Morena Rivera y Ana Satorres

El pasado 9 de diciembre, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto al Banco Creedicop Cooperativo Limitado entregaron los galardones del concurso Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas (PREMIE) de este año. Entre las menciones especiales, hubo dos trabajos de estudiantes de nuestra Facultad.

Se trata de María Morena Rivera (foto de la izquierda) y Ana Paula Satorres Bechara (a la derecha), quienes se encuentran finalizando la Licenciatura en Economía. En ocasión de la premiación, efectuaron la presentación de sus papers.

Para el certamen, Rivera presentó su trabajo final de licenciatura, titulado Estimación de demanda de Milanesas de Cerdo a partir de preferencias declaradas y estudio de viabilidad financiera del proyecto Elaboración y Comercialización de Milanesas de Cerdo para Piamontesa SA. Al recibir la buena noticia, "sentí mucho orgullo y satisfacción porque este trabajo no solo queda en una tesis final de grado, sino que puede contribuir a empresas del rubro porcino para un posible nuevo modelo de negocio", comentó María Morena. El trabajo contó con la dirección del Dr. Juan José Pompilio Sartori, con quien planean dar continuidad al estudio premiado.

Por su parte, la investigación de Satorres lleva por título Estabilidad dinámica de un modelo factorial para la pobreza multidimensional en Argentina y también se constituye en el trabajo final de la carrera, dirigido por el Dr. Adrián Moneta Pizarro. "Fue él quien me motivó a participar del concurso. Adrián es un gran tutor y fue clave para la elaboración del trabajo", remarcó Ana.

Anualmente la UNL, con el apoyo del Banco Credicoop, realiza este concurso de trabajos de estudiantes de grado, con el propósito de estimular y promover el reconocimiento a la excelencia en la investigación científica y/o académica en las disciplinas afines a las ciencias económicas.

Morena y Ana, ¡felicitaciones! ¡Son #OrgulloFCE!