cyber biblio 3Nuestra Facultad ofrece la posibilidad de utilizar determinados espacios y servicios siguiendo el vigente Protocolo para COVID-19 de la UNC. Una de esas habilitaciones incluye a la Biblioteca Manuel Belgrano, donde es posible estudiar en las salas de lectura, solicitar materiales y utilizar la red inalámbrica.

Para acceder a estos espacios y servicios, es fundamental sacar un turno en https://economicas.turnos.unc.edu.ar/ para concurrir a la Biblioteca. A continuación, el detalle de cómo proceder según el requerimiento:

:: USO DE SALAS DE LECTURA

1) Ingresar y sacar un turno en los días y horarios disponibles en https://economicas.turnos.unc.edu.ar . Los horarios disponibles por turno son:
· Mañana: 8 a 11.30
· Tarde: 12 a 15.30
· Noche: 16 a 19.30
2) Una vez obtenido el turno, completar la Declaración Jurada en el Portal de Trámites (ir a la sección #AbrimosLaFacu) hasta 24 horas antes de dirigirse al edificio de la Facultad. Precisar el área a la que se concurrirá: Biblioteca / Sala de lectura.
3) El ingreso para estudiantes es por el Bv. Enrique Barros (la entrada principal del edificio). Presentar credencial estudiantil o DNI. Personal de la Facultad realizará el registro y los pasos que marcan las normas sanitarias.
4) Luego se ingresa a la Biblioteca, procurando mantener el silencio y ubicándose en el lugar asignado. 

:: PRÉSTAMO DE LIBROS, CALCULADORAS Y OTROS MATERIALES

1) Consultar el catálogo de la Biblioteca en https://eco.biblio.unc.edu.ar .
2) Elegir el libro tomando nota de nombre del autor, título completo de la obra y signatura (código).
3) Luego ingresar y sacar un turno para retirarlo en https://economicas.turnos.unc.edu.ar . Al completar los datos, en las notas del turno, colocar los tres datos del libro requerido en el punto 2) para poder efectuar el préstamo.
4) Aguardar la confirmación de la Biblioteca por correo electrónico dentro de las 24 horas para concurrir a la Facultad a retirarlo.

La devolución es sencilla: realizar la Declaración Jurada por el Portal de Trámites y concurrir a la Facultad a devolverlo. En la puerta de ingreso de Biblioteca hay un buzón color verde disponible donde se depositan libros en cualquier momento del día. Las calculadoras deberán entregarse en el mostrador de atención al público.

:: USO DE LA RED WIFI CON EQUIPO PROPIO

La Facultad permite que el usuario o la usuaria concurra al hall de la Biblioteca para conectarse a la red inalámbrica. Para eso hay que seguir estos pasos:

1) Ingresar y sacar un turno en los días y horarios disponibles en https://economicas.turnos.unc.edu.ar
2) Una vez que obtenido el turno, completar la Declaración Jurada en el Portal de Trámites (ir a la sección #AbrimosLaFacu) hasta 24 horas antes de dirigirse al edificio de la Facultad. Precisar el área a la que se concurrirá: Biblioteca / Traé tu Compu.
3) El ingreso para estudiantes es por el Bv. Enrique Barros (la entrada principal del edificio). Presentar credencial estudiantil o DNI. Personal de la Facultad realizará el registro y los pasos que marcan las normas sanitarias.
4) Luego se ingresa a la Biblioteca, procurando mantener el silencio y ubicándose en el lugar asignado.

Atención: para poder hacerlo posible, necesitamos de tu responsabilidad. En base al estricto protocolo de funcionamiento y circulación será necesario:

· Respetar los sentidos de circulación
· Durante la estadía en la Facultad, tener el barbijo colocado en todo momento
· En el ingreso al edificio se tomará la fiebre y se colocará alcohol
· Mantener el distanciamiento social

 

Back to Top