Imprimir

JPA 2022El jueves 17 de noviembre pasado se desarrolló una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas (JPA) de la Facultad de Ciencias Económicas, que contó con múltiples actividades organizadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) en los jardines de nuestra Casa.

Más de 300 potenciales estudiantes de la Facultad, en algunos casos en compañía de familiares y amistades, se acercaron a conocer información sobre las carreras, trámites de ingreso y distintos aspectos de la vida universitaria. 

La apertura del acto estuvo a cargo de la Decana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto, quien brindó una cálida bienvenida. Posteriormente, en un entorno distendido e intervenido musicalmente, que contó incluso con un puesto de jugos saludables a cargo de un programa de la SAE de la UNC, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Lautaro Blatto, junto a las licenciadas Tatiana Rodríguez Castagno y Macarena Blanco, integrantes del Gabinete Psicosocial y del área de Atención de Alumnos la SAE,  respectivamente, organizaron los distintos segmentos de información que contaron con la presencia de egresados/as docentes de las distintas carreras, el Centro de Estudiantes (CECE) y el programa PINES, instancias fundamentales para la recepción y acompañamiento de las trayectorias estudiantiles. 

El Mgter. Oscar Margaría, subsecretario de Asuntos Académicos, comentó además distintos aspectos académicos relativos al Ciclo de Nivelación. Por último, la SAE y el CECE invitaron a participar de una divertida búsqueda del tesoro que permitió a las personas asistentes recorrer e interactuar con el edificio y la comunidad de la Facultad. 

Como el año pasado, la JPA convivió en forma simultánea con la Feria de Proyectos de Extensión, organizada por la Secretaría de Extensión, en la que equipos docentes, de tutores, estudiantes y participantes expusieron múltiples propuestas desarrolladas a lo largo del año en el marco del programa Compromiso Social Estudiantil. La Decana y el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, recorrieron los stands conversando con los equipos de cada proyecto sobre el valor de las iniciativas para la comunidad universitaria.

> Ver álbum de fotos