N°653 - 17 de Diciembre de 2014
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DESTACADA

Saludo por el Día del Contador Público

En la jornada de hoy, y como todos los 17 de diciembre de cada año, se festeja en nuestro país el Día del Contador Público. Por tal motivo, queremos saludar a los profesionales de la especialidad y, en especial, a quienes obtuvieron su título en nuestra querida Facultad.

Junto a esta salutación, a su vez, es nuestra intención manifestarles un profundo reconocimiento a los Contadores Públicos ya que con su permanente esfuerzo contribuyen al bienestar de las personas y de las distintas organizaciones que integran nuestra comunidad, sumando, de ese modo, un valioso aporte a la consolidación de valores positivos y al crecimiento de la sociedad.

En nombre de nuestra casa de estudios, ¡Feliz Día del Contador Público! 





 

Se realizó el Brindis 2014 en nuestra Facultad

El pasado 12 de diciembre, nuestra Facultad celebró su tradicional Brindis de Fin Año, que contó con la numerosa presencia de autoridades, docentes, investigadores, personal TAS, egresados e integrantes del Centro de Estudiantes de nuestra Casa.

El clima inestable hizo que se organizara en el hall central del edificio, enmarcando la celebración en el espacio más emblemático y transitado por nuestra comunidad institucional. La oportunidad fue propicia para festejar el cierre de un año de intensas actividades, y contó con la presentación musical del dúo Mazza-Tortosa, que interpretó con maestría y encanto un repertorio de música popular, clásicos del jazz y tango muy propicio para la ocasión.

Además del disfrute gastronómico, se sortearon importantes premios. El Decano, Lic. Francisco M. Echegaray, acompañado del Vicedecano, Cr. Ángel A. Tapia, aprovechó para agradecer el trabajo realizado a lo largo del año, destacando algunos de los proyectos logrados. Asimismo entregó las medallas por los 25 años de servicio a personal docente y no docente, lo que configuró un momento emotivo de reconocimiento a la dedicación.

Los presentes disfrutaron de una velada agradable y amena, en la que se alzaron las copas para brindar por el 2014 que se está yendo y augurar un 2015 lleno de prosperidad y satisfacciones para todos los que construyen el día a día de esta Facultad.

Si no puede visualizar las imágenes, haga click aquí




Entregaron los certificados a los voluntarios que asesoraron en las Preinscripciones

En la tarde del pasado viernes 12, en la Sala Camilo Dagum del primer piso de nuestra Facultad, se hizo entrega de los diplomas que certifican la actividad del cuerpo de voluntarios que asesoró a los futuros estudiantes durante el periodo de Preinscripciones.

Del encuentro tomaron parte el Decano de nuestra Facultad, Lic. Francisco M. Echegaray; el responsable del Área de Atención Psicológica del Gabinete Psicosocial de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), Lic. Juan Pablo Duarte; y las autoridades del Centro de Estudiantes (CECE) Luis Gaspar Del Vitto y Martín Zito, presidente y secretario General, respectivamente.

Además de la entrega de las certificaciones, la ocasión fue propicia para efectuar una evaluación de esta experiencia. En ese sentido, se indicaron los puntos positivos, las acciones por mejorar y las iniciativas a tener en cuenta para incluirlas el próximo año.

Durante el periodo de Preinscripciones, del 1 al 12 de diciembre pasado, un cuerpo de voluntarios coordinados por la SAE y el CECE orientaron a los nuevos estudiantes para realizar los trámites administrativos asesorándolos en el manejo del sistema Guaraní. Además, se los acompañó recorriendo la Facultad para conocer áreas y servicios que deberán tener en cuenta al momento de cursar el Ciclo de Nivelación.

Los alumnos de nuestra Facultad que participaron de este programa fueron: Angulo Macaya, Martín Alejandro; Arancibia Fernandez, Rocio Analia; Billi, Gastón; Castillo, Lucas Daniel; Lalla, María Eugenia; Mamani, Gabriela Belén; Medina Ferrel, Paola; Montanaro, Piero; Ocroglich, David; y Vargas, María Florencia.




Cinco estudiantes de la Facultad, becados por el Banco Roela

Como resultado de la convocatoria que otorga seis becas en Técnica y Administración Bancaria 2015 en el Banco Roela, cinco estudiantes de nuestra Facultad resultaron seleccionados para el período marzo/julio de 2015.

Los becados, que tendrán la posibilidad de conocer el funcionamiento de las distintas áreas del banco y capacitarse en variados aspectos del Mercado de Capitales, además de estar en condiciones de desarrollar proyectos administrativos compenetrándose en la realidad empresarial de Córdoba, son:

· Rodrigo Ariel Arietti, estudiante de la Licenciatura en Administración.

· Nicolás Alberto Bessone, estudiante de Contador Público.

· Soledad del Valle Ferreira, estudiante de Contador Público.

· Germán González, estudiante de la Licenciatura en Economía.

· Tomás López Coppari, estudiante de la Licenciatura en Economía.

A todos los beneficiarios del vigésimo octavo programa de becas del Banco Roela, nuestras felicitaciones.

 

 






Defensa de Tesis de Doctorado de Santiago Ferro Moreno

El próximo lunes 22 de diciembre a las 12, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se desarrollará la defensa de Tesis del Lic. Santiago Ferro Moreno, para obtener el grado de Doctor en Ciencias Económicas, Mención Ciencias Empresariales, Orientación Administración.

El trabajo de Ferro Moreno lleva por título "Análisis estratégico de los sistemas agroalimentarios agroindustriales de carne caprina de las provincias de La Pampa y San Luis. Argentina".

La asistencia a la exposición será libre y sin cargo alguno.




Solicitudes de certificados de créditos y otras retenciones

La Secretaría de Administración de la Facultad comunica que en razón del receso de actividades por vacaciones anuales, las solicitudes de certificados (créditos, Decreto 14/12) y otros varios se recibirán hasta el día 19 de diciembre de 2014, los que podrán retirarse con anterioridad al día 26 de diciembre del corriente.

La recepción de dichas solicitudes se reanudará a partir del 18 de febrero de 2015 en el horario habitual para la atención al público de la Dirección de General de Personal de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNC, de 9 a 13.

Más información, en el Departamento de Personal y Sueldos, segundo piso de nuestra Facultad.






Información importante sobre Evaluación Docente 2015

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa a los docentes que se encuentra abierta la segunda convocatoria de evaluación docente 2015 en el sistema SIGEVA, la cual deberán adherir aquellos docentes cuyos cargos tengan vencimiento entre el 1 de marzo y 31 de octubre de 2015.

Para ingresar al sistema deberán acceder a la dirección www.sigeva.unc.edu.ar y darse de alta como usuario para luego de llenar "usuario banco de datos de actividades de CyT"  con la información del periodo a evaluar. Posteriormente, ingresar en "USUARIO PRESENTACION/SOLICITUD" y adherirse a la convocatoria "EVA DOC CS.ECON.15 2a CONV." y completar en "SOLICITUD: DATOS ACADEMICOS".

En ese sentido, se informa que el próximo jueves 5 de febrero de 2015 se llevará acabo una reunión informativa.

Por más información, dirigirse a Secretaría de Asuntos Académicos y consultar a la Cra. Jacqueline Martínez o al Sr. Esteban Di Ascenzi. Tel: 443-7300 internos 48533/48504. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Comunidades de Prácticas del Proyecto PAMEG: convocatoria 2015

La Unidad Pedagógica de la Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad convoca a profesores a cargo de división a participar en un proyecto de trabajo para el primer semestre del año 2015 en el marco del Proyecto PAMEG, denominado Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas (Resolución 604/2014).

Durante 2014, se pusieron en marcha dos Comunidades: una destinada a trabajar con la metodología de casos, y otra con juegos y actividades interactivas en el aula. La tercera, a conformarse en 2015, tendrá como eje de trabajo la evaluación, una temática desafiante por la complejidad que trae aparejada la masividad en nuestra Facultad.

Las actividades previstas son: 

1) Conformación de un grupo de profesores que pongan en común sus problemáticas en torno a la evaluación en la Facultad. 
2) Diseñar una estrategia que proponga algún cambio en las formas de evaluación de la comisión.
3) Evaluar la experiencia y publicarla. 

La dinámica de trabajo demandará reuniones periódicas de frecuencia quincenal durante el mes de marzo y abril. La implementación de la experiencia se prevé para el mes de mayo y la evaluación y elaboración del informe final para los meses de junio y julio. 

Informes e inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Impresión de exámenes para el turno de Diciembre

La Imprenta de la Facultad informa a los docentes de la Casa que para el segundo turno de Exámenes Finales correspondiente al mes de Diciembre (del 11 al 19 de este mes), el horario para la impresión de las evaluaciones será de 9 a 12 (turno mañana) y de 14 a 19.15 (turno tarde).






Selecciones internas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 11 al 19 de diciembre de 2014, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selecciones internas para cubrir los cargos que a continuación se detallan:

- Economía Social
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple (mientras dure licencia de la Lic. Carolina Castroff)
Comisión Asesora: Adolfo Buffa, Eduardo González Olguin y Roberto Domenech (titulares); Berta Reisin, Edgardo Vaca y Alfredo Blanco (suplentes)

- Macroeconomía I
Cargos: · Tres Profesores Ayudantes B, dedicación simple (mientras dure licencia de la Mgter. Mariela Cuttica)
                · Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (mientras dure licencia de la Lic. Verónica Arias)
Comisión Asesora: Ángel E. Neder, Rosanna Nelli y María Luisa Recalde (titulares); Edgardo Vaca, Alejandro Jacobo y Alfredo Schclarek Curutchet (suplentes)

- Principios y Estructura de la Economía
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple (mientras dure licencia de la Lic. Carolina Castroff)
Comisión Asesora: Rosanna Nelli, Ricardo Descalzi y Sergio Barone (titulares); Edgardo Vaca, Alejandro Jacobo y Pedro Moncarz (suplentes)

- Macroeconomía II
Cargo: Un Ayudante Alumno, dedicación simple (mientras dure licencia de la Lic. Carolina Castroff)
Comisión Asesora: Alejandro Jacobo, María Luisa Recalde y Alfredo Schclarek Curutchet (titulares); Edgardo Vaca, Ángel E. Neder y Rosanna Nelli (suplentes)

En todos los casos, las inscripciones cierran el 19 de diciembre a las 13.30. Los aspirantes deberán presentar Curriculum vitae, certificado analítico y comprobantes en la secretaría del Departamento, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 13.30 y los jueves de 9 a 13. 




Selección interna para Costos y Gestión II

Del 11 al 18 de diciembre de 2014, el Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con asignación a Costos y Gestión II de la División del Prof. David.

El Tribunal será integrado por Abraham David, Walter Pereyra y Luciana Luquez (titulares); Silvana Batistella, Natalio Pedrotti y Raúl Ércole (suplentes).

El postulante deberá presentar el formulario de inscripción y su CV con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios: lunes y viernes de 8.30 a 16; martes y miércoles de 13.30 a 19.30; jueves de 12 a 16.




Selecciones internas del Departamento de Administración

Del 11 al 18 de diciembre de 2014, el Departamento de Administración de nuestra Facultad llama a selecciones internas que a continuación se informan:

- Principios de Administración
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Rosa Argento, Andrés Matta y Sandra Fernández Sirerol (titulares); María Laura David, Nélida Castellano y Eduardo Dalmasso (suplentes)

- Derecho Civil
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Amara Bittar, Gabriel Rubio y Ronald Marmissolle (titulares); Oscar Centeno, Carlos Toselli y Jorge Fushimi (suplentes)

Los aspirantes deberán presentar tres copias de Currículum Vitae, uno con copias de certificados. En ambos casos, las inscripciones cierran el 18 de diciembre y se reciben en la secretaría del Departamento, Box 367 del segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 15 a 19.






Becas Erasmus Mundus LAMENITEC

Hasta el 9 de enero de 2015, se encuentra abierta la convocatoria para postulaciones online de aquellos interesados en becas Erasmus Mundus LAMENITEC. Están dirigidas a ciudadanos argentinos que quieran realizar intercambio de grado, estancia de investigación doctoral o posdoctoral o una estancia corta como personal académico o administrativo en alguna de las universidades europeas socias del proyecto LAMENITEC.

La oferta académica de las universidades europeas es muy amplia y puede consultarse desde  http://lamenitec.mondragon.edu/en/mobility-scheme#a

Las ayudas consisten en pasaje, seguro de viaje y manutención durante el tiempo de la estancia académica. Es requisito que los candidatos contacten a la universidad de su interés (los contactos están en la web del LAMENITEC) para diseñar un plan de trabajo como propuesta para la estancia.

Más información en http://lamenitec.mondragon.edu/en o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 535-3751 internos 12910 / 12911.




Cuarta edición del Premio Anual de Investigación Económica de la UNR

Hasta el 30 de abril de 2015, la Fundación Banco Municipal de Rosario, conjuntamente con la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, reciben trabajos para la Cuarta Edición del Premio Anual de Investigación Económica.

Este galardón tiene el objeto de fomentar la investigación económica entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de todo el país. Cuenta con dos categorías: 

· Jóvenes Profesionales:
Tema: "Impacto de la educación sobre el desarrollo de las economías regionales: evidencia reciente"
Primer premio: $15.000 - Segundo premio: $7.500    

· Estudiantes Universitarios:
Tema: "Calidad de la educación básica regional: implicancias para el desarrollo"
Primer premio: $10.000 - Segundo premio: $5.000

Bases, condiciones y más información entrando aquí.

 





Inscripciones abiertas para los posgrados de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2015 de distintas propuestas de posgrado. Todas estas carreras se cursan en sus modernas instalaciones de Av. Enrique Barros esquina Los Nogales, Ciudad Universitaria, a 50 metros del edificio central de la Facultad. 

Los posgrados que abren sus inscripciones son:

-[MBA] Maestría en Dirección de Negocios / Inicia: viernes 10 de abril de 2015.

-[ECSyA] Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría / Inicia: miércoles 10 de junio de 2015.

-[ET] Especialización en Tributación / Inicia: viernes 8 de mayo de 2015.

-[EGTI] Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras / Inicia: marzo de 2015.

-[ESC] Especialización en Sindicatura Concursal / Inicia: junio de 2015

Además, a partir de marzo de 2015 podrán también postularse en la Maestría en Comercio Internacional que inicia en junio.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Defensa de Tesis de Doctorado de Santiago Ferro Moreno

El próximo lunes 22 de diciembre a las 12, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se desarrollará la defensa de Tesis del Lic. Santiago Ferro Moreno, para obtener el grado de Doctor en Ciencias Económicas, Mención Ciencias Empresariales, Orientación Administración.

El trabajo de Ferro Moreno lleva por título "Análisis estratégico de los sistemas agroalimentarios agroindustriales de carne caprina de las provincias de La Pampa y San Luis. Argentina".

La asistencia a la exposición será libre y sin cargo alguno.






Golombek presenta su libro en la UNC

Este miércoles 17 de diciembre a las 19, en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UNC, el reconocido divulgador y biólogo Diego Golombek brindará la charla "Las neuronas de Dios" en el marco de la presentación de su nuevo libro. La entrada será libre y gratuita.

¿Es hereditaria la religión? ¿Existe un gen de Dios? ¿Vive Dios en un firmamento de conexiones neuronales? ¿Qué misión cumplen las creencias religiosas en la evolución del hombre? Son algunas de las preguntas mediante las cuales Golombek intentará reflexionar en su alocución.

Diego Golombek, conductor de Proyecto G en el Canal Encuentro, presentará su libro "Las neuronas de Dios. Una neurociencia de la religión, la espiritualidad y la luz al final del túnel". El evento es coorganizado por UNCiencia, la agencia de noticias científicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y librería Quade.





 

Editor responsable
Ángel A. Tapia
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas

 

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser y Laura Ascenzi
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 48579

Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 48418  


Envíenos información a las casillas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar
Para dejar de recibir la publicación, dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar

© 2001 / 2014 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar