escuela graduados 2Nuestra Facultad firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el desarrollo del proyecto IS4H -Desarrollo de un estándar metodológico para la evaluación desagregada de la omisión de nacimientos y defunciones en los Sistemas de Información para la Salud de América Latina y el Caribe (ALyC), a ser ejecutado en el marco del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados.

Este proyecto propone identificar y sistematizar las buenas prácticas de evaluación de la omisión de nacimientos y defunciones a nivel subnacional, desarrolladas desde el año 2000 en los países de América Latina y el Caribe, y la definición de un estándar metodológico que pueda ser utilizado en diferentes contextos nacionales.

El trabajo será dirigido por la Dra. Dora Celton, Directora del Doctorado en Demografía, y el Dr. Bruno Ribotta, y contará con la participación de profesores y egresados del Doctorado en Demografía.