Compartir

Compartir:

La Ley de Educación Superior Nº 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

> Descargar Ordenanza del Honorable Consejo Superior OHCS-2019-6-E-UNC-REC

Inscripciones
Las inscripciones se receptarán desde el 25 de julio y hasta el 16 de agosto de 2022 inclusive, a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Requisitos para postularse
- Poseer estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados
- Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
- Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
- Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2022.
- Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. En caso de no poder acreditar este requisito, la Secretaría
Académica de la Facultad en la cual se postula, deberá realizar las acciones que considere pertinentes para que el postulante pueda demostrar la preparación o
experiencia laboral requerida. Esto último se efectuará posterior a la aprobación de los exámenes correspondientes a los bloques de Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana e Introducción a la Matemática.

Pasos para realizar la postulación
A continuación, se explican los pasos sucesivos que se deberán cumplir para completar la postulación. Si uno de esos pasos no se lo cumple en su totalidad, no podrá iniciarse el siguiente. 

Consultas
Ante cualquier consulta o duda en relación con la información indicada, comunicarse mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Back to Top