Imprimir

El pasado miércoles 3 de octubre, nuestra Facultad desarrolló por primera vez el #AIMday, un encuentro que potencia el proceso de vinculación entre investigadores de la Universidad y representantes de empresas, ya que busca resolver desafíos del ámbito productivo a partir del aporte de conocimientos y experiencia de los investigadores que participan, permitiendo poner en marcha trabajos colaborativos.

El lugar de reunión fue la Escuela de Graduados. Se dieron cita autoridades de la Facultad y de la Escuela, estudiantes de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras, representantes de empresas locales e investigadores de distintas unidades académicas de la UNC.

AIMday es un modelo registrado por la Universidad de Uppsala, Suecia, puesto en práctica desde el año 2008 en muchas universidades tanto de Suecia como de otros países de Europa. Forma parte de la agenda del proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea #LISTOproject.

En el video, Silvia Aisa, una de las organizadoras el evento; Juan Pablo Gigli, de la empresa Promedon; y Santiago Palma, investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, aportan sus miradas y perspectivas frente a la realización de esta actividad.

> Ver video