superiores de Formación Docente y de Universidades Nacionales.
 
Descargue las bases haciendo click aquí o navegando en el sitio web http://www.agencia.secyt.gov.ar/convocatorias/convocatorias_foncyt_picto2005_edu_abt.php


Convocatoria Acciones CYTED 2006

Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de este año estará abierta la convocatoria para solicitar Redes Temáticas, Acciones de Coordinación de Proyectos de Investigación y Proyectos de Investigación Consorciados del Programa CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).

Los interesados podrán obtener más información visitando el sitio web www.cyted.org .



Becas de Postgrado de la Universidad de Nottingham, Reino Unido

Hasta el día 31 de marzo está abierta la postulación para las Becas de estudios de Doctorado y Maestrías en le Universidad de Nottingham, Reino Unido.

Se ofrece un número limitado de subsidios y ayudas para los siguientes programas:
1. MA Corporate Social Responsibility (beca matrícula o ayuda complementaria, un año)
2. MA Social and Global Justice (beca parcial, un año)
3. MA Global Citizenship, Identities & Human Rights (beca parcial, un año)
4. MA Public Administration (ayuda complementaria, un año)
5. MA Public Policy (ayuda complementaria, un año)
6. MA Social Policy (ayuda complementaria, un año)
7. MA Social Work (ayuda complementaria, un año)

Los cursados iniciarán en el mes de septiembre de 2006.

Más información, contactándose con la Sra. Rosa A. Muñoz, de Asesoramiento Educativo Internacional: E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Sitio web: www.nottingham.ac.uk/international



Becas de la Embajada de China

La Embajada de la República Popular China tiene abierta la convocatoria para becas 2006/2007.

Se ofrecen cuatro becas para graduados que deseen realizar estudios de posgrado en el país de oriente. La beca no cubre el pasaje de traslado aéreo.

Para mayor información y entrega de los formularios de inscripción se debe dirigir a: CHINA SCHOLARSHIP COUNCIL, www.csc.edu.cn/en/



GRADUADOS

 

Especialización en Diseño de Encuestas y Análisis de Datos para la Planificación Social

El Centro de Estudios Avanzados de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Carrera de Especialización en Diseño de Encuestas y Análisis de Datos para la Planificación Social.

Las clases iniciarán en abril de 2006 y están orientadas a la formación de especialistas que tengan a su cargo la responsabilidad de producir datos, evaluar su calidad, aconsejar sobre mejoras en las fuentes así como producir y evaluar índices sintéticos elaborados para dimensionar diferentes fenómenos en el campo de la sociodemografía.

La Carrera cuenta con la dirección de Eduardo Bologna y el Comité Académico está integrado por Dora Celton, Roberto Giuliodori, María Eugenia Gómez del Río y Ana Karl (decana de nuestra Facultad).

Informes e inscripciones, en el CEA: Av. Vélez Sársfield 153. Te: 433-2086/88. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Sitio web: www.cea.unc.edu.ar


Maestría en Investigación Educativa en el CEA

El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba comunica la apertura de las inscripciones para el ciclo lectivo 2006 de la Maestría en Investigación Educativa.

Esta carrera pone su acento en la formación en investigación educativa desde un  enfoque social y antropológico.
 
Las clases comienzan en el mes de abril.
 
Para mayor información, dirigirse al Centro de Estudios Avanzados: Av. Vélez Sársfield 153, Córdoba. Tel: 4332086/2088. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



AGENDA

del 27 al 03 de Abril del 2006

Elección de nuevo Decano de nuestra Facultad

El viernes 31 de marzo de 2006 a las 19, el Honorable Consejo Directivo elegirá un nuevo Decano de nuestra Facultad, de acuerdo a lo indicado en la Resolución Decanal nº 39/2006.

El mandato de la actual decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Mgter. Ana Karl de Vega, vence el próximo martes 4 de abril del corriente año.


Adscripciones docentes

El día 30 de marzo del corriente vence el plazo para las adscripciones a las materias de los diferentes Departamentos de nuestra Facultad.

Los interesados deberán presentar Currículum y Analítico a través de la Mesa de Entradas.


Proyectos de Investigación y Desarrollo PID 2005

Hasta el 31 de marzo del 2006 a las 12 hs., la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), convoca a grupos de investigadores científicos y tecnológicos, a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) para su subvención.

Los beneficiarios de las subvenciones serán aquellas instituciones de investigación, públicas o privadas sin fines de lucro -radicadas en el país- a las que pertenezcan los grupos de investigación ejecutores de los proyectos. 
 
La presentación de los proyectos deberá realizarse únicamente de manera interactiva (ON LINE), a través del Sistema Integrado de Gestión de Proyectos (SIGECyT).

Para consultas y bases de la convocatoria, navegar en www.agencia.secyt.gov.ar
 
Para consultas referidas a las Bases del llamado, comunicarse al teléfono 0-800-5550536 (de 10 a 17 hs.) o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Consultas sobre aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario: dirigirse por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Call for Papers para la XXXII Latin-American Conference on Informatica (CLEI 2006)

Hasta el día 3 de abril de este año está abierto el llamado para todos aquellos interesados en enviar trabajos a fines de participar de la XXXII Latin-American Conference on Informatica (CLEI 2006), que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre el 20 y el 25 de agosto próximos.

Esta conferencia está organizada por la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación y es la más antigua en su tipo de toda América Latina.

Las suscripciones deberán ser enviadas en formato PDF o en PostScripts de acuerdo a las instrucciones que figuran en el sitio www.wcc-2006.org/clei2006 .


Premio Anual Dr. Manuel Belgrano

Hasta el 31 de marzo de 2006 se reciben trabajos de aquellos interesados en concursar por el Premio Dr. Manuel Belgrano, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tema que abarca la presente edición es: "Empresas en Crisis. Instrumentos para alcanzar Competitividad".

El prestigioso jurado que decidirá la entrega de este premio, que se entrega desde 1983, recibirá los trabajos de profesionales graduados en Ciencias Económicas con títulos comprendidos en la Ley Nº 20.488 y expedido por Universidad Argentina, matriculados en cualquier Consejo Profesional de Cs. Económicas de nuestro país.

Los premios comprenden diplomas, medallas y dinero en efectivo para los tres primeros premios.

Para consultar bases y condiciones, contactarse con el Consejo Prof. de Cs. Económicas de la Cdad. Autónoma de Bs. As.: Viamonte 1549, CP: 1055, Cdad. Autónoma de Buenos Aires. Tel: 011-5382-9200. Sitio web: www.consejo.org.ar - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


TIEMPO LIBRE

 

Taller de Teatro en el Belgrano

La Secretaría de Extensión de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano informa que desde abril comenzará la actividad de "Teatro en el Belgrano", la cual cuenta con la coordinación de la Prof. Carolina Cismondi.

Este taller tiene diferentes niveles:

- Iniciación al Juego Teatral: jueves de 16.15 a 18.15 hs.

- Iniciación a la Actuación: miércoles de 16.15 a 18.15 hs.

Las clases se dictarán en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, La Rioja 1450.

Para informes e inscripciones: Secretaría de Extensión de la ESCMB, de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. y martes a viernes de 16 a 19 hs. Por Tel: 4337041/45 Int. 206 y por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Muestra en “Espaciocentro”

El día jueves 23 de marzo a las 19.30 hs., la artista plástica Isabel Caccia presentará “Limen y diamantes. Artificio x naturaleza” en Espaciocentro, 9 de Julio 305.

La muestra comprende pinturas, fotografías, video y plantas intervenidas, y contará con una doble presentación, ya que el artista Fabhio di Camozzi emitirá la primera parte de “Nabsir”, imágenes editadas que forman parte del proyecto “Hotel”, obra que el artista desarrollará en Espaciocentro hasta fin de año.

Para más información, navegar en www.espaciocentro.com.ar



COFFEE BREAK

 

La Argentina sigue entre los más emprendedores

Ocupa el puesto 12° a nivel mundial a pesar de haber retrocedido después del boom de iniciativas surgidas tras la crisis. Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, 1 de cada 11 argentinos está vinculado a este tipo de negocios.

Acceda al informe publicado en el portal Universia haciendo click aquí.


Movimiento por el respeto a la Constitución laica en Malasia

Musulmanes moderados y quienes no profesan esa fe en Malasia lanzaron un movimiento para redescubrir la Constitución laica de este país y restituirla como norma suprema, ante las crecientes incursiones de la "sharia" (ley islámica) en la vida privada.

Consulte el reporte publicado en Inter Press Service haciendo click aquí.


Diseño y Edición de Contenidos:
Lic. Marcelo Coser
Area de Comunicación Institucional
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 433-4090 / 91 interno 216

Soporte Técnico:
Centro de Computación y Tecnologías de la Información
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 433-4090 / 91 interno 237 / 238

Envíenos información a las casillas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Susrcíbase enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación, dirija un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 
© 2006 - Contando Virtual - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba