Imprimir

Cinco estudiantes mujeres sentadas con cuadernos en sus manos y una de ellas mira sonriente hacia atrásEl pasado lunes 28 de diciembre de 2020, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió acreditar la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas por un periodo de seis años.

Cabe resaltar que el lapso de seis años es el periodo máximo de acreditación para una carrera, lo que significa haber cumplido acabadamente los estándares de calidad definidos.

En un proceso de acreditación estos estándares son fijados por las mismas casas de altos estudios y son sometidos a evaluación por parte de CONEAU, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Una vez aprobados, esos parámetros se convierten en metas que las carreras deben cumplir para ser acreditadas o para continuar afianzando la calidad demostrada, en caso de que ya sean cumplimentadas.

Se trata de una gran noticia que culmina de manera exitosa un proceso que implicó una ardua tarea en la que estuvieron implicados los cuatro claustros de esta Facultad y que contó con el apoyo y asesoramiento del Área de Gestión Académica del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. Sin dudas, este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda nuestra comunidad al haber obtenido el máximo resultado esperado para el propósito compartido que se fijó la institución.

> Descargar resolución de CONEAU