Imprimir

buzon biblioDesde la semana del 5 de abril será posible proponer actividades presenciales en la Facultad bajo un estricto protocolo de ingreso y circulación. El objetivo principal es habilitar la posibilidad de dictar clases presenciales complementarias a las de la plataforma virtual. Estas actividades no podrán ser obligatorias para el cursado.

Los equipos de cátedra no están obligados a dictar clase de manera presencial, pero será posible hacerlo para empezar a transitar el camino hacia el retorno de la presencialidad. Los exámenes parciales y finales seguirán siendo virtuales durante todo el semestre.

Debido a que la cantidad de inscriptos/as, en algunos casos, es mayor a las posibilidades que otorga el protocolo o el equipo de cátedra, la cantidad máxima de lugares disponibles que será autorizada se fijará en un 50% de los/as estudiantes que se encontrasen inscriptos/as en cada división para asistir a la Facultad, según los grupos mencionados a continuación:

Tamaño de los grupos

Para poder realizar actividades presenciales se definirán diferentes categorías en función de la cantidad de personas que puedan asistir a la Facultad. Las cátedras se dividirán en diferentes grupos de acuerdo a la cantidad de inscriptos/as por división o la cantidad de docentes en el caso, por ejemplo, de una reunión de cátedra:

1) GRUPO 1: Entre 0 y 100 estudiantes
2) GRUPO 2: Entre 100 y 200 estudiantes
3) GRUPO 3: Entre 200 y 300 estudiantes 
4) GRUPO 4: Entre 300 y 400 estudiantes
5) GRUPO 5: Entre 400 y 500 estudiantes
6) GRUPO 6: Más de 500 estudiantes
7) GRUPO 7: 0 a 50 docentes/integrantes de equipo.

Horarios de los espacios

Los equipos de cátedra podrán elegir el día (hábiles dentro del cuatrimestre) y horarios dentro de los mismos turnos de la materia, en función de los siguientes horarios disponibles:

A) Aulas A, B, C, D (capacidad de 25 personas)

8 - 10 hs.
11 - 13 hs.
14 - 16 hs.
17 - 19 hs.

B) Aulas F, H, I, O, P (capacidad de 50 personas)

9 - 11 hs.
12 - 14 hs.
15 - 17 hs.
18 - 20 hs.

> Formulario de solicitud

Al ingresar la solicitud, los equipos de cátedra tendrán la confirmación luego de corroborar la disponibilidad del espacio del total de aulas solicitado respetando los máximos establecidos. Dicho plazo no podrá exceder las 48 horas.

Una vez confirmada la solicitud, quienes cursen la materia con la división que solicitó aulas, deberán inscribirse a través del Portal de Trámites para asistir y completar la declaración jurada antes de venir a la Facultad. Es por ello que la reserva deberá ser con una antelación mínima de 72 horas para que los/as estudiantes puedan inscribirse previo a participar de la clase.

Por último, está disponible la posibilidad de solicitar equipamiento informático para llevar adelante las clases virtuales. Los pedidos podrán realizarse a Dirección de Enseñanza a través de la siguiente casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Dudas o consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .