Imprimir
Fecha inicio: 02-11-2026 10:56
Categoría: Eventos

Guillermo OrdóñezEl lunes 2 de noviembre a las 10, en el aula P, la Facultad de Ciencias Económicas recibirá a Guillermo Ordóñez (foto), profesor de Economía de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, graduado de nuestra Casa e investigador de reconocida trayectoria internacional, quien brindará la conferencia Innovate to Borrow: How Intangibles Shape Finance and Growth (Innovar para acceder al crédito: cómo los activos intangibles influyen en el financiamiento y el crecimiento).

Durante la charla, Ordoñez analizará cómo la innovación y los activos intangibles, como el conocimiento y la investigación y desarrollo (I+D), influyen en las posibilidades de financiamiento de las empresas. A partir de un modelo económico de equilibrio general, abordará cómo las restricciones financieras condicionan las decisiones de inversión y adopción tecnológica, y sus consecuencias para el crecimiento económico y el diseño de políticas públicas.

Recordemos que, recientemente, nuestro egresado fue distinguido por su trayectoria científica como una de las 12 personalidades cordobesas reconocidas en el marco de la 41ª Ceremonia de Premiación del Consejo Cultural Mundial.

La participación en la conferencia será gratuita, con previa inscripción online.

Acerca de Guillermo Ordóñez

Ordóñez es licenciado en Economía por nuestra Facultad y doctor en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Actualmente, ocupa la cátedra Joseph M. Cohen de Economía en la Universidad de Pensilvania, es profesor de Finanzas en The Wharton School e investigador asociado del National Bureau of Economic Research (NBER) en Estados Unidos. Fue, además, elegido en 2024 como miembro de la prestigiosa The Econometric Society.

Su trayectoria académica incluye numerosas publicaciones en prestigiosas revistas científicas internacionales y contribuciones en áreas como macroeconomía, crisis financieras, banca, deuda soberana y economía de la información.

Recientemente, fue distinguido por su trayectoria científica como una de las 12 personalidades cordobesas reconocidas en el marco de la 41ª Ceremonia de Premiación del Consejo Cultural Mundial, organizada por la UNC. Este organismo internacional reconoce contribuciones destacadas al avance de la ciencia, la educación y las artes, a través de distinciones como el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y el Premio Mundial de Artes Leonardo da Vinci. La UNC fue la primera universidad sudamericana en ser sede de esta ceremonia internacional.

La conferencia representa una oportunidad para que la comunidad académica participe de un espacio de intercambio y reflexión sobre temas relevantes para la investigación económica contemporánea, de la mano de un egresado de nuestra Facultad con destacada proyección internacional.

> Inscripción online

> Ver Currículum Vitae del Dr. Ordóñez

> Ampliar información sobre el Premio Einstein