María Belén Herrador moviendo una pieza en un tablero de ajedrezLos días 3 y 4 de octubre, se disputó la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online por equipos, organizada en conjunto por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Federación Argentina de Ajedrez (FAdA).

En ese marco, se destacó el conjunto representativo de la UNC, que logró clasificar al Campeonato Mundial de Deportes de la Mente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por su sigla en idioma francés). El certamen global se realizará del 26 al 30 de octubre de 2020, también manera online.

El equipo de estudiantes de la Casa de Trejo está integrado por Andrés Palu (Facultad de Filosofía y Humanidades), Lucas Igarzábal (Facultad de Derecho), Elizabeth Argento (Facultad de Psicología), Emanuel Gianuzzi (Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación) y por María Belén Herrador (foto), estudiante de nuestra Facultad.

María Belén cursa la carrera de Contador Público en nuestra Casa, con un buen rendimiento académico. Recientemente, participó en el Campeonato Panamericano Online de la FISU.

Además, cabe resaltar que nuestra estudiante no solo despliega sus destrezas sobre el tablero de ajedrez, ya que desde hace cuatro años integra el equipo de esgrima de la Facultad en las Olimpiadas Universitarias.

¡Felicitaciones, María Belén, sos #OrgulloFCE!