Imprimir

CC 1sesion

El viernes 13 de mayo, el Consejo de la Comunidad (CC) tuvo su primera sesión de 2022 en una sala híbrida de la Escuela de Graduados de nuestra Casa. El encuentro estuvo presidido por la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Participaron el presidente del Consejo de la Comunidad, Mgter. Jhon Boretto; la subsecretaria General de la Facultad, Cra. Mariana Guardiola; el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde (virtualmente); y el coordinador del CC, Mgter. Sergio Zen. Asistieron miembros y representantes del consejo como el Lic. Osvaldo Giordano (Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba), el Cr. Marcelo Bechara (EVOLTIS - Premio SUMA 2021), el Lic. Claudio Monetto (BANCOR), el Lic. Federico Gauna (ECO Link - Premio SUMA 2021), el Lic. Victor Mochkofsky (Espacio Abasto), el Ing. Manuel San Pedro (ADEC - Co-innova), y el Ab. Daniel Urcia (UIC - ProCórdoba) de forma presencial , mientras que la Ab. Brenda Austin (diputada Nacional mandato cumplido 2016-2021) y la Lic. Vanesa Padulles (CONINAGRO) lo hicieron de manera virtual.

La Decana agradeció la participación y destacó la importancia de contar con un espacio interinstitucional compuesto por diversidad de actores para afrontar las problemáticas que se presentan en la sociedad. A su turno, Boretto remarcó el valor de articular el ámbito disciplinar y profesional de las Ciencias Económicas para co-construir con organizaciones y referentes sociales líneas de investigación, proyectos extensionistas, actividades de capacitación, diplomaturas, posgrados y espacios de discusión que contribuyan a la sociedad para generar impactos positivos como parte de la misión de la Universidad Pública.

En el encuentro se presentaron los lineamientos del CC en lo referido a su misión, los ejes temáticos en los que se articulará su funcionamiento y las características generales de los instrumentos de intervención y posibles actividades que podrían desarrollarse por su iniciativa. Para ello, se invitó a las personas presentes a participar del "diseño de futuros" y expresar qué impactos, proyectos y acciones se proponían desarrollar en el período 2022-2024. 

En el video, la Decana comenta la importancia del trabajo que desarrollará el CC:

La Facultad de Ciencias Económicas constituyó el CC como un ámbito institucional que promueve la vinculación de la Facultad con la comunidad en una doble vía: en un sentido, le permite a la Facultad conocer de mejor manera los intereses, necesidades y demandas de los sectores que componen la sociedad en la búsqueda de generar respuestas y, en el otro, identificar conocimientos, prácticas, experiencias e iniciativas de otros actores de la sociedad que puedan enriquecer el desarrollo de soluciones y respuestas, con el objetivo de incidir positivamente en el bienestar de la comunidad que los rodea.

> Ver álbum de imágenes