Imprimir

Descargar manual de aplicación de la imagen institucional de la Facultad


Descargar Manual de Aplicación ]

Imagen institucional de nuestra Facultad

A partir de un proceso de diagnóstico y planificación, en el año 2014 nuestra Facultad desarrolló una nueva imagen institucional que revaloriza los elementos heráldicos del escudo diseñado e implementado en 1952. El objetivo es recuperar sus significados, los cuales representan el espíritu de nuestra casa de estudios y enfatizan la idea de tradición y prestigio. A su vez, esas piezas dotan a esa nueva imagen de un estilo actual enfocado hacia el futuro, propio de una institución moderna.

La nobleza y valor de sus símbolos se destacan sobre el isotipo resultante, y son motivo de orgullo e identidad para todos los miembros de la Facultad. La nueva marca no reemplaza al escudo original y procura erigirse como una imagen con mayor legibilidad y rigor morfológico, claridad conceptual y sintética en lo cromático, a fin de facilitar su aplicación en distintos medios y soportes.

Resolución del Honorable Consejo Directivo Nº 532/2014

 

[ Descargar aquí ]

Dicha Resolución aprueba la nueva imagen y el manual de identidad para aplicar el isologotipo y los colores institucionales.

La siguiente infografía resume los fundamentos del isotipo:

[ Descargar infografía ]

Paleta cromática


El sistema de imagen institucional cuenta con una paleta de colores variados y prácticos: