Compartir

Compartir:

Back to Top

Autoridades provinciales y universitarias sentadas en una mesa larga con mantel y detrás hay una pantalla gigante con los logos de cada institución, mientras que adelante y debajo del estrado hay tres personas con cámaras de fotos

A partir de un nuevo convenio firmado entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, nuestra Facultad continuará el trabajo para la transformación digital de actas de nacimiento por la identidad, junto a la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

Así quedó ratificado el pasado 13 de septiembre, en un acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario. Lo encabezó el gobernador provincial Juan Schiaretti, junto al Rector de la UNC, Jhon Boretto. Acompañaron el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, el secretario de Derechos Humanos Calixto Angulo, la Decana de nuestra Facultad, Catalina Alberto, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba Sonia Torres.

De esta manera, el equipo de trabajo de nuestra Casa completará el proceso de digitalización de las actas de nacimiento del período comprendido entre 1976 y 1983. Actualmente, parte de esos registros aún se hallan conservados en papel, mientras que ya se logró la carga de el 74% de las actas que Abuelas prioriza en función de su objetivo de búsqueda.

En concreto, hasta el momento se digitalizó, mediante escaneo y edición de imagen, un total de 510.453 partidas de nacimiento, correspondientes a ese período de gobierno de facto.

Esta labor técnica ayudará en la tarea de localización e identificación de las identidades sustraídas a partir de un posterior paso de entrecruzamiento de datos (con fechas, personas que participaron en los partos y otras que firmaban actas de nacimiento) para profundizar la búsqueda.

> Ampliar esta información

+ Noticias