Imprimir

colacion bachilleres

La mañana del lunes 29 de noviembre fue muy especial en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina ya que una nueva Colación de Bachilleres Universitarios/as en Ciencias Sociales de nuestra Facultad pudo realizarse de manera presencial, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes para continuar previniendo el COVID-19.

La ceremonia fue presidida por la Vicedecana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto. Acompañaron secretarios y secretarias de gestión, docentes y nodocentes de la Facultad, y familiares y amistades de cada egresado y egresada del bachiller. Las instancias pudieron seguirse en vivo por el canal oficial de YouTube de la Facultad.

En primer orden, tuvo lugar tres interpretaciones musicales del grupo de cámara Orquestarte, dirigido por Adrián Zatti. Posteriormente, se dio paso al discurso del Dr. Ricardo Descalzi, actual subsecretario de Asuntos Académicos quien, el 1º de diciembre, asumirá como Vicedecano de esta Casa.

En su alocución, Descalzi resaltó la instauración del título de bachiller en la UNC como una forma de certificar un trayecto académico por la universidad. "Este paso intermedio es un logro que hay que reconocer al estudiantado", afirmó. Asimismo, valoró que este diploma sea una herramienta para propiciar la inserción laboral en un contexto tan particular como el que se vive producto de la pandemia mundial. Por último, incentivó a que quienes aún no concluyeron su carrera, puedan hacerlo "porque la Facultad tiene sus puertas abiertas".

Posteriormente, Alberto, futura Decana de esta Facultad, tomó juramento de los y las bachilleres. Previamente, trasladó el saludo para el auditorio por parte del actual Decano, Mgter. Jhon Boretto, ausente con aviso. A su vez, la funcionaria destacó que el de Bachiller Universitario es un título "de uso muy común a nivel internacional y muy útil para quienes buscan un trabajo. Certifica su paso por la universidad y por eso hay que valorarlo". También, citó al médico argentino René Favaloro en un discurso que pronunció en 1985, en el que valoró el esfuerzo y el mérito para la obtención de los logros y en el que impulsó a nuevos profesionales para que vuelquen a la sociedad todo el conocimiento adquirido en su paso por la universidad.

Por último, se procedió a la entrega de un total de 122 diplomas para, finalmente, cerrar la ceremonia con un momento de aplausos y saludos entre bachilleres y sus allegados.

En el video, algunas personas que recibieron su título comentan con alegría todo el esfuerzo y el #OrgulloFCE de haber completado esta etapa:

> Ver álbum de fotos

> Ver el video completo de la transmisión