staricco almadaRecientemente, la editorial Siglo XXI publicó el libro Qué pudo y qué no pudo el estado frente a la emergencia de COVID-19 y después, una obra coordinada por la Dra. Mariana Heredia.

Esta producción se realizó en el marco del proyecto El sostén público a la supervivencia de los hogares y unidades económicas en la urgencia: Iniciativas, mediaciones, y alcances de la asistencia en perspectiva comparada. La compilación incluye artículos en donde participaron dos investigadores de nuestra Facultad.

Por un lado, el capítulo 1, titulado Argentina: el universalismo posible. Respuestas estatales comparadas frente a la crisis, cuenta con autoría de Pablo Nemiña, Pablo Gordon Daluz y la profesora del Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad Julieta Almada (foto de la derecha).

A su vez, el capítulo 6 La acción de las provincias y los municipios. La distribución federal de la asistencia en un contexto crítico es un trabajo efectuado por Vilma Paura, Nadia Tuchsznaider y el investigador del Instituto de Administración de nuestra Casa Juan Ignacio Staricco (a la izquierda).

Almada y Staricco donarán un ejemplar del libro a la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad para que la comunidad de esta Casa pueda consultarlo.

> Descargar tapa, índice y primeras páginas del libro

> El libro en la web de la editorial Siglo XXI

+ Noticias