noche museos 2022 fceEl pasado viernes 18 de noviembre, nuestra Casa se iluminó y abrió sus puertas para participar por primera vez de la tradicional Noche de los Museos (NDM).

Más de 800 personas pudieron recorrer los espacios intervenidos por la muestra Vital, mínimo, móvil, compuesta por las obras de Luciano Burba, Diego Iparraguirre Triay, Eugenia González Mussano, Huenú Peña, Mao Ovelar, Nehuén Moyano Cortéz y Ral Haro. La muestra ofreció una variedad de medios y lenguajes, tales como objetos, instalaciones, obras escultóricas, textiles, dibujos generados digitalmente, fotografía y pintura y video y estuvo basada en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En este marco, también quedó inaugurado un nuevo mural de la artista Eugenia Margarit, que destaca y jerarquiza visualmente el espacio entre las escaleras que se ubican frente al aula G, donde antes estaba el box de apuntes. Este mural de grandes dimensiones, dinámico y lleno de color, representa la necesidad de generar vínculos, asociaciones inclusivas sobre principios y valores, así como una visión y objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta (ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos).

De esta manera, también se vinculan de manera permanente las intervenciones artísticas del Proyecto Galerías en los distintos espacios de la Facultad.

Por otra parte, el coro de la Facultad, con dirección de Camila Martín, hizo su primera presentación a la comunidad. Con una doble actuación, en la que presentó el repertorio en progreso tras sus primeras semanas de ensayo, deleitó a las personas presentes con un nutrido grupo de participantes de la #ComunidadFCE que se dispusieron en las escalinatas de acceso a la biblioteca para brindar el espectáculo. Con gran orgullo y alegría, la Facultad le dio la bienvenida a este nuevo espacio de quehacer y desarrollo cultural.

En el ámbito de la NDM también se realizaron dos proyecciones de fotografías de artistas que expusieron en la FotoGalería, en sus 20 años de su trayectoria. La FotoGalería de la Facultad nació a finales del año 2001 como un espacio de producción y exhibición para posibilitar, a través de la fotografía, el encuentro y la reflexión. A partir de muestras individuales y colectivas, clínicas a cargo de reconocidos artistas, convocatorias abiertas, festivales y el diálogo permanente, la sala consolidó un espacio referente para artistas y creadores locales, que encontraron en la FotoGalería un lugar de acompañamiento para dar a conocer sus producciones en el ámbito local y nacional.

Las múltiples salas y espacios abiertos de la Facultad, entre los cuales se cuenta el Bar 1946 que también abrió sus puertas para la velada, recibieron y posibilitaron el disfrute, la experimentación artística y el encuentro de muchas personas de la comunidad, en una noche que convirtió a la Facultad en un ámbito cultural diverso, abierto y en constante transformación y evolución.

> Ver álbum de imágenes de la NDM en la FCE

+ Noticias