congreso bruno

El pasado 12 de noviembre, siete equipos de estudiantes del Seminario de Aplicación de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad presentaron sus proyectos de trabajo final en el I Coloquio de Licenciatura y Posgrado de la Universidad de Sonora, México.

El lema del congreso fue La innovación de la empresa social ante los nuevos retos mundiales. Contó con disertaciones de profesores provenientes de Chile, México y Argentina.

En el marco de esta actividad internacional, nuestros estudiantes defendieron sus proyectos en mesas de trabajo, recibiendo comentarios de los participantes y, por sus exposiciones, obtuvieron certificados de asistencia y de aprobación.

Las temáticas presentadas por los grupos de alumnos y alumnas fueron:

· Gen Z, “pestañea-comparte- ríe olvida”: Un modelo de fidelización basado en RSE
· La Moda Lenta, está de moda
· El consumidor online: estudio de la intención de Compra
· Actitud de la generación X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube
· Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
· Análisis de expansión de la zona de influencia de una empresa sustentada en Economía Circular
· ¡El boom de los influencers! Atributos valorados y su repercusión en los indicadores de marketing

Esta actividad de articulación institucional para que los y las jóvenes puedan participar estuvo encabezada por la Dra. Patricia León, de la Universidad de Sonora, y el Dr. Juan Manuel Bruno, del Seminario de Aplicación de nuestra Facultad.

Al ser consultado sobre la participación de nuestros alumnos, el docente del Seminario comentó que la actividad "dio buenos frutos y es por eso que pretendemos que más estudiantes de la Facultad continúen presentando sus proyectos de trabajos finales en futuras ediciones del Congreso". Además, el Bruno adelantó que avanzarán en consolidar esta articulación institucional para favorecer el abordaje de nuevas y diversas temáticas.

> Ver imágenes y posteos sobre el evento