Imprimir

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga anualmente Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

En la última convocatoria, llevada a cabo en 2019, dos estudiantes de nuestra Facultad obtuvieron una de estas becas. Se trata de Luciana Manuali y Milagros Rodriguez Saa.

> Ver resultados

Luciana ManualiAl respecto, Luciana, estudiante de quinto año de la Licencatura en Economía, manifestó sentirse "muy feliz por ver los resultados de mi esfuerzo. Esta beca es muy importante para dar mis primeros pasos en la carrera como investigadora en el área de Economía". El proyecto con el que obtuvo la beca se titula Análisis de reglas de política monetaria en Argentina utilizando un Modelo de Equilibrio General Dinámico y Estocástico, dirigido por el profesor Ángel Enrique Neder.

Sobre las motivaciones para postularse, Luciana comentó: "me postulé a esta beca para realizar mi trabajo final de la Licenciatura y, a la vez, generar un aporte de relevancia para el proyecto de investigación del que formó parte". A partir de ahora, la estudiante avanzará en su trabajo para presentarlo en congresos y procurar su publicación. Son los primeros pasos de un futuro trayecto en los que Luciana proyecta cursar una maestría en Economía y un posterior Doctorado, y trabajar en el ámbito académico, "combinando mis dos grandes pasiones: la docencia y la investigación", resaltó.

Milagros Rodríguez SaáPor su parte, Milagros presentó el proyecto Diferencias en el retorno de la educación según género en las regiones argentinas: un análisis de la discriminación usando la descomposición de Oaxaca-Blinder, con la dirección del profesor Facundo Quiroga Martínez. Al igual que Luciana, estudia la Licenciatura en Economía. Expresó que esta beca significa "una oportunidad para introducirme en el área de investigación científica y, a la vez, se vincula con la realización del Trabajo Final de la carrera".

"Estoy entusiasmada por desarrollar esta temática y me encuentro muy agradecida por la formación que otorga la Facultad que nos permite obtener un lugar en este tipo de convocatorias", subrayó Milagros.

> Información sobre Becas EVC-CIN