Una Boleta Única de Sufragio con un marcador grueso destapadoEn el marco de las Elecciones 2022 de la UNC, las personas egresadas que no residen en la ciudad de Córdoba y optaron hasta el 1 de abril por la modalidad postal, ya pueden sufragar hasta el 24 de mayo.

Se trata de un servicio gratuito que implica que esas personas egresadas, en estos comicios, tengan la posibilidad de ejercer su derecho por esa vía únicamente.

Es importante recalcar que para esta modalidad está previsto que la empresa encargada de la recolección de todos los sobres-votos los remitirá a la UNC al lugar que esta indique y en la modalidad que se acuerde el día 1 de junio de 2022.

Luego, la Junta Electoral de la UNC receptará estos sobres-votos remitidos por la empresa postal y confeccionará un acta en la que se consigne la cantidad de sobres receptados y el claustro al que pertenecen y los remitirá a las juntas electorales respectivas para la continuidad del proceso de escrutinio, el que será en forma conjunta con el voto emitido en forma presencial.

> Más sobre el voto postal

> Lo que establece el reglamento

Recordemos que estas elecciones definirán las autoridades rectorales (rector/a; vicerrector/a) para el trienio 2022/2025 y también se elegirán representantes estudiantiles en los consejos directivos de las facultades y del Consejo Superior. La modalidad presencial se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio.

> Ampliar información

+ Noticias