Una mujer moviendo una docena de papas desde una pala hacia una bolsa de arpilleraEl pasado sábado 6 de junio, se realizó la segunda recepción y distribución de papas provenientes de Balcarce en el marco de la campaña #Activemos Córdoba solidaria, que brinda ayuda a comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba en el marco de la emergencia sanitaria y económica global a causa del Covid-19.

En esta ocasión, se utilizó como espacio de trabajo el predio de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), que adhiere a la campaña. Para procesar la entrega se organizaron grupos de personas voluntarias y miembros de las organizaciones para fraccionar en bolsas las más de 20 toneladas de papas, que fueron donadas por la empresa McCain y pudieron trasladarse gracias al camión provisto por el gobierno provincial.

Recordemos que nuestra Facultad participa como una de las instituciones organizadoras de Activemos, junto a la Facultad de de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC y varias organizaciones adherentes, que promueven un circuito solidario de donaciones que se utilizar para comprar alimentos de buena calidad nutricional a productores de la economía social, que son luego distribuidos en más de 350 comedores y merenderos comunitarios ubicados en sectores vulnerables de nuestra capital, beneficiando a aproximadamente 34 mil personas.

Para ello, se desarrolló un dispositivo que permite registrar las transferencias y donaciones a una cuenta bancaria a través de un equivalente en órdenes de compra generadas, identificando proveedores y productos, a fin de brindar transparencia y mostrar el uso de los fondos solidariamente aportados.

> Realizar donaciones

> Más información en www.activemos.eco.unc.edu.ar o escribiendo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tres personas agachadas agarrando papas

Imágenes: cortesía UPC