Parte del frente de la Facultad ensuciado por los festejos de un grupo de estudiantes

Si bien en el último año la iniciativa Festejos Responsables, que forma parte del programa de Compromiso Social Estudiantil, no pudo desarrollarse de manera presencial, es importante que quienes egresan o rinden su última materia tengan en cuenta una serie de recomendaciones al momento de realizar sus festejos en nuestro edificio.

En los últimos días, nuevamente se advirtieron acciones desmedidas de egresados y egresadas que situaron sus festejos en el frente de la Facultad (sobre Bv. Enrique Barros) que ocasionaron desbordes provocando daños de pintura, suciedad, desperdicios de comida y el no cumplimiento de distanciamiento físico entre las personas, colocándose en situación de riesgo sanitario frente a la pandemia de COVID-19, entre otros.

En ese sentido, desde la institución se apela al buen uso del espacio público y al mantenimiento de la higiene en el edificio, así como también impulsamos el aprovechamiento y no desperdicio de alimentos y las conductas que ayuden al medio ambiente. Además, se reitera que la comunidad debe cumplir las normas de distanciamiento social en este contexto de pandemia, así como también es conveniente evitar situaciones de agresión hacia los estudiantes, molestias y riesgos a terceros y daños a los bienes y espacios públicos de la Universidad y adyacencias.

Proponemos a quienes participen de esos eventos que tengan en cuenta lo antes señalado. De esa manera, contribuirán a una sana convivencia y al cuidado de la infraestructura de nuestra Casa.