Durante los meses de junio y julio, el exhibidor ubicado en el hall de la Biblioteca Manuel Belgrano de la Facultad albergará una doble muestra de numismática y filatelia que invita a recorrer distintos momentos de la historia argentina a través de billetes, monedas, estampillas y emisiones postales conmemorativas.
La propuesta reúne las exposiciones Manuel Belgrano: huellas en el papel moneda y estampillas y Tres estrellas: filatelia y numismática de los mundiales de Argentina, organizadas en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera y del mundial de fútbol.
La primera muestra presenta piezas que recuperan la figura de Manuel Belgrano y del Monumento Nacional a la Bandera, presentes principalmente en los billetes de la moneda argentina a lo largo de la historia y en diversas estampillas postales. Por su parte, la segunda exhibe monedas y emisiones postales especiales dedicadas a los campeonatos mundiales conquistados por la Selección Argentina.
La iniciativa fue posible gracias al aporte de Leonardo Díaz, quien facilitó su colección filatélica y contribuyó además con parte del material numismático exhibido. Las piezas restantes forman parte del patrimonio de la Biblioteca.
Además, la selección y organización de los materiales estuvo a cargo de Teresita Aldana y Leonardo Díaz.
La Biblioteca invita a toda la comunidad a recorrer esta propuesta, que propone descubrir, a través de objetos de valor histórico y cultural, distintos aspectos de nuestra identidad nacional.