Imprimir

Una treintena de estudiantes varones y mujeres con barbijos sentados en una aula de la Facultad, separados asiento de por medioEl Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Facultad aprobó la iniciativa a partir de la cual las asignaturas del primer y tercer semestre del Ciclo Básico se redicten en este semestre bajo la modalidad de presencialidad híbrida, incluyendo la totalidad de las clases y evaluaciones.

Esta acción, establecida en la Resolución Nº 272/2022 busca dar continuidad a la política de inclusión estudiantil que dio origen al Ciclo Básico a Distancia, adecuándolo a las nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje.

SEGUNDO SEMESTRE, CON ENSEÑANZA 70/30

El HCD, a través de la Resolución Nº 271/2022, también ratificó la propuesta pedagógica 70/30 para el segundo semestre de 2022, ya que las clases híbridas y las actividades a distancia han sido valoradas positivamente tanto por los equipos docentes como por estudiantes.

Esta iniciativa implica que aquellas divisiones con una cantidad de estudiantes superior a la capacidad del aula deberán dictar sus clases en modalidad híbrida durante al menos seis semanas (o hasta el primer parcial, lo que suceda después).

El resto de las divisiones también podrá utilizar la modalidad híbrida en sus clases, según la propuesta que elabore cada equipo docente.