Imprimir

Un celular sobre una mesa junto a una tabla con espinaca, un pimentero, aceite, pimentón y salA poco de cumplirse un año de su lanzamiento, la Red Alimentar de la UNC mantiene su relevamiento diario de precios de frutas, verduras y productos de almacén. Además, frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, sumó al relevamiento productos de limpieza personal y doméstica. Diariamente se publican las direcciones de los lugares en donde se encuentran los precios más bajos.

La crisis sanitaria desencadenada a partir de la expansión del coronavirus, obligó a los responsables de la Red Alimentar a readaptar su propuesta y salir al encuentro de un nuevo contexto económico y social.

"En una economía marcada por la inestabilidad, los cambios provocados por esta nueva normalidad no hicieron otra cosa que dispersar los precios de manera significativa. Partiendo de esta realidad, tuvimos que reacomodarnos a las circunstancias y aportar desde nuestro lugar", explicó Juan Saffe, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, uno de los espacios de la Casa de Trejo que participa de la iniciativa.

Por este motivo, desde el mes de abril la Red empezó a relevar, en supermercados e hipermercados de ocho diferentes zonas de la ciudad, los mejores precios ofrecidos en productos de limpieza personal y doméstica (alcohol, jabón, lavandinas, desinfectantes, entre otros), bienes que no se atendían hasta el momento ya que todos los esfuerzos estaban concentrados en los alimentos.

Se trata de más de 50 productos de primera necesidad, entre artículos de almacén y de limpieza, que son relevados en ocho zonas diferentes de la ciudad de Córdoba. Todos los días el sitio oficial www.redalimentar.unc.edu.ar publica el nombre y la dirección de los comercios en donde se encontraron los precios de menor valor.

> Ampliar esta información