Imprimir

Continúa la campaña solidaria Activemos, que tiene a nuestra Facultad como una de las organizadoras. Luego de una primera etapa llevada a cabo entre los meses de abril y julio, se intensifican las tareas y el compromiso porque la situación de carencia y necesidad se agudizó producto de la crisis económica y social.

#Activemos Córdoba Te Necesita es el nombre de la segunda parte de la campaña. Se reciben donaciones y aportes solidarios en la web www.activemos.eco.unc.edu.ar .

> LINK PARA REALIZAR DONACIONES

Es importante tener en cuenta que los datos y los aportes ingresados en la web cuentan con un sólido respaldo de seguridad informática. A partir de allí, el sistema transforma los montos en órdenes de compra que registra la transferencia y el productor al cual se asigna esa adquisición. Esto garantiza un control y transparencia en el proceso.

Activemos realiza la compra de alimentos y mercaderías (huevos, hortalizas, pollos, legumbres, leche y otros productos de alto valor nutritivo) a trabajadores de la economía popular nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), algunos de ellos productores agroecológicos, quienes transitan una difícil situación desde el inicio de la pandemia.

Luego, los alimentos se destinan a 460 comedores y merenderos, la mayoría de la ciudad de Córdoba, pero también de otros departamentos de la provincia.

De esta manera, se desarrolla un circuito solidario entre la comunidad, la red de comedores y productores de la UTEP, instituciones universitarias y otras organizaciones del medio, quienes trabajan por un propósito compartido que tiene a la solidaridad como principal motor.

Desde abril, gracias a la campaña se repartieron 445 mil platos de comida y 80 mil tazas de leche. Las compras de verduras y productos ascendieron a casi 1.100 bolsones y 634 kilogramos de leche en polvo. En total, se benefició a 40 mil personas a partir de este circuito solidario.

Estadísticas de la primera etapa de la campaña

 

 
 

 

Esta campaña cuenta con la organización de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, apoyados por las facultades de Artes; de Ciencias Químicas; de Filosofía y Humanidades; y de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC; la Universidad Provincial de Córdoba y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Más información, navegando en www.activemos.eco.unc.edu.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

activemos cba te necesita con logos02