Imprimir

Walter SchülthessLa Facultad recibió la triste noticia del fallecimiento del Prof. Dr. Walter Erwin Schülthess (foto), quien se desempeñó como Profesor Titular en el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad y quien se encontraba gozando de su jubilación. La muerte ocurrió en la madrugada del lunes 12 de abril.

Además del dictado de clases y de sus labores de investigación durante casi tres décadas en las cátedras de Finanzas Públicas y Economía de Empresas, Schülthess fue miembro fundador y por muchos años integrante de los comités organizador y académico de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, el evento más antiguo de nuestra Facultad. También, elaboró una importante cantidad de artículos y textos científicos.

El profesor había obtenido su título de Contador Público en el año 1961. Cuatro años después, se graduó de licenciado en Ciencias Económicas, mientras que en 1982 alcanzó el grado de doctor en Ciencias Económicas. A los tres diplomas los consiguió en nuestra Facultad.

Por otra parte, se destacó su paso por la función pública nacional, habiendo ocupado los cargos de secretario de Seguridad Social de la Nación entre 1991 y 1995, y de superintendente de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) en el periodo 1995-1998, siendo uno de los principales impulsores de ese sistema.

También, trabajó como consultor contratado por diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

Conocido el lamentable fallecimiento, la comisión organizadora de las JIFP emitió el siguiente comunicado: "La Comisión Organizadora de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas brinda un sentido homenaje al Profesor Walter Schülthess, miembro fundador de las Jornadas y activo participante en la organización de las sucesivas ediciones del evento. Fue valioso su aporte al conocimiento y evolución de la disciplina científica a la que dedicó su esfuerzo".

A su vez, en nombre de la comunidad de la Facultad, el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, participan con dolor la muerte del Dr. Schülthess, acompañando a su familia en este triste momento.