Imprimir
Fecha inicio: 21-10-2026 19:30
Categoría: Eventos

economia rosquilla octubre 2026El miércoles 21 de octubre, de 17.30 a 20, se realizará en el hall de nuestra Facultad la Feria por el Día Mundial de la Rosquilla. Habrá stands, juegos interactivos y más información sobre esta propuesta económica. La actividad se encuentra organizada por estudiantes, docentes y egresados/as de nuestra casa de estudio.

Este será el tercer año consecutivo que se realice una actividad en el marco del Día Mundial de la Rosquilla en nuestra Casa. Esta iniciativa surge de la cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales como parte del seminario de perfeccionamiento docente Taller de Lectura. Economía Rosquilla: 7 maneras de pensar la economía del siglo XXI, obra literaria de la economista Kate Raworth.

En este libro, la autora desarrolla la perspectiva de la Economía Rosquilla. Allí plantea un modelo alternativo al crecimiento económico ilimitado, proponiendo un marco en el que el desarrollo económico se enmarca dentro de límites ecológicos y sociales. Es así cómo surge una rosquilla como diagrama en el cual la zona segura y justa para la humanidad se encuentra entre un mínimo de bienestar y los límites del planeta. Este modelo invita a una economía que priorice el bienestar de las personas y el medio ambiente sobre la acumulación de riqueza.

Desde la cátedra invitan a toda la comunidad de la Facultad, de la Universidad y a público en general interesado en la temática a acercarse el día del evento para aprender más de la Economía Rosquilla.

> Más información del Día Mundial de la Rosquilla