Imprimir

2026 oct encuentro plurinacionalEl Programa de Género de nuestra Casa invita a participar del 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries

Del 10 al 12 de octubre de 2026, la ciudad de Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva del movimiento feminista y plurinacional.

En ese marco, muchas de las actividades previstas tendrán sede en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La Unidad Central de Políticas de Género de la UNC participará en espacios de trabajo vinculados con su organización y distintas dependencias universitarias se incorporan como sedes de actividades, debate e intercambio. En particular, el Museo de Antropologías de la Facultad de Filosofía y Humanidades tendrá un papel importante durante esta edición: funcionará como espacio para el trabajo interno de la Comisión Organizadora y para distintas instancias vinculadas con el encuentro, y durante esos días ofrecerá muestras con perspectiva de género y contenido feminista abiertas al público:

> Actividades en el Museo de Antropología

Asimismo, diferentes unidades académicas y espacios de la UNC, entre ellos las Facultades de Ciencias Sociales y Artes, vienen promoviendo conversatorios, rondas de diálogo y otras actividades interclaustros, en las que se abordan, entre otros temas, el papel de los feminismos, los desafíos de la universidad pública y las agendas de género. A su vez, distintos espacios universitarios serán sede de talleres y otras actividades previstas en el marco del Encuentro.

Esta participación se complementa con distintos pronunciamientos institucionales. Los Honorables Consejos Directivos de las Facultades de Artes, Derecho, Filosofía y Humanidades y Ciencias de la Comunicación declararon el Encuentro de interés institucional. Asimismo, fuera del ámbito universitario, la Legislatura de la Provincia de Córdoba lo declaró de interés en reconocimiento de su relevancia social y en materia de derechos humanos.

Grilla completa de actividades: 

Sábado 10

8 h: Acreditación de inscripciones y prensa
8 h: Ceremonia ancestral de apertura
10 h: Acto de apertura del Encuentro
de 13 a 15 h: Actividades culturales y almuerzo
de 15 a 18: Talleres
18 h: Marcha contra los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios
18.30 h: Pañuelazo por el aborto legal
21.30 h: FestiTorta

Domingo 11

de 9 a 12 h: Talleres
de 13 a 15 h: Actividades culturales
de 13 a 15 h: Asamblea de Feministas del Abya Yala
de 15 a 18 h: Talleres
18.30 h: Marcha del 39 Encuentro
20 h: Festi-peña del Encuentro

Lunes 12

9 h: Acto de cierre, elección de la próxima sede y lectura de conclusiones
17 h: Ceremonia ancestral de cierre

> Más información