Imprimir

diplo gestion personasLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la primera edición de la Diplomatura en Gestión de las Personas, con inicio el próximo 27 de abril, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas, con una duración de siete meses.

La propuesta, dirigida por el Mgter. Rodolfo García Aráoz y coordinada por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los RRHH en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

La forma en que se gestionan los colaboradores/as de una organización es la fuente del éxito más sostenible y difícil de imitar en la actualidad. A los desafíos ya existentes se han sumado otras consecuencias de los cambios tecnológicos y sociales. Las organizaciones están descubriendo que todos/as somos gerentes de personas y no solo quienes conducen equipos de trabajo. Por ello, existe una creciente necesidad de formación en las capacidades para el manejo de las relaciones interpersonales y de políticas y herramientas que mejoren el desempeño de las personas.

 

CONTENIDOS

La propuesta está conformada por 10 módulos, un taller de entrenamiento y conferencias con referentes profesionales de la gestión de personas. 

Módulo I: Introducción a las Organizaciones y a su Administración
Módulo II: Comportamiento Organizacional
Módulo III: Procesos de la Gestión de Personas I
Módulo IV: Procesos de la Gestión de Personas II
Módulo V: Estrategia de Gestión de Personas y la función de Gestión de Personas
Módulo VI: El Marco Legal de la Gestión de Personas
Módulo VII: Tecnologías para la Gestión de Personas
Módulo VIII: Perspectivas Sociológicas de la Gestión de Personas
Módulo IX: Perspectiva Económica de la Gestión de Personas
Módulo X: Perspectivas Ética y Crítica de la Gestión de Personas

DESTINATARIOS/AS

- Personas que se desempeñen en la función de RRHH.
- Líderes que deseen potenciar el rendimiento de sus equipos, ya sea en ámbitos públicos o privados. - Egresados/as de carreras universitarias.
- Interesados/as con estudios secundarios terminados (requisito mínimo) y experiencia laboral mínima de 3 años

METODOLOGÍA DE CURSADO

El cursado de la Diplomatura será a distancia virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas. En cuanto a la metodología, se prevé:
Clases expositivas con metodología participativa
Discusiones y trabajos grupales
Intervenciones en situaciones reales para aplicar los conocimientos adquiridos
Desarrollo de habilidades interpersonales en un taller de entrenamiento
Foros en entorno virtual
Conferencias con expertos

> Más información y preinscripciones en https://gestiondelaspersonas.com.ar

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.