Foto RUEDAEl pasado 7 y 8 de octubre, el equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad participó del 8° Seminario Internacional de Educación a Distancia RUEDA 2019 en la ciudad de Tilcara, organizado por la Universidad Nacional de Jujuy y la Red Universitaria de Educación a Distancia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Esta red convoca cada tres años a expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores interesados en las problemáticas de la Educación y Tecnologías, a un encuentro de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

El Seminario consistió en la presentación de trabajos de investigación y experiencias en entornos virtuales; ante esto, el área presentó las siguientes ponencias:

1- Desarmando el Aprendizaje en entornos virtuales desde una narrativa sobre el aprendizaje mismo (Programa de Iniciación a la Docencia implementado en la FCE-UNC). Autoras de la ponencia: Vanesa Guajardo Molina, Flavia Ferro, Gabriela Sabulsky y Mariela Messi.

2- El diseño pedagógico de un MOOC: ¿Traicionar los límites?. Autoras de la ponencia: Gabriela Sabulsky y Jennifer Cargnelutti.

3- Migración de aulas virtuales: Moodle en la FCE. Autoras de la ponencia: Milagro Martinez, Florencia Scidá y Diana Andrea Pérez.

Para el equipo de FyPE, la participación en estos encuentros resulta sumamente enriquecedora por cuanto los mismos plantean la posibilidad de socializar experiencias que visibilicen el trabajo realizado, potenciar los saberes y actualizar el conocimiento para el área y su formación.