Una docena de diplombas intercalados y dispuestos en una mesa de maderaEl pasado lunes 19 de diciembre, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, suscribió los convenios específicos de colaboración entre la Universidad de Murcia (UM), España, y nuestra Casa a partir de los cuales las licenciaturas en Economía y en Administración contarán con un programa internacional de doble titulación de grado.

El acuerdo, que también lleva la firma del Rector de la UM, Dr. José Luján Alcaraz, establece que el estudiantado podrá obtener dos títulos: uno español emitido por la Universidad de Murcia y uno argentino otorgado por nuestra Casa sobre la base del reconocimiento mutuo que hacen ambas casas de estudio de los créditos cursados.

Por otra parte, al reconocerce recíprocamente los créditos, este convenio señala las condiciones para llevar adelante anualmente intercambios recíprocos de estudiantes avanzados de ambas carreras, con la posibilidad de facilitar becas para las estadías.

Este importante acuerdo también implica la constitución de una Comisión Mixta de Seguimiento para la planificación y evaluación de distintas acciones derivadas del convenio. Por nuestra Facultad, la integrarán la Decana, Dra. Catalina Alberto; la secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Rosa Argento; el secretario y la subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Martín Saino y Dra. María Cecilia Gáname, respectivamente; y los directores de las carreras involucradas, Dr. Enrique Bianchi (Lic. en Administración) y Dr. Jorge Motta (Lic. en Economía), a quienes se sumarán pares de la UM.

A partir de su firma, este convenio regirá por tres años y podrá ser prorrogado por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

+ Noticias