Imprimir

La decana Catalina Alberto habla de pie con un micrófono y a su derecha está el Vicedecano Ricardo Descalzi y a la izquierda el secretario Lautaro Blatto, mientras hay ocho personas sentadas en el aula

Entre el miércoles 14 y el viernes 16 de diciembre, nuestra Facultad llevó adelante las Jornadas de Inicio a la Vida Universitaria (JIVU) como parte del Ciclo de Nivelación 2023 (CN2023).

Se trató de una primera instancia de presentación y acercamiento concreto en las aulas entre autoridades, profesores y el nuevo estudiantado que se suma a la #ComunidadFCE.

La actividad abrió el miércoles en encuentros desarrollados en los turnos mañana y tarde. Los encabezó la Decana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, acompañados por el secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Lautaro Blatto; el subsecretario de Asuntos Académicos, Mgter. Oscar Margaría; y la coordinadora del CN2023, Dra. Vanessa Tosselli.

Durante los tres días, se efectuó un primer acercamiento a los contenidos generales de las tres asignaturas que componen el CN2023 (Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía) de la mano del cuerpo docente. También, personal de la Facultad instruyó a los y las estudiantes acerca del manejo de las aulas virtuales y del sistema Guaraní, mientras que las personas referentes de los programas PINES y de Género presentaron los objetivos de esas iniciativas.

Estas clases se desarrollaron con formato presencial e híbrido, dando la posiblidad de que aquellas personas que no residen en nuestra ciudad accedan a estas instancias.

El CN2023 retornará a la actividad el 1 de febrero, con un acto formal de apertura. En esa ocasión, se confirmarán los horarios y las aulas de cursado para cada estudiante. Desde ese día, iniciarán las clases del ciclo, las cuales tendrán fin el 17 de marzo.

> Álbum de fotos de las JIVU

> Cronograma del Ciclo de Nivelación 2023