María Luisa Recalde, Catalina Alberto, Marcela Porporato y Sergio Zen

Mucha emoción y alegría envolvieron a Marcela Porporato, destacada egresada de nuestra Facultad, quien el pasado miércoles 17 de noviembre visitó nuestra Facultad para recibir presencialmente el galardón y el diploma correspondientes al premio Suma en la categoría Contribución a las Ciencias Económicas.

Recordemos que en junio la comunidad de la Facultad definió las personas premiadas a través de una votación para condecorar a egresadas y egresados destacados en cuatro categorías.

Durante el año, Porporato reside en Canadá, donde se desempeña como docente e investigadora en la Universidad de York. Por estos días, se encuentra en Córdoba, motivo por el cual, junto a sus padres, se acercó a nuestra Casa invitada por nuestras autoridades.

En la ocasión, fue recibida por la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, acompañada por el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde; y el coordinador de la Red Graduados, Mgter. Sergio Zen.

Marcela comentó que su padre y su suegro estuvieron muy vinculados a la Facultad "y siempre es muy positivo para ellos venir y ver cómo esta Casa cambia para bien. Es realmente positivo", destacó. Respecto al premio, subrayó las conexiones que le facilita con compañeros y compañeras de cursado, mientras que, en lo profesional, el premio "es un aliciente para hacer las cosas bien y prolongarlo en el tiempo". "Ojalá que sea un indicador positivo para marcar un norte a la gente que se dedica a la ciencia", agregó. Por último, resaltó el impulso que le dieron sus padres para dedicarse a lo que realmente le gustaba y, además, recordó la figura del Dr. Norberto García, quien en nuestra Facultad la incentivó a dedicarse plenamente a la docencia "haciéndolo bien".

En este video, Porporato nos deja varias sensaciones al respecto.

+ Noticias